TUTORIAL 1: Peluca de Dragon Ball

 :: Offtopic

Ir abajo

TUTORIAL 1: Peluca de Dragon Ball Empty TUTORIAL 1: Peluca de Dragon Ball

Mensaje por Shalazar el Lun Jun 07, 2010 9:08 pm

Este mensaje fue originariamente posteado por Anake en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

Buenas gente!
Ya era hora que os pusiera algun tutorial no? Pues os he buscado uno para manipular pelucas, en este caso al estilo dragon ball. Pero siempre podeis aprender metodos y hacer las vuestras propias para cualquier cosplay ^^.


Fuentes:
Tutorial by QuantumDestiny
Traduccion de www.cosplaysp.com.


---------------------------------------------

PELUCA GOKU / GOTEN / BARDOCK / ETC
Mayormente para hacer este tipo de peluca con pelos de punta (la unica traduccion que he encontrado para Spike es Espigado, por tanto todas las veces que se refiera a Espigado se refiere a los pelos de punta que salen hacia arriba de Goku) se necesitan las siguientes cosas. Hice mi peluca de Gohan Super Saiyan prácticamente de la misma manera que este tutorial, pero voy a describir la forma de hacer la peluca concretamente de Goku.

Materiales Necesarios:
-- 2 pelucas largas, con bastante pelo, de buena calidad, con flequillo.
-- 2 latas de laca de pelo extra-fuerte.
-- Muchos clips / pinzas…
-- Gomina extra-fuerte.
-- Pistola de pegamento caliente y un paquete de palos de pegamento.
-- Alambre o limpiadores de pipa (esto es sólo temporal, pero esencial)
-- Tijeras
-- Una especie de stand / cabeza para la peluca. Yo lo hice con una lámpara de lava envuelta en tela para formar una especie de cabeza.. Es casi imposible realizar cualquier modificación en su propia cabeza, y con toda la cola y lo otro, que se necesita mucho tiempo, no sería buena idea hacerlo en la cabeza de un amigo...
-- TIEMPO y PACIENCIA! Todas las pelucas se ven extremadamente mierdosas cuando estés trabajando en ello, sólo se ve bien cuando se termina.

* Nota: necesitarás 2 pelucas, ya que no basta sólo el pelo de 1 peluca, incluso si se trata de una peluca muy espesa. Se necesitan las típicas pelucas rectas largas con flequillo. Estas:

FOTO 1
TUTORIAL 1: Peluca de Dragon Ball Cher-wig-black

Base peluca - la peluca que será la que se corte, que tiene el flequillo, y cuya red será la que nos pondremos en la cabeza.
Peluca auxiliar - la peluca secundaria, de la que se corta y se utiliza el pelo para construir las espigas.
** ¡Guarda todos los cortes del pelo! ¡Será necesario tenerlos todos! También tratar de cortar piezas tan largas como sea posible y como el primer corte. ***

Así es como haremos la construcción de la peluca:
1—Construccion de estructura de las espigas con Alambre / limpiapipas.
2-- Cortar base de peluca sin espigas.
3---> Construir las espigas con “mechones”.
*(Info para hacer 'mechones' de pelo muy fácilmente más abajo)
4-- “Engominación” de las espigas hasta que se aguanten superando la gravedad.
5-- Definición de la configuración del flequillo y patillas

1) Arreglar la peluca!
Tendrás que ver por tu altura la altura de las espigas. Aquí es donde tu alambre o limpiador de pipas entran en acción.

FOTO 2
TUTORIAL 1: Peluca de Dragon Ball Pbucket

2) Marco de alambre
No usar alambre muy duro. Estos no se doblan correctamente y son muy difíciles de trabajar. Utilice un tipo que se tuerza facilmente, como el alambre de jardin (fácil de encontrar en las tiendas de artesanía), o el alambre de limpiadores de pipas.

Tome su alambre y doble hasta formar la figura del pelo en 2D de Goku en forma de espigas. Usted puede fijar por seguridad la peluca girando los extremos del alambre en torno a la red de la peluca. Poner de nuevo la peluca con el marco en la cabeza-stand y hacer los ajustes apropiados para el tamaño, la figura o la colocación. (Es decir, mover el marco del centro de la cabeza, asegúrese de las espigas de menor / mayor, etc)

FOTO3
TUTORIAL 1: Peluca de Dragon Ball Pbucket

3) reducir la peluca
Una vez que estés satisfecho con la forma del marco de alambre, puedes cortar tu peluca. No te pases de la raya! Hay que representar la esfera de la cabeza de goku. Para entenderlo mira esta foto.
*** Guardar todas los mechones cortados y depositarlos juntos! ***

FOTO 4
TUTORIAL 1: Peluca de Dragon Ball Pbucket

Para obtener limpieza, es necesario poner la peluca sobre una alfombra/papel. Si se corta demasiado la forma redonda, la red se verá.

La red son hilos en hileras de cabello con el fin de crear la peluca. La peluca no tiene pelo en todos los sitios, por lo que hay que aprovechar el pelo que cae para que tape los sitios sin pelo. Si cortas demasiado corto el pelo, la red se ve, y, por lo tanto, se verá su pelo real.

Asegúrate de cortar la peluca de forma que no se vea la red! Para ello, poner la peluca en una cabeza-stand o una forma redonda y cortar el pelo de manera que la parte superior de pelo caiga sobre partes inferiores para cubrir el vacío de la red que no tiene pelo, antes de donde empieza pelo otra vez.

No es necesario que cada cortes el pelo a cada capa. Al ponerte la peluca, puedes ver el pelo largo natural que cae desde arriba, sólo la parte inferior tiene que cortarse para reducir la longitud..
Si lo cortas recto se verá dentado! Puedes cortar el pelo en un ángulo inclinado para que no quede dentado. Basta hacer estas cosas ordenadamente y con paciencia, porque no va a crecer de nuevo!
La peluca tiene como hileras de pelo, que se ven en el dibujo. De esas hileras cae pelo, pero entre hilera y hilera no hay pelo, solo red. Si cortamos demasiado corto el pelo de cada hilera, se verán los trozos sin pelo. Debemos cortar el pelo de cada hilera de forma que sea más largo que cada separación entre hilera e hilera de pelo, para así tapar el vacio. Tambien debemos cortar el pelo de forma inclinada para que no quede dentado.

FOTO 5
TUTORIAL 1: Peluca de Dragon Ball Pbucket

Después de eso debería tener esta forma!

FOTO repetida
TUTORIAL 1: Peluca de Dragon Ball Pbucket

Si el pelo no es plano o tiende a volar hacia fuera, usa clips y luego pon laca para el cabello. Deja que repose durante un par de horas. Quita los clips y debería permanecer plano ya.

3) CONSTRUYENDO LAS ESPIGAS!
Esta es la parte más delicada y más larga. Voy a intentarlo describir lo mejor que pueda, pero si tienes una pregunta, la necesidad de aclaración o un diagrama de algo, por favor hágamelo saber! (PM mí)

Con el fin de construir las espigas en 3D para el pelo de Goku, tendrás que utilizar el pelo que le cortaste a la base de la peluca y también el cabello de tu 2º peluca. Se necesita todo el cabello a fin de que las espigas tengan la suficiente densidad y consistencia para que puedan permanecer por su propia cuenta sin el alambre, y sean sólidas.

Imagina tus espigas en 3D. Asegúrate de que el cable del marco esta en una buena posición para el espesor que necesitas darles. Es evidente que no pueden ser muy gruesas, pero no pueden ser planas tampoco, entonces ya no serán en 3D.

FOTO 6
TUTORIAL 1: Peluca de Dragon Ball Pbucket

Para empezar a llenar las forma de espigas 3D, tendremos que cortar y unir “mechones” de pelo directamente a la peluca con pegamento caliente.

Los “Mechones” son básicamente conjuntos o piezas de pelo unidos por un clip que se puede unir a la red de la peluca mediante pegamento caliente. Esa es una explicación muy mala, lo sé, por lo que en este caso es un diagrama de lo que quiero decir:

FOTO PEGAR
TUTORIAL 1: Peluca de Dragon Ball Pbucket

El borde debe ser cortado limpiamente. Esa es la seguridad para que se fije bien a la red de la peluca.

Aplique pegamento caliente, ordenado y uniforme, a la orilla de la trama para que cubra el mayor número de los extremos de cada uno de los pelos posible. NO pongas un pegote. Eso dará un aspecto desordenado.

A continuación, mientras que la cola está todavía muy caliente (aún no completamente seca), apretar el mechón a la red de la peluca y mantenerlo allí durante uno o dos minutos, hasta que se seque.

Asegúrate de pegarlo conjuntamente con mechones que se encuentren en dirección hacia arriba. No coloques el mechón con pelos de lado o algo así. Da igual que se vea el pegamento, luego se puede ocultar.

ATENCIÓN! La Cabeza-stand de la peluca o similares probablemente se manchen con un poco de pegamento pegado a él en el proceso. Proteger la cabeza-stand de la peluca o si no quieres que se quede pegamento en ella.

Con El uso de este método de encolado en caliente, el cabello tendrá un pegado con dirección hacia arriba, a diferencia de si lo intentas coser, que sería mucho más difícil conseguir una dirección haría arriba.

Prueba el nuevo mechón estirando un poco de él, y si se queda, estará hecho! Puedes, por lo tanto, proceder en el llenado en 3D de las espigas con este mismo método, uno por uno, hasta que se haya terminado.

*** Cuando pegues cada mechón debes hacerlo con relativa rapidez por que el pegamento se enfría, por lo que no aplicar pegamento al borde del mechón sin saber donde lo vas a poner porque mientras piensas el pegamento se habrá enfriado.***

Después de la construcción de las espigas, es necesario cortar los mechones para que se ajusten al marco. Usa el pelo económicamente. Es sorprendente lo rápido se gasta el pelo haciendo esto, y si no lo utilizas con medida, se te acabará y deberás comprar una 3º peluca.

Cuando la espiga esté acabada, puedes quitar el marco de alambre que estaba allí como referencia.

* No hacer espigas huecas. Si parece como que no tiene suficiente pelo para formar la espiga, puedes dejar el alambre y pegarle pelo directamente al alambre. Asegúrate también de que la estructura de alambre está bien sujeta a la red, pega el marco desde el interior de la red, y deja secar antes de mover nada.

Utiliza MUCHA LACA, CLIPS, Y GOMINA, para mantener el cabello en conjunto y darle forma.

Por ejemplo, junta los extremos de una espiga poniendo un clip en el extremo, entonces pon mucha gomina y déjalo secar. Hecha laca para el cabello y endurece la fijación para el aspecto global de la espiga, y finalmente quita el clip y hecha más laca, dejando secar y echando de nuevo.

El pegamento visible puede ocultarse utilizando un rotulador permanente. En el caso de Goku, el negro se puede utilizar para ocultar cualquier trozo de pegamento visible o que estuviera mezclado con el pelo.

5) HACER EL FLEQUILLO
Bien! Tu peluca se va pareciendo al pelo de Goku! Todo lo que tienes que hacer ahora es dar forma a l flequillo y las patillas de los lados, pequeños mechones pegados….

Ponte la peluca! Mide los triángulos del flequillo para ver cuánto va a medir.

Tengo que decir, que no se debe pensar acerca de la visión en este momento. Aquí debemos hacer lo mejor posible el flequillo, dejando aparte si nos estorban la visión. ¿Son un poco cortos, pero se puede ver mejor? ¡NO! ¿Quedan bien, pero impiden su visión? ¡PERFECTO! Haz la Forma que más te guste. No has hecho todo el esfuerzo haciendo las espigas para que ahora te quede un flequillo mal hecho.

Utiliza la misma laca, y gomina, clip, método para crear flequillo puntiagudo. Es posible que tengas que hacer algún corte diagonal para arreglarlo, como la forma en que he descrito anteriormente.

Ponte la peluca de nuevo, y arregla cualquier imperfección, tal como; red visible, pegamento visible, mechones que queden sueltos, etc.…

Una vez satisfecho, estás listo para los últimos toques.
6) PATILLAS Y PEQUEÑAS ESPIGAS
Si tu gomina es de una buena marca, esta parte debe fácil. Toma algunos de los mechones que dejaste con el pelo largo (esperamos que puedas acordarte de guardar largas tiras para esto) y pon un clip en un mechón fino. Pon el Pelo liso y pon gomina sobre ella y se deja secar para que se convierta como en un hilo que mantiene su forma! Haz esto en diferentes tamaños para las pequeñas espigas que desees realizar.

Ahora pon pegamento en el extremo la espiga que deseas, pon la ultima espiga en la peluca y….

ERES SON GOKU!

Esperemos que este tutorial te haya ayudado a hacer esta peluca. Hay muchas formas de hacer este tipo de pelucas – Acabo de explicar la forma que mejor me funciona en términos de tiempo, dinero y habilidad.

Obviamente, si tu no has practica nunca modificar pelucas, esto te va a tomar bastante tiempo para hacerlo bien. Mi hermana hizo la peluca con este mismo método en alrededor de 3 días consecutivos. Los mismos métodos y prácticas se pueden aplicar a cualquier corte extraño de pelo y todas las formas de la serie. EL CABELLO DE DRAGONBALL / Z / GT NO ES IMPOSIBLE!

P.S. Espero que utilices las 2 latas de espray para el cabello mega fijador, de lo contrario las espigas se desharán después de un día en tu cabeza debido al viento, golpes en las cosas, ser tocado y caminar.

Resultado Final:
TUTORIAL 1: Peluca de Dragon Ball Peluca%20goku%2008

Foto de QuantumDestiny.
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.