¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAME multijugador Online

 :: Offtopic

Ir abajo

MAME multijugador Online Empty MAME multijugador Online

Mensaje por Shalazar Dom Jun 06, 2010 12:25 am

Este mensaje fue originariamente posteado por Lonking en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

Esta mañana hemos estado probando Ietsu y yo un emulador de MAME que permite jugar a juegos en multijugador Online...

La pagina de descarga del emulador es: http://www.kaillera.com/files/mameppk_bin_gcc-0.119-20070914.zip

se descomprime y ya esta instalado ^^.

En la carpeta roms hay que meter las bios de MAME, las podeis descargar aqui: http://www.badongo.com/file/3880700

(en el rar de la bios hay comprimidos zip, meterlos sin descomprimir en la carpeta roms)

Una vez hecho esto, hay que descargar el juego a jugar (recomiendo esta web: http://www.romnation.net/srv/roms/mame.html) ojo, el mismo juego, cuidado con los sets y con las diferentes versiones de cada uno.

Cuando tengamos el rom, lo metemos tambien (el .zip) en la carpeta roms y arrancamos el emulador. Pulsamos F5 para actualizar la lista de ROMS y vamos a la carpeta "Available" (en la zona izquierda), ahi deberian aparecer los juegos instalados... si no salen, o una de dos, o esta mal colocado, o lo habeis descomprimido o simplemente, no esta en la lista de juegos :P.

Bueno, por esta parte hemos acabado. Ahora es cuando entra en juego la red local Hamachi (http://files.hamachi.cc/HamachiSetup-1.0.3.0-es.exe). Se conectan todos a una red y comenzamos a configurar el emulador.

En la pestaña File, el host (creador) tiene que pulsar "Start Kaillera Server". Le dira que el servidor esta en marcha. Luego tanto el host como el resto van a la pestaña File y pulsan "Kaillera NetPlay..." y saldra una ventanita, hay que darle a "Stop" rapido que si no casca el emulador (no se por qué xD). Escribis vuestro Nick en Username y poneis Connection Type: LAN.

Posteriormente le dais a "Enter IP..." y introducis todos la IP del hamachi del host (el host pone la suya propia tambien) y en un chat deberian de salir todos los participantes. Si es asi, ya esta conectado todo, ahora solo hace falta que el host de a "Create New Game" y el resto se unan (ojo, repito, quien no tenga la misma version del rom no podra conectarse, cuidado ^^) y se ejecuta el juego. Si alguien no puede conectar, es por algun firewall o cualquier mierda de esas que capan la conexion a todo, aseguraros de cerrar todos los firewall.

y ya esta, facil, sencillo y para toda la familia :D

PD: por si alguien no ha manejado antes emuladores de mame, hay que configurar los controles la primera vez que se juege a cada juego. Para ello cuando este el juego damos a tab y a "Input (this game)" ahi configuramos. Si nos equivocamos al colocar una tecla, e intentamos corregir se acumularan teclas ahi, para evitar eso mover el cursor abajo y arriba y volver a configurarla, con eso bastara ^^.
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.