¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escrito en Sangre y Sombra.

5 participantes

Ir abajo

Escrito en Sangre y Sombra. Empty Escrito en Sangre y Sombra.

Mensaje por Lanxys Jue Mayo 12, 2011 4:06 am

Dando vueltas por el foro, me di cuenta de que se podían escribir relatos... y como me aburría en la biblioteca (esperando alumnos... qué calor hace) decidí escribir uno. Está un poco así, a la buena de dios... y es MUY BARROCO... pero bueno, fue entretenido escribirlo... ahí va... xD

Escrito en Sangre y Sombra.

Cuanto más avanzaba en su marcha, más sentía sobre ella el peso hediondo de la voracidad de la muerte.
En algún momento de la historia de aquellas criptas, en un lejano instante perdido ya en el continuo devenir del mundo, unas palabras fueron escritas a fuego y sangre sobre las sombras soberanas de aquellos muros de piedra. Perdidas en la exigua memoria de los hombres, enterradas junto a quellas galerias que gozosas retozaban profundas con las mismísimas raices de la tierra, aquellas palabras perdieron su voz y su forma, mas no su poder, no su presencia y su fuerza. Cuando se supieron olvidadas por todos se alzaron desde lo hondo llevando consigo la perdición de los pueblos, la ruina de las gentes... grande es la ira del correr de las edades, sin cuenta el rencor de furias divinas. ¿Qué valor, qué esperanza o virtud podría terminar ahora con ellas? Entre ríos de llamas y ruinas de carne, entre las cenizas del cosmos ¿Quién osará ahora alzar el tímido temblor de su mano, contra semejante destino? Una mujer... no, ni siquiera, una niña. Una niña que despertó en esta pesadilla. Una niña que tras andar sola días y días, leguas y leguas, decidió encontrar la muerte que la fortuna cruel le había negado y bajar a conocer el rostro de la bestia.

Cómo supo dónde encontrar el origen del fin de su mundo, es una razón que escapa incluso a la compresión de los inmortales... una voz le alertó de las galerías de piedra, de las grutas que llevaban a las lúgubres criptas. "No vayas" decía la voz. "No vayas... eres lo único que tengo... lo único que me queda sobre la faz de la tierra."
Triste es el sino de los Eternos, ingénuos o ignorantes de la naturaleza humana. ¿Es que si fuera tan fácil, sería tan altos los triunfos ofídeos? ¿Si fuera tan fácil, tan coloridas las propias pasiones?¿Tan humanos, en definitiva, los humanos? ¿No os enseñan nada vuestras vacuas cadenas? ¿Sirven de algo realmente vuestros onerosos preceptos? Contra natura castigais lo que decis contra natura. ¿No os veis poniendo barreras al campo? Ni aún con la certeza de la más terrible condena, perderá la humanidad su chispa, el agua fresca del torrente de su vida. Allí iba, entonces, lo último de la humanidad a encontrar su propio fin, sobre las alas de esa misma curiosidad que tan lejos llevó las obras y artes de sus congéneres, espoleada por la segura promesa del fin de su tedio: pues nada odia más todo aquel que se considere humano.

Sin volver la vista atrás, se adentró en las galerías de piedra: un sepulcro de podredumbre y huesos guardaba sus puertas. Atravesó ligera las grutas y la cripta; siempre abajo, abajo... en pos del cavernoso corazón y las entrañas del mundo. Y allí las halló, guardadas por las brumas estigias de la matriz del cosmos y sus caldos primigenios, unas Letras de sangre escritas sobre las sombras de los siglos. No las leyó. Nadie las había leido jamás, ni aún si hubiera conocido los extraños recovecos de la naturaleza de aquella lengua olvidada por hombres y dioses: Sólo aquel que las escribió, hacía ya tanto, podía leerlas.Las Letras, de trazos toscos y obscenos, brillaban salvajes, nítidas sobre la oscuridad, en una orgía de rojos vivos y deseos de muerte; presas eternas del poder que ellas mismas encerraban. Ella las tocó, las acarició una a una, sintiendo su extraña ausencia de tacto y volumen, paladeando la sabrosa insipided de su gusto y deleitándose en el tácito sonido de la melodía de su voz, olvidada hacía siglos por el mundo. Las amó, como insensata se ama al autor de las desdichas de una, como estúpida se ama a aquel que es seguro portador de desgracias, seducida por el peligro de sus formas y la rudeza de su espíritu. Entonces, mientras la joven se entregaba al deleite de sus pasiones y desfogaba los anhelos de sus sentidos, una risa tronó por las rocosas gargantas de los reales de la tierra. Una risa ancestral y profunda, tan vieja como el Caos y la Noche, una risa de triunfo y gloria, que lejos de llenarla de temor, llenó de gozo su corazón y colmó su aliento de esperanzas de una vida nueva y realmente libre.

"Aquí estás" dijo la Risa. "Aquí estás mi esclava y señora. Mi hija y amante." Ella sonrió divertida, envuelta en el cálido estertor de la redención de su cuerpo. "Has completado tu viaje" continuó la risa. "Última quedas, la primera" La niña reía a carcajadas gozando de la Risa y las Letras. Lejos la Voz, aquella voz que una vez fue grande y ahora no podía más que suplicar a la niña que no lo abandonara, se alejaba desapareciendo del conjunto del cosmos. "Hemos terminado nuestra venganza" dijo entonces la Risa. "Has liberado al mundo rompiendo sus cadenas... ya es hora de que leas" La niña asintió, y en un júbilo final pronunció las letras de la Sombra y de ellas brotó la sangre y el fuego: y la ira se volvió gozo; la podredumbre, vida; las sombras, luz... luz que iluminó un nuevo mundo regido por la cálida unión de la Niña y la Risa.


Última edición por Lanxys el Vie Mayo 13, 2011 3:12 am, editado 2 veces
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensajes : 908
Reputación : 154

Volver arriba Ir abajo

Escrito en Sangre y Sombra. Empty Re: Escrito en Sangre y Sombra.

Mensaje por ----- Jue Mayo 12, 2011 8:01 am

Pues como dices, muy muy barroco, xD Pero también muy sugerente, la verdad.

Además he tenido el placer de que el autor me lo explique en persona después de leerlo, así que guay :P
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Escrito en Sangre y Sombra. Empty Re: Escrito en Sangre y Sombra.

Mensaje por aposta Jue Mayo 12, 2011 7:01 pm

Pues me gustó, dentro de esa definicion de "barroco" diria que no usases tanto las palabras "niña" y "risa", sustituyendolas en ocasiones por "impúber", "bisoña" (es inexperta, mas que niña, pero creo que encaja en el relato) o una palabra que no creo esté admitida en el diccionario, pero que escuche en Mejico y me gustó "escuincla" aunque tiene un ligero toque despectivo. Para Risa: "hilaridad", "sonrisa" como sinonimos mas suaves (susurros), con "risa" le das mas potencia, y si aun quieres mas potencia, pero con sonido tenue, te sugiero "algazara"

Y un detalle, SIN CONFIRMAR, cuando dices:
"La niña asentió" (en el ultimo parrafo), creo que lo correcto seria "asintió", ya que estas usando el antiguo "Preterito indefinido" y ya no existe. Ahora se debe usar el "Preterito perfecto simple" asintió. Antes, la forma correcta era la que has usado, pero el tiempo pasa... Que bueno poder decirle esta frase a alguien mucho mas joven que yo!!!!! jajajajaja
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

Escrito en Sangre y Sombra. Empty Re: Escrito en Sangre y Sombra.

Mensaje por Lanxys Vie Mayo 13, 2011 1:46 am

Me alegro de que la gente lo vaya leyendo... XD

En cuanto a tus comentarios, Aposta: Niña y Risa son nombres propios. Su repetición es buscada y totalmente literaria.
En cuanto a lo de asentir, tienes toda la razón... editemos y corrijamos.
Gracias.
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensajes : 908
Reputación : 154

Volver arriba Ir abajo

Escrito en Sangre y Sombra. Empty Re: Escrito en Sangre y Sombra.

Mensaje por Lúar Vie Mayo 13, 2011 2:32 am

Lo barroco siempre está bien :D

En cuanto al texto no es mala manera de emplear una espera :P (ya pediré explicaciones en otro momento xD )
Y ya puestos a hacer correcciones, revisa el segundo párrafo (a no ser de que exista la palabra "ingnorantes " en cuyo caso me gustaría saber qué significa :) ) y al final el verbo "liberdar" de la Risa jeje
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Escrito en Sangre y Sombra. Empty Re: Escrito en Sangre y Sombra.

Mensaje por Lanxys Vie Mayo 13, 2011 3:13 am

ok.. ya está... =)
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensajes : 908
Reputación : 154

Volver arriba Ir abajo

Escrito en Sangre y Sombra. Empty Re: Escrito en Sangre y Sombra.

Mensaje por Ilkaan Sáb Mayo 14, 2011 2:35 am

"Impuber" y "bisoña" XDDDD me meo XDDD

Es preciosa, Lanxys, tu renovación del mito de Eva y Pandora. Ojalá más hombres pensaran como tu :)
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

Escrito en Sangre y Sombra. Empty Re: Escrito en Sangre y Sombra.

Mensaje por aposta Dom Mayo 15, 2011 6:44 pm

Si son nombres propios... (que algo habia intuido al verlos en mayusculas...) por un lado, te diria que quitaras los articulos, pero realmente lo que queria decirte en el anterior comentario, era que aun cuando el nombre coincida con un adjetivo puedes sustituir por otro adjetivo de similar significado para referirte al sujeto. Pero es una cuestion de gustos, tu quieres darle fuerza a los nombres repitiendolos y me parece bien (faltaria mas, siendo tu el autor...) yo solo hago hago observaciones muy particulares. Empecé diciendo que me gustó.

P.D.: Siiii... "impuber" y "bisoña" eran meras sugerencias... ademas, el autor puede dar forma e incluso inventar su propia palabra y que no quede mal... por ejemplo, si digo:
"Su capa voló espiralina rodeando su cuerpo"
Todos entendereis el recorrido del vuelo que realiza la capa, aunque la palabra "espiralina" no exista... pero como recurso es perfectamente aceptado y creo (a lo mejor, porque me la inventé yo) que queda muy literaria y descriptiva...
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

Escrito en Sangre y Sombra. Empty Re: Escrito en Sangre y Sombra.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.