¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tales of The Abyss (PS2)

4 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Tales of The Abyss (PS2) Empty Tales of The Abyss (PS2)

Mensaje por Ietsu Sáb Jul 24, 2010 4:46 am

Tales of The Abyss (PS2) Totaanime

Este es uno de los primeros juegos que empecé a jugar en verano, y no tiene desperdicio. De los Tales que he jugado, es claramente uno de los mejores. Nunca llegó a Europa, pero el grupo de fans Tales Translations lo tradujo completamente al español, haciendo un trabajo inmemoriable. Sobre esa traducción he jugado yo, y os puedo asegurar que, además de fiel (y eso se sabe tanto por el anime como por los dialogos en inglés) es bastante buena, y sin HERRORES HORTOJRAFIKOS.

Tales of The Abyss (PS2) Estadisticas1
La comparativa de texto en Tales of the Abyss con obras clásicas de la literatura. Imaginaos traducir todo ese tochazo.

El juego se desarrolla en el mundo de Auldrant, un planeta compuesto por "fonones" , una energía material que se halla en todas las cosas. Largo tiempo atrás se descubrió un nuevo tipo de fonón, pero este hecho trajo consigo el caos global. Aquél que utilizase este nuevo séptimo fonón podía leer el futuro. Una séptima fonista llamada Yulia Jue predijo el futuro del mundo, llegando a miles de años después de su tiempo. Esta profecía del mundo se conoció como "Partitura", y está documentada en tablas de piedra que fueron repartidas por todo el mundo. Las naciones de Kimlasca-Lanvaldear y Malkuth han luchado entre sí durante generaciones para obtener los fragmentos de estas tablas, y de este modo poder saber el futuro antes que el país rival.

El juego comienza en el año 2017 ND. Luke fon Fabre, el hijo del duque Fabre del reino de Kimlasca, tiene 17 años. Él es la Luz de la Llama Sagrada que está destinada a traer la prosperidad a Kimlasca, pero desde que el imperio de Malkuth trató de secuestrarle hace siete años, ha vivido confinado en la mansión de la familia Fabre. Además, el impacto del secuestro hizo que Luke perdiera todos sus recuerdos hasta el momento. Un fatídico día, una misteriosa mujer irrumpe en la mansión y desencadena una serie de eventos que cambiarán el mundo para siempre…



Opening del juego.

Pues vamos con las Opiniones Personales (así, en mayúsculas y en negrita, que mola más)

Historia:

En este aspecto, creo que es el Tales con mejor historia que me he encontrado. Puede empezar aburriendote un poco, pero poco a poco la cosa va mejorando. Los personajes son inmejorables, una colección de especimenes a cada cual más increible que el anterior: desde la pequeña y dulce y zorra pesetera Anise, pasando por el cínico y sarcástico coronel Jade Curtiss, hasta Guy, que le tiene auténtico pánico a las mujeres.



Jade, eres un ser vil y diabólico.



Así no vas a follar nunca, tronco.

La historia presenta algunos tópicos de RPG que puede que nos suenen, pero desde luego es una historia bastante más original que otros Tales que he jugado (EJEM, Symphonia). La única pega que le pondría es los términos "técnicos" del mismo juego, a los que al final cuesta acostumbrarse. Eso para nada interfiere en la historia principal, cuya idea es bastante clara.

Jugabilidad:

Utiliza el mismo sistema de combates que en el Symphonia, con un escenario lineal pero en el que se puede girar a los lados. Controlas al personaje principal, y a los demás los maneja la IA, pero tambien son configurables para que hagan ciertas acciones mediante el menú.



El sonido suena horrible, pero este es un video bastante demostrativo xD

Duración:

Acojonantemente larga. Unas 50-60 horas, sin busquedas secundarias y a buen ritmo.

Gráficos:

Combina las escenas normales con algunas movies estilo anime. No están nada mal.



Sonido:

Las OST de los Tales suelen ser bastante reguleras, con solo un par de temas que merezcan la pena. En esta entrega, esa norma no es una excepción. Os dejo aquí algunas que realmente destacan.







Descarga

Y así, como quien no quiere la cosa, os dejo una busqueda de Google en la que tenéis varios enlaces a páginas para que os descarguéis el juego en español y con voces en japonés. Voces en japonés casi obligatorias, porque las inglesas a veces es para tirarse de los pelos de lo malas que son (ups).

Anime

Por si no tenéis PS2 o no podéis jugar, aquí podéis buscar el anime con subtitulos en español, que no solo es bastante fiel al juego (en 26 capitulos lo narra todo), sino que además incorpora algunas escenas no vistas en el juego y que son bastante buenas.

Pues eso es todo. Comentad que os ha parecido el analisis, si tenéis pensado jugar el juego, si os follabais a Tear brutalmente como yo,, o si por el contrario, si estáis más enfermos, os follabais a Anise, que por dinero hace lo que sea (si jugáis/veis el anime ya lo veréis, creedme)...comentad lo que queráis relacionado con el post xD

Tue rei ze croa riou tue ze... (8)
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Tales of The Abyss (PS2) Empty Re: Tales of The Abyss (PS2)

Mensaje por Zaphira Sáb Jul 24, 2010 6:37 am

Interesante juego, no sabía que había tales para ps2. En cuanto llegue a casa, me pongo a bajarlo, pero no sé cuando jugaré porque tengo muchos pendientes...
Zaphira
Zaphira
Colaborador

Mensajes : 606
Reputación : 139

Volver arriba Ir abajo

Tales of The Abyss (PS2) Empty Re: Tales of The Abyss (PS2)

Mensaje por Shalazar Sáb Jul 24, 2010 7:59 am

Ey, pues tiene muy buena pinta xD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Tales of The Abyss (PS2) Empty Re: Tales of The Abyss (PS2)

Mensaje por Anterion Dom Jul 25, 2010 2:58 am

yo vi la serie y tengo que admitir que no fué nada fuera de lo común, nose, alomejor fué por gustos, pero ni me la termine de ver. Alomejor la reengancho pero...

Espero que el juego sea mejor ^_^
Anterion
Anterion
Leyenda

Mensajes : 1581
Reputación : 29
Gustos : Bastante porno

Volver arriba Ir abajo

Tales of The Abyss (PS2) Empty Re: Tales of The Abyss (PS2)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.