¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La semilla de la vida

4 participantes

Ir abajo

La semilla de la vida Empty La semilla de la vida

Mensaje por Ietsu Lun Oct 29, 2012 9:01 am

Un relatico que he escrito en un momento de inspiración (o expiración (afro) ). Como siempre, acepto críticas constructivas. Y dinero amor. Eso sobre todo :D

En un bosque como cualquier otro, en un lugar nada fuera de lo normal de entre todos los rincones del mundo, yacía una semilla.

Llevaba allí desde los inicios del mundo: había nacido con ella, y con ella, si todo seguía igual, acabaría pereciendo sin remedio. Era incapaz de crecer.

Porque nadie la conocía. Oculta bajo la tierra, ignorante del exterior, brotaba a una velocidad tan lenta que ninguna criatura viva o muerta podría haberse dado cuenta de que estaba desarrollándose. Pero sí lo hacía, con la esperanza de que alguien la tomase entre sus manos y la hiciese germinar por fin.

La semilla era Todo. Todo lo que jamás se hubiese amado u odiado, todo lo que vive y muere, todo lo que existirá y dejará de existir. Todo lo alegre y lo triste, lo visible y lo invisible, lo esencial y lo intrascendente. Era rugosa y lisa, grande y pequeña, tierna y dura, verde, y negra, y amarilla. Era Todo.

Pero era inconsciente de su importancia. Porque ¿para qué crecer? ¿Para qué florecer sobre el suelo y mirar al sol cara a cara, si iba a hacerlo sola, a espaldas de los ojos del mundo, apenas como una brisa sobre su cabello marino? Era como todas las criaturas vivientes: incluso de aquellos caprichosos azares del destino, los seres humanos. Apenas un eslabón más de una cadena evolutiva formada por casualidades de un destino ignoto. Y no podía evitar compartir algo que destacaba en los que parecían ser por entonces los dueños del mundo: sentimientos.

Porque, aunque no tuviera una conciencia unificada como tal, en su interior bullían también todas las emociones jamás sentidas. Y entre ellas flotaba, como un barco a la deriva, el más fuerte de todos ellos: la soledad. No había más como ella en el mundo, era única y especial. Y quizá por eso mismo era incapaz de crecer.
Si hubiera podido pensar de una forma atada a las leyes de la lógica, habría sentido que su inevitable destino era desaparecer sin dejar huella en la historia.

Pero se habría equivocado.

Porque la Historia, caprichosa también a su manera, a pesar de saber que seguiría existiendo para siempre pasase lo que pasase, deseaba sentirse llena de pasado, presente y futuro. De un ciclo vital que nunca tocase a su fin. Y por eso mismo, le tenía reservado a la semilla un hueco en el vehículo imparable del destino.

Y así, añadiendo una casualidad más a su devenir, como una argolla a una cadena, permitió que un ser humano, apenas un simple mortal, diera con el brote. Dejó que, ávido de deseos que iban más allá de su entendimiento y del de cualquiera, la semilla echase raíces finalmente en su corazón.

Quizá aquí fuese donde Todo volvió a Comenzar.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

La semilla de la vida Empty Re: La semilla de la vida

Mensaje por Zeros Lun Oct 29, 2012 9:11 am

Me recuerda a Platón, de cuando tenía clases de filosofía... xDD

No está mal. Es un buen relato abstracto. :)
Zeros
Zeros
Protagonista

Mensajes : 204
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

La semilla de la vida Empty Re: La semilla de la vida

Mensaje por Ietsu Lun Oct 29, 2012 9:13 am

Zeros escribió:Me recuerda a Platón, de cuando tenía clases de filosofía... xDD

No está mal. Es un buen relato abstracto. :)

¡Ey, que yo no he llamado Glaucón a nadie! xDDDD

Asias :P
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

La semilla de la vida Empty Re: La semilla de la vida

Mensaje por Ilkaan Lun Oct 29, 2012 9:25 am

Mmmm me parece una idea... sabrosa. Y el relato no está mal, si no fuera porque creo que podrías sacar algo más de ello.
Es decir, sugieres varias cosas que desarrollándolas un pelín más podría llegar a ser... increíble.
^^
A mí bueno, abstracto, no me parece, filosófico, bueno quizás... supongo que prefiero interpretarlo desde el punto de vista literario... XD como una pequeña génesis del mundo ficcional ;)
Deformación profesional XDDD
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

La semilla de la vida Empty Re: La semilla de la vida

Mensaje por Ietsu Mar Oct 30, 2012 10:19 am

Ilkaan escribió:Mmmm me parece una idea... sabrosa. Y el relato no está mal, si no fuera porque creo que podrías sacar algo más de ello.
Es decir, sugieres varias cosas que desarrollándolas un pelín más podría llegar a ser... increíble.
^^
A mí bueno, abstracto, no me parece, filosófico, bueno quizás... supongo que prefiero interpretarlo desde el punto de vista literario... XD como una pequeña génesis del mundo ficcional ;)
Deformación profesional XDDD

Después de ver tu opinión tanto aquí como en persona...he decidido que sí, le sacaré más jugo. Pero hoy no. MAÑANA.

(Entiéndase mañana como concepto temporal vagamente definido xDDD)
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

La semilla de la vida Empty Re: La semilla de la vida

Mensaje por Ilkaan Mar Oct 30, 2012 11:00 am

¡Tanto mañana y nunca ser mañana!
Amor se ha vuelto cuervo o se me antoja.
¿En qué región el sol su carro aloja
desta imposible aurora tramontana?

Sígueme inútil la esperanza vana,
como nave zorrera o mula coja;
porque no me tratara Barbarroja
de la manera que me tratas, Juana.

Juntos Amor y yo buscando vamos
esta mañana. ¡Oh dulces desvaríos!
Siempre mañana, y nunca mañanamos.

Pues si vencer no puedo tus desvíos,
sáquente cuervos destos verdes ramos
los ojos. Pero no, ¡que son los míos!

(Tomé de Burguillos, 1634, Madrid)
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

La semilla de la vida Empty Re: La semilla de la vida

Mensaje por Ietsu Mar Oct 30, 2012 11:42 am

Oye, eso de contraatacar con literatura me parece diferente y buenísimo xDDDDDD
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

La semilla de la vida Empty Re: La semilla de la vida

Mensaje por Ilkaan Mar Oct 30, 2012 11:45 am

estoy dándole vueltas a un juego de flood con esa base, pero aun no lo tengo claro ;)
XDDD
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

La semilla de la vida Empty Re: La semilla de la vida

Mensaje por Alais Jue Nov 15, 2012 5:41 am

Hacía mucho que no me pasaba por la Factoría, así que "a leer se ha dicho" Que me interesa mucho lo que escribe la gente :)
No está nada mal para haberlo escrito en un "ratín". Pero, estoy de acuerdo con Ilkaan, el minitexto puede ser la semilla (je) de algo mejor, se le puede sacar mucho jugo ;) Es decir, da la sensación de que quedan muchas reflexiones sin acabar, y que, dándole un par de vueltecillas, lo harían.
Alais
Alais
Colaborador

Mensajes : 925
Reputación : 94
Gustos : Libros, música, pelis, series, juegos de mesa...

Volver arriba Ir abajo

La semilla de la vida Empty Re: La semilla de la vida

Mensaje por Ietsu Jue Nov 15, 2012 8:05 am

Sip. Salió como salió, pero cuando me entren ganas de ampliarlo lo haré :P ¡Asias!
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

La semilla de la vida Empty Re: La semilla de la vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.