¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primera vez…con una Nintendo 3DS

5 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Mi primera vez…con una Nintendo 3DS Empty Mi primera vez…con una Nintendo 3DS

Mensaje por Lúar Miér Feb 16, 2011 11:17 am

Pues creo que el título lo dice bien claro :D . Como mencioné en otro post por ahí perdido, ahora están haciendo una gira por España para que la gente pruebe a la susodicha y le entre el ansia consumista de tenerla, así que aprovechando que ahora salgo los miércoles antes y que algo bueno tenía que tener eso de estudiar fuera aparte de pagarle su chalet en la Moraleja a los señores de Renfe para allá que fui.

Antes de empezar quiero aclarar algo, ante los videojuegos soy básicamente un no-gamer (ahora es cuando me empiezan a llover piedras xD ) y es que me sacas del Wii Sport y el Mario Kart o parecidos y me pierdo, así que tampoco esperéis nada muy concreto y elaborado…será más bien My First time…for dummies que otra cosa (lol)

Dicho esto, empecemos a hacer un repaso general a lo que he visto en el rato que me han dejado:

-Efecto 3D

Si soy sincero si fui ha sido básicamente por esto (y es que todo lo que sean temas de percepción de imagen me apasionan…con deciros que no sería la primero vez que entrego junto a un trabajo unas gafas azul-rojo para que se pueda ver (XD) )y para comprobar como les había quedado a los de Nintendo :P
Aunque no iba muy convencido, sobretodo con la manía que tienen todos los que venden 3D de decir eso de : “¡Parece que salen de la pantalla!” ¡Mentira! Hasta ahora lo que se ha conseguido es que los fondos se metan más para dentro, todavía no he visto ninguna imagen que se haya salido del cuadro (como es lógico por otra parte jeje), la verdad es que quedé gratamente sorprendido en este aspecto porque a mi parecer estaba bastante conseguido dentro de sus posibilidades, con un sistema muy parecido (o al menos eso me pareció) al que se utiliza en las imágenes lenticulares (vamos, las típicas tarjetas o tazos en los que depende de por donde los mires ves una imagen u otra :D )

Contras:
-Sólo se ve realmente el efecto si te colocas en frente y más o menos perpendicular a la consola (lo cual para jugadores de minijuegos de wii como yo acostumbrados a mover mucho la muñeca es un incordio porque en cuanto lo giras más de la cuenta lo que ves son dos imágenes :S)
-Cuando llevas un rato se cansan los ojos. Personalmente diría que es más para echar un vistazo a algunos escenarios que para jugar de continuo así

Pros:
-Sinceramente está bastante logrado, sin cambios abruptos y es un detalle que no se necesiten gafas
-Se agradece el botón para regularlo y desactivarlo, muy intuitivo y se puede manejar en medio de la acción sin demasiados problemas
-Si lo saben utilizar bien se pueden hacer cosas muy chulas

-Consola

De tamaño diría que menor y pantallas un poquillo más grandes que la NDS original (o al menos esa fue la sensación que tuve) y con todas las características técnicas que habreis leido por ahí: Wifi, 3 cámaras de fotos (2 para 3D y una frontal), con entrada de tarjeta SD, sin carga de cartuchos de GBA (no sé como será la entrada para los cartuchos que utilice porque era donde tenían colocado el “candado” para que no te la llevaras y estaba tapado) y algunos programillas curiosos de serie como:
-Reproductor de MP3 (que ya le hacía falta)
-Cámara de fotos 3D (y sí que se nota el efecto…a no ser que hagas una foto al horizonte, claro) con un montón de opciones, algunas un poco tontas, para modificar o hacer fotos (por ejemplo había en la que soplando te aparecía confeti o estrellitas al hacer la foto xD )
-Miniaplicación para fusionar dos caras wtf
-Un minijuego en el que te hacías una foto y te iban apareciendo Tus voladores con casco a los que tenías que derribar a pelotazos usando el control de movimiento de la consola…vamos girandote tú con la consola por toda la sala xD (y no sé si fue mi imaginación pero de entre las imágenes que aparecían aparte de la tuya, y te querían dar besos y demás cosas raras, había uno que era clavadito al friki este con granos…supongo que será uno que se le parece de Pucela (lol) )
-Juegos de realidad aumentada (aunque en este era un negado, la verdad es que sí que se agradecía el efecto 3D)
-Wii Maker (que no os recomiendo para nada, salen cosas rarísimas :S)

Juegos probados:

-Zelda

Fue entrar e ir directo a por él :D No había jugado nunca (nueva lluvia de piedras hacia mi persona) y le tenía bastantes ganas la verdad . La demo que tenían allí era de tres niveles tipo (vamos, para ver como te mueves, usas los objetos y combates) y algunos comentarios generales de un novatillo como yo:
-El control de movimiento para correr, saltar (¿eso de que salte sólo en los bordes es normal?) se hace todo con el joystick, lo cual me parece bastante cómodo e intuitivo (si ha podido hacerlo un servidor lo puede hacer cualquiera), lo único es que todavía me sigo preguntando para qué sirve la cruceta en este juego (a lo mejor sólo era en la demos que la tenían desactivada)
-El control para apuntar con el tirachinas y visualizar escenarios se podía hacer también con el joystick o bien moviendo la consola al libre albedrío, lo cual estaba bastante logrado, pero al final no sé si por la costumbre o qué acabé apuntando sólo con el joystick :P
-Y para terminar con la visualización, me pareció muy buena idea que cuando entraras en una habitación al darle al icono correspondiente la vieras justo desde arriba (que no sé si estaría en los anteriores zeldas pero es un detallazo porque ves lo que hay en un momento y es el típico caso en el que no está de más activar el 3D un momento para hacerte una idea más clara de lo que hay)
-En cuanto a combates, sólo había uno gordo contra un arácnido indefinido y bueno, supongo que el sistema no habrá cambiado mucho, con un botón pegas con la espada, con otro con la vara, en la pantalla táctil puedes elegir tirachinas o especie de bellotas-bombas-para-atontar…eso sí es un lío si lo intentas hacer con el efecto 3D (o al menos yo que giro mucho la consola)
-En cuanto a gráficos, sigue obviamente el estilo de la original aunque aumenta su calidad aprovechando los nuevos recursos

Kid Icarus:

Otro clásico que vuelve de las profundidades. En la demo que tenían básicamente ibas por el cielo disparando a todo lo que apareciera, así que no puedo decir mucho más que gráficos muy bien definidos (se vuelve a notar la potencia gráfica de la nueva consola) y un control bastante sencillo y agradecido.

Street Fighter:

Y hablando de clásicos. En este caso comentar la posibilidad de combatir a parte de en la clásica vista plana en vista isométrica (y ya que te pones con el efecto 3D, claro) aunque eso sí, los movimientos se siguen haciendo en el mismo plano. El hecho de que los combos estén en la pantalla táctil no sé si facilita o complica las cosas.

Otros juegos disponibles:

Resident Evil, Nintendogs (lo vi un poco por encima y no me pareció que tuviera ninguna diferencia con el original) y PES dosmilnisesabe

Consolas con videos de:

Metal Gear, Mario Kart (¡Qué chulo en 3D! Aunque no hay que emocionarse, era solo un vídeo y estaba para remarcar eso justo, por lo demás parecía el mismo que el de la DS) y Paper Mario (¿os imaginais un Paper Mario en 3D? Pues yo no hasta que lo ví, me recordó un montón a cuando de pequeño recortabas figuritas de papel y jugabas con ellas xD)

Y hasta aquí las pequeñas impresiones de un servidor (aunque ahora que veo todo lo que he escrito, pequeñas, pequeñas no son precisamente). Sirva este post para daros envidia que aquellos que parece que teneis pensado comprarosla tengais otra opinión aparte de la que dan los señores de los catálogos de productos las revistas especializadas. :D

Mi primera vez…con una Nintendo 3DS 16022011003

Y como me parecía un poco triste un post tan largo sin una sola imagen, esta es la pulsera cuyo único propósito que le he podido encontrar es que nos la lleváramos de recuerdo y que no nos la podamos quitar en un tiempo porque llevo un rato intentando desabrocharla y lo único que he conseguido es darla de si (nou)

PD: A todo esto, como no sabía si esto se podía considerar un análisis (o va en otro lado directamente) lo he puesto aquí por si acaso. En caso de fallo, ruego a los administrador que lo muevan al lugar oportuno…y en caso de que sea análisis me den el logro correspondiente :D


Última edición por Ietsu el Miér Feb 16, 2011 11:45 am, editado 1 vez (Razón : Editado para que se vea la imagen desde el foro)
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Mi primera vez…con una Nintendo 3DS Empty Re: Mi primera vez…con una Nintendo 3DS

Mensaje por ----- Miér Feb 16, 2011 11:43 am

(babas) (babas) (babas) (babas) (babas) (babas) (babas) (babas)
Cabronazo con suerte (nou)
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Mi primera vez…con una Nintendo 3DS Empty Re: Mi primera vez…con una Nintendo 3DS

Mensaje por Ietsu Miér Feb 16, 2011 1:40 pm

Dios le da pan a quién no tiene dientes.

Mi primera vez…con una Nintendo 3DS 3406375357

Y sí, lo considero un analisis, asi que movido y logro xD
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Mi primera vez…con una Nintendo 3DS Empty Re: Mi primera vez…con una Nintendo 3DS

Mensaje por Enkydu Miér Feb 16, 2011 2:06 pm

...
Pues no sé yo si has hecho bien haciendo eso...

Sobre todo después de la que se ha liado con Nintendo y un chaval que también quería hacer la reserva...
Yo quería ir hasta que descubrí este percal:

Gracias a EscuadronPikmin

Sin embargo, muchas gracias por el análisis. Me muero de envidia y de ganas de matarte solo por haber jugado al zelda 3ds xDDD
Enkydu
Enkydu
Malo maligno

Mensajes : 619
Reputación : 74

Volver arriba Ir abajo

Mi primera vez…con una Nintendo 3DS Empty Re: Mi primera vez…con una Nintendo 3DS

Mensaje por Jocántaro Miér Feb 16, 2011 8:04 pm

Vosotros ya sabéis que a mí me da igual...Total, caerá en mis manos antes o después, así que...xD

Lo del 3D y los gráficos metiéndose hacia dentro me lo esperaba. Vi un vídeo de efecto 3D en una DSi y era igual.

Y sí...En el Ocarina Link saltaba él solito al acercarte a los bordes xD

PD: Qué frikada eso de darle gafas de esas rojo-cian a tus profesores para que vieran los trabajos...xDDDD

PD2: ¡ZAS EN TODA LA BOCA! xDDDDDDDDDDDDDDD
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensajes : 840
Reputación : 22
Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Volver arriba Ir abajo

Mi primera vez…con una Nintendo 3DS Empty Re: Mi primera vez…con una Nintendo 3DS

Mensaje por Lúar Jue Feb 17, 2011 9:17 am

¡Yuju! Tengo un logro que pensé que no iba a conseguir nunca (de hecho dudo que vuelva a hacer algún análisis en otro momento xD) y ya sabía que iba a generar odios y deseos de muerte a partes iguales (lol)

En cuanto a lo que comentas Enkydu de la reserva, si es por los datos "confidenciales" tampoco es que te pidieran tu número de cuenta del banco precisamente, casi lo único, el nombre completo :P
Además por lo visto les han sobrado plazas, porque al menos cuando fui sobraban sitios (hecho que hizo que me quedara como media hora más de lo que en principio me correspondía :D)

En cuanto a lo del 3D, evidentemente no me esperaba que fuera a salir de la pantalla, sólo comentaba que estoy harto de que lo vendan así cuando es mentira y lo de saltar en el Ocarina era porque me resultó curioso (siendo como soy el típico que siempre se cae al saltar (nou) )

A todo esto, ¿a qué venía lo de "Zas en toda la boca"?
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Mi primera vez…con una Nintendo 3DS Empty Re: Mi primera vez…con una Nintendo 3DS

Mensaje por Jocántaro Jue Feb 17, 2011 9:47 am

A que Nintendo se ha visto con el culo al aire con esto de los datos xD
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensajes : 840
Reputación : 22
Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Volver arriba Ir abajo

Mi primera vez…con una Nintendo 3DS Empty Re: Mi primera vez…con una Nintendo 3DS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.