¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El juego de Ender

4 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

El juego de Ender Empty El juego de Ender

Mensaje por Itikichi Mar Ene 11, 2011 6:49 am

En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Luego de fracasar en su Primera Invasión del sistema solar, los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.

Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia.

Su personalidad viene marcada por la rivalidad y temor hacia su hermano Peter que le odia por ser mejor que él y el amor y compasión de su hermana Valentine. En la Escuela de Batalla se transforma rápidamente en un líder nato deslumbrando a sus profesores y compañeros, pasando de ser el cadete de menor edad a comandante de la Escuadra Dragón, creada ex profeso para ponerle las cosas difíciles, y que terminará rompiendo todas las estadísticas de la escuela. Como parte de su entrenamiento psicológico Ender practica un Juego de fantasía, que forma parte de su entrenamiento psicológico (el cual es controlado con brutalidad por el cínico Coronel Hyrum Graff, director de la Escuela), al igual que las pruebas a las que le someten continuamente, hasta el examen final, la verdadera prueba de su valía para salvar el mundo.

Mientras Ender sigue su entrenamiento, sus dos hermanos buscan modificar la opinión pública mundial mediante su participación en foros de redes informáticas, bajo dos personalidades fingidas, el sensato Locke (a cargo de Peter) y el demagogo xenófobo Demóstenes (a cargo de Valentine). Su principal meta es lograr que los líderes mundiales no pertenecientes al Pacto de Varsovia se den cuenta de los planes expansionistas que tienen los rusos y sus aliados.

El cuento breve original es tan sólo una descripción de las experiencias de Ender en la Escuela de Batalla, mientras que la novela es un trabajo complejo en el que se abordan temas clásicos de la ciencia ficción desde una perspectiva más psicológica.


El juego de Ender (título original Ender's Game, 1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en Analog Magazine (1977), cuento que recibió el Premio Ignotus de 1994, así como sendas nominaciones al Hugo y Locus de 1978. Está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los "insectores" (buggers en el original). Andrew 'Ender' Wiggin es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra. El juego de Ender es el primero de un grupo de cuatro libros conocidos como la Saga de Ender. En 1999 Card comenzó una serie de novelas paralela a la acción descrita en la Saga de Ender, la Saga de las Sombras, que se compone de otros cuatro libros. La primera de estas novelas fue La Sombra de Ender.

El juego de Ender Juego_de_ender_orson_scott_card_ediciones_b_2008
Itikichi
Itikichi
Personaje secundario

Mensajes : 71
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por Ietsu Mar Ene 11, 2011 8:45 am

Un libro magnifico, refiriendome solamente al primero de los libros. Teniendo el final que tiene, me niego a leer los otros tres.

Lo más curioso es la especie de "videojuego" al que Ender juega. Me encanta como está descrito *_*

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por Itikichi Mar Ene 11, 2011 9:02 am

Yo me acabo de comprar el tercero, y la verdad es que el segundo tambien esta muy bien, aunque me gusta mucho mas el primero, que final! XD, una vez llegas a enterarte es un no poder dejar de leer hastaa el final xD
Itikichi
Itikichi
Personaje secundario

Mensajes : 71
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por ----- Mar Ene 11, 2011 12:32 pm

No he leído más que el principio del primer post, por que lo tengo en mi lista desde hace siglos, y no me quiero spoiler. Lo mismo lo empiezo en breve, que tengo cuerpo de ci-fi :3
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por Itikichi Mar Ene 11, 2011 2:13 pm

Pues ya sabes! Por mi parte decir que el final no defrauda
Itikichi
Itikichi
Personaje secundario

Mensajes : 71
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por Álter Miér Ene 12, 2011 11:15 pm

Me encanta esta saga.

Lo curioso es que me gusta más el segundo libro que el primero, que se me hizo un poquito pesado por la cantidad de combates que hacen en la escuela de batalla.

Te recomiendo seguir leyendo la saga Ietsu. No te van a estropear el final de la primera parte, pues con el segundo empieza una nueva trama que continua en los siguientes libros (no en vano transcurre un par de milenios más tarde). Además, te van resolviendo bastantes incógnitas que quedan en el primero, como por ejemplo

Spoiler:
cómo es posible que el videojuego de Ender se adapte a él mucho más allá de su programación original.

El tercero decae un poco en mi opinion, pero también me gustó. El cuarto va a ser reeditado en breve.

¿Habeís leido "guerra de regalos" y "Ender en el exilio"? El primero no me llama mucho, y el segundo no quería leerlo hasta no haber leido la saga de Bane, que actualmente está descatalogada.
Álter
Álter
Niño de relleno

Mensajes : 48
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por Itikichi Jue Ene 13, 2011 3:47 am

Yo despues tenía intencion de hacerme la de Bean, pero bueno, eso de que esta descatalogada en las tiendas, mi amigo internet y librerias de segunda mano nunca defrauda xD
Itikichi
Itikichi
Personaje secundario

Mensajes : 71
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

El juego de Ender Empty Re: El juego de Ender

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.