¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kingdom Hearts 358/2 Days

2 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Kingdom Hearts 358/2 Days Empty Kingdom Hearts 358/2 Days

Mensaje por Shalazar Dom Jun 06, 2010 2:11 am

Este mensaje fue originariamente posteado por Ietsu en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

Kingdom Hearts 358/2 Days Kingdom-hearts-358-2-days-1

Esto mas que un analisis en profundidad vendría a ser una opinión personal sobre varios aspectos de este juego, en especial los argumentales.

Mucho se ha dicho de este juego desde su salida en Japón, siendo uno de los más esperados. ¿Realmente cumple las expectativas?

Let's go.

Gráficos

"Es como un KH de Playstation, pero un poco más pixelizado". Y es que sí.
Para ser de DS, son los mejores gráficos que verás en tu vida en la consola de doble pantalla. Si eres nintendero puro, tus ojos te lo agradecerán.

Jugabilidad
Excepto un par de cosas raras que hace la camara cuando planeas, el sistema de combate y demás está perfecto.

Duración
Tanto si te dedicas a completarlo al 100% como si no, te va a dar muchisimas horas de juego. Recomendable jugarlo del tirón para no perder la marcha :P

Nivel de dificultad
Si eres un jugón medio, desde mi experiencia personal te recomiendo el nivel experto; si no, mucho me temo que te vas a aburrir.
En nivel experto plantea retos, te pone algunos bosses un tanto dificiles y te obliga a pensar una estrategia. Lo que sería un nivel de dificultad normal para otro juego, aqui se llama "experto".

Kingdom Hearts 358/2 Days Kingdom+hearts+358-2+Days+nds

Música
Yoko Shimomura. Como la mitad de las pistas ya las hemos escuchado en otras entregas, realmente no tienen relevancia. Sin embargo, hay algunas nuevas que os recomiendo encarecidamente.

Argumento
Aquí es donde yo me quería extender más.

*se cruje los dedos*

El argumento tiene sus pros y sus contras, sus puntos flacos y sus momentos épicos. Desgraciadamente, abundan más los primeros que los segundos.

Me explico. Si has jugado al KH II antes de jugar a este, ya sabes lo que va a pasar al final con Roxas. Sin embargo, lo importante no es como acaba, sino el camino que se recorre.

Kingdom Hearts 358/2 Days Kingdom_hearts_358-2_days_nosologeeks

El argumento, a mi parecer, tiene un peso casi nulo al comienzo. Nos dedicamos a hacer misiones, sin que pase nada interesante. Realmente el juego comienza a tener relevancia en cuanto a argumento se refiere cuando el final está mas cerca. A pesar de que ya sabemos el fatal destino de Roxas, el desarrollo es tan suave y con tan pocas incidencias que hace que el final, desgarrador y meláncolico, caiga sobre nosotros como un pesado mazo. Nos esperabamos lo que iba a pasar, pero no de la manera en la que se narra. Un aplauso a los guionistas, porque me han tocado la fibra sensible, como con todo KH.

Si quereis spoiler, pues hale:

Spoiler:

En cuanto al tema de la inclusión de Xion, el miembro numero XIV de la Organización, yo tuve mis serias dudas. Pensé, como la gran mayoria de los seguidores de KH, que ya había comenzado la "prostitución" de la saga, como pasó en su día con FFVII.

Kingdom Hearts 358/2 Days KingdomHearts_SH-3

No temáis, queridos amigos. Nada más lejos de la realidad. El papel de Xion adquiere su justa importancia, y está encajada de forma que el jugador encuentre perfectamente normal el hecho de que no salga en ninguna otra entrega.

Donde yo le veo más problema al argumento es la idea de que "el malo puede hacer cualquier cosa porque es malo, y los que no son malos pues tambien". Que si corazón por aquí, que si recuerdos por allá...todo es posible, todo es intercambiable, y lo peor: no te explican por qué o cómo. Esto ya viene siendo así en las anteriores entregas, y, a mi parecer, me deja un regustillo un tanto amargo el que salten algunos puntos del argumento porque es evidente que algunas cosas no tienen explicación si se las han sacado de la manga felizmente.

Como véis, no me ha hecho falta hacer ningun spoiler xD

En fin, he abierto este tema no solo para que hablemos del 358, sino de la saga en general y de su inclusión del juego en esta. ¿Sobraba? ¿Hacía falta? ¡Que se os hoyga!

DESCARGA EL JUEGO EN UNDUB AQUÍ
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Kingdom Hearts 358/2 Days Empty Re: Kingdom Hearts 358/2 Days

Mensaje por Hina Mar Jun 15, 2010 3:38 am

Este juego lo han hecho para decorar la historia, para ver como ha sido roxas en sus dias en la organizacion XIII y la historia de axel y roxas como se conocieron y porque son amigos, la verdad esque xion yo creo que ha sido un elemento decorativo en este juego para asi darle como más interes en el, y es un personaje que me ha caido bien!

Luego que porque no te explican como cambian los recuerdos a la gente no se si tendra que ver algo namine, esta historia es paralela a chain of memories (es lo que yo por lo menos me supuse XD)
Hina
Hina
Niño de relleno

Mensajes : 39
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.