¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[RetroAka nº 22] El muerto al hoyo, y el RPG al bo

Ir abajo

[RetroAka nº 22] El muerto al hoyo, y el RPG al bo Empty [RetroAka nº 22] El muerto al hoyo, y el RPG al bo

Mensaje por Shalazar Lun Jun 07, 2010 9:58 pm

Este mensaje fue originariamente posteado por AkaTsuko en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

Juegos de rol japoneses hay a patadas. Y a puñetazos. Cuando un japones nace, debajo del brazo trae un rpg con su correspondiente historia plagada de clichés y tópicos recios. Bajo el otro brazo trae una personalidad frágil ante el estrés y la presión social. El otro día (pese a que nunca se especifica de manera exacta el día que fue, esta expresión es la más utilizada por la gente curiosamente, y mira que no aporta nada relevante) que no tenía nada que hacer (irónicamente eso ocurre, no porque hayamos hecho todo lo que tendríamos que haber hecho, sino por que no queremos hacer todo lo que tendríamos que hacer. La vida está llena de ironías) me puse a buscar información sobre algún rpg japones nuevo, a ver si salía alguno en España, a ver si nos contaban nuevamente historias no tan nuevas. Y me encontré con que se nos viene encima esto:

[RetroAka nº 22] El muerto al hoyo, y el RPG al bo 3869108artonelico2

Aquí vemos el típico rpg japonés, con el viril protagonista masculino al lado de su idílica y frágil amada a la que debe... un momento, aquí falla algo.


Ar Tonelico 2: Melody of Metafalica

El juego en cuestión se trata de la secuela de un juego anterior.

Poco más hay que decir sobre ello, de hecho, tendría que haber escrito menos, que esa frase destila algo de redundancia y alguna obviedad. Se podría hablar largo y tendido sobre la historia, su mundo, sus habitantes, sus inquietudes, sus monopolio legales que permiten una tienda por ciudad, etc... Pero yo me he decidido a escribir esto por causa de cierta, digámosle irregularidad conceptual.

Este juego muestra un simbolismo y un mensaje muy sospechoso, y a las pruebas me remito:

[RetroAka nº 22] El muerto al hoyo, y el RPG al bo 3869111vlcsnap30208

Morritos superpuestos y un tulipán floreciendo.
Muy simbólico.


[RetroAka nº 22] El muerto al hoyo, y el RPG al bo 3869113vlcsnap30071

"Sólo somos amigas"

[RetroAka nº 22] El muerto al hoyo, y el RPG al bo 3869114vlcsnap31457

"Sólo somos MUY amigas"

Y si por las más que esclarecedoras imágenes no captáis el subterfugio lésbico de este juego, guardo en mi recámara la prueba definitiva.

Tomemos el nombre del juego en su idioma original:

"Ar tonelico II Sekai ni Hibiku Shōjo-tachi no Metafalica"

Bien, como todo consumidor de animación japonesa con subtítulos sabe, el japonés es un idioma al que le sobran vocablos por todos los costados, así que eliminemos las partes triviales y centrémonos en lo pertinente:

"Ar tonelico II: Shōjo-tachi no Metafalica"

El subtítulo, desgranado vendría a significar "Las chicas [determinante de alguna clase, como "del, la, el, que"] Metafalica". Pero no no quedémos ahí. "Metafálica", cuyo prefijo "meta-" tiene en ciertas ocasiones un significado del tipo "la descripción y el estudio de lo propio con lo propio" (por ejemplo, "metalenguaje" es lenguaje para describir/estudiar el lenguaje), y teniendo en cuenta que "fálica" o "fálico" es:

1. adj. Perteneciente o relativo al falo.


-
-
-
-
-


"Ar Tonelico 2: Las chicas que estudian lo perteneciente o relativo al falo a través de sí mismo"

No lo voy a negar, es posible que haya tenido que recurrir a reclamos de homosexualidad femenina irreal (por lo adorable del diseño de las chicas del juego, todos sabemos que las lesbianas cuyo aspecto físico atrae a los hombres no existen) para aumentar ligeramente el número de visitantes; es posible también que a mí se me haya ido la pinza mucho al intentar descubrir una teoría conspiparanoica detrás de un simple juego de ps2; e incluso es probable en gran medida que si tiras un dado de 6 caras encima de una mesa pequeña te salga una cara con un nivel de confianza del 16,66666666666666666666666666666666666666666667 %. Cosas del azar y la probabildad.

Pero detrás de todas las cosas, hay más por descubrir. Todo es cuestión de alzarse un poco de puntillas.

-----------------------------Etiquetas absurdas: Bollería, Rpg, Videojuego

Making Of: Tonterías que se me ocurrieron viendo la portada y el video trailer del Ar Tonelico 2. Huelga decir que todo lo que digo del lesbianismo en el juego es mentira (XD). Creo que las dos pavas esas son hermanas.

Yo tengo el primer Ar Tonelico. Tá guay. Aunque no me lo he pasado todavía.
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.