¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resident Evil

2 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Resident Evil Empty Resident Evil

Mensaje por Aure Lun Mar 05, 2012 12:29 am

Ya que no existe ni una solo review del DL que se dedique a analizar y dar su opinión de algunos de los Resident Evil voy a crear este tema para que la gente de su opinión y siempre que pueda postearé una review personal de los RE que he jugado hasta el día de hoy (2,3,4,5. Code Veronica)

Y como me gusta el orden y la organización empezaré por el juego de R.E. que he jugado que se situa en primer lugar (ansío jugar al 0 y al 1, pero los gráficos me acaban matando) Resident Evil 2.

Resident Evil Resident_evil_2_wallpaper

Gráficamente es lo que más te puedes esperar en una ps1. El juego tiene sus horas y la complicidad del mismo aumenta según vayas avanzando en la trama, al igual que la adquisición de armas innovadoras y la sensación de terror.

Leon llega a Raccon City en su primer día de trabajo como policía en el grupo R.P.D. Es el primer juego en el que sale este fabuloso personaje y se puede ver su juventud, su inexperiencia y lamentablemente su lentitud al reflexionar sobre la situación. En su coche de policía Leon llega a la ciudad y ve que algo extraño está pasando. No hay ningún alma por la calle, aunque es de noche y puede llegar a parecer normal, y no se oye nada, al menos los tres primeros segundos de la secuencia. Después empieza a escuchar gritos y cuando va al encuentro de los mismos descubre a una Claire Redfield rejuvenecida y fuertemente más inmadura que él huyendo de una oleada de zombies de la que le tiene que proteger. Huyen de la situación de nuevo en el coche de León y son presas de un accidente, en el que un camión de gasolina intenta chocar contra ellos obligándoles a bajar del coche y quedando separados, uno al lado opuesto del otro, empezando 2 historias emocionantes y repletas de muertos (o al menos aparentemente)

[Os dejo una secuencia de video remasterizada de la intro de Resident Evil 2 en un videojuego unicamente shooter para wii]



En Resident evil 2 dispones de dos DVDs uno en el que juegas con Leon y otro en el que juegas con Claire. A mi Lualdi (de todo corazón le vuelvo a agradecer lo que hizo por mí) me dejó su ps1 (la mia esta rotisima) y su memorycard con el RE 2 pero unicamente con el DVD de Leon, el de Claire lo tuve que conseguir por otros oscuros medios ( (twisted) ). El juego me encantó con la esencia nata de los RE, survival horror.

Los zombis al principio son estúpidos podía dar cinco vueltas alrededor de uno sin que me atacara. Las armas semiautomáticas no eran recargables si no que tenían un 100% de munición y a medida que ibas disparando iba descendiendo. Existía el famoso baúl donde guardabas las cintas de máquina de escribir, las plantas que te sobraban y las armas que no ibas a utilizar. Y por dios! Estaba la esencia de guardar con la maquinita de escribir!

En este primer juego (al menos para mi) se ve el enorme cambio que tanto Leon como Claire experimentan. El primero madura como policía y se va volviendo ligeramente más frío, dada la situación. Y la segunda levanta sentimientos de hermana mayor con todo aquel que necesite su protección, a falta del cariño de su hermano Chris Redfield al que busca sin encontrar durante todo el juego (repleta de pistas, extrañas por otra parte, donde encuentra notitas insinuantes de su compañera de trabajo. Y bueno la pobre busca sin descanso a su hermano guiada únicamente con el cuchillo de él, que ella encontró). Además que encuentras a la pequeña Selly que es un encanto de niña y el malo maloso es super emocionante (no es Whesker). En definitiva a mi me encantó la trama, la historia del científico que se inyecta el virus para sobrevivir de los hombres de umbrella,... y claro está la fabulosa aparición de Ada Wong *_* (estabas en un garaje y de repente te encuentras a una tía con un vestido rojo y te quedas como wtf! todo lleno de zombis y esta va enseñando las piernas?)

Os lo recomiendo ;)

Resident Evil Resident_Evil_3_Cover

Bueno aqui llego con mi review del RE3 con unos gráficos idénticos al juego anterior y con cosas tan parecidas como inesperadas. Este juego se desarrolla 24 horas antes del RE2 y en su segunda parte 2 días después del mismo. Una vez más experimentas el miedo y el terror a encontrar al SR. Nemesis tirándote misiles desde atrás.

En este juego encabezas la historia con Jill Valentine anterior miembro del equipo de los S.T.A.R.S. (que es un grupo especial qeu querían parar los inventos biológicos de los fundadores de umbrella) y que ahora es policía de Raccoon City, casualmente del mismo cuerpo al que pertenecía Leon en RE2. El juego comienza con los pensamientos de Jill que en resumidas cuentas habla sobre como salir de Raccoon City ya que es una ciudad que está perdida.

De nuevo en la comisaría (ya tuviste tiempo para memorizarla en el juego anterior), yo detesto la comisaría, me volví loco en el RE2 y me volvería loco en el RE3. Con las mismas habitaciones misteriosamente colocadas de la misma manera (que guarra es la gente) y con los mismos zombies que empiezan a aparecer al reaccionar con el virus. Es curioso, hay una tienda de armas con un tio que te deja pasar y abastecerte de balas para la pistola. Este hombre aparece en lso dos juegos (a no ser que en el RE2 sea su hermano gemelo, que lo dudo) en este aparece con una ballesta y en el 2 con una escopeta. Justamente cuando coges la munición de la parte derecha, la del final, los zombis estallan el cristal y se lo comen. No puedes hacerte con el arma por muchos zombis que mates, es como si estos se la hubieran comido también.

Brad Vickers te ayudará en los primeros minutos de juego dandote pistas y siendo la presa perfecta para Nemesis. Este bicho (no tiene otro nombre) unicamente busca matar a los S.T.A.R.S. y te estará persiguiendo todo el puto juego para lanzarte misiles y siendo inmunes a tus disparos. El tio te puede salir en cualquier parte de la comisaría, al principio abajo y se resigna a subir pero misteriosamente luego aparecerá arriba. El caso esque nunca entiendo y nunca entenderé como un tío mutado de tres metros de largo y ancho puede caminar por los mismos pasillos por los que voy yo, tirarme misiles y no tirar el edificio abajo dejándome sepultada (soy Jill) pero bueno, son cosas de los juegos.

Después de hacer puzzles casi idénticos a los del juego anterior, fumarte las hierbas para curarte e intentar salir de la comisaria porque te vienen a buscar y rescatarte. Tendrás la oportunidad de enfrentarte a un Némesis que misteriosamente ya no es inmune. Y después de escupirle toda tu munición aparecerá un video en el que sigues peleando contra él y te infecta antes de "matarlo". Con la ciudad en llamas y destruida tanto por los zombis como seguramente por las acciones de Leon y Claire (yo me dedicaba a romper todo lo rompible, que en estos primeros juegos eran pocas cosas) llegará un helicóptero, te salvará y tirarán el famoso misil de la segunda patética película. Ahi se termina el juego, con Jill viva pero misteriosamente infectada por el tentáculo de Némesis.

(Os dejo un video del juego de la wii en el que aparece Jill y la fabulosa aparición de Carlos Oliviera)



Resident Evil ResidentEvilCodeVeronicaX

Nos encontramos frente a mi juego favorito de la saga, con una emocionante historia de hermanos, intriga y mucha acción.

Claire Redfield después de separarse de Leon en el RE 2 acaba metida en una isla carcelaria donde se mantienen encerrados a los presos más peligrosos. ¿Cómo acaba allí? Muy sencillo, en el prólogo se infiltra en una base militar para investigar el paradero de su hermano y al final acaba siendo pillada y arrestada, después de un emocionante prólogo.

Despiertas en una celda, con un mechero y con todo oscuro,... que raro pero,... el virus ha llegado a la isla y ahora estás encerrada en una cárcel sin poder salir. Innovador! puedes utilizar el mechero a modo de antorcha y lograr alumbrar todo lo que hay a tu alrededor. Susto! hay un negro en la puerta esperándote para hablar XD

El juego avanza graficamente, desde una ps1 a una ps2. La historia transcurre en la isla donde conoces a Kevin y tonde tienes que hacer una serie de misiones o puzles para avanzar. Como llevarle morfina al negro que está reventado, investigar en los ordenadores de la base policial sobre tu hermano o incluso explorar todas las casas en plan campo de Hitler y encontrar objetos como las típicas hierbas fumables o las metralletas que siguen funcionando por %. Descubrirás cosas emocionantes como que el padre de Kevin es un zombie por allí o Alfred Ashford, hijo de uno de los fundadores de umbrella y hermano mellizo de la difunta Alexia andan por ahi pululeando y gestionando la prisión.

Cuando llegas a la mansión de los Ashford empieza a dispararte, el muy hijo de puta te trata como una mierda y va vestido como si fuera un soldado del siglo xvIII. Bueno hasta ahí bien, vas por la casas descubres videos del padre de Alfred con los mellizos (rubios y ojos azules) experimentando con bichos y cosas así. Pero de repente encontrarás una especie de pasadizo qeu te lleva a la verdadera mansión de los ashford donde se escucha a Alexia cantar ¡¿Es un fantasma?!

He de decir que la casa da un huevo de yuyu y más yuyu da ver a Alexia hablando por tlf con su hermano. Después de una serie de puzles, como uno que encontrarás en el piso oculto de arriba junto a un carrusel en tamaño real con una música más que fantasmagórica, más yuyu todavía XD

Luego descubrirás cosas sobre el virus verónica que a diferencia del resto de virus este es capaz de darle al infectado el poder de crear fuego donde quiera. Ya os podeis imaginar al malo final. Bueno aparecerá por ahi Chris y será el único juego de la saga donde oficialmente juegas con los hermanos Redfield.

Es tan bonito! *_* i love it! (L)

No queria desestranañaros esto xD pero descubrirás que el Alfred queda tocado con la muerte de su hermana que está encerrada en una cupula donde se le está inyectando el virus veronica. Y que la alexia que ves por ahi es el hermano travestido xD es buenisisisissima esa parte!!! XD

Huyes de la isla, te estampas contra una base militar en el polo norte y te tocará descubrir el oscuro secreto de la historia. Con un bixo que es un tio con una espada y con las manos y ojos tapados. Da tanto miedo! yuyu Claire se enamorará de Kevin y Chris ayudará a su hermana a huir de la base, como no,.. aparecerá Whesker por ahi xD y buah! ese juego es a rehostia!

no quiero contaros más porque quiero que lo juegueis




Os dejo la intro, que a mi ver es de las que más molan :3

Resident Evil Resident_Evil_4_Ps2

Resident evil 4 nos presenta la historia protagonizada por Leon que ahora trabaja para el presidente y esta en una importante misión en "España" (somos mexicanos) para rescatar a la hija del presidente Ashley.

Como era de esperar el virus ha llegado a España y todos los humanos son zombies. Somos pueblerinos con hoces y tenedores quita hojas que nos hemos vuelto locos, ahora pegamos con armas pero tranquilos que aun no corremos. La historia se centra en una trama con sectarios, la traicción de nuestro fiel compañero en el pasado Krauser y el encuentro con el que es el malo maloso del juego XD un niño de 12 años XD que tiene l virus metido en él. El tio impone, al menso transformado ;)

El juego es innovador porque presenta movimientos cuerpo a cuerpo y porque POR FIN!!! EL CUCHILLO SIRVE PARA ALGO. En los otros juegos era imposible matar a 1 zombie con el cuchillo se ser fruto de agarres y mordeduras sin importancia. Decirmelo a mí que tuve que pasarme un trozo del RE 3 con el cuchillo xD a falta de balas. Aunqeu siempre queda lo de huir, no va por experiencia y el no matar no te va a perjudicar en nada, a no ser que sea oficial de la historia. También aparecerán los malos a los que yo llamo TIOS DE UN TOQUE como zombies con sierras motoras o el gigante sacado de tolkien que si te pillan estás game over, ni más ni menos.

Y habrá más variedad de armas, como lanza granadas. La escopeta de toda la vida y la francotiradora con el que innova Code Veronica. La historia es bastante buena y el sistema de juego está genial. Y no se pueden olvidar los comandos reacción para esquivar o hacer cosas en los videos. Además si te pasas el juego (esto me encantó) Ada wong será jugable y podrás acceder a las historias de ella, con su pasado (ya que trabajaba para umbrella y para whesker) y su presente (como buena). La tia mola un puñado, además que tiene esa pistolita con cuerda para creerse catwoman con el látigo.





Resident Evil RESIDENTEVIL5

Finalmente termino esta super review de la saga con el Resident evil 5 (cuando juegue a algunos más lo cuelgo) el cual nos presenta una calidad gráfica casi insuperable y un modo de jugar qeu deja mucho que desear desde el RE 4 al RE 5.

Pero primero por lo primero. Después de que Chris fundara la BSSA (grupo parecido a lso antiguos STARS pero esta vez liderado por Chris y Jill los cuales hacen una mision en una de las famosas misiones solo disponible en el gold edition) llega a áfrica buscando pistas acerca de su queridísima Jill Valentine (llevo 6 juegos esperando un beso) en su búsqueda se encuentra con Sheva Alomar, BSSA de áfrica la cual le ayuda en la búsqueda de la misma. El virus estalla en el país que era libre y ahi empiezan las complicaciones.



Los zombies corren, los zombies pegan con armas (pistolas, bazokas y cosas asi) y LOS ZOMBIES PILOTAN MOTOS! si que ha avanzado la cosa, ahora son inteligentes (no demasiado) y además pegan más de lo que jamás te puedes imaginar. Y para colmo tienen la opción de sacar el virus en su máximo potencial en forma de gusano extraño que sale de la cabeza o murciélago extraño que vuela por los aires. El caso esque poco a poco te vas abriendo paso entre los no.muertos y llegas al nucleo de la situación.


Excelle una compañía farmaceútica se ha aliado con Whesker y buscan la creacción del nuevo mundo. Excella la líder de Excelle (con imaginación arrasante) parece seducir todo el rato a Whesker pero este sigue con sus planes, conseguir el nuevo virus Ouruboros.

Hablemos de la jugabilidad (puf). Empezaré por los puntos fuertes: acceso rapido al inventario/mochila, posibilidad de abrir puertas a patadas (lo veiamos en RE 4), movimientos más variables con el cuerpo a cuerpo, manejo del cuchillo, el trabajo en cooperativo, la curación mutua y espectaculares saltos desde precipicios casi infumables (desde el Re 4). Ahora lo malo (nou) cuando apuntas no te puedes mover, cuando abres la mochila (no hay pausa) no te puedes mover, el inventario es super pequeño no te cabe una mierda, si te quedas sin vida es casi imposible que te recuperes del shock con 50000 zombies detrás, los zombies corren y si estás cojo correran más que tú, los zombies son estúpidos y puedes pasar por medio de ellos (¿Esto es bueno?) y sigues sin poder saltar un trozo de metal que te corta el paso (o no un trozo de metal no me deja seguir).

En general de este juego me esperaba mucho más, tenía que ser un gran salto del 4 al 5 pero bueno tengo esperanzas en el 6 (aunque vi cosas que no me molan) Por lo demás el juego está guay para jugarlo solo o acompañado. Además tienes la oportunidad de conseguir armas especiales como la metralleta me Chris o el arco de Sheva. (Las metralletas ya no van por %!!!!!)

La aparición de Jill Valentine (rubia y muy parecida a Nina del tekken) con movimientos sobrehumanos y molando un huevo, es espectacular. Muchos os preguntareis que le pasó a jill? os lo aclararé como fan de RE.



Jill quedó infectada en el RE 3 y en la fabulosa misión del gold edition decide sacrificarse por Chris (L) tirándose por un precipicio con Whesker de la mano. Whesker vive porque ta dopadisimo de todos los virus que ha llegado a suministrarse y Jill acaba reventada pero el malo ve como la BSSA comienza a regenerarse delatando su condición de infectada y con el virus adaptada a ella. Se la lleva y la mete en una cámara donde la mantendrá haciendo pruebas (cámara que ves vacía en el RE5) el pelo de Jill se torna rubio y su piel blanca (producto del virus) y la araña que la ponen en el pecho lava cerebros y la vuelven contra Chris y Sheva, pero el amor lo puede todo y al final pueden terminar felices y comiendo perdices. (pero sin beso (puf) )

La verdad el juego está genial por la trama, los gráficos y (muerte) tendré que decirlo, por la jugabilidad (lo acepto) y espero con ansia el siguiente de la saga el RE 6. (jill aparece morena ¿se habrá teñido? XDD)

Me encantaría jugar al mercenaries 3D o al revelations 3D pero no tngo la 3ds >.<

Espero que os haya gustado, si teneis alguna duda, preguntármelo. 1 saludo de vuestro fiel servidor Aure (dance) (dance)

PD: cierro el post con un video del Gold Edition (no he podido jugarlo, son 3 capis del pasado anterior al RE 5, tiene qeu estar genial)



Última edición por Aure el Miér Mar 07, 2012 11:38 am, editado 3 veces
Aure
Aure
Malo maligno

Mensajes : 501
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Resident Evil Empty Re: Resident Evil

Mensaje por Azura Lun Mar 05, 2012 1:26 am

Madre mía, por fin un análisis de un videojuego (en este caso saga), con lo que a mi me gustan estos vicios y lo poquito que se mueve este subforo... :D

Pero a decir verdad tengo que admitir que me suena haber jugado a este juego en mis años mozos, pero apenas guardo recuerdos de él. Del que si guardo con bastante claridad es del RE 5, al que jugue casi entero el año pasado y del que espero que hagas un análisis para ver tu opinión y dar yo mi punto de vista :)

Siento no poder hablar más de este análisis, pero no recordar el juego es lo que tiene xD

De todas formas, una pregunta personal: que te parece la desviación que ha tomado la saga en cuanto a zombies? Me refiero a que por ejemplo en el 5 ni siquiera parecían eso (excepto los bichos exageradamente feos). Para mi ha ido perdiendo con eso parte del encanto, con lo que a mi me gustan los zombies de toda la vida... =(
Azura
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Volver arriba Ir abajo

Resident Evil Empty Re: Resident Evil

Mensaje por Aure Lun Mar 05, 2012 1:33 am

A mi me ha defraudado, como seguidor de los zombies pero me ha encantado como seguidor de RE.

En los prmeros juegos había sustos, miedo y puzles. En este último solo es disparar por disparar. El cambio que han dado los zombies creo qeu es un mero intento de llamar la atención a los no seguidores de la saga. Si metes zombies en plan walking dead, 28 dias despues,... la gente va a querer jugarlo. Aunque prefiero el típico zombie: lento, aburrido y estúpido.

No esta mal el ver zombies con tentáculos en la boca, con bixos voladores que salen de la cabeza y perros que se parten a la mitad para matarte (en plan Blade Trinity) Te adelantaré algo. Mi boss favorito es Excelle (la pava del moño que se trasnforma en un "pulpo" gigante en el barco)
Aure
Aure
Malo maligno

Mensajes : 501
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Resident Evil Empty Re: Resident Evil

Mensaje por Aure Miér Mar 07, 2012 11:39 am

Doble post 48 horas después

Editado post inicial con todas mis review

espero jugar a más juegos y postearlos :3
Aure
Aure
Malo maligno

Mensajes : 501
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Resident Evil Empty Re: Resident Evil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.