¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Miyamoto recibe el premio Principe de Asturias

2 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Miyamoto recibe el premio Principe de Asturias Empty Miyamoto recibe el premio Principe de Asturias

Mensaje por Ietsu Miér Mayo 23, 2012 12:43 am

Miyamoto recibe el premio Principe de Asturias Miyamoto_gi

Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario BROS. y The Legend of Zelda, entre otras series de Nintendo, ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012. El fallo del jurado se ha dado a conocer hoy tras dos días de deliberación.

Miyamoto resultó finalista, compitiendo contra la agencia fotográfica Magnum y el filósofo francés Edgar Morin, de entre una veintena de candidatos al prestigioso galardón. Ésta era la tercera vez que se presentaba la candidatura del japonés.

El japonés, que no fue galardonado ni en 2010 ni en 2011, es una de las figuras más relevantes de la industria del videojuego. Nacido en Sonobe, Kyoto, Japón, en 1952, ha trabajado desde sus comienzos en la compañía dirigida actualmente por Satoru Iwata.

"Me siento muy honrado al conocer la noticia de que he sido elegido para recibir el premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades", declaró el diseñador de Nintendo tras conocer la resolución del jurado.

La labor profesional de Miyamoto destaca por la creación del icónico Super Mario, personaje clave en la historia del videojuego y en Nintendo. Con Link y Zelda, criaturas también salidas de la mente del japonés, se consagró en el género de la aventura.

En estos últimos años, Miyamoto ha sido clave en la transformación de Nintendo gracias a la apertura hacia nuevos públicos con Wii y Nintendo DS, plataformas para las que ha ideado títulos masivos como Nintendogs, Wii Fit y Wii Music.

Este proceso de expansión no ha mermado la capacidad del creativo de producir juegos hardcore, pues se ha implicado en la producción de títulos como Super Mario Galaxy y The Legend of Zelda Skyward Sword.

Por su influencia en la cultura de masas creando iconos que han traspasados las barreras de la industria del videojuego, Miyamoto-san ha recibido otros reconocimientos como el de Chevalier de la French Ordre des Arts et des Lettres en 2006.

La revista TIME lo consideró hasta en dos ocasiones (2007 y 2008) entre las cien personas más influyentes del mundo. También ocupa la posición de miembro honorífico de la Academy of Interactive Arts and Sciences (AIAS).

El padre de Super Mario recuerda que este "ilustre premio" representa no solo su trabajo, sino el de sus "amigos y compañeros" con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera.

"En el futuro, continuaré esforzándome para que los videojuegos sean capaces de ofrecer de manera continuada diversión y alegría a personas de todas las generaciones y en todo el mundo", añadió el artista nipón.


Fuente: Meristation
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Miyamoto recibe el premio Principe de Asturias Empty Re: Miyamoto recibe el premio Principe de Asturias

Mensaje por Kair Miér Mayo 23, 2012 2:09 am

Lo acabo de escuchar en el telediario y se ma ha escapado un "yuhuuuuuu plas plas"

Me alegra la noticia, y espero que dentro de poco veamos que entregan el Oscar a la Mejor pelicula a una de Ciencia Ficción (eso sí que lo merezca) y rompan con esto todos los prejuicios.
Kair
Kair
Leyenda

Mensajes : 1277
Reputación : 47

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.