¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

+9
Zulima
Enkydu
Jocántaro
Ietsu
Shalazar
Xenografo
Kidoh
Zaphira
-----
13 participantes

 :: Offtopic

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por ----- Dom Ene 23, 2011 1:12 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hace unos días, desde que Shalazar escribió sobre los fanfics, que quería escribir este articulillo sobre una de las más grandes... que digo, La Más Grande:

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Rocio01

Estoooooo, no, quiero decir, La Más Grande Escritora de Fanfics, Perla Shumajer.

Por si no la conocéis, este personajillo estuvo escribiendo historietas de Harry Potter hace unos años, en una serie de foros y páginas relacionadas, en pleno boom del potterismo. Su estilo inconfundible, su refinado léxico y sus grandes conocimientos de literatura la encumbraron a los más alto en este mundillo, y tras su desaparición, montones de fans siguen manteniendo su memoria viva.

Un ejemplo de un pasaje clímatico escrito por ella en un fic cualquiera:
Amado Potter:

Yo te amo, te quiero y te adoro mucho, estoy enamorado de ti, desde hace 2 meses, me dan celos que siempre andes con tus amigos Weasley y Granger, a mi no me gusta para nada que sean tus amigos, yo siempre te e visto a escondidas, eres un muchacho increible, especial y muy hermoso, es raro que te mande esta carta pero quiero decirte cuanto te admiro por vencer a Voldemort, me da tanta alegria de tu valentia, siempre seras mi niño dorado, ¿Aceptas casarte conmigo en matrimonio?, espero que si, porque tengo tantas ganas de casarme contigo en matrimonio, te espero hoy en mi despacho a las 2:00 pm de la tarde, no lleges tarde.

Atentamente: Snape.

Posdatta: espero que leas esta carta.
Hay poco que no se haya dicho ya de esta nominada al Pulitzer, así que para una idea global sobre ella, en clave de humor, el articulo de la frikipedia:
Perla Shumajer en la Frikipedia

Y para acceder a toda su obra, la web del club de fans (impagable) de la cual más adelante os pego un par de citas:
Por Fans y para Fans: Perla Shumajer

De la web de fans, su autobiografía (escrita por ella en su perfil de una pajina de fics):
Naci el 11 de mayo de 1988, tengo: 18 años, mi verdadero nombre es: Pamela Muñoz Muñoz gonzales pardo sarmiento, en Julio de 2005 me puse un verdadero nombre inventado y creado en mi imaginacion: Perla Shumajer. Mi nombre durara espero para siempre. Tengo un ser amado llamado: Juan Manuel Serrano Diaz. Tiene: 22 años. Nacio el 12 de agosto de 1984. Es mi amor verdadero, lo amo, lo quiero y lo adoro mucho como a un novio y esposo, es mi mejor y verdadero amigo, el unico que realmente tengo en mi vida, los demas amigos que tengo no sirven para nada, me gusta los hombres, no me gusta que una mujer lesbiana se acerque a coquetearme porque me da rabia y ira, fastidio y estorbo, odio, detesto, le tengo asco, repulsion, ira, rabia, malgenio terrible, son mis enemigos mortales y los odio con todo mi corazon a mi familia, Edilma una empleada de servicio, David novio de mi mama y Villa Sofia la madre de Juan Manuel. Juan Manuel es importante para mi vida, lo amo, lo quiero y lo adoro mucho, yo soy madura, muy dificil, no me gusta el acoso de un hombre, ni que toque seno, vagina, no me gusta que un hombre sea: Borracho, Guerrillero, narcotraficante, fumador, Secuestrador, que trabaje en las farc, auc, eln, que no sea maltratador, que no sea inmaduro, que no sea loco psicopata, ni loco, que no sea drogadicto, ni marihuanero, ni cocainero, ni basuquero, que sea maduro, inteligente, leal, sencillo, amoroso, Romantico, Amigable, gordo, obeso de 77 a 110 kilos, que sea fiel, justo, honesto, no sea humillante, no sea ofensivo, no sea insultador, no sea afeminado, no sea marica, no sea infiel, no sea ñero, no sea cuchillero, no sea criticon y no sea griton. Me gusta: Leer, escribir, ver Tv, Estar en el computador, Internet, Word, nadar en piscina, salir a la calle sola y acompañada, no decir a donde voy porque no es bonito decir eso.
Y un extracto de un fic, para que hagáis boca:

Severus Snape, Ginny Weasley y Hermione Granger se enamoran locamente, profundamente, verdaderamente y irrestitiblemente y se vuelven novios. [Sí, sí, esto es el título]

Severus Snape, Ginny Weasley y Hermione Granger se enamoran locamente, profundamente, verdaderamente y irrestitiblemente y se vuelven novios. Capitulo 1.

Un dia soleado y hermoso un dia sabado, en Howgarts todos estaban descansando, en el gran comedor, todos estan desayunando y desayunaron: Jugo de calabaza, tortillas, tocineta, jamon, sandwish y cereales de hojuelas. Severus Grigart Snape Prince o el principe Mestizo mas conocido por: Severus Snape. Snape esta desayunando y leyendo el periodico el profeta. El periodico el profeta dice:

"Rita Skeeter fue despedida hoy mismo de su trabajo a causa que se puso a inventar a todos los del ministerio de magia que Cornelius Fudge y Rita Skeeter se van a casarse en matrimonio a conformar una familia y a tener hijos, Fudge dijo: Esa Rita Skeeter, ni siento nada por ella, ni la amo, ni estoy enamorado de ella, como se le ocurre semejante embuste, jamas me casare en matrimonio con ella ni conformare una familia ni jamas tendra hijos, que se consiga otro muchacho que si se enamore de ella y si la ame, asi dejara de acosarme. Fudge tiene mucha razon, ahora Rita Skeeter jamas molestara mas al ministerio de magia con sus mentiras y sus inventos. Y ahora Lord Voldemort tiene mas seguidores y mas poder". Snape se rio en voz baja y sonrio ante lo de Rita Skeeter y Voldemort. Despues del desayuno, todos se fueron a ser lo que quizieron, Snape dejo de sonreir y de reirse, acabo de desayunar y puso el profeta en la mesa del profesorado.


[Seguir leyendo en la web]
Nada más. Que la disfruteis, y como diría ella, fin de la transmicion.
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo


Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Jocántaro Lun Ene 24, 2011 12:03 am

Pffff...Personas como ella son la razón de que se mire mal al fandom xD
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensajes : 840
Reputación : 22
Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Zulima Lun Ene 24, 2011 12:06 am

Dios, tengo que leer esto con calma y tranquilidad, me estoy riendo demasiado xDDD

"Lo amo mucho como a un novio" XDDDDDD
Zulima
Zulima
Mascota carismática

Mensajes : 152
Reputación : 11

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Shalazar Lun Ene 24, 2011 12:18 am

Jocántaro escribió:Pffff...Personas como ella son la razón de que se mire mal al fandom xD

¡A mi nunca me miraron mal! xD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Xenografo Lun Ene 24, 2011 2:13 am

Voldemort ha acabado de desayunar: cereales de avena, jugo de mora, huevos revueltos y tostadas con mermelada y mantequilla.
Voldemort tambien se enamoro de Snape, lo amo, lo quizo y lo adoro mucho y al fin dijo: ¿Quieres venirte a mi casita del sementerio a que tengamos sexo todo el dia hasta la tarde, despues almorzaremos, veremos un rato television, jugaremos pin pon, leeremos un libro y en la noche comeremos la comida y despues regresaremos a Howgarts? ¿Aceptas ser mi novio?, ¿me prometes a que dejaras de emborracharte y tomarte Wisky de Fuego?.

Yo pensaba que Voldemort era la antítesis de todo lo bueno, pero ya veo que incluso el mal más absoluto tiene mesa de ping pong en su malvada base secreta.

y en la noche comeremos la comida

Captain Obvius attack!!!
Xenografo
Xenografo
Niño de relleno

Mensajes : 48
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Ietsu Lun Ene 24, 2011 2:39 am

Yo creo que podríamos organizar un programa chorras de radio o algo por el estilo comentando los fics de esta tia o algo, porque madre mía (lol)
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por ----- Lun Ene 24, 2011 2:57 am

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Voldemort

PD: Me encanta el jodido editor, xDDDDDD
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Shalazar Lun Ene 24, 2011 3:24 am

Xenografo escribió:
Voldemort ha acabado de desayunar: cereales de avena, jugo de mora, huevos revueltos y tostadas con mermelada y mantequilla.

¡Esa frase tenía un avatar! xD

Por cierto, Hamal, muy bueno xD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Ietsu Lun Ene 24, 2011 3:36 am

hamaldragon escribió:Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Voldemort

PD: Me encanta el jodido editor, xDDDDDD

Me meo, joder (lol) (lol) (lol) (lol) minipunto.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Jocántaro Lun Ene 24, 2011 4:15 am

ROFLMAO xDDDDD

Pues yo tenía pensado crear una serie de YouTube llamada "CHEESY FANFICTION" o algo así, y meter los peores fanfics de la historia, como estos de Perla Shumajer o el celebérrimo "Samus is praegnant" xD
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensajes : 840
Reputación : 22
Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Unia Mar Ene 25, 2011 12:22 pm

Dios me he hartado de reir xD

Parece increíble que alguien con sus (entonces) 18 años escribiese de aquella manera o_O
Unia
Unia
Niño de relleno

Mensajes : 14
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por aposta Mar Ene 25, 2011 9:32 pm

Virgen Verde de la Patarastras...
Para mi lo mejor, la descripcion del hombre "ideal":
"gordo, obeso de 77 a 110 kilos" los de 111 kilos en adelante se libran de ser gordos...
Y es exigente... yo con mis 1,85 y 80 kg ¿Gordo-obeso? esta quiere un enclenque que no sea "afeminado, ni sea marica" pero se haga... porque "ni toque seno, vagina"

Muy bueno...
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Jocántaro Mar Ene 25, 2011 10:27 pm

Unia escribió:Dios me he hartado de reir xD

Parece increíble que alguien con sus (entonces) 18 años escribiese de aquella manera o_O

Desde luego, parece que esa tipa nunca ha acabado la educación obligatoria xD
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensajes : 840
Reputación : 22
Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por aposta Mar Ene 25, 2011 10:46 pm

Sip, es toda una "Perla"... lo de "Shumajer" viene por el piloto F1 aleman ¿no?
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Zulima Miér Ene 26, 2011 12:18 am

Yo vengo a destacaros esta frase, tambien de Voldemort:

"Voldemort es un monstruo y es un monstruo malvado, no es un ser humano sino una especie de humano monstruo malvado"

Lloré de risa, os lo prometo xDD
Zulima
Zulima
Mascota carismática

Mensajes : 152
Reputación : 11

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Ietsu Miér Ene 26, 2011 12:22 am

Zulima escribió:Yo vengo a destacaros esta frase, tambien de Voldemort:

"Voldemort es un monstruo y es un monstruo malvado, no es un ser humano sino una especie de humano monstruo malvado"

Lloré de risa, os lo prometo xDD

Por cierto, por si no había quedado claro, Voldemort es un monstruo (lol) (lol) (lol)
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Jocántaro Miér Ene 26, 2011 1:07 am

No es un monstruo, es un humano monstruo malvado xDDD
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensajes : 840
Reputación : 22
Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Xenografo Miér Ene 26, 2011 2:33 am

En la ciudad de Boston-Estados unidos, vivia Mario Bros en una cabaña que habia comprado hacia 3 años y era su 4 hogar donde vivia en armonia y feliz. Mario Bros salio a pasear y tras caminar 2 horas se encontro con un reino unido era de ladrillos y piedras pulidas, era como un sueño hecho realidad que cualquier persona quiziera conocer un castillo muy hermoso y bello.

Ya sabéis, el Bros del título no era Brothers refiriendose a Luigi, sino que Mario realmente se llama Mario Hermanos xDDDDDDDDDDDDD

Yo tenía entendido que Mario era Italiano, pero ya veo que es Norteamericano, como todo héroe que se precie xDDDD
Xenografo
Xenografo
Niño de relleno

Mensajes : 48
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Enkydu Miér Ene 26, 2011 3:10 am

Hombre, seguro que estaba siguiendo el argumento de la película... que más o menos... xD
Enkydu
Enkydu
Malo maligno

Mensajes : 619
Reputación : 74

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Xenografo Miér Ene 26, 2011 3:48 am

Por eso nunca vi la película xD
Xenografo
Xenografo
Niño de relleno

Mensajes : 48
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Lanxys Miér Ene 26, 2011 8:49 pm

En cuanto a este fenómeno de la literatura, la crítica actual no se pone de acuerdo.
Existe una crítica unitaria: que asegura que todo es obra de la magistral mente creadora que se esconde tal y como dicen los textos detrás del nombre "Perla Shumajer". La crítica analítica, en cambio, asegura que todo es producto de centenas de escritores anónimos.
Yo por mi parte que creo el creador de todo esto: es producto de una noche de pasión entre Steve Urkel, Rajoy, Mr. Satan, El Señor Barragan y el mismísimo demonio en una turmix ancestral y atómica con botones color crema.
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensajes : 908
Reputación : 154

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Lanxys Miér Ene 26, 2011 8:50 pm

Xenografo escribió:
En la ciudad de Boston-Estados unidos, vivia Mario Bros en una cabaña que habia comprado hacia 3 años y era su 4 hogar donde vivia en armonia y feliz. Mario Bros salio a pasear y tras caminar 2 horas se encontro con un reino unido era de ladrillos y piedras pulidas, era como un sueño hecho realidad que cualquier persona quiziera conocer un castillo muy hermoso y bello.

Ya sabéis, el Bros del título no era Brothers refiriendose a Luigi, sino que Mario realmente se llama Mario Hermanos xDDDDDDDDDDDDD

Yo tenía entendido que Mario era Italiano, pero ya veo que es Norteamericano, como todo héroe que se precie xDDDD

Fácilmente explicable: vio la serie esa del "Show de Super Mario Bross"
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensajes : 908
Reputación : 154

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Jocántaro Miér Ene 26, 2011 9:20 pm

Según tengo entendido Mario es un italoamericano, de los que nació en Italia, pero que vivía en Brooklyn, o al menos ése era el argumento de los primeros juegos. Luego le hicieron residente del Reino Champiñón y blablabla.

PD: Lol, Mr. Satán xDDDD
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensajes : 840
Reputación : 22
Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Xenografo Miér Ene 26, 2011 9:57 pm

Ni siquiera vivía en Little Italy, como los Corleone... qué desfachatez xD
Xenografo
Xenografo
Niño de relleno

Mensajes : 48
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por aposta Miér Ene 26, 2011 10:21 pm

mmmmm, un poco de orden...
Estais incurriendo en un error por culpa del voca a voca, y las distintas tergiversaciones de los hechos, lo cierto es que en la versión inglesa del juego, la voz de Mario es Charles Martinet, quien fue seleccionado en una audición, Charles es (o era) un verdadero plomero italiano de Brooklyn, lo que ayudó a dar una "historia" y profesion a un dibujo creado con gorra por culpa de la falta de detalle grafico de entonces.
Mas:
La fecha oficial del nacimiento de Mario es el 14 de Septiembre de 1985.
Su primer nombre fue "Jumpman" y era un personaje del juego Donkey Kong.
Su nombre se debe al en ese entonces propietario de la oficina de Nintendo Norteamérica, Mario Segale.
Su origen de gorra y bigote se dió mas por casualidad que por búsqueda, el gorro fue creado porque Shigeru Miyamoto (su creador) no conseguia realizar el pelo, le era muy difícil contando con el pixelado de entonces. Y su bigote para facilitar las expresiones que en ese entonces las resoluciones de pantalla no permitían demasiado.
Siempre se destacó como que Mario rompía los ladrillos con la cabeza, pero en realidad los rompe con su mano izquierda, veamos que cuando salta eleva su brazo con su puño. Pero por cuestiones técnicas y de marketing en su salida, los creadores jamás lo desmintieron.
El personaje Wario quien apareciera como enemigo en "Super Mario Land 2: 6 Golden Coins", fue creado especialmente como todo lo contrario del personaje principal, la W se dá por dos motivos, el primero que Warui (adjetivo japonés) significa "malo" y segundo que la W en 180 grados es la letra M, significando el lado opuesto.

El hongo que hace que Mario se convierta en Super Mario en la realidad se denomina Amanita muscaria, y es una seta conocida como "matamoscas" porque precisamente intoxica y mata la que se pose sobre ella. En humanos produce la muerte. Pero es la unica que representaria ser un hongo y no cualquier otra cosa. El dibujo original en color marron solo llego a los betatester, que lo calificaron de "pica" (naipes) o incluso... como decirlo... que le caia un boñiga encima... en fin le dieron color rojo y puntos blancos y se terminó el problema...

Ciao!!!
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Shalazar Miér Ene 26, 2011 11:15 pm

Lanxys escribió:En cuanto a este fenómeno de la literatura, la crítica actual no se pone de acuerdo.
Existe una crítica unitaria: que asegura que todo es obra de la magistral mente creadora que se esconde tal y como dicen los textos detrás del nombre "Perla Shumajer". La crítica analítica, en cambio, asegura que todo es producto de centenas de escritores anónimos.
Yo por mi parte que creo el creador de todo esto: es producto de una noche de pasión entre Steve Urkel, Rajoy, Mr. Satan, El Señor Barragan y el mismísimo demonio en una turmix ancestral y atómica con botones color crema.

Hombre, yo recuerdo que cuando empezó a editar la wiki había gente que decía que no todo lo que parecía suyo lo era, que había una burda imitadora...
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer - Página 2 Empty Re: Del fanfic al HOYGAN: Perla Shumajer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.