¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No.6

2 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

No.6 Empty No.6

Mensaje por Yami Dom Oct 02, 2011 4:27 am

No.6 es una novela adaptada al manga y, posteriormente, al anime. El anime, con 11 episodios, ya ha acabado (hace un par de semanas, de hecho) y ha sido todo un acontecimiento (de la noche a la mañana han aparecido un montón de fans, entre las que me incluyo, claro). El manga que se puede encontrar en la red traducido apenas llega a los 6 capítulos, dejándote colgado en la mitad de la historia.

Como siempre, haré un resumen largo de la historia (las sinopsis nunca fueron lo mío) Y, como siempre, AVISO DE SPOILERS!!! (sobretodo cuando hable de los personajes)

No.6 MJVART.ORG__1272511600x1250no.6nezumi28no.629shorthairopenmouth
No.6 es una historia que se ambienta en un futuro alternativo, pues la historia empieza en el 2012. La humanidad está reunida en diferentes metrópolis repartidas por todo el mundo. Obviamente, esta historia trata de la ciudad conocida como número seis. No.6 está diseñada para ser una utopía, donde todo el mundo puede vivir en tranquilamente y en paz. Lo único que la ciudad pide a cambio es una lealtad férrea hacia ella (hasta el punto que tienes que proclamar tu lealtad a la ciudad antes de entrar al trabajo y cosas así) Si alguien desafía el orden de las cosas de No.6 será considerado un rebelde y el Ministerio de seguridad pública se hará cargo de él/ella. Pero no deberías tener ningún problema si aceptas las cosas como son y vives calladito cumpliendo las normas de la ciudad.

Pues bien, todo empieza cuando Sion, un joven genio de clase media-alta, cumple 12 años. Esa noche hay una gran tormenta y Sion, que parece sentirse encerrado, decide abrir las ventanas de par en par y dejar que la lluvia y el viento le de en la cara. A la vez decide gritar, obteniendo cierta sensación de liberación. Cual es su sorpresa cuando vuelve a su habitación y se encuentra con un niño de su edad con cara de malas pulgas y herido en un brazo. El chico le ataca y, contrario a lo que cualquier persona sana haría, en lugar de asustarse, Sion se preocupa por la herida del chico. Sorprendido y confuso, este deja que Sion le trate la herida y le de ropa para que se cambie. Ese chico se hace llamar Nezumi (ratón), un criminal buscado por las autoridades de la ciudad. Nuevamente, Sion hace lo contrario a lo que sería lógico y decide, no solo no entregarle, desafiando así a la ciudad, sino darle comida y cobijo. Este acto de generosidad marca a Nezumi que, aunque abandona la casa de Sion a la mañana siguiente, nunca se olvida de lo ocurrido aquella noche.

La historia da entonces un salto de 4 años. Sion, culpable por haber acogido a un VC (algo así como criminal peligroso o importante, no recuerdo las siglas), pierde todos sus privilegios (beca de estudios en un colegio de elite, la clase alta, su residencia en la mejor parte de la ciudad, etc) por lo que su madre y él viven ahora en un barrio más modesto, Lost Twon, ella trabajando en una panadería y él como controlador de un parque. La vida monótona de Sion empieza a cambiar cuando encuentran un cadáver en medio del parque, aparentemente de una persona mayor y con un “rigor mortis” impropio para el tiempo que llevaba muerto. A la vez, la mejor amiga de Sion, Safu, va a ir a No. 5 a estudiar y se despide de Sion, no sin antes ofrecerle sexo (en realidad, le dice que quiere su semen XD Muy suya Safu) En esto que Sion ve un ratón y oye la voz de Nezumi, por lo que decide seguirle, dejando plantada a Safu, aunque sin mucho éxito.
Al día siguiente, al volver al trabajo, Sion y su compañero descubren que aquel cadáver pertenecía a una persona joven. Sion empieza a dudar del gobierno de la ciudad ante el horror de su compañero. Para mejorar las cosas, su compañero comienza a gritar de dolor y a envejecer ante sus ojos a velocidad alarmante. Sin que pueda hacer nada, Sion ve como este muere y como sale una abeja de su cuerpo tras su muerte.

El ministerio de seguridad interroga a Sion y decide apresarle cargándole con la culpa de las dos muertes, tratándole de traidor a la ciudad por los comentarios que hizo a su compañero antes de que este muriera (lo tenían grabado, son como Gran Hermano pero a lo bestia)

En lo que se lo llevan a la cárcel, aparece Nezumi, que le rescata y huye con él. Para que no les sigan, Sion se ve obligado a deshacerse de su identificador, que es lo que le da derecho a ser ciudadano de No.6. Nezumi dice haber salvado a Sion para devolverle el favor que le hizo hace 4 años.

Nezumi se lo lleva a su guarida en el Bloque Oeste, a las afueras de la ciudad (al otro lado del muro, literalmente) donde la gente vive poco más que en ruinas. El Bloque Oeste es una ciudad sin ley donde solo sobreviven los más fuertes o los más espabilados (Nezumi es ambas cosas). Es una zona llena de corrupción, prostitución, robos, etc. (uno de los protagonistas es un proxeneta que intenta reclutar a Nezumi, sin ir más lejos)

Sion, afectado por todo lo que había pasado, comienza a sentirse mal. Asustado, se inspecciona el cuello y, para su horror, encuentra una vesícula similar a la que tenía su compañero antes de morir y que es por donde salió la abeja. El dolor le ciega y solo consigue aguantar lo justo para decirle a Nezumi que le corte esa parte del cuello. Por suerte Nezumi reacciona rápido y le extrae el parásito antes de que acabase con su vida. A Sion le quedan secuelas, cambiado su aspecto físico de tal manera que ahora tiene el pelo blanco, los ojos rojos, y una cicatriz similar a una serpiente roja que le recorre desde la pierna izquierda (si no recuerdo mal) hasta la mejilla (de igual lado).

A partir de ese momento comienza la convivencia entre Sion y Nezumi, cada cual con objetivos diferentes. Sion quiere crear una cura a partir de su sangre para salvar a los infectados por las abejas, mientras que Nezumi directamente quiere destruir la ciudad (cosa que a Sion no le hace gracia ya que su madre vive allí y él no deja de ser un buenazo que busca un término medio entre No. 6 y la pobreza en el bloque Oeste). Es muy interesante la relación entre estos dos personajes, que la propia autora de las novelas no llega a definir (hay clarísimos guiños al shonen ai, pero sin que llegue realmente a pasar nada… físico)


PERSONAJES

Sion:

No.6 Sion_colored1No.6 700653
Joven increíblemente inteligente que se ve envuelto en las conspiraciones de No.6 desde que salva a Nezumi aquella noche cuando cumplió los 12 años. Siempre ha sentido cierto rechazo/rebeldía ante la manera de hacer las cosas de la ciudad, pero no es hasta que conoce a Nezumi cuando se involucra realmente en los problemas de la ciudad. La huida de la ciudad y posterior convivencia con Nezumi en el Bloque Oeste le sirve para abrir los ojos a la realidad del mundo (que no todo es tan bonito como lo cuentan) Nezumi le pega su pasión por las historias clásicas, por lo que se pasa las tardes leyendo Hamlet y similares a los niños de la zona. También ayuda a Inukashi a limpiar los perros, ganando así dinero para vivir. El objetivo principal de Sion es conseguir el material para desarrollar un suero antes de la primavera, cuando las abejas se desarrollen por completo y empiecen a matar a más gente. Cuando se entera del secuestro de Safu es cuando decide cambiar su objetivo e ir a la ciudad a salvarla.

Nezumi:

No.6 Nezumi_no6_27182 No.6 Tumblr_lpf69oaO9p1qb1j8eo1_500
Último superviviente de la tribu del bosque, cuya energía/vitalidad se la otorgaba Elyurias, una divinidad de la naturaleza que el gobierno de No.6 quería atrapar para sus fines. Quisieron usar a Nezumi como médium apra invocar el poder de Elyurias, pero este escapó. Cansado y malherido, pensó que era su final hasta que oyó el grito de Sion y se refugió en su casa. Desde entonces se siente profundamente agradecido a Sion por salvarle (pero muy muy agradecido) No deja de vigilar a Sion a lo largo de los años, por lo que es capaz de reaccionar enseguida cuando el ministerio de seguridad se lo quiso llevar. Después de rescatar a Sion y quitarle el parásito del cuerpo, Nezumi se alegra de la plaga que sufrirá la ciudad, para pesar de Sion. Nezumi es un amante de la literatura antigua (Shakespeare, sobre todo) y se gana la vida como actor, bajo el sobrenombre de Eve (hace papeles de mujer). Consigue que Sion se aficione también a la lectura (en No. 6 tienen prohibidos ese tipo de libros) Según pasan los días al lado de Sion, sufre de cambios de humor con respecto a él: desde intentar auto convencerse de que Sion no significa nada para él y que pronto serán enemigos a cuidar de él y protegerle con todo lo que tiene. De los dos, Nezumi siempre parece el que más afectado por la presencia del otro está, bajando la guardia en múltiples ocasiones alrededor de Sion. Llega a empezar a cambiar sus planes de la destrucción total de la ciudad a causa de este. También gasta todos sus ahorros para conseguir desarrollar un plan para salvar a Safu a espaldas de Sion, pues sabe que en el momento que este se enterase de la situación de su mejor amiga saldría a buscarla sin un plan (la escena en la que Nezumi se imagina su casa sin la presencia de Sion es muy conmovedora) En varias ocasiones miente a Sion para protegerle, mostrando el aprecio real que siente por él (pese a que el propio Nezumi lo intenta negar)

Safu:

No.6 Images?q=tbn:ANd9GcSTFojFbhioCnvcSz8wOi41wUZ5UAD9phhsQ7_k-MIq5sEb1m7R8FVsEwig
La tercera en discordia de este extraño triángulo amoroso. Es la mejor amiga de Sion y está enamorada de él. Sabe que Sion no siente nada por ella pero, teniendo en cuenta que siempre ha sido un poco lento en esos temas, decide ser paciente con él. Por eso se sorprende tanto ante la fuerte reacción de Sion ante la posible presencia/regreso de Nezumi. Especializada en el estudio de la mente humana, suele expresarse en términos técnicos a la hora de hablar (como cuando le pide a Sion un intercambio de fluidos en lugar de decirle directamente que quiere acostarse con él) Viaja a No.5 para estudiar, pero allí escucha una extraña canción que provoca que se desmaye. También se ve obligada a volver a No.6 debido a la muerte de su abuela. Cuando vuelve se entera de la situación de Sion y decide ir en su busca, pero el ministerio de seguridad se hace con ella antes. Intentan usarla como medio para invocar a Elyurias y así hacerse con su poder. Sin embargo, Elyurias y ella se combinan demasiado bien. Elyurias le promete conseguirle lo que quiera si ella le ayuda. Y que quiere Safu? Pues a Sion. Es por eso por lo que Sion escucha la voz de Safu llamándole cuando se infiltran en el lugar donde la tienen prisionera. Safu/Ely guían a Sion y Nezumi hasta donde están, solo para despedirse de ellos, pues deciden quedarse en el edificio mientras Nezumi vuela el ordenador central. Ni que decir tiene que eso destroza a Sion, que la toma con Nezumi mientras escapan del lugar.

Inukashi:

No.6 451417-no6_inukashi_large
Es la guardiana de los perros, literalmente. Trabaja en un “hotel” (edificio medio derrumbado) donde presta a sus perros para que te den calor durante la noche. Conocida de Nezumi, comparten una relación de amistad-odio curiosa. Se lleva bien con Sion, ya que cuida y lava sus perros (además que es imposible odiar a Sion). Se burla constantemente de la influencia que Sion tiene sobre Nezumi, llamándole blando en multitud de ocasiones. Es a la que Nezumi acude para conseguir información, y también cuenta con ella para planear el rescate de Safu. Inukashi le tiene pánico a la muerte, sobretodo a la muerte en soledad, y Nezumi aprovecha eso para lograr que acepte sus trabajos (le amenaza con abandonarla en su lecho de muerte, sin cantarle una canción para acompañarla)

Karan:

No.6 No6-9
Madre de Sion y una de las fundadoras (o de las creadoras) del proyecto de No.6. Conocida de Rikiga, es la que les manda a él cuando Nezumi, a través de uno de sus ratones, le informa de que Sion está vivo.

Rikiga:

No.6 No-6-32
Antiguo conocido de Karan, se ganaba la vida como reportero hasta que le echaron de No.6. En el Bloque Oeste se gana la vida como proxeneta y es un gran fan de Eve (Nezumi) Decide ayudar a Sion para conseguir el material apra crear el suero ya que le recuerda a su madre. También les ayudará a infiltrarse para salvar a Safu.

No.6 Tumblr_lqadgjE56s1qc425ao1_500_large









Este vídeo te resume toda la historia (de las novelas, el anime es ligeramente diferente)
Yami
Yami
Personaje secundario

Mensajes : 51
Reputación : 13
Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

Volver arriba Ir abajo

No.6 Empty Re: No.6

Mensaje por Ietsu Dom Oct 02, 2011 1:10 pm

Tengo a una amiga loquita por este anime XDDDDDD
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

No.6 Empty Re: No.6

Mensaje por Yami Lun Oct 03, 2011 2:48 am

Como para no. Si te gusta algo el BL esta serie es la leche. El manga lo dibuja una que hizo un doujin de KHR con Mukuro y Tsuna (por eso me llamó la atención en un primer momento, la verdad. Por no decir que Nezumi tiene un peinado parecido a Mukuro)
Y el anime parece que sean Kanda y Allen de DGM, asi que imagínate la que se ha armado.
Yami
Yami
Personaje secundario

Mensajes : 51
Reputación : 13
Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

Volver arriba Ir abajo

No.6 Empty Re: No.6

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.