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Total War: Shogun 2

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Mensaje por Kair Lun Mar 21, 2011 9:11 am

Total War: Shogun 2 vuelve al periodo Sengoku de la historia de Japón, iniciándose en el año 1540, poco después del Shogun: Total War original. El gobierno japonés ha sido derrocado y el país se encuentra dividido bajo el poder de diversos clanes que luchan los unos contra los otros para el título de Shogun.

El jugador tomará el papel del líder de uno de esos clanes, los Daimyo, y deberá avanzar hasta hacerse con el control total de las provincias japonesas.

Esencialmente, Total War: Shogun 2 se jugará como a la mayoría de juegos Total War. No obstante en The Creative Assembly han expandido algunas características de la jugabilidad introducidas en anteriores juegos además de incluir nuevos añadidos a la franquicia.

Personajes
Los jugadores podrán elegir uno entre ocho clanes diferentes, sin incluir ninguno a modo de tutorial, y completar misiones online y offline sobre las tierras japonesas. Además de elegir a un clan el jugador dispondrá de un señor de la guerra personalizable que consigue experiencia en cada batalla. El sistema de nivel se aplica de la misma manera a todos los soldados y generales.

Multijugador
La historia principal de Total War: Shogun 2 se podrá jugar de forma solitaria o podrás invitar a un amigo para jugar, ya sea como enemigo o de forma cooperativa. Las batallas multijugador también contarán con avatares mejorables que el jugador podrá personalizar a medida que suba de nivel. Total War: Shogun 2 también ofrece un nuevo tipo de juego por equipo para ayudar a los clanes. Podrán jugar hasta ocho jugadores al mismo tiempo.

Los jugadores podrán dar caza en batallas navales con clanes enemigos y usar dichos barcos para transportar tropas a lo largo de Japón. Durante las batallas navales el jugador es capaz de usar las islas para esconder sus barcos y sorprender en una emboscada a los enemigos. También puede usar el escenario como ventaja, atrapando a los enemigos en arenas movedizas y acantilados.

Inteligencia Artificial

Un nuevo sistema de Inteligencia Artificial más complejo será más “humano” que sus apariciones pasadas, por ejemplo si la unidad tiene ventaja será mucho más agresiva, en cambio si está en desventaja la estrategia se centrará en la defensa. Adicionalmente reaccionará según la situación, posicionándose en el mejor lugar para un golpe más fuerte.

También tomarán ventaja del nuevo terreno, por lo que si hay un bosque los arqueros se esconderán en la maleza. Los escenarios dinámicos cambiarán dependiendo de la hora del día, la estación y el clima.

Resumiendo, la IA usa las maximas de la obra "El arte de la Guerra" de Sun Tzu.

Además el juego incluye una amplia coleccion de imágenes y videos para el juego en una enciclopedia que es por lo menos, curiosa y entretenida y las cargas estan amenizadas usando desde poemas a fragmentos de la obra de Sun Tzu.

En cuanto a la música... como es lógico... música de época y que ambienta genial. Y las voces de las tropas estan en japonés.

En definitiva, un juego viciante a más no poder XD.

Kair
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