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Controladores aéreos: Damnificados de lujo.

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Mensaje por Thumderson Jue Jul 22, 2010 10:48 am

Controladores aéreos: Damnificados de lujo. 4174331475_7545d94714

Datos interesantes antes de hacer una reflexión:

España..

- Renta anual per cápita: 23874€ (con 4 millones de parados)

- Sueldo del presidente del gobierno: 89.303,28 € Brutos/ año.

- Sueldo de un controlador aéreo: 330.000€ brutos/ año de media.

Con estas premisas para introducir mi humilde reflexión, uno se hace un poco a la idea del desequilibrio patente de las cifras.

El ministro de trabajo, José Blanco, propone rebajar de 330000€ brutos/ año que cobra un controlador aéreo medio, a 200000€ brutos/ año (MADRE DE DIOS BENDITO… PROPONEN DEJARLES UN MÍSERO SUELDO DE 18000€ Brutos al mes…). ¿Cual ha sido la reacción? una oleada de bajas por depresión en las torres de control de los aeropuertos españoles…

Entiendo que, si a una persona que cobra 1500€ netos al mes le rebajas el sueldo a 1000 lo va a notar mucho, ya que va a pasar de un sueldo mínimamente razonable a no poder a penas mantener los gastos fijos de una familia modesta sin hijos.

Pero que una persona que se mete al bolsillo 27500€ brutos al mes (como 4 presidentes del gobierno), cuyo trabajo consiste básicamente en auditar una máquina que le hace gran parte del trabajo, vea su sueldo regulado hasta los 18000 €, no me parece como para quejarse. De hecho me parece como para dar gracias a Dios de mantener ese desproporcionado estatus de vida con respecto al cargo que se ostenta en una empresa pública. Vale que tienen gran responsabilidad y no es un trabajo que pueda hacer cualquiera, pero hablamos de 200.000€, más del doble de lo que cobra el presidente del Gobierno, lo cual no deja de ser una cifra comparativamente obscena.

Ese controlador, se permite el lujo de pedir una, cuanto menos, muy dudosa baja por depresión a la vez que muchos otros compañeros de trabajo y, en consecuencia, retrasar vuelos y amargar las vacaciones a miles de Españoles. Dicho sea de paso, y ya que hemos introducido cifras a la reflexión; ese Español que ve retrasadas o canceladas sus vacaciones de verano, tendría que donar su sueldo íntegro de un año para costear el sueldo de un único mes del “damnificado de lujo” que le está dejando en tierra.

Dónde si no podrían pasar estas cosas… Spain is different.
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Mensaje por Shalazar Jue Jul 22, 2010 9:05 pm

Ganan mucho porque es un trabajo que genera mucha tensión... xD
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Mensaje por Thumderson Jue Jul 22, 2010 9:16 pm

pero se supone que se hace un reconocimiento previo en el que todo el mundo no debería pasarlo..
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Mensaje por Jotermeister Vie Jul 23, 2010 6:30 am

Son muchas vidas las que pasan por las manos de esta gente. Como la caguen... adiéu...
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Mensaje por Ietsu Sáb Jul 24, 2010 3:50 am

1) Esto va en Tu Voz, movido.

2) ¿Lo has escrito tú? Si no, pon la fuente.
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Mensaje por Kidoh Sáb Jul 24, 2010 4:12 am

Shalazar escribió:Ganan mucho porque es un trabajo que genera mucha tensión... xD

Iba a decir eso, que es un trabajo peligroso y que cualquier minimo error puede provocar un problema, pero no sé si esas cantidades están bien puestas, yo diría que están mas desproporcionadas, por esa regla de 3, cualquier persona que trabaje en un laboratorio o un médico mismamente o un chofer de autobús ( o no sé, algun ejemplo mas no se me ocurre, debería cobrar esas cantidades astronómicas, y no creo que los profesionales que trabajen en esos sitios cobren esas cantidades desmesuradas).

PD: que bajen los salarios altos, o que les pongan mas impuestos, que hoy día, en la factura de la luz, el 50% se va en impuestos ¬¬. (Por que nos ha llegado hoy)
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Mensaje por Anterion Dom Jul 25, 2010 3:10 am

Si, soportan mucha tensión, pero como dice Kidoh, si todos los trabajos en los que de ti dependen vidas humanas, deverian cobrar mucho mas, y no es así. Un chofer de autobus no cobra, con perdón, una mierda, y por sus manos pasan cientos de vidas diarias. Los médicos mas de lo mismo. Está muy mal repartido el mundo, los que tienen tienen mucho, y los que no, tienen una caja de carton y un hueco bajo un puente, eso no se puede permitir. A los funcionarios les han rebajado el sueldo un 5%, y quitando de dos gilipollas que hacen mucho ruido y se quejan, el resto están todos deacuerdo (de lo que no están deacuerdo es de que los políticos, cobrando como 5 veces mas solo se lo bajen un 7%), por eso veo muy justa esa reducción de sueldo de los controladores aereos, porque con el dinero que se ahorran de cada controlador, podria vivir un par de familias enteras un año. No es justo que cobren tanto, y que se les permita pillar baja por depresión y tan panchos es aun peor.
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Mensaje por Kidoh Dom Jul 25, 2010 3:45 am

A mí me parece que están teniendo una pataleta de estas que les pasan a los niños pequeños cuando les quitan un caramelo.

Que paguen coño, que luego pagamos el pato los mismos de siempre ¬¬.
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Mensaje por Enkydu Dom Ago 08, 2010 1:25 pm

Ante esto solo quiero poner una cosa, extraída de Wikipedia: La Enciclopedia Libre:

La cifra más alta de pasajeros en un mes en el Aeropuerto de Barajas se registró en julio de 2007, con 5.011.924 pasajeros (2.145.349 en trayectos nacionales y 2.866.575 en trayectos internacionales).

Bien. Si en un mes un bus, que está supuestamente controlado por el propio autobusero, y a parte de la regulación de tráfico, hace tantos pasajeros, me saco una foto al huevo verde.

Yo pienso una cosa: yo viajo en un avión con 199 pasajeros más, más la tripulación. Pon tú que a Canarias salgan 5 aviones diarios de Spanair... unas 1000 personas van a canarias en una jornada (y solo hablo de una compañía), y otras 1000 que viajan a Madrid.

Un controlador aéreo no es un autobusero. Un controlador aéreo tiene que fijarse de TODO, no solo de una máquina. Tiene que controlar el espacio aéreo disponible y el que va a ser ocupado, o el que está siendo ocupado, para salvar más de 200 vidas por cada aterrizaje y despegue que efectúen. A parte, esa presión SÍ que puede incidir en la percepción de su autoestima como mala, y darle una depresión. Así que si tú te encuentras algún día diciendo "tengo una depresión" piensa en un controlador aéreo. Ellos se tienen que enfrentar a miles de vidas que estarán furiosas, sí, pero a salvo. Un solo fallo, y adios todo

Entiendo que 330.000 € parezca una cantidad astronómica, me lo parece hasta a mi. Y entiendo que quieran bajarla. Pero también entiendo que los controladores NO QUIERAN acceder a ello.

Hay que entender qué es viajar en un avión a menudo para entenderlos a ellos. Y yo me he visto a 10.000 pies del suelo en muchísimas ocasiones ultimamente, y también he visto muchísimos otros hacerlo
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Mensaje por aposta Lun Ago 09, 2010 4:49 am

Enkidu... mmmm tengo un amigo que trabaja en mantenimiento de una planta nuclear, como dato de referencia el accidente de Chernobil, "solo" mató directamente a 31 personas... pero lamentablemente 24 años despues siguen sus consecuencias siendo reconocidos 600000 casos de incidencia de la radiacion, eso un solo accidente que mantiene diversas consecuencias en la zona. Proporcionalmente... ¿cuanto debe cobrar mi amigo y sus compañeros? sabiendo ademas que los controladores aereos son funcionarios = trabajo seguro de por vida, las nucleares son empresas privadas, que no te aseguran la estavilidad. Un controlador aereo, no tiene tanta responsavilidad, y si mucho rollo... se parecen a mi abuela, cuando cualquiera que saca una carrera de ingenieria le parece que es lo mas de lo mas... hazle caso, niño, que es ingeniero... ¡¡Coño, abuela, como yo!!! - Si pero él es perito... - Ya abuela, yo pobre de mi, solo pude sacarme la superior, varios Master y el puto Doctorado...
Su funcion es unicamente del listado de llegadas a su espacio aereo (no todo, solo una porcion) colocarlos en circulos concentricos en alturas diferentes, siendo los mas bajos los mas cercanos a aterrizar, segun bajan unos bajan los otros, sinceramente... no es complicado, de hecho ya funciona en aeropuertos pequeños, sistemas completamente automaticos... de hecho no son personas tituladas con una carrera concreta de alguna rama de la aeronautica, sino que se trata de un curso de nosecuantas horas... pues, para mi... si con un curso puede ser suficiente... que quereis que os diga, no ha de ser dificil. Dificil será entrar aprobando la oposicion que estara dada a dedo hara mil años a los amiguitos, etc. pero en fin...
Y en caso de que el controlador errase en su funcion... todas las vidas a hacer puñetas??? el piloto no cuenta entonces??? me parece indignante...
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Mensaje por Shalazar Lun Ago 09, 2010 5:00 am

Hay aeropuertos que son privados :3

Resulta que el avión viaja MUY deprisa, entonces, el tiempo de reacción cuando despegas o aterrizas de un obstáculo es muy pequeño. Si contamos, además, que el avión es GRANDE, la maniobrabilidad es complicadilla. Los pilotos, a la hora de acceder a las pistas de aterrizaje, están prácticamente ciegos (y eso que no pueden tener miopía).

Además, los estudios que se realizan para ser controlador no son especialmente baratos. Cuando realizas unos estudios tan caros (creo que rondan los 30 000€) esperas realmente que se te reembolse de manera acrecentada, por lo tanto no es de extrañar que quieran sueldos altos.

Tenemos que tener en cuenta, también, que los aeropuertos mueven MUCHÍSIMO dinero al mes, y ya no decir al año. Solo hay que pasearse por el de Madrid: todo lleno de pasajeros y tiendas. Siendo los individuos más importantes que hay en el lugar, porque sin ellos se iría todo a la mierda, creo que se merecen esos sueldazos.

Yo, al igual que Enkydu, que provengo de las islas y he viajado mucho en avión, comprendo su función y la aprecio en gran medida. Y más teniendo en cuenta que yo he sufrido retrasos en la hora de llegada porque las pistas estaban llenas, lo cual te hace pensar: coño, si no hubiera ahí un tío que te dijera: esa pista está ocupada, ahí está maniobrando otro, espera.... Pues, por qué no, yo no estaría aquí.

Y sí, sufren estress, muchísimo.
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Mensaje por aposta Mar Ago 10, 2010 3:45 am

No me convence...
Los aeropuertos si tienes razon, los hay privados pero mira quien los opera... AENA... ups, los de siempre, compañia estatal.
Respecto a la maniobravilidad del avion, esa es la competencia precisamente del piloto, que aunque se diga que son practicamente ciegos, es la forma de hablar, porque al ser tan grande no tienen referencias visuales como en un coche, pero los flags, altimetros y demas aparataje lo manejan los pilotos desde la cabina, el controlador solo da la orden de cambio de nivel y coordenadas, de ahi, de olvida de ese avion hasta decirle que cambie de nivel o finalmente aterrice.

Dudo que llegue a ese precio, lo consultare por curiosidad... pero aun me parece muy alejado del desembolso de cualquiera que haya hecho una carrera. Por ejemplo: 300 alquiler (si es colegio mayor suma) y solo pondre 300 para comer, salir (poquito), y las matriculas (creo que me he quedado muy corto) esto por 12 meses y 5 años (sacandola bien) son 36.000 lo dicho no me convence...
Yo tambien he viajado, por todo el mundo (doy gracias), he conocido muchos y variados aeropuertos y personas, desde dentro y desde fuera.
He tenido el placer de trabajar en CASA (no me imagineis con pantuflas y bata... me refiero a la actual EADS), para la OTAN desarrollando vehiculos de intervencion rapida en Turquia, Grecia, Italia y otros. He tenido contacto con personal de tierra, pilotos, sobrecargos, personal de mantenimiento y tambien con controladores...
Solo decirte, que nuestros controladores son los mejor pagados de Europa (con diferencia) y de los mejor pagados del mundo, sin tener aeropuertos con demasiada carga aeroportuaria, ya que el de Madrid (siendo el mayor de España) no se acerca ni de lejos a ninguno de los parisinos ni londinenses, tienen mejores condiciones laborales, y un largo etcetera de beneficios, que no existen ni si quiera en paises que tenian de controlar aviones del calibre del Concorde (desaparecido hace unos años) que solo hacia ruta desde Paris y era el mas rapido de los aviones comerciales.
Total que nuestros controladores son los que menos carga laboral tienen de los paises desarrollados, trabajan en aeropuertos sin demasiado trafico, el trabajo no es tan extresante (como mucho aburrido), no tienen la responsavilidad en caso de accidente, ya que esa corresponde siempre al piloto (igual que al capitan de un barco) esto no se si lo sabias, pero no son encausables penalmente... y finalmente, son los que mas cobran.
Por lo que tu dices, pongamos cada cosa en su sitio, el piloto no valdria para nada... si lo hace despegar y aterrizar el controlador y en vuelo el piloto automatico... el piloto solo sirve para dar el tiempo y que pongamos el reloj en hora local...
El unico estres que pueden sufrir es en saber donde gastar la pasta...
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Mensaje por general Mar Ago 10, 2010 7:19 am

Buenas despues de tanto tiempo, es que las vacas son para salir...
A ver en mi humilde opinión, hoy en día sobre todo en los aeropuertos grandes, es imposible poder operar sin ellos, ya que desde el momento en que comienzas a hacer el cheking, ya está operando la persona encargada sobre ese avión, cdo pasas embarcar lo haces y el operador está al tanto de todo, cdo se cierra el avión y para que decir cdo te desplazas 10 min por la pista para que pueda despegar. Yo creo que por la seguridad de tantisimas personas que viajan en este sector tienen que cobrar lo que cobran, en este tipo de transporte un error se paga muy caro.
En cuanto a los pilotos es verdad que son muy capaces, pero les aseguro que están mas tranquilos cdo tienen a una persona encargandose de su aterrizaje o despegue; y digo esto porque viajo a América del Sur 3 o 4 veces por año y hay aeropuertos que no disponen de ellos y aterrizan igual con la ayuda del instrumental, pero claro son aeropuertos que reciben 3 vuelos en el día.
De los controladores solo puedo decir que son personas que en su mayoría terminan con trastornos psiquicos y que la vida útil de ellos en el trabajo está calificada de alto riesgo. También creo que no les viene de un arreglo en su sueldo, porque supongo que seguirían viviendo igual de bien. La pregunta es "¿Su salud puede valer este dinero?" Yo la verdad es que prefiero ganar 1500€ al mes y disfrutar de mi vida, creo que no sería uno de ellos.
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Mensaje por feeniks Mar Ago 10, 2010 8:29 am

Yo no estoy de acuerdo con que cobren esa inmensa cantidad de pastizal. Por esa regla de tres, cada persona que juege con la vida de otras, debería cobrar lo mismo. Por ejemplo: Que me decis de los controladores de las vias del tren? en un tren viajan seguramente tantas personas o mas que en un avión, o en un barco, o en un metro, o en un autobus; corregirme si me equivoco por que no es un dato que sepa, pero dudo que esos cobren lo mismo que los controladores aereos ni tengan sus mismos beneficios.

Por esa regla de tres, el rey por ejemplo juega con la vida de MUCHAS mas personas, es el que manda en el ejercito, si se equivoca y dice, ale, todos los 135.000 soldados a la guerra, ellos van a morir, y no se vosotros, pero estoy totalmente en desacuerdo con la pasta que gana el rey. (se que es un ejemplo un poco tonto pero bueno, ahí queda)

Imaginate que un fabricante de medicamentos se equivoca en una composicion y todos los que se toman esos medicamentos, la palman....

Cualquier persona podría vivir extresada por que la vida de muchas personas están en sus manos, incluso aquellos que menos te imaginas, por ejemplo, un empresario, la caga y hace que su empresa quiebre, esta hace que quiebre otra y esta otra, al final, se prepara una como en el jueves negro, hubo suicidios masivos amigos.

Entiendo que tengan que descansar mas a menudo y tal, pero no creo que por ello tengan que cobrar tal pastizal. A demas, si decis que eso daña a la salud, decirselo a un minero, o a un mecanico tirado debajo de un coche todo el día o a cualquier persona que cuando llega a los 65 años, cobra una miseria y tiene el cuerpo hecho una mierda por lo que ha trabajado

Un apunte más, en una noticia que he leido sobre esto en "el pais" creo que fue, el gobierno les daba a elegir que si no se conformaban, empezaban a poner maquinas y aparatos electronicos, asique si su trabajo puede hacerlo una máquina, no creo que sean tan jodidamente indispensables. En la epoca que estamos que hay todo tipo de cosas electronicas muchas de ellas increibles, no creo que dejen a una persona hacer este trabajo a pelo, seguro que hay un monton de controles de seguridad del tipo: "De verdad quiere que ese avion baje 200 metros, mire que puede colisionar con este otro"

No soy un entendido de este tema, pero doy mi opinión
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Mensaje por aposta Mar Ago 10, 2010 10:13 pm

Se te olvidó mencionar a los medicos... en la seguridad social 3000€ incluyendo 2 guardias de 24hrs, a la minima empurados y si se han equivocado (no creo que nadie lo haga a proposito) pueden dejarle sin carrera de por vida...
En fin, ya dije lo que tenia que decir y hemos llegado (creo) a un punto donde cada uno tiene su opinion muy definida seguir con esto no creo que lleguemos a converger en ningun momento... voy a ver que otras cosas hay por aqui... (tetas) ejem... ^^U
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Mensaje por Shalazar Mar Ago 10, 2010 10:33 pm

En realidad, si eres funcionario, tu carrera está asegurada de por vida xD
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Mensaje por aposta Miér Ago 11, 2010 9:07 pm

En el caso de los medicos, no. Ya que pueden ser sancionados con no poder ejercer la medicina, por periodos de tiempo determinados y en casos graves, con no poderlo hacer de por vida, tanto en la sanidad publica (funcionarios), como privada. Son un caso aparte dentro de los funcionarios, lo que pasa es que cuando pensamos en funcionarios, se nos va la vista hacia los administrativos del ayuntamiento...
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Mensaje por Shalazar Miér Ago 11, 2010 9:13 pm

Em... yo te digo esto porque lo dice mi padre, que es sanitario y ha visto de todo xD
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Mensaje por aposta Miér Ago 11, 2010 9:27 pm

Tu es que vives aqui??? 6 minutos en responder...
En lo de los medicos... mi mujer lo es... y tambien ha visto de todo (de medicos y pacientes, de auxiliares, etc), posiblemente no pueda ser objetivo... (por la cuenta que me trae...)
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Mensaje por Shalazar Miér Ago 11, 2010 9:38 pm

Sipi :3 El alquiler es barato :3

Puede ser que mi padre lo exagere todo, no lo sé :3
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