¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prince Of Persia

3 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Prince Of Persia Empty Prince Of Persia

Mensaje por Shalazar Lun Jun 07, 2010 1:54 am

Este mensaje fue originariamente posteado por Tavo en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

Prince Of Persia Thump_4523946090154b01p3a0005essp

Hola a todos esta pelicula llamada principe de persia las arenas del tiempo
es muy esperada aqui en mi pais, se basa en una saga de videojuegos del genero de plataformas iniciada en 1989, bueno pero mejor no se las describo es mejor que ustedes la vean se estrenara en verano de este año almenos en mi pais.Estará dirigida por Mike Newell, responsable de Harry Potter: El Cáliz de Fuego; y escrita por el creador del juego original de 1989, Jordan Mechner, que está trabajando conjuntamente con el guionista de El Día después de Mañana. Bajo la producción de Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe y La Roca) y Walt Disney Pictures. Jerry Bruckheimer se muestra muy optimista.

Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Prince Of Persia Empty Re: Prince Of Persia

Mensaje por Enkydu Lun Jun 27, 2011 3:57 am

Recuerdo del post antiguo

He visto la peli el domingo pasado, y ahora que me ha venido la inspiración de forma intermitente, voy a comentar un poco! XD

Bueno, allá vamos. Espero que os guste mi pequeña crítica sobre la película, que a mi parecer, es bastante decente. Por cierto, esta crítica contiene SPOILERS A MOGOLLÓN.

Antes que nada, y como introducción, quiero decir que si sois del tipo “yo soy el moderno gafapasta que solo ve películas turcas y/o checoslovacas con menos presupuesto que el alquiler de mi piso” no veáis la película. Esta película está pensada para ser un taquillazo familiar, como casi todo lo que hace el productor de la peli. Si bien tenéis esto en mente, os dejo un resumen:

Dastan (Jake Gyllenhaal, el de Donnie Darko o Brokeback Mountain, vaya un nombre que se gasta el colega) es un niño que vive en los barrios de una de las capitales del grandísimo e impresionante imperio de Persia. Por obra y gracia (sobre todo porque le hace gracia) del gran Emperador, es adoptado por la familia real, y lo hacen príncipe sin derecho a trono (en otras palabras, lo salvan de la mierda de vida para darle una más “feliz”). Ya más de mayor, Dastan, con sus otros dos hermanos mayores y su tío (Un acertado Ben Kingsley con aires a Jafar) llegan a una ciudad sagrada (que no tiene nombre porque no lo recuerdo) y planean invadirla, cosa que al prota no le gusta. Sin embargo, por motivos filiales acepta, y de forma muy certera se adentra en las murallas de la ciudad y consiguen abrir una brecha en un flanco, y así pillar por sorpresa a los ciudadanos. En una de estas luchas encuentra una bonita daga de oro con empuñadura de cristal con un tubo finito de arena.
La princesa de esta ciudad está como un queso (Gemma Arterton) y el hermanito mayor, cuando la ve, decide que se quiere casar con ella (ya sería como la 4º esposa que tiene). A ella no le gusta esa idea, y necesitan la aprobación del Rey Persa para esto. Bueno, por unas movidas raras, Dastan le regala al Rey una capa, que resulta que estaba envenenada con un ácido que le quemó hasta la muerte (Algo muy tragedia Griega. Leanse "Medea" y sabrán de lo que hablo). Entonces culpan a nuestro Príncipe de Persia, que escapa con la tía buena. Ahora son los dos fugitivos más caros de la historia del mundo persa y, cómo no, todo el mundo le busca.
Tras una escena mu chula con atrasos en el tiempo y tal, el compadre comprende el rollo de la daga, y entonces la tía buena (que por cierto, se llama Tamina) le va explicando cosas, como por ejemplo que las arenas del tiempo son unas arenas que podían llevar al fin del mundo de los humanos, con sus dioses de por medio y eso. También le explica que lo que iban a hacer con esa daga era esconderla para que el malo de turno (el hermano, porque es el que quería atacar la ciudad) no pueda pillarla.

Para no seguir jodiendo la peli, voy a dejar que le veáis y ya. Ahora comentarios al respecto de la película.

Lo primero y más importante: la peli es comercial. Eso quiere decir que es predecible en todos sus aspectos, y más o menos puedes decir “a que luego pasa esto” y probablemente acertarás.
Además, tiene muchísimos guiños a Disney (productora principal): Ben Kingsley se da unos aires a Jafar de la ostia, La Princesa Tamina es Jasmin en el mundo real, y se ve a un sultán que, cuanto menos, es clavado al de Aladdin.
Lo otro que tiene son incongruencias de videojuego. Me explico: yo he ido a ver Prince of Persia, no? Vale. Entonces, ¿Por qué cojones me suena tanto a Assassin’s Creed? Pero además literal. Las escenas de free-running, en lugar de aparecer Dastan, se podía apreciar a un Ezio o Altaïr sin ningún tipo de diferencia. Además, os describiré una escena: justo antes de entrar en la ciudad, está en lo alto de una torre, con un saliente de madera, y Gylenhaal está de pie, mirando a su alrededor, mientras la cámara hace un giro en el aire de 360 grados. Ahora os mostraré un video:


(siento la mala calidad)
Muy bien. Es exactamente igual, con el salto de Fe y todo.

A otra cosa: es muy acertado que uno de los guionistas sea uno de los guionistas del videojuego, eso me ha encantado, porque sé de buena tinta que es algo legítimo, y aunque la adaptación ha sido libre, se ha recurrido a uno de los creadores para hacerla. El punto flaco del guión es la falta de escenas con la Daga. Se usará unas 3 o 4 veces contadas. La peli dura 2 horas y 20 minutos. Una incongruencia jodida, jodida. Pero bueno, bastante cosas buenas tiene, por lo menos a mi modo de ver.

La música es genial, muy épica. Y la verdad es que no tengo mucho que decir a este respecto, porque de música no sé demasiado. A mí personalmente me ha encantado y ha sido de lo mejor de la película. Como he leído por ahí “no te deja pegado al asiento… pero sí que te mantienen atento a la pantalla”. Al igual que los combates y el free-running, coreografiados de una forma genial y espectacular.

Y ahora, al reparto, bastante bien conseguido. Jake Gyllenhaal, si bien no es un Al Pacino en sus buenos momentos, es cumplidor y correcto, aunque podría ser más “salao”. Un punto fuerte a su favor es que es bastante parecido físicamente al protagonista de los videojuegos. Ben Kingsley en su papel de Nuevo Jafar-hermano del Rey es excepcional como él solo, si bien se redime aquí de salir en la estrepitosa película “Bloodrayne” del ya famosísimo (más bien infame) Uwe Boll. La pega (y la pena) es que su personaje no diera mucho más juego interpretativo. Grandísima Gemma Arterton haciendo alarde de una impresionante actuación llena de belleza y elegancia a la par que humor, aunque típico y fácil, bienvenido, y es un lujo (y un placer) tenerla tan a la vista en esta película.
Los secundarios, correctos, pero sobraban. Alfred Molina, por ejemplo, era un chupaplanos que, aunque estaba bien y era gracioso, para mi gusto no tendría que haber salido, o no haberle dado tanta importancia al final.

Como valoración general, os pongo que la peli no es ninguna “Naranja Mecánica”. Jerry Bruckheimer se caracteriza por tener películas y series muy espectaculares con toneladas de acción, que cumplen el único cometido de entretener y gustar, si bien no encantar a las masas (Recordemos, por favor, Piratas del Caribe). Una peli de aventuras cualquiera entretenida a más no poder, con guiños cómicos, amor, tías buenas, tíos buenos (El Gyllenhaal se ha puesto fuertote esta vez). De 1 a 10, yo le pondría un 7 bien merecido.
Enkydu
Enkydu
Malo maligno

Mensajes : 619
Reputación : 74

Volver arriba Ir abajo

Prince Of Persia Empty Re: Prince Of Persia

Mensaje por aposta Lun Jun 27, 2011 7:27 pm

Enkydu escribió:Recuerdo del post antiguo
Bueno, allá vamos. Espero que os guste mi pequeña crítica sobre la película, que a mi parecer, es bastante decente. Por cierto, esta crítica contiene SPOILERS A MOGOLLÓN.
Si, se hace hasta pesado ir abriendo todos los spoilers que has puesto... xD
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

Prince Of Persia Empty Re: Prince Of Persia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.