¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

3 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar Jue Mar 21, 2013 4:34 pm

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Monsterhunter3ultimatew

INDICE DEL POST

1.-¿DE QUÉ VÁ?
2.-LOS MODOS DE JUEGO
3.-VALE CHACHI, AHORA QUIERO EMPEZAR A CAZAR... ¿QUE ARMA ELIJO?
  1. 3.1.- Espada y escudo
    3.2.- Gran espada
    3.3.- Espada larga
    3.4.- Espadas gemelas
    3.5.- Martillo
    3.6.- Cuerno de caza
    3.7.- Lanza
    3.8.- Lanza pistola
    3.9.- Hacha-espada
    3.10.- Ballesta ligera/Ballesta pesada
    3.11.- Arco

4.-HORA DE VESTIRSE. ARMADURAS Y HABILIDADES
5.-CONOCE A TU ENEMIGO. MONSTRUOS
6.-ITEMS, ITEMS, ITEMS.... Y MÁS ITEMS
7.-UN EJEMPLO DE MISIÓN
8.-ÁREAS DE CAZA
9.-MULTIMEDIA
10.-LISTA DE MISIONES
11.-LISTA DE CAZADORES
12.-F.A.Q.s Y TUTORIALES

  1. 12.1.-El ABC de Monster Hunter
    12.2.-Sobre los estados alterados en el juego
    12.3.-Tutorial para Jhen Morhan
    12.4.-Tutorial para el sleepbombing
    12.5.-Tutorial munición de ballesta
    12.6.-Tutorial Alatreon wall-clust
    12.7.-Consejo para el Gigajho
    12.8.-Tutorial GS nivel avanzado
    12.9.-Tutorial counter lanza
    12.10.-Set GS KO y set Lagiacrus
    12.11.-Ejemplo del calculo de daño para ballesta


(utilizad la función de busqueda de vuestro navegador e introducid los indices de los temas para que os resulte más facil buscar información :) )



¡Vuelve Monster Hunter! Esta entrega Ultimate representa el cierre de la tercera generación, aunando todo lo anteriormente visto en -tri, 3rd y 3G en un solo juego que como no puede ser de otra manera promete miles de horas de caza.
Tendremos de nuevo caza subacuática (perdida en 3rd) y todo el repertorio de armas que hasta la fecha ha utilizado la franquicia. Sin olvidarnos del nucleo central del juego, los monstruos por supuesto, Ultimate cuenta con la nada despreciable cantidad de 51 (incluyendo subespecies) que deja en pañales a los 40 de 3rd y los 18 de -tri. Todos ellos distribuidos en las centenares de misiones de las que consta el juego.
Tanto si sois novatos como ya expertos cazadores con las manos llenas de cicatrices no dejeis de echarle un ojo a este post que pretende recopilar toda la información del juego (caracteristicas de los monstruos, hitzones, formulas de daño, ramas de evolución de armas, misiones descargables...), así como tutoriales y consejos para las misiones más complicadas.

La versión 3DS y WiiU son identicas en cuanto a contenido. Las diferencias vienen marcadas gráficamente (3D y HD respectivamente) y su sistema multijugador: 3DS únicamente permite multijugador local, mientras que en WiiU podremos jugar online con cazadores de todo el mundo, u organizar una sesion local en nuestra casa con una WiiU y el resto de cazadores jugando en sus 3DS.
Además, los que vayais bien de pasta y tengais WiiU y 3DS y una versión para cada consola, podreis pasar vuestra partida de un sistema a otro para jugar donde y como querais.

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Monhun1-610x366
¡LET THE HUNT BEGINS!


1.-¿DE QUÉ VÁ?


El juego nos presenta en un mundo abierto que simula un ecosistema natural, donde pueblan todo tipo de "animalillos".
Nuestro objetivo será ir mejorando nuestro equpamiento y habilidades como cazador (por medio de nuestra propia experiencia y conocimientos como jugador, nuestro personaje no tiene exp. propiamente dicha) para salvar una pequeña aldea costera de los monstruos que pululan por los alrededores.
Monster hunter tiene una historia que es meramente anecdótica, es una excusa para decorar el nucleo central del juego que no es otro que: Enfrentarnos a monstruos, aprender sus rutinas, sus puntos débiles, aprovecharlos, planear estrategias nuevas, mejorar nuestra forma de jugar... y eso es muy, muy, muy, muy adictivo. Es un juego para los que les encanten los retos personales, es jugabilidad en estado puro.

El desarrollo se estructura en misiones bastante variadas: Desde recoger cierta cantidad de materiales hasta lás más clásicas y comúnes, cazar a determinado monstruo. Todo ello dentro de un tiempo estipulado.
Además, en la aldea podremos explorar y cazar libremente (sin el límite de tiempo) en el bosque del territorio. Algo que nos permitirá avanzar en la historia y poder practicar la mecánica jugable sin presiones y con tranquilidad. O simplemente ir a recoger ciertos materiales o darse "un garbeo".

La dificultad del juego la marcan las categorias de las misiones, así tenemos:

-Low Rank: El daño que recibimos, la vida total de los monstruos y sus rutinas están ajustadas para tomar contacto con el juego.
-Hihg Rank: Aqui es donde los cazadores demuestran su verdadera valía. Has visto ese Gran Jaggi que te merendabas en low rank? pues cuidad.... Oh... tarde...

A medida que vayamos superando misiones ganaremos puntos de rango de cazador que aumentará nuestra reputación de cazador (RC) y permitiendonos acceder a más y más misiones.

Tendremos diferentes sitios desde los cuales elegir entre las diferentes misiónes:
-Misiones de la villa: Son más sencillas y estructuradas para un solo jugador.
-Misiones del gremio: La créme de la créme de dificultad. Permiten además que nos juntemos con otros cazadores para superarlas (Wireless via 3DS u online via WiiU)
(Además, habrá una buena cantidad de misiones descargables que podremos contratar en el gremio. Muchas de ellas rozarán ya la dificultad absurda)


2.-LOS MODOS DE JUEGO


Misiones de la aldea: El modo historia y lo que nos servirá para tomar contacto con el juego.
Cazaremos nosotros solos, aunque llegado a determinado punto del juego podremos optar a que nos acompañen unos simpáticos personajillos, Cha-cha y Kanbaya que nos ayudarán en todo tipo de tareas (antes de salir de misión, podremos elegir a que queremos que se dediquen más).
En la aldea tendremos unos puntos de recurso, para ir mejorando la granja. Los puntos de recurso los obtendremos recogiendo materiales y cazando en el bosque de Moga (el modo caza libre), y la granja nos permitirá obtener de forma fácil ciertos items para ir siempre bien provistos de pociones, y elementos de todo tipo.
Por supuesto, no falta la tienda y la herrería. Y una taberna que nos permite comer antes de salir de misión, para mejorar ciertos de nuestros stats temporalmente, tales como barra de vida, resistencia (utilizada para correr y bloquear ataques), ataque... y activar unas habilidades especiales de comida (llamadas habilidades felyne)

Misones de Gremio: Donde se reunen los cazadores de todo el mundo y donde encontaremos el verdadero reto del juego.
Podremos ir nosotros solos de misión, en compañía de Cha-Cha o Kanbaya, o bien juntarnos con amigos via online o wireless.

3.-VALE CHACHI, AHORA QUIERO EMPEZAR A CAZAR... ¿QUE ARMA ELIJO?


Hay que partir de la base de que cualquier arma es totalmente viable para cualquier monstruo que vayamos a cazar, y que nuestra elección antes de cada misión basicamente dependerá de con cual nos encontremos más agusto y de nuestra propia destreza manejando dicha arma.

Cada tipo de arma lleva asociado un tipo de daño: Daño cortante, daño de impacto o daño de proyectil.
Así, por ejemplo para romper partes de monstruos (alas, mandibulas, patas...) cuenta cualquier tipo de daño. Para amputar colas, únicamente cuenta el daño cortante. Y el daño de proyectiles es especial (hay proyectiles para cada tipo de daño cortante y de impacto, aparte de los basicos)
Además, dentro de cada tipo, puede haber armas que lleven asociado también un tipo de daño elemental (fuego, agua, rayo, hielo o dragón) y/o un tipo de daño alterado (veneno, sueño, paralizante, aturdidor (KO)). Según el tipo de arma, estos dos tipos de daño influyen más o menos (una espada larga "tira" de daño elemental muchisimo más que una gran espada, por ejemplo). Además, un monstruo puede ser especialmente debil frente a algun elemento.
Ultimate añade un estado alterado nuevo, la "baba explosiva" que viene del monstruo Bracchidios. Segun vayamos golpeando con armas que apliquen este estado llegará un punto en que esta baba explote, causando gran daño.

Otro rasgo característico (y muy importante) de las armas es su afilado (indicado con colores). Que indica la efectividad con la que un arma está haciendo diana, y por lo tanto la cantidad de daño que realiza y su efectividad frente a las partes más duras de monstruos. Se irá gastando con cada corte o golpe que ejecutemos, pero para eso todo buen cazador lleva siempre piedras de afilar en su bolsillo.
Muchas veces, si dudamos entre dos armas, es más importante un buen tipo de color de afilado que el propio daño del arma. Un afilado blanco indica que para cada golpe la formula de daño se ve beneficiada de un factor de 1.32, mientras que un afilado verde solamente añade un x1.05.
Es decir, aunque un arma con afilado blanco tenga (por ejemplo) 100 de atk básico, cada golpe hará más daño que una de 110 de atk pero con afilado verde. Son 132 de daño por golpe con afilado blanco frente a 115.5 con afilado verde. Pero ya veremos esto de la formula de daño más adelante. Simplemente hay que quedarse con que hay que mirar muy bien el afilado a la hora de elegir el arma que queremos llevar y procurar llevarla siempre afilada en el proceso de caza.
Hay que contar también con que ciertos proyectiles de ballesta y arco, y las lanzas-pistola, tienen otro tipo de daño que es el explosivo.

A medida que vayamos obteniendo más y más partes de monstruos fruto de nuestras exitosas cazas, podremos utilizar esas partes para ir evolucionando nuestras armas, mejorando su ataque y afilado. Cada arma puede tener una o varias evoluciones estableciendo lo que se llama el "árbol del arma". En la sección de cada tipo de arma, esta el respectivo arbol de evolución, para que lo consulteis cuando lo considereis oportuno.

Veamos cada tipo de arma con más detenimiento:


3.1.-Espada y escudo:

Tipo de daño: Cortante con la espada, aturdidor golpeando con el escudo.
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: Alto, golpea muchas veces.
Alcance: Corto.
Árbol de evolución de espada y escudo.

Spoiler:


3.2.-Gran espada:

Tipo de daño: Cortante, además tiene un golpe que aturde.
Daño elemental/estado alterado?: Despreciable.
Gasto de afilado: Bajo, es un arma que golpea poco.
Alcance: Corto-Medio.
Árbol de evolución de gran espada.

Spoiler:

3.3.-Espada larga:

Tipo de daño: Cortante.
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: Alto, golpea muchas veces.
Alcance: Corto-Medio.
Árbol de evolución espada larga.

Spoiler:


3.4.-Espadas gemelas:

Tipo de daño: Cortante
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: Alto, golpea muchas veces.
Alcance: Corto.
Árbol de evolución de espadas gemelas.

Spoiler:


3.5.-Martillo:

Tipo de daño: Aturdidor
Daño elemental/estado alterado?: Despreciable.
Gasto de afilado: Medio-bajo.
Alcance: Corto-medio (según el martillo)
Árbol de evolución de martillo.

Spoiler:


3.6.-Cuerno de caza:

Tipo de daño: Aturdidor
Daño elemental/estado alterado?: Medio-bajo.
Gasto de afilado: Medio.
Alcance: Medio-largo.
Árbol de evolución del cuerno de caza.

Spoiler:


3.7.-Lanza:

Tipo de daño: Cortante, aturdidor golpeando con el escudo.
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: Alto.
Alcance: Medio.
Árbol de evolución de la lanza.

Spoiler:


3.8.-Lanza pistola:

Tipo de daño: Cortante, explosivo.
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: Alto.
Alcance: Medio-largo.
Árbol de evolución de la lanza pistola.

Spoiler:


3.9.-Hacha-espada:

Tipo de daño: Cortante.
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: Medio-Alto.
Alcance: Medio-largo.
Árbol de evolución de hacha-espada.

Spoiler:


3.10.-Ballesta ligera/Ballesta pesada:

Tipo de daño: Proyectil, cortante, aturdidor, explosivo... Según el tipo de proyectil.
Daño elemental/estado alterado?: Si, para munición elemental.
Gasto de afilado: No usa afilado.
Alcance: Distancia.
Árbol de evolución de ballesta ligera.
Árbol de evolución de ballesta pesada.

Spoiler:

3.11.-Arco:

Tipo de daño: Proyectil, explosivo, cortante.
Daño elemental/estado alterado?: Si, influye bastante.
Gasto de afilado: No usa afilado.
Alcance: Distancia.
Árbol de evolución del arco.

Spoiler:


(........................)


11.-LISTA DE CAZADORES

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! 10972

Nombre: Adkar
RC: 1
Armas favoritas: Ballestas, arco, gran espada, espada larga, martillo, lanza pistola y hacha-espada.
Monstruos favoritos: DevilJho, Jhen Morhan, Rathalos y subespecies, Jinouga y subespecie, Alatreon.
Filosofía de caza: Puedes volar y correr todo lo que quieras, mis balas van más rapido.

Nombre: Azura
RC: 1
Armas favoritas: Gran espada, espada doble, cuerno de caza, espada y escudo.
Monstruos favoritos: Los que me dan recursos sin hacerme pupa! xD
Filosofía de caza: Tú ataca, venga te animo. Que esquivar se me da de puta madre y luego te pincho!!!!!!! xD


(........................)

12.1.-El ABC de Monster Hunter
Spoiler:

Pues EA!!!! Ya tenemos post para hablar del jueguico, consultarnos cosas e ir comentando!

Aún no está del todo terminado pero esa parte ya la tengo repasada y lista para postear y como me consta que ya hay gente que tiene el juego, pues he decidido ponerla para que vayamos hablando de nuestras cazas ^^

Si quereis id también rellenando las fichas de cazador como he hecho yo para ir poniendo en lista la gente que jugamos :D

De aqui a un tiempo pienso hacer de vosotros cazadores de renombre, que lo sepais.
Capaces de hazañas tan espectaculares como estas ^^
Spoiler:


Última edición por Adkar el Vie Mar 22, 2013 4:46 am, editado 15 veces
Adkar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Ietsu Jue Mar 21, 2013 9:47 pm

Editado. No se permite doblepost...y mucho menos tetrapost, a pesar de lo extenso del hilo xD
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar Jue Mar 21, 2013 10:41 pm

Ups....! Nada, nada, sin problemas.

Suelo hacer lo mismo en todos los foros, las normas.....
Aún así debí suponerlo, pero ocurre que por norma general se suele hacer la vista gorda en los Post oficiales de juegos, que contienen gran cantidad de información. Aqui teneis limite de caracteres por post? Porque se de sobra que si es así no me va a dar espacio suficiente, para el post oficial de -tri en otro foro peté el limite de caracteres de dos mensajes xD
Bueno, si tengo que adaptar la longitud, cogere la motosierra y empezaré a recortar xD.
Adkar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Ietsu Jue Mar 21, 2013 11:30 pm

No, no hay limite de caracteres por post. Aún así se recomienda que, en la medida de lo posible, se meta texto dentro de spoilers, cosa que tú has hecho, así que guay xD
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Azura Vie Mar 22, 2013 1:20 am

ole ole y ole, si señor, menudo post más currado, un aplauso para el señor Adkar! (bravo) (bravo) (bravo)

Pues verás, me lo he leído enterito :D Y tengo algunas dudas. Como sabrás, yo ya tengo el juego (casualidad de la vida nos vimos por la calle y tú ya ibas a comprarlo cuando nosotros volvíamos de eso xD), y entre todas las armas he escogido la doble espada por una sencilla razón: apuntar no me gusta y se me da mal, y las armas lentas me desesperán muchísimo, pero muchísimo, tanto es así que no lo aguanto xD Así que me escogí la doble espada. Me das consejos para ella? He leído que sin elementos es basura, me puedes explicar esa parte y como mejorarla? Aunque debo admitir que lo del cuerno de caza me ha llamado muchísimo la atención... Cuál de las dos me recomendarías? Secretos de un experto? *_*

Yo como sólo jugué antes a un Monster Hunter (sola, con una mala traducción y sin nadie que me explicase) no entendí casi nada, pero ahora estoy yendo poco a poco y ya se hacer pociones, he sacado muchos recuros, he mejorado mi equipo... me siento útil! xD Esta tarde-noche le daré una buena pasada :)

Y otra cosa, ya he jugado multijugador a un tour (al momento de estrenar el juego) y ya he tomado cerveza con Istar, le he ganado a un pulso... pero nos hemos fijado que a la hora de jugar cuando el ataca al monstruo en mi pantalla lo veo como si disparase al aire, y lo mismo él conmigo... eso tendrían que arreglarlo O_O

Y bueno, mi ficha de personaje no es muy espectacular...:

Nombre: Azura
RC: 1
Armas favoritas: Gran espada, espada doble, cuerno de caza, espada y escudo.
Monstruos favoritos: Los que me dan recursos sin hacerme pupa! xD
Filosofía de caza: Tú ataca, venga te animo. Que esquivar se me da de puta madre y luego te pincho!!!!!!! xD
Azura
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar Vie Mar 22, 2013 4:45 am

@Ietsu:
Coñes, pues si lo llego a saber te ahorraba la edición Dx


@Azura:
Gracias!! Aún quedan cosas eh, pero me pareció que lo básico de armas y el ABC tenía que ponerlo ya.

A ver, te respondo por partes:

-La espada doble: Si no soportas las armas lentas has escogido la más rápida, a si que perfecto.
Como consejo: No pares de moverte alrededor del monstruo y atacar a la minima oportunidad para volver a moverte, es un frenesí constante. Y cuando tengas el indicador de ataque lleno, libera el modo berserk para hacer mucho daño, además de moverte más rápido y esquivar con más efectividad. La contra del arma es que es de corto alcance y hay que estar muy, muy, muy atento a lo que hace el monstruo para no comernos más galletas de las necesarias. Apuntar a los puntos vitales de los monstruos es relativamente fácil ya que tu rango de ataque es pequeño, a si que una de dos: O aciertas, o fallas. Y cortar colas es algo complicado por este mismo motivo, las colas no paran quietas y acertarlas requiere bastante práctica con un arma de rango tan pequeño.
Te invito a que pruebes la espada larga, la mecánica es bastante similar. No es para nada lenta (velocidad media-alta digamos) y permite un ritmo de juego algo más pausado que las espadas dobles. Además de tener un rango de ataque más amplio y poder llegar a las colas de los monstruos con más facilidad.

-Respecto al ataque elemental: Si, tanto espadas dobles como espada larga es un factor a tener en cuenta a la hora de salir de caza. Pero al principio son pocas armas las que llevan asociado algún tipo de daño aparte del básico, a si que de momento no te ralles con eso porque para lo que tendrás que cazar tampoco lo necesitas. De momento procura elegir un arma que tenga buen balance entre ataque básico y color de afilado.
El encargado de mejorar las armas es el herrero, te pedirá pasta gansa y materiales (partes de monstruo, huesos, minerales.... Que te irá pidiendo e irás consiguiendo a medida que avances en las misiones. Tendrás que repetir muchas bastantes veces hasta que, por ejemplo, ese Qurupecko te de un pico, un ala o un pedernal xD) para evolucionarla. Y para guiarte un poco en como ir evolucionando las armas echale un vistazo a los arboles de evolución que hay en la sección de cada tipo.
Para espadas gemelas, un buen camino a partir de la espada inicial me parece conseguir la espada de Bracchidios, la "Spectral Demolisher" (tranquila que tardarás en conseguirlas), por lo que veo tiene buenos valores de ataque y afilado, y lleva asociado el alterado baba que es bastante bueno de cara al ataque.
A si que una opción sería ir tirando por ahi (lo ideal sería que se fueran evolucionando 2-3 armas simultaneamente según avanzas en el juego)

-El cuerno de caza: Es un arma muy curiosa. Algo más lenta que las anteriores pero no es la más lenta. Es muy divertida de jugar por el tema de que las canciones piden una combinación de golpes concretas (y cuando tengas dicha combinación en la "memoria" del arma, deberás buscar el momento para tocarla xD ), las canciones tienen efecto en todo el grupo, no solo en ti. Los ataques quedan muy elegantes estéticamente, tiene un alcance considerable y, además, si aciertas en la cabeza provocarás que los monstruos entren en K.O (aturdimiento). Es bastante completa pero se hace muy rara de controlar al principio, te va a costar, pero es realmente satisfactorio cazar con un cuerno.

No puedo decirte cual es mejor o cual es peor porque todos los tipos de armas, sabiendo utilizarlas, son exactamente igual de buenas (cada una con sus pros y contras que hay que saber equilibrar). Si es cierto que las hay que son más fáciles o dificiles de aprender a controlar, en este caso, de menor a mayor dificultad sería: Espada larga -> Espadas gemelas -> Cuerno de caza. Lo mejor es que probeis todas y vayais viendo con cual os sentis más comodos y cual se os va dando mejor. Y poco a poco vais aprendiendo a manejar armas nuevas.

-Lo que comentas del tour que hicisteis Istar y tu es normal. Los monstruos pequeños están programados así, de forma desincronizada para los diferentes cazadores. ¡Pero! Aunque tu le veas disparando al aire estais en la misma zona, con el mismo número de monstruos (vamos a poner 3 Apothnop), si el mata a 1 en su consola, uno de los tres de tu zona también morira (puedes ver la animación y todo de como caé el solito sin que nadie le toque xD)
Para los monstruos grandes esto no es así y todas las consolas conectadas se coordinan, a si que si alguien está golpeando a un monstruo en las patas, asi lo verás tu en tu consola.

Ficha añadida!

Por cierto....... Un monstruo grande suele ser más agresivo y obcecarse más con el primer cazador que vea... (8) :3
Adkar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar Sáb Mar 23, 2013 5:41 am

Me ha vuelto a petartar el PC... T_T

El resto del post tendra que esperar otro poco.

Como lo llevais? Yo empiezo ya las misiones interesantes, acaba de caer el primer Gran Jaggi :D
Adkar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Azura Sáb Mar 23, 2013 7:34 am

Adkar, no doblepostees que eso esta muy feo!!! :D

Pues el caso es que yo voy poco a poco, porque pensaba ir al ritmo de istar, pero bueno, hare lo que pueda poco a poco. Tengo otra duda:
Las bebidas calientes y las frias, como se hacen? Ya en los tour se ve como se te jode la vida/resistencia y no estaria de mas adelantarse a eso.

Un saludo!
Azura
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar Dom Mar 24, 2013 11:23 am

Hablo de memoria pero juraria que las bebidas son basicas y no se mezclan.

Lo mejor que puedes hacer ahora en rango bajo es pillarte las que dan en los baules azules de suministro (en los tour no dan) si lo haces bien deberia sobrarte una (o no usarlas y hacer la mision sin ellas. No cuentan como objeto de suministro y te las puedes quedar al acabar. Asi vas acumuland o de gratis paracuando llegues a rango alto ya tienes una base (en rango alto no dan suministro al comenzar mision.

Luego, las venden en la tienda, tienes que hacer un par de misiones y recados para que se desbloqueen.

Para conseguir pasta rapido, no dudeis en vender partes de los monstruos grandes. Es una gran fuente de ingresos y siempre puedes cazar otro para recuperarlas. Pero no vendais partes raras! xD Solo garras, conchas, alas... Cosas así.

Adkar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Azura Dom Mar 24, 2013 11:32 am

Cuales son las partes raras y comunes de los monstruos?
Azura
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar Dom Mar 24, 2013 11:55 am

Hablo de partes de los principales, eh.

Pues depende, pero si te fijas cada objeto tiene una rareza, tambien guiate por cuantas piezas tengas. Los gran jaggi por ejemplo sultan garras y pieles a punta pala, pero el adorno real tiene un 20% de probabilidades de que te aparezca (y tienes que haberle roto la cabeza, si no no tienes posibilidad). El objet raro del Qurupeco es el pedernal, tienes que romperle las alas para que lo suelte. Y luego ya hay otros monstruos que tienen dropeos de objetos del 2 y 1% xD
Todos estos objetos se pagan bien, y si ves que te sobran, o puedes permitirte venderlos (si no te interesa ningun arma o armadura que se pueda construir con ellos). Pero los raros raros casi es mejor ir guardandolos.
En la pagina que linkeo a los arboles de armas hay una seccion de monstruos, todo lo que dan y el % de probabilidad de que te lo de. Lo tengo pensado poner aqui, pero como ahora no puedo.... Echadle un ojo.

Ah! por norma general capturar mostruos da mas objetos y dinero en la recompensa final.
Tambien hay objetos que solo sirven para vender, imagino que ya tendreis un par de huevos de acero, te los trae el barco de pesca de moga mandandolo a la zona de tesoros.

Y otra cosa. Me he hecho la armadura de hueso y va perfecta! para el cuerno de caza. Da las siguientes habilidades:
-Flautista: aumenta la duracion de los efectos de las canciones
-Guru de captura: un monstruo pintado empezara a brillar (en el mapa) cuando ya este listo para capturar. Es una hab. generica muy util para evitar matar a un monstruo que te han ordenado capturar (la mision fracasaria)-Boxeador: los golpes aturdidores (de impacto en la cabeza) tienen mas efecto de KO. Es decir, haras KO al monstruo con menos golpes.

Y en los huecos de la armadura he metido 5 joyas de afilado rapido y me he activado esta habilidad. Afilas en cuestion de un segundo. Es otra gran habilidad generica.

Esta muy, muy, bien este set para el cuerno.
Adkar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Azura Lun Mar 25, 2013 10:57 pm

Adkar! Primer atasco en monster hunter xD

Hemos ido Istar y yo a por un "Rathian", pensando que sería cualquier bichejo ya que era de RC1 (el nivel más bajo) y resulta que es un cacho dragón que nos ha comido vivos xD

Consejos para él? Entrenaremos antes para conseguir mejor equipo, eso seguro.
Azura
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar Mar Mar 26, 2013 4:55 am

Pero hijos mios!!!! Habeis empezado a cazar en el gremio del puerto? xD

A ver, si por poder se puede pero para iniciados no es muy recomendable. Lo que teneis que hacer ahora es las misiones de Moga, mejorar la granja y los barcos de pesca en cuanto podais (y darles caña desde el principio), salir de caza libre para conseguir puntos de recursos... Y matando los primeros monstruos de las misiones de la aldea para haceros sus equipos/armas.

Al poco ya estareis preparados para ir haciendo las misiones del puerto. Entiendo que querais jugar el juego juntos, pero es básico que avanceis y vayais haciendo las misiones primero en Moga para tomar contacto con el juego y desarrollando la granja y los barcos para haceros con una fuente de materiales para mezlcar los objetos (Básicos a cultivar: Miel, seta azul, planta de savia, baya pintura, baya de poder, bicho luminoso... Asi para empezar).

La armadura de Jaggi es muy buena, te proporciona Atk+1 de base y poniendola joyas de ataque te lo puedes poner en Atk+2, de las que podeis haceros nada más empezar es la mejor sin duda para cualquier arma. La de Qurupeco tambien va bien si pensais jugar mucho juntos ya que tiene efecto área y si el que la lleva se toma una pocion su efecto afectará al grupo entero, es otra opción si no estais especializados en un arma también.
Luego, para cuerno de caza ya os dije que la de Hueso es la bomba. Y así que estuve mirando, la de aleación va muy bien para los disparos perdigon de la ballesta (los potencia), este tipo de munición no requiere apuntar mucho.

Respecto a la Rathian, no me cabe duda de que si os esforzais podreis con ella. Pero casi mejor preparaos primero ya que en orden de Moga, no aparece hasta las misiones de 4 estrellas xD Primero están el Gran Jaggi, el Quru, Barroth, Baggi, Wroggi, ludroth real, gobul... bastantes más faciles que ella xD
De todos modos si quereis seguir intentandolo:
- Dispara fuego de tres maneras diferentes: Una bola hacia adelante, tres bolas en tres direcciones distintas y una gran bola de fuego (solo cuando esta furiosa). Podreis saber cual va a disparar cuando con la velocidad a la que mueve el cuello, en cuanto esteis acostumbrados a preveerlo, no os costará nada esquivarlas.
-Las embestidas son más o menos faciles de evitar si estas a un par de cuerpos de distancia de ella, pero hay que tener cuidado porque a veces embiste solo una vez y otras 3 veces seguidas. A si que cuando eviteis una de ellas no os lanceis a lo loco a por ella, aseguraos que no va otra embestida despues.
-El barrido que hace con la cola: Si te pilla a distacia media, alejate. Si estás a distancia corta, refugiate entre sus patas.
-El ataque con la cola: Esto es lo que más vida quita, y además envenena. Pero como las bolas de fuego, se puede ver venir con facilidad. Antes de hacerlo, ruge de una manera especial mientras se prepara par saltar, cuando haga eso y esteis justo en su trayectoria delantera, esquivad hacia un lado, la cola no os dará. Cuidado porque a veces encadena varios ataques con la cola seguidos.

Punto debil: La cabeza, buscad siempre estár en un angulo oblicuo a ella para así evitar con más facilidad las bolas y los mordiscos (y los coletazos...). Y a una distancia media-corta para poder aprovechar para atacarla.
Otra buena estrategia es castigarla las patas desde atrás (es una zona bastante segura), cuando la hagais determinado daño en las patas la derribareis y podreis aprovechar para atacar en la cabeza. No la hareis tanto daño como atacando en la cabeza pero es una tactica más segura.
De momento no os recomiendo que vayais ni a romperla las alas y ni cortarle la cola, más adelante xD

A ver si en una quedada de esta semana os lo puedo explicar mejor :P

Por cierto, si se pueden mezclar las bebidas frias y calientes, que ayer estuve completando la lista de combinaciones del menú. Pero no sale a cuento, es mejor comprarlas.

Adkar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Azura Mar Mar 26, 2013 8:12 am

Gracias por la info :)
Y si, nos hemos puesto a hacer misiones del puerto porque queríamos jugar juntos, pero hacemos también las de moga por nuestra cuenta. Por ejemplo hoy hemos cazado al Qurupeco, a falta de un minuto para que se quitase el tiempo límite. Una verdadera putada cuando ha llamado a otro monstruo de los fuertes para que le ayudase xD Así que hemos hecho dos cazas por el precio de una, aún sin saber muy bien como.
Ya te iré informando de como vamos xD

Tengo una pregunta: cuando se hace una misión en el puerto, que se una más gente hace a la misión más difícil o no cambia la dificultad? Porque entonces jugar cuatro personas lo haría todo más fácil.
Azura
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar Miér Mar 27, 2013 4:20 am

Por ejemplo hoy hemos cazado al Qurupeco, a falta de un minuto para que se quitase el tiempo límite.

Bienvenidos a Monster Hunter! xD Es épico cuando haces una mision in extremis!
Ya hay un par de contenidos descargables por cierto

A la pregunta: las misiones multijugador del puerto son más dificiles (agresividad de los monstruos, vida, rutinas) que las de Moga, así se conpensa el ir con más gente o no. De todos modos da igual porque todas (quitando alguna descargable seguramente) las misiones se pueden hacer solo, todo depende de lo experimentado del jugador.

La dificultad iria:
Moga rango bajo
Puerto rango bajo
Moga rango alto
Puerto rango alto
Puerto rango G

Yo ando ya en rango alto de Moga y Tanzia :P

Me esta gustando mucho, pero muchisimo el juego xD Han corregido un par de defectos de diseño de area que estaban en 3rd (no se por qué pero los monstruos estaban descompensados en tamaño con las areas y te arrinconaban cada dos por tres), tiene el sistema de colisiones del tri, la jugabilidad igual de suave, el autofijado de monstruos es muy comodo y los puntos de habilidad están bien planteados y con combinaciones en las armaduras interesantes (Tri era la hostia en esto y en 3rd se lo cargaron). Luyego ya sumado a que hay toneladas de armas y armaduras que conseguir... buffff Ya tengo la 3DS amortizada de sobra xD
Adkar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Azura Miér Mar 27, 2013 8:11 am

Bueno, pues me alegro por ello :D Yo juego cuando tengo tiempo libre. Ahora que estamos de Semana Santa avanzaremos bastante xD

Y más preguntas que nos surgen...
Como se pesca?
Que misiones nos recomiendas hacer? Es decir, hemos hecho algunas de RC del puerto, de moga hemos hecho casi todas y ya estamos en las de RC2... como lo ves?
Como se captura vivo a un monstruo fuerte? xD

Gracias de antemano, eres nuestra guia portatil :D
Azura
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Adkar Vie Mar 29, 2013 4:58 am

Para pescar necesitais cebos:
Gusano: Pilla peces comunes al azar
Megamosca de pesca: Pilla peces algo más raros, al azar tambien.
Cebos especificos: Pilla peces siempre del tipo del cebo. Por ejemplo, hay mision de entregar peces dorados, necesitareis cebo pez dorado (se consigue con megamosca de pesca+larva serpiente)
Los puntos de pesca los reconocereis porque al pasar por encima de ellos aparece el icono de cebo sobre el cazador. Estan siempre a orillas de agua y hay peces nadando por ahi.

Os recomiendo que hagais, si no la teneis ya, la armadura de jaggi y/o qurupeco, por lo que ya os dije antes. Y ya a partir de ahi id haciendo las misiones. Luego en cuanto podais optar a ella, la armadura de barroth os vendra bien tambien que combina defensa y ataque como habilidades.
El avance en MH no lo marca tanto las misiones a las que puedes optar sino el equipo que vas haciendo y esas tres (y la ce volvidon, rathian y rathalos más adelante) son de lo mejorcito que podreis conseguir en rango bajo. A si que a cazar Gran Jaggi se ha dicho! De puerto o de Moga eso ya como veais.
En cuanto a las armas, id mejorandolas a la que podais de las que useis, consultais que os pide el herrero y vais en mision a por ell. Igual para forjar armas desde cero, vais viendo cada vez que salgais de mision las nuevas que os ofrece y os svais haciendo la que más os convenza.
Y no descuideis salir de caza libre en Moga! es muy importante cazar monstruos ahi para conseguir puntos de recurso que gastar en la granja y en los barcos de pesca, ademas de que cada vez que entregais el informe de caza libre a Junior os dará materiales para intercambiar con el capitan del Argosy (que ya os llegará)

Para capturar monstruos necesitareis trampas (choque o escollo) y tranquilizantes (en forma de bomba o proyectil)
-Trampa choque: Material trampa+bicho electrico -(los bichos electricos los cultivais en la granja o los comprais en el puerto)
-Trampa escollo: Material trampa+red -> Red: Telaraña+hiedra (las telarañas son escasas de conseguir, solo recogiendolas xD)
-Bomba tranquilizante: Material bomba+tranquilizante -> Material bomba (se puede comprar en el puerto, o: Planta de savia+piedra/Planta de savia+mineral hierro)
-Proyectil tranquilizante (se dispara con ballestas): Casc. hueso peq.+tranquilizante -> Casc. hueso peq. se recogen por los mapas o se pueden comprar o intercambiar.

Conviene SIEMPRE que lleveis en la bolsa una o dos trampas y los materiales para mezclar más (y los libros de combos para no fallar en la mezcla y malgastar los materiales, si teneis pensado mezlcar).
Para capturarlos hay que hacerles daño hasta dejarlos medio muertos, entonces poneis una trampa, esperais que caiga (os poneis detras de ella a la espera que el monstruo vaya a por vosotros como loco) y le lanzais tranquilizantes (hay que acertar dos) y listo.
Sabreis que está listo para capturar de varias maneras:
-Con la habilidad percepción. Si el monstruo está pintado (debería, es lo primero que hay que hacer cuando se encuentra uno), el punto rosa que aparece en el mapa empezará a brillar cuando el monstruo esté listo para capturar.
-Cuando el monstruo empiece a moverse cojeando o huya de una zona cojeando. Es una animación caracteristica y la reconocereis perfectamente.
Por este metodo no conviene poner la trampa nada más ver que el monstruo cojea, porque lo más probables es que se escape de la zona al poco de cojear y habreis malgastado una trampa, aparte de que tendreis que esperar a que esa desaparezca para poner otra y solo ocurre tras unos 8 minutos (aunque solo se aplica para el cazador que la ha puesto, si vais varios, el otro puede poner otra trampa)

Las trampas no solo son utiles para capturar monsttruos, tambien te permiten dejarlos inmovilizados durante un tiempo para curtirlos a base de bien (por eso os digo de llevar normalmente trampas para mezclar). Las choque son ideales porque dejan rigido al monstruo y muy disponible la cola, y las escollo suelen dejar la cabeza bastante bien colocada para zurrarla y atrapan al monstruo más que las choque.
Tened en cuenta que las trampas tienen más efecto (atrapan más tiempo) cuando el monstruo esta hambriento. Sabreis si lo esta porque empezará a babear y sus movimientos seran muy torpes.

Cuando el monstruo está hambriento es lo ideal para usar nuestras triquiñuelas, todo lo que le hagamos tendrá más efecto: Bombas de luz para cegarlo (hay que lanzarlas de tal manera que el destello quede justo delante del campo de vision del monstruo), carnes drogadas (probad a mezclar carne cruda con paraliseta, hierba sonmifera, hongo...) y demás cosas.

Bueno, pues ya esta, oye yo encantado!
Ahora que estais cada uno en un sitio es perfecto para que avanceis en Moga por vuestra cuenta y mejoreis la granja y demás y vayais aprendiendo las rutinas de los monstruos por separado (se captan mejor que llendo con gente)
Y ahora me pongo en contacto con Istar para ver como tiene estos dias y hacernos unas cazas :3
Adkar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

[P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones! Empty Re: [P.O. WiiU/3DS] - Monster Hunter 3 ULTIMATE - ¡En Dreamland se cazan dragones!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.