¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendadme RPGs de PSX

4 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Recomendadme RPGs de PSX Empty Recomendadme RPGs de PSX

Mensaje por Jocántaro Miér Feb 02, 2011 10:47 am

Hey, necesito vuestra ayuda. Veréis, resulta que me ha dado por dar un viaje nostálgico, o mejor dicho, vivir la infancia que no tuve (Puesto que no tuve videoconsolas hasta los 15), y para ello necesito que me recomendéis RPGs de la primera PlayStation. El único requisito es que esté en español o en inglés, vamos, que pueda entenderlo.

He aquí una lista de los juegos que ya me he bajado, para que así podáis descartarlos xD

  • Final Fantasy VII, VIII y IX. También planeo bajarme el FF Tactics.
  • Legend of Legaia
  • The Legend of Dragoon
  • Tales of Destiny
  • Tales of Eternia
  • Vagrant Story


También me bajé el Wild Arms y el Xenogears. Sin embargo, el primero se me quedaba pillado en algunos menús, y el segundo no arrancaba directamente.

Pues eso, si pudiérais recomendarme algunos os estaría eternamente agradecido.
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensajes : 840
Reputación : 22
Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Volver arriba Ir abajo

Recomendadme RPGs de PSX Empty Re: Recomendadme RPGs de PSX

Mensaje por ----- Miér Feb 02, 2011 11:00 am

Yo llevo con el Xenogears en mi lista desde hace años, pero no tengo paciencia con los emuladores para juegos tan largos. No obstante, quien me lo recomendó, que es un gran fan, me asegura siempre que le da mil vueltas al FFVII, pero que se vio ensombrecido por salir el mismo año, por el hype del otro, y eso.
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Recomendadme RPGs de PSX Empty Re: Recomendadme RPGs de PSX

Mensaje por Ietsu Miér Feb 02, 2011 11:09 am

Suikoden II y Parasite Eve.

El primero tiene una traducción horrenda (salió parejo al FFVII), pero es todo un must have. Y el Parasite Eve es de los años buenos de Square, así que, como minimo, es curioso.

También suelen recomendar mucho el Vagrant Story, pero yo lo probé un rato y no me hizo especial gracia.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Recomendadme RPGs de PSX Empty Re: Recomendadme RPGs de PSX

Mensaje por Akatsuko Miér Feb 02, 2011 12:32 pm

Con el emulador Epsxe, esos que te van mal te tendrían que ir bien.

Te recomendaría los Suikoden (el 2 dicen que es la hostia).
El Valkirie Profile es una puta maravilla, aunque con un sistema de finales cansino.

Alundra no es rpg tradicional, pero para mí es un imprescindible de psx.

Prueba a mirar uno a uno todos los que hay en esta lista, que no son tantos:

http://www.emudesc.net/foros/playstation/45676-isos-psx-rpg.html

Todo lo que no esté en japones (aunque si lo hablas, mira si te interesa alguno XD) es notable. Ten en cuenta que en la época de la psx todavía no olían a rancio los rpg japos, como ahora.
Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensajes : 287
Reputación : 67

Volver arriba Ir abajo

Recomendadme RPGs de PSX Empty Re: Recomendadme RPGs de PSX

Mensaje por Jocántaro Miér Feb 02, 2011 9:55 pm

La cosa es que el ePSXe no me hace mucha gracia, lo probé con distintos plugins y el sonido iba desacompasado del juego, así que uso el PCSX-Reloaded que me va bastante mejor.

Pero bueno, le daré una oportunidad al ePSXe, a ver si con estos juegos me va mejor xD

Otra cosa, y en plan rol táctico, estilo FF Tactics, ¿Cuáles me recomendáis?

PD: Gracias, minipunto para todos :)

EDITADO: Vale, acabo de descubrir el problema con Xenogears. Resulta que la versión que me bajé, que era una traducida por fans, estaba corrupta y por eso no andaba. He probado una limpia en el PCSX-Reloaded y funciona correctamente, a priori. Ahora voy a probar el Wild Arms en el ePSXe a ver si es problema del juego o del emulador xD

EDITADO 2: Vale, el ePSXe se bloquea al abrir el Wild Arms. Probaré con la versión NTSC a ver si el PCSX o el ePSXe lo emulan bien.
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensajes : 840
Reputación : 22
Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Volver arriba Ir abajo

Recomendadme RPGs de PSX Empty Re: Recomendadme RPGs de PSX

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.