¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pandora Hearts

 :: Offtopic

Ir abajo

Pandora Hearts Empty Pandora Hearts

Mensaje por Yami Sáb Dic 03, 2011 12:40 pm

Veamos, tiempo libre (que no tanto) y falta de actualizaciones de mis mangas habituales provocan que me enganche a nuevas series. En este caso ha sido Pandora Hearts, una historia que me llamó la atención hace tiempo, pero no pasé del primer capítulo. He de decir que esta historia va enganchando por momentos, hasta que te acabas enamorando de ella (a mi me pasó en el capítulo 57-60 del manga, cuando… hmmm… mejor no me adelanto, ya tendré tiempo de desvariar más adelante, cuando llegue a esa parte)

El anime cuenta con 25 o 26 capítulos, más 9 omakes de 3-4 minutos, correspondientes a cada DVD. Adapta el manga hasta el 23, el resto es diferente, y deja un final abierto (segunda temporada en un futuro?) El manga va por 67 capítulos (y los 4 últimos son desoladores… no, impresionantes?... Digamos que te destrozan cualquier teoría que tuvieses hasta ese momento)

Por cierto, y esto es un inciso que podéis obviar, está claro que Gilbert (sobretodo en el anime) es el personaje "gay" de la serie. No sólo es un UKE con todas las letras, sino que en los omakes lo dejan más que claro. Ej: omake 1, lo visten de doncella (con la falda super corta); omake 2, donde los chicos hacen un "concurso" de declaraciones amorosas, y la de Gil va dirigida a Oz; omake 3, típica comedia romantica de instituto (si hasta protagonizan la escena de la tostada); omake 5, siguiendo con lo del insti, Gil pide una foto en la que Oz sale en bañador, etc etc.

A lo que íbamos, considero Spoiler todo lo que no haya salido en el anime, así que quedáis avisados. Si no habéis visto nada y no queréis que os fastidie la sorpresa, leed sólo hasta la saga de Chesire.
He decidido intentar no desvelar demasiado la historia en el resumen general, porque los giros que da son tremendamente importantes y es lo que le da la gracia a la serie, a’yes que esta vez me contendré con los spoilers (espero)
PH está muy relacionada con el mundo de Alicia en el País de las Maravillas. De hecho, las Chain más importantes son personajes de este cuento (Alicia, El Sombrerero Loco, La Reina de Corazones, el Gato Risón o Chesire, etc), así que mejor que os deis un repaso de los personajes. Otra cosa que atrae de esta historia es que ningún personaje es completamente bueno o malo. La mayor parte de las veces pasa que los que parecen malos no lo son del todo o, al menos, tienen razones de peso para ello. Hay muy pocos a los que se les puede considerar los “buenos” o, al menos, predecir sus reacciones, como Oz, Alice, Gil o Sharon (aunque me da que Gil va a entrar en crisis existencial en los próximos capítulos)

He tenido problemas para decidirme por como plantear esto. Para evitar explicaciones en medio del resumen, explicaré unos términos antes.

Abismo: a los niños se les cuenta que, si no son buenos, los enviados del abismo vendrán a por ellos (como el coco, más o menos). Se dice que el abismo es una prisión para los malvados y criminales. En realidad el abismo es un espacio distorsionado, una dimensión donde se crean las Cadenas o Chain. El tiempo en el abismo pasa de manera diferente al del mundo real (como he dicho, ese espacio está distorsionado)

Chain: son monstruos originados en el abismo. La mayoría tienen un aspecto grotesco y su objetivo es realizar un contrato con un humano para poder salir del abismo al mundo real, donde devoran otras personas para hacerse más fuerte. Hay algunas Chain especiales, como Alice o Chesire, con aspecto humano. Cuanto más crece el poder de la chain, más unido está con su contratista, por lo que si uno es herido repercute en el otro. Además, al hacer un contrato ilegal (el contratista bebe la sangre de la chain) aparece un símbolo en el pecho de la persona, que asemeja a un reloj. Este símbolo representa una cuenta atrás, de cuanto tiempo le queda al cuerpo del contratista, pues cuando el “reloj” da una vuelta completa se forma un dibujo y, tanto el contratista como la chain son llevados a lo más profundo del abismo. Las personas hacen contratos porque quieren cambiar el pasado (poder que supuestamente pueden conceder las chain… o el abismo, no se qué milonga les contarán… en realidad es el abismo el que manipula el tiempo)

Voluntad del abismo: el máximo poder en el abismo. Controla la realidad del abismo y el tiempo. Controlar su poder es el objetivo del grupo de Xerxes, Pandora y los Baskerville. Cuando hable de ella la llamaré Voluntad (aunque tiene otro nombre, pero no lo usaré para no confundirnos). Como está en el plano más profundo del abismo, la única manera de llegar hasta ella es completando una vuelta del símbolo de la chain o utilizando las puertas que guardan las 4 grandes familias nobles: Vessalius, Nightray, Barma y Rainsworth, además de una quinta en manos de los Baskerville.

Tragedia de Sabrie: hace 100 años, Glen Baskerville hundió esta ciudad en el abismo, sacrificando a todos sus habitantes, en su búsqueda para hacerse con el poder de la Voluntad. Jack Vessalius fue quién le detuvo, convirtiéndose en un héroe legendario, otorgándole a la casa Vessalius gran prestigio. Las 4 grandes casas nobles de la época decidieron hacerse cargo cada una de ellas de una puerta al Abismo, así como de las llaves para abrirlas y una poderosa Chain (por ejemplo, los Nightray tienen a Raven, los Vessalius a Griffon, etc.), para evitar que se repita la tragedia. El problema es que los Baskerville también tienen una puerta y una chain (Jabberwock, y con eso digo todo), aunque su objetivo en la actualidad es la de encontrar a la reencarnación de su maestro. Este es el punto de partida de toda la historia de Pandora Hearts.

HISTORIA

Inicio:

La historia comienza cuando Oz Vessalius (o Bezarius, depende del traductor), un joven noble, heredero de la casa de los Vessalius, cumple 15 años, por lo que se prepara para la ceremonia que le dará la bienvenida a la adultez y a la vida social. Mientras jugaba con su hermana Ada y su FIEL sirviente Gilbert en el jardín, además de huir de su ama de llaves, Gil y Oz se caen por un agujero que les lleva hasta una tumba. Allí Oz encuentra un reloj de cuerda con una caja de música incorporada. Al abrirlo, se transporta a una habitación llena de juguetes donde una chica de su edad más o menos le recibe, diciéndole primero que le había estado esperando y, cuando la escena empieza a ponerse tétrica, intenta matarle. Oz vuelve en sí a tiempo para prepararse para la ceremonia, que se celebra ante un reloj por siempre parado. Gil, por ser el mejor amigo de Oz, va a ser el encargado de colocarle un manto en los hombros al final de la ceremonia, pero una chica con capa roja le controla mentalmente. Así pues, cuando Oz realiza su juramento ante el reloj, este comienza a funcionar, indicando que Oz es el elegido para ser la llave al poder del Abismo. Según una vieja profecía, tenía que sangrar a manos de un amigo, por lo que Gil-controlado le apuñala. Los tipos de rojo pretenden mandar a Oz al Abismo, cuyo crimen es su propia existencia.
Durante toda la confusión aparece la misma chica de antes, aunque se comporta de manera diferente. Esta reclama a Oz como suyo y se enfrenta a los encapuchados. Cuando se entera que quieren mandar a Oz al Abismo deja de atacar y se marcha. Gil, que ha recuperado la consciencia, se enfrenta a uno de los encapuchados y le exige explicaciones. Un rayo ilumina la cara del tipo en cuestión y Gil se queda paralizado. Cuando Oz ataca al encapuchado, Gil se interpone, resultando gravemente herido a mandos de Oz. Completamente en shock, los encapuchados aprovechan y terminan lo que empezaron.

En el Abismo, Oz se encuentra con la chica de antes, que se identifica como Alice. Ella le cuenta lo que son las Cadenas o Chains (no se si lo traducen en español, asi que me quedo con Chain). Alice es una Chain, Black Rabbit, una de las más poderosas, sino la que más. Las chain tienden a buscar humanos con los que realizar un contrato y así poder abandonar el Abismo e ir al mundo real. Y ese es objetivo de Alice, pues quiere que Oz haga un contrato con ella. Al final Oz accede y ambos salen del Abismo, justo delante de tres personas que andaban buscando la manera de traer de vuelta a Oz: Raven, Xerxes Break y Sharon Rainsworth.
Estos asisten a Oz y le explican que son miembros de la organización Pandora, creada para capturar a los contratistas ilegales, personas que hacen un contrato por su cuenta con una Chain. Los ilegales tienen una marca con forma de reloj en el pecho. Cuando la manecilla de la marca da una vuelta entera tanto la Chain como la persona con la que hizo en contrato se hunden en lo más profundo del Abismo. Como son un peligro, Pandora los caza. Sorpresa sorpresa, Oz es un ilegal pero ninguno quiere entregarle a Pandora, pues consideran que es una pieza clave para conseguir la Voluntad del Abismo, el poder absoluto en este. Break obliga a Alice a confesar su motivo para realizar un contrato con Oz y esta responde que anda en busca de sus memorias, pues lo único que recuerda es haberse despertado en el Abismo y su propio nombre. En ese momento aparece una Chain ligado al reloj de Oz que, al ser derrotado, muestra un fragmento de las memorias de Alice. Para que el poder de Alice no mine el cuerpo de Oz y así evitar el avance del sello ilegal, así como evitar que Alice sea un conejo gigante todo el rato, Raven usa su poder para sellar el de Alice en el cuerpo de Oz.
Oz, agradecido porque Alice le ha salvado la vida un par de veces, decide ayudarla en su búsqueda. Como podría haber más Chain con fragmentos de la memoria de Alice, Break les encarga trabajos de Pandora para cazar Chain ilegales, matando así dos pájaros de un tiro.

Y esto apenas es el resumen de los 2 primeros capítulos.

El resto de la introducción a la historia no es más que la caza de alguna que otra chain y la introducción de nuevos personajes, como Vincent Nightray (desde mi punto de vista el personaje más peligroso de toda la serie) y Echo. También, Oz descubre que han pasado 10 años desde que cayó en el abismo y se confirma que Raven en realidad es Gilbert, pero crecidito (que se parece a Tyki de DGM un huevo). Al principio se mostraba reticente a relacionarse mucho con Oz a raíz de lo que pasó en la ceremonia y a que, después de esta, la familia Nightray (enemiga de la Vessalius) le adoptó para ser el contratista de Raven y porque su hermano pequeño, Vincent (adoptado en la familia), le estaba buscando.

Chesire:

Mientras siguen la caza de Chains y la búsqueda de las memorias de Alice, esta y Break son transportados al mundo de Chesire (el gato Risón para nosotros), una dimensión que no pertenece ni a la realidad ni al abismo. Chesire es el guardián de las memorias de Alice, de aquellas que quiere olvidar, por lo que les atacan ya que intentan recuperarlas. Chesire logra capturarlos a los dos en sus propias memorias. Oz y Gil hacen uso de la chain de Sharon, Eques, para ir también a esa dimensión. No es el movimiento más inteligente de Gil, pues su pánico por los gatos no ha disminuido nada en los últimos años, por lo que no vale de mucho contra Chesire (Chesire les da una paliza a los dos). Gil cae en otra de las dimensiones creadas por las memorias de Alice, donde se encuentra cara a cara con Jack Vessalius, el héroe que detuvo a Glen hace 100 años, que resulta ser la imagen clavadita de Oz, pero con pelo largo. Oz, mientras, se enfrenta a Chesire, hasta que Jack le salva a él también. Jack le pide entonces que encuentra a Alice, pues él está unido a ella gracias al contrato, antes de que Alice sea consumida por los recuerdos que más teme. Mientras tanto, Chesire y Break se enfrentan, revelando la Chain de Break, que se trata de Mad Hatter (el sombrerero loco) una chain capaz de anular y destruir otras chain. También se descubre que el ojo izquierdo de Break, el que le falta, es el que tiene Chesire, que se lo dio la Voluntad. Cuando Oz encuentra a Alice y va en su busca, ve parte de las memorias que Chesire guarda, que son de lo ocurrido en la tragedia de Sabrie. Allí Oz ve un niño ensangrentado que se parece muchísimo a Vincent. Siguiéndole llega hasta una sala donde se encuentra con el cuerpo de Alice, que había sido asesinada hace 100 años, antes de que la ciudad se hundiera en el abismo. Oz entra en estado de shcck al ver esto y pierde momentáneamente la cordura, destruyendo la dimensión en la que se encuentran. Es Gil el que logra calmarle, antes de que destruyera todo, incluida Alice. Mientras, Break logra derrotar a Chesire y se hace con lo que andaba buscando, que se trataba nada más ni nada menos que de las memorias sobre la tragedia de Sabrie que guardaba Chesire. Todos logran volver a la realidad, el problema es que Oz y Alice (en modo conejo) lo hacen en medio del cuartel de Pandora, por lo que todo el mundo comienza a perseguirles pensando que pretendían atacar a los nobles. Nuevamente es Jack, apoderándose del cuerpo de Oz, el que calma las cosas, revelándose ante Pandora, avisando de la amenaza de los Baskerville y de Glen y pidiendo a Pandora que protegieran a Oz, pieza clave en todo este lío. Desde entonces se trata a Oz como la reencarnación del héroe.
No acaba aquí la cosa ya que, mientras el grupo estaba con Chesire, Vincent hizo que Echo secuestrara a Sharon, para así negociar con Break: Sharon por las memorias. Pero como Vincent es tan encantador, para ver que va en serio, envenena a Sharon y Echo, y muestra a Break la efectividad del antídoto con Echo. A cambio de dárselo para Sharon le pide que destruya las memorias con sus propias manos (uno de los objetivos en la vida de Break es precisamente conocer lo que pasó hace 100 años, así que imaginaos la encrucijada en la que le pone) No obstante, Break no duda en destruir las memorias, aunque se la tiene jurada a Vincent desde entonces.

En su estancia en la sede de Pandora se ve como la relación entre los personajes va creciendo: Alice y Oz parecen los protagonistas de una comedia romántica, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada uno, Gil sigue siendo un llorica sobreprotector asustado de los gatos, Break resulta no ser tan hijo de **** como parecía al principio, se ve lo mucho que Sharon aprecia a este último (como un hermano mayor, pese a ser supuestamente su sirviente), la aparición de Liam, un agente de Pandora amigo de Break, la vuelta de Oscar y el supuesto amor secreto de Ada. Irónicamente es este último asunto el que mueve la historia de nuevo.

Lutwidge:

Lutwidge es una escuela prestigiosa donde acuden a estudiar todos los niños de las casas nobles. Oscar, el tío de Oz, descubre que Ada, su hermana pequeña, está enamorada de alguien. Su instinto sobreprotector se enciende, por lo que Oz, Gil, Alice y él se infiltran en la academia en busca de Ada, para interrogarla al respecto.
Reunión emotiva entre hermanos a parte, y dejando de lado las sospechas de que se trate de Gil, esta parte es importante ya que hacen su aparición dos personajes claves para la historia (no tanto para el anime) Elliot Nightray y Leo, su sirviente. Estos se ven envueltos en un ataque a Oz por parte de los Baskerville, que pretendían hablar con Jack para preguntarle dónde estaba Glen, salvándole (Gil y Alice se pierden por la academia, cada uno a lo suyo, por lo que Oz está solo en esta saga).
Elliot se enfrenta a Oz, pues no aguanta su actitud (debido al rechazo continuo de su padre, Oz no se considera digno de involucrar a los demás con sus asuntos, por eso parece que le de igual morir si con ello salva a otra persona, sin tener en cuenta los sentimientos de aquellos que deja atrás) Elliot es quien logra que Oz reaccione y decida cambiar, luchando por primera vez por defender su propia vida. Desde ese momento empieza una curiosa amistad entre Elliot y Oz (Oz quiere que Elliot sea su amigo mientras que Elliot, tras saber que Oz era un Vessalius, se muestra reticente… sus familias son enemigas). Es durante este enfrentamiento con los Baskerville donde se ven las chain de alguno de ellos (Leon, de Lotti) y despierta parte del poder de Oz, que es capaz de accerder por sí mismo al poder de B-Rabbit, sin tener ni a Gil ni a Alice cerca.

Rufus Barma:

Para obtener más información sobre lo que pasó hace 100 años, deciden visitar al duque Barma, el más antiguo de las 4 familias nobles y el que suele comerciar con la información. Rufus Barma se presenta como el tipo del monopoly (son clavados, solo que Barma más gordo y siniestro) y juega con las mentes de Oz y Alice. Como ambos le dan una respuesta inesperada, Barma enloquece y, no es hasta que Break interviene, cansado de tanto jueguecito, que el verdadero Rufus Barma aparece (mucho más atractivo que su versión “el tipo que se comió al del monopoly”). Este ofrece información a cambio de que Break cuente su propia historia. Resulta que Xerxes Break no es su verdadero nombre, sino Kevin Regdnar, que vivió hace 50 años como caballero de la familia Sinclair. Resulta que en su momento hizo un contrato ilegal con una chain llamada Albus. Kevin mató y mató, logrando que la gente de la época le conociese como el fantasma rojo o algo así (por el color de ojos que tiene) hasta que el círculo se completó, mandándole a lo más profundo del Abismo, donde conoció a la Voluntad del Abismo, que es una chica clavada a Alice, pero en blanco, que también se hace llamar Alice y tiene a Chesire como su guardián. AliceV (a partir de ahora la llamaré así o Voluntad) le arranca el ojo izquierdo a Kevin para dárselo a Chesire. Mientras Kevin se encuentra a las puertas de la muerte ante la presencia de AliceV (que está como una regadera) se produce la tragedia de Sabrie (el tiempo en el Abismo está distorsionado), por lo que un montón de gente cae en el Abismo en ese momento. Uno de ellos es Vincent, cargando a su espalda a un Gilbert inconsciente, ambos siendo niños (de unos 9 años o así) Vincent claramente reconoce a AliceV y a Chesire (que resulta ser el gato que Alice llevaba cuando seguía siendo humana… al que Vincent arrancó los ojos con unas tijeras…) Su presencia altera claramente a AliceV, y la dimensión comienza a destruirse. Vincent y Gilbert caen en el Abismo y, antes de que Kevin cayese, le hace una petición a AliceV (lo de cambiar el pasado, que es el deseo común de los que hacen contratos con las Chain). AliceV le concede su deseo y Kevin regresa a la realidad, pero en un tiempo completamente diferente al suyo (hace 30 años). Es entonces cuando todos deducen que Alice y AliceV son gemelas y que ambas crean la unión entre el mundo real y el Abismo, así como el hecho de que tanto Gil como Vincent son supervivientes de la tragedia de hace 100 años.
Barma parece tener intenciones de entregar a Break a Pandora, como contratista ilegal y asesino que es, pero Oz se interpone amenazando al propio Barma.

El anime se distingue del manga a partir de este momento. En ambos se dirigen a Sablie (Sabrie en la actualidad, o lo que queda de ella) Mientras que el primero termina la historia de una forma muy pillada por los pelos, el manga avanza más en profundidad.


SPOILERS

Sablie:

En Sablie existe un orfanato de niños relacionados con Chains (sus padres hicieron un contrato, por ejemplo) Además, en la ciudad hay una especie de cráter donde todo aquel que vaya se suele volver loco pues padece de ilusiones relacionadas con su pasado y no regresa. Alice, Oz y Gil van a investigarlo y, curiosamente, Elliot y Leo también andan por allí, y se enfrentan a los Baskervilles, que también estaban en la zona (menuda reunión). Según bajan se van separando y enfrentando a un pasado oscuro y/o conflictivo. Mientras que Alice logra zafarse más o menos (gracias a su apego a Oz, que le hace distinguir la realidad de un mero sueño), Gil se enfrenta a sus recuerdos olvidados. Ve su niñez, como se pasaba la vida protegiendo a su hermano Vincent, al que trataban de demonio debido a su heterocromía (cada vez que aparece complica las cosas, así que sería un lío explicarle a él a la vez que a la historia. Por si no fuera poco que estuviese relacionado con los Baskerville. Digamos que es un personaje gris oscuro.), hasta como se convierte en el sirviente de, parece ser, Jack. Oz lo pasa realmente mal, mentalmente hablando, pues se encuentra cara a cara con Glen Baskerville. Los fantasmas del cráter (gente que se volvió loca al bajar, que ahora parecen espectros) le atacan, y Oz se defiende usando el poder de B-Rabbit (la guadaña. A partir de aquí creo que siempre usa este poder para luchar). Cuando Elliot y Leo llegan a la escena, se encuentran a Oz rodeado de cuerpos y en un principio parece que está raro, pero solo resulta que le estaba tomando el pelo a Elliot. Cuando la cosa se calma y Gil se reúne con Oz hace su aparición Zai Vessalius, padre de Oz, que había sido mandado allí para salvaguardar a Elliot. Es entonces cuando Elliot es testigo de primera mano del rechazo de Zai ante su hijo (al que llama “cosa”). Gil se cabrea tanto por el desdén de Zai que casi se lo carga (lo habría hecho de no ser por Break, que andaba por allí, que es el que salvó a Elliot y Leo de los Baskervilles, y se quedó tratando unos asuntos con Lotti). Es entonces cuando se desvela (en el manga, el anime lo hace a su manera mucho antes) que Zai era el que envió a Oz al Abismo hace 10 años. Zai, que es uno de los Baskerville, dice que la razón de ello es porque Oz es el recipiente del alma de Jack, que es lo que más anhela AliceV, por lo que su presencia en el mundo real solo haría que ponerlo más en peligro, por lo que lo mejor era mandar a Oz al Abismo antes de que AliceV se diese cuenta.
En esta saga podemos ver que en algún momento del pasado de Gil, alguien le lavó el cerebro para que matara a todos los enemigos de su maestro (de ahí que se fuese a matar a Zai sin pensárselo dos veces e, incluso, se enfrentara a Break) y sucesos importantes de hace 100 años (de mano de las memorias de Vincent). También se ve que en el subconsciente de Oz están grabadas las intenciones de destruirlo todo (que ya se vio en el mundo de Chesire). Es Alice la que logra calmar a Oz... mordiéndole la mejilla (su propia interpretación de lo que un beso es).
Elliot y Oz se despiden de buenas (vamos, que Elliot va cediendo ante los ojos iluminados y suplicantes de Oz XD)
Como punto negativo, el cuerpo de Break cada vez se deteriora más. En este caso, comienza a quedarse ciego. Solo Liam y Oz se dan cuenta.

Isla Yura: la saga más compleja y difícil de explicar.

Mientras pasaba todo lo anterior, Barma es capaz de encontrar el diario de Arthur Barma, su antepasado de hace 100 años. Llama al grupo a su mansión para compartir la información. Resulta que, para lograr parar a Glen, varios hechiceros del pasado sellaron su alma, usando el cuerpo de Jack para ello. Es por eso que existen sellos con partes del cuerpo de Jack escondidos y, seguramente, romperlos será el objetivo de los Baskerville. Barma es capaz de rastrear uno de ellos y manda al grupo a investigarlo como pago por la información. Después de enfrentarse al guardián del sello (por llamarlo de algún modo) se dan cuenta de que las chain no pueden acceder a sus poderes cerca de los sellos (que son como un trozo de cristal enorme). Cuando se marchan, con la promesa de volver a por el sello, los guardianes del sello son decapitados.
Entonces entra en escena un asesino cortacabezas (llamada también la reina de corazones o cazador de cabezas “Headhunter”). Al parecer va detrás específicamente detrás de los Nightray, pues hace unos años, los hermanos mayores de Elliot fueron asesinados de esta manera (incluso Gil tuvo un intento de asesinato por envenenamiento). Ahora mismo solo quedan 4 Nightray (Elliot, su hermana mayor Vanessa, Gilbert y Vincent, sin contar con sus padres) por lo que todos están bastante tensos.
Por otro lado, vemos como Gil se hizo con Raven y como Vincent está flirteando con Ada, para lograr obtener la llave de la puerta del abismo (cada casa noble tiene una puerta, chain y llave para abrirla). También lo hace para corromperla, pues le parece demasiado pura (me voy a callar la sorpresa que Ada le dio porque es alucinante. Menudo par de hermanos XD)
Mientras tanto, Break ha estado investigando acerca del pasado de Oz, y descubre que cuando nació, su padre se lo llevó a no-se-sabe-dónde, por lo que dudan si Oz es un Vessalius o no (vamos, que puede que el padre intercambiara los bebés o le hiciese algo a su hijo, de ahí el rechazo de Zai hacia Oz)
Por si fuera poco, aparece un nuevo personaje problemático: Isla Yura (personaje que logra que le deteste más que a Vincent)
Este tipo es un loco de la historia. Acude a la casa Barma en busca de información, sobretodo de Jack, que parece ser un fan a lo bestia de este tipo. Es por eso que Barma le presenta a Oz, ya que cree que Barma, al ser un fan tan obsesionado con Jack, podría aportar más información de la que ellos tienen. Además, lleva un colgante cuyo diseño aparecía en unos documentos que le dieron los guardianes del sello a Oz (que resulta ser de una secta a la que pertenece la madre de Elliot y de la que Yura es el jefe).
Oz le engaña haciéndose pasar por Jack, logrando una invitación instantánea a su casa. Para convencerle de que permita ir, no solo a Oz a su mansión, sino a todos, Oz le convence para realizar su ceremonia de adultez (la que interrumpieron los Baskerville hace 10 años). Así pues, acuden todas las familias importantes (vamos, que están todos los personajes importantes de la serie, incluso Ada, de la que ya sabemos que su “enamorado” es Vincent). En medio de la ceremonia, aparecen unos niños vestidos de Baskervilles que van a interpretar una obra especial. (por cierto, los Baskerville de verdad también andan por ahí, con un miembro nuevo que acababa de volver del abismo, Lily) A partir de ese momento empieza el caos. Lily captura a Liam y pretende que sus chain se enfrenten. Liam y Lily conectan de una forma extraña (ambos dicen ser gente sin poder) y gracias a ella conocemos más sobre el origen de los Baskerville. Pero, cuando Liam consigue dispararla, esta no llega a morir y le devuelven el golpe. Mientras, en el salón principal empieza a morir gente (decapitada) y cunde el pánico. En medio de todo el revuelo comienzan varios problemas a la vez y el grupo está separado. Por un lado está Break, que anda buscando a Liam y, cuando le ve muerto se cabrea de tal manera que se enfrenta él solo a dos Baskerville (arriesgando lo que le queda de vida, pues no deja de estar ciego y usar a Mad Hatter siempre empeora su salud), por otro lado Elliot anda buscando a Leo (tuvieron una pelea) pero, al reencontrarse con su hermana, esta pierde la cabeza también. El nombre de la Chain que corta las cabezas es Humpy Dumpty. Sospechan de Elliot, ya que era el único que estaba con su hermana en ese momento, pero hay otro asesinato mientras le tienen capturado, por lo que se salva de sospecha. En realidad, se cree que se ha usado a los niños del orfanato para convertirlos a todos en contratistas de Humpy (la única Chain que puede tener varios contratistas y así repartir la carga del sello) y así hacer que olviden sus pesares o recuerdos que les hagan daño (que sus padres hayan muerto y cosas así). Vincent anda torturando a uno de los encapuchados de la secta que intentó matar a Ada (no por ella, sino porque la situación le recordaba tanto a lo de Sabrie que está un pelín trastornado) , y Oz y Alice han sido secuestrados por Yura para realizar un ritual en el que supuestamente serán capaces de reproducir la tragedia de Sabrie para poder caer en el abismo donde “alcanzarán el paraíso”. Sus sacrificios son Oz, por Jack, y Alice y Leo que harán el papel de “amigos” (lo que hizo Gil en la ceremonia real de Oz). Gilbert mientras ayuda a escapar a los demás pero, cuando se entera de que Break está luchando solo se siente dividido entre ir a ayudarle o ir a salvar a Oz. Como no, opta por lo primero, ya que supuestamente Break es el más fuerte de todos ellos, incluidos los Baskerville. No obstante, Break cada vez está más falto de fuerzas y está a punto de gastar sus últimas fuerzas y sacrificar su vida para acabar con los Baskerville. Pero en el último momento aparece Gil y le salva (encontró a Oz, pero le pidió permiso para ir a ayudar a Break) Empieza entonces un duelo dos a dos bastante chulo. Consiguen matar a uno de los Baskerville gracias a que Lily se distrae al ver a Liam vivo (su chain, March Hare, le permite simular la muerte).
Oz, Echo, Vincent y Elliot llegan al lugar donde se está realizando el ritual. Al ver a Alice sufriendo, Oz pierde los papeles y el poder del sello (uno de los de Glen) le afecta. Como está tan sumamente cabreado con Yura, es capaz de levantarse y usar el poder de B-Rabbit por sí solo (aunque se le ponen los ojos rojos. La verdad es que Oz ha ido notando como su cuerpo iba cambiando, pero lo achacan al poder del contrato con Alice). Alice le para antes de que matase a Yura, alegando que no tiene derecho a usar su poder tan libremente. Yura aprovecha y va a por ellos, pero Jack se hace con el cuerpo de Oz y le mata. Elliot encontró a Leo, que estaba a punto de ser asesinado por su propia madre. Antes de darse cuenta, Elliot salva a Leo matando a su madre. En ese momento, aunque el ritual haya sido detenido, el poder de Humpy sigue actuando. Además, los Baskerville logran romper el sello (lo iba a hacer Vincent, pero Gil le pilla y le detiene). Oz usa su guadaña para acabar con todos los Humpy pero hasta que no acaben con el contratista principal, estas no desaparecerán. La historia regresa con Leo y Elliot, que está sufriendo un shock en el que le vienen memorias de la muerte de sus hermanos, y la suya propia. Al parecer, una vez que Leo y Elliot bajaron al cráter de Sablie en busca de unos niños perdidos del orfanato, Humpy, pensando que representaba un peligro para Leo, atacó a Elliot y lo mató. Leo, que siempre había oído voces, las escucha y le indican lo que tiene que hacer. Una de esas voces es Glen Baskerville. Así pues, convierte a Elliot en el contratista ilegal de Humpy para que así su cuerpo se “olvide” de sus heridas. Lo malo es que Humpy siempre actúa cuando nota que Leo está en peligro (como con los hermanos de Elliot, que querían deshacerse de él, o Vanessa que le acusa de ser el origen de todas las desgracias de Elliot). Como Humpy borra las memorias indeseadas, Elliot no se acuerda de nada (pero Leo sí). Al haber recordado todo, Elliot recupera su herida mortal y como su sello está casi completo, nota los ataques de Oz a su chain. Vincent aparece y le ofrece matarle él o dejarse matar por Oz. Elliot dice que él es Elliot Nigthray y no piensa dejar que otros carguen con ese peso, por lo que rechaza a Humpy, condenándolos a ambos.
Maldito Elliot y su emotiva muerte!!!

El pasado:

Esta es la saga que acaba de comenzar. Oz y Gilbert están bastante afectados por la muerte de Elliot (no deja de ser el hermano pequeño de Gil) pero nada comparado con Leo, al que Pandora tiene encerrado para ser interrogado acerca del caso “Humpy Dumpty”. Vincent acude a su rescate, pues está claro que Leo es la reencarnación de Glen. Se descubre que Vincent tiene un contrato ilegal con Demios, a la que se le conoce como La Reina de Corazones, de la cual Humpy era una mera copia. En realidad él fue el primero en decapitar a los miembros de los Nightray (luego fue Elliot ante las conspiraciones contra Leo de sus hermanos), y también fue Vincent el que envenenó a Gil para evitar que sospecharan de este. Vincent apreciaba a Elliot, que era el único que les trató bien en la casa de los Nightray, por lo que no se contiene al matar al cabeza de los Nightray, que sabía en todo momento que Leo era Glen y lo estaba usando para su provecho, sacrificando a toda su familia en el camino. Vincent se lleva a Leo y se convierte en su sirviente bajo la promesa que, al obtener el poder del abismo, lo use para borrar su existencia del pasado (y así otorgarle una nueva vida a Gilbert, donde no tendría hermano del que preocuparse o proteger… al más puro estilo de Yoite, de Nabari no Ou). Leo entonces sufre una transformación (deja de ocultar sus ojos, se corta el pelo y adopta una actitud más confiada) y se pone a la cabeza de los Baskerville.

Barma les da un día libre a Oz, Gil y Alice donde, sin que Oz se sorprenda demasiado porque siempre les pasa lo mismo, se encuentra con Leo, acompañado de Vincent y Echo. Este le propone unirse a ellos en la búsqueda del poder del abismo. Cuando Oz se niega, comienzan tres enfrentamientos: Alice vs Echo, Vincent vs Gilbert y Leo vs Oz. Mientras que el duelo entre chicas es más físico que otra cosa, los chicos la arman pero bien. Gil usa a Raven y Vincent a Demios, mientras que Oz usa la guadaña y Leo a Jabberwock. Mientras tanto, hay un ataque en Pandora (la abuela de Sharon es atacada por Barma y le quita las llaves de la puerta de su familia). Es por ello que Sharon usa a Eques para traer de vuelta al trío. Poco tiempo les dura la calma, pues Leo llega montado en Jabberwock en apenas unos minutos. En Pandora se arma el pandemonium pues tanto los Baskerville como los miembros de Pandoran luchan por proteger el sello que hay en esa zona (si no recuerdo mal es el cuarto sello, por lo que solo quedaría uno). Hay una lucha a varias bandas mientras unos quieren protegerlo y otros destruirlo, entre
Gilbert y Vincent la más dramática, pues en medio de la disputa, Gilbert recibe un disparo que estaba dirigido a su hermano. Y, aún así, no muere. Recodando todas las ocasiones en las que sufrió heridas mortales y no murió, los recuerdos reprimidos comienzan a asaltarle. El hecho de que, al romper finalmente el sello apareciese la cabeza de Glen en lugar de la de Jack (supuestamente habían usado su cuerpo) acaba por afectar a Gil y recuerda entonces que hace 100 años él era un miembro de los Baskerville y que recibió una herida en la espalda a manos de Jack cuando fue a defender a su maestro, Glen. (tum tum tuuuuuum)
En la lucha paralela entre Leo y Oz, este logra comprender el dolor que está sufriendo Leo (por la pérdida de Elliot) y logra calmarle, más o menos. Sin embargo, en ese momento, Jack se hace con el cuerpo de Oz y atraviesa a Leo con sus cadenas (no está muerto del todo, pues es necesario que lo mate con la guadaña). Jack por fin muestra su verdadera cara y Oz se sumerge en los recuerdos de Jack.
Entonces podemos ver como Jack era el hijo bastardo de el conde Vessalius y que vivía en la calle. Fue entonces cuando conoció a Lacie (que se parece a Alice, pero con los ojos rojos). Está es la que le mete la idea en la cabeza de sobrevivir como sea, aunque sea prostituyéndose o robando. Al principio la idea horroriza a Jack, pero tras pasar los días con Lacie acaba encariñándose con ella. Unos tipos les atacan y Lacie usa unas cadenas para matarles. En ese momento aparecen unos tipos encapuchados para llevársela a casa (Baskerville) y Lacie le regala a Jack uno de sus pendientes para que la busque. Desde ese momento, Jack se obsesiona por volver a ver a Lacie, realizando todo lo que antes le horrorizaba para conseguir sus objetivos. Finalmente consigue introducirse en el mundo de la nobleza y vuelve a ver a Lacie, que no se acuerda de él. Como su aparición fue tan repentina, Glen Baskerville le interroga acerca de su relación con Lacie (por cierto, este Glen es rubio y da malas vibraciones) y se descubre que el que habíamos conocido como Glen durante toda la historia en realidad se llama Oswald y es el hermano mayor de Lacie.

Más o menos la historia llega hasta aquí (el último capítulo del manga publicado)

Una de las cosas que más me atrajeron de esta serie son el diseño de los personajes.

Alice, Oz y Gil
Spoiler:
Pandora Hearts Pandora-hearts-chara

AliceV/Voluntad, Alice y Jack
Spoiler:
Pandora Hearts Pandoraheartpandorahearx

Break, Oz, Gil y Vincent
Spoiler:
Pandora Hearts 87c98c03f85933f6bf761cfed50581f6
Pandora Hearts Pandora-hearts-wallpaper-175144874e

Echo
Spoiler:
Pandora Hearts 51kEutwyymL._SS420_

Break y Sharon
Spoiler:
Pandora Hearts 40182_139389666099006_135698493134790_167377_4204577_n

Baskerville
Spoiler:
Pandora Hearts Images?q=tbn:ANd9GcQoUolO-vtqQ1M3YzfsQtI_AEu7KiDmKaEZRKEu1mMAo8R3UkGDSG1Qo36w
Lotti (Charlotte)
Pandora Hearts Glenn.Baskerville.424354
Glen
Pandora Hearts 412822
Lily

AMVs


Spoiler:




Este refleja muy bien lo tétrica que puede llegar a ser la serie

Momentos divertidos
Spoiler:



Aparición estelar de Elliot, Leo (y Ada)

Lástima que cortaran el momento uke/borracho de Gil

Omakes
Spoiler:



Yami
Yami
Personaje secundario

Mensajes : 51
Reputación : 13
Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.