¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuál es el origen de vuestro nick?

+32
Azura
yandrak44
Nodeliemt
KuroSam84
Kira
Nehiyr
Mircala
Hwesta
Chiwsy
Elena Tronkiez
Ballesss
dark haku
Nalya
CeRubén
Aure
Anawin
Akatsuko
Zoquetito
Aurestrium
Krypta
Lúar
Yukimura
Lanxys
-----
Andrakyra
絶望ビリー
rosenrot
rodian
Kair
Shalazar
Ietsu
Jocántaro
36 participantes

 :: Offtopic

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Jocántaro Jue Feb 24, 2011 9:59 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Pues eso, que he abierto este tema para que hablemos del origen de nuestros nicks.

Yo el mío lo saqué de la película Kárate a Muerte en Torremolinos, como bien dije en mi presentación. ¿Y vosotros?
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensajes : 840
Reputación : 22
Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Volver arriba Ir abajo


¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Aure Mar Abr 05, 2011 9:25 am

Bueno mi primer nick Ara. Vino porque en todos los juegos de rol en lso que jugaba como chica mis pj mu warrillas ellas se llamaban así. (Salió por el nombre del castellano antiguo. Ara= trono) Todo el mundo me llmaba asi y yo pues lo acepté sin más


Pero justo un año después, con la renovación del Dreamland apareció mi nuevo nick Aure. Una persona muy importante para mi me dijo que yo era como un rayito de luz en medio de un montón de oscuridad. Porque hacia sonreir a cualquier por muy mal que estuviera. Y que eso en élfico se decía así Aüre. Así que me gustó tanto que me lo puse para todos mis futuros proyectos :)


*_*
Aure
Aure
Malo maligno

Mensajes : 501
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Shalazar Mar Abr 05, 2011 9:32 am

Joe, aún me acuerdo de cuando te uniste, que creíamos que eras una chica xDDDD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Aure Mar Abr 05, 2011 9:33 am

Tooodo el mundo XD

el 95% de los frikis desesperados me entró pro mensaje privado (muerte)
Aure
Aure
Malo maligno

Mensajes : 501
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Shalazar Mar Abr 05, 2011 9:35 am

¿En serio? QUIERO UNA LISTA xD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Aure Mar Abr 05, 2011 9:41 am

Del Dreamland y el Gakuen juntos ? (que en paz descanse (jijiji) )

o solo del Dreamland?

(dizzy)
Aure
Aure
Malo maligno

Mensajes : 501
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por CeRubén Mar Abr 05, 2011 9:52 am

Os contaré lo que significa:
Rubén, Chameleon Exhibitionismus (del alemán cuyo significado es: Camaleón Exhibicionista) (sep) (al revés, que me molaba más).
Otro día os contaré la razón por la que me lo puse ^^!!
CeRubén
CeRubén
Protagonista

Mensajes : 296
Reputación : 17
Gustos : El olor a frutas de cierto coche

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Shalazar Mar Abr 05, 2011 10:14 am

Teniendo en cuenta de que yo no recuerdo a nadie de Gakuen... mejor de DL xD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Nalya Lun Abr 18, 2011 6:05 am

El mio es el nombre de mi Semi-diosa Demonio en mi partida de Mago: La cruzada, y como soy tan parecida a ella (en caracter por supuesto por que en apariencia ni muerta unos cuantos siglos me parezco) me empezaron a decir asi y es mi nick en todos lados xD
Nalya
Nalya
Personaje secundario

Mensajes : 81
Reputación : 1
Gustos : Musica, rol, libros,rol, peliculas, rol, anime ¿dije rol?

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por dark haku Mar Abr 19, 2011 12:02 pm

El mio viene de la serie de Inuyasha, del chaval que se llamaba haku, y como en los juegos de rol online siempre estaba pillado ese nombre, me empece a llamar lord haku (lordhaku en sitios que no dejan espacio), pero como cuando me tocaba alguien del los enemigos las narices no paraba hasta matarlo (a alguno todavia lo estoy persiguiendo), y considerando que casi siempre elegia personajes de la oscuridad, pues cambie el lord por dark, dando lugar al nick actual, Dark Haku. Alguno puede conocerme en algun juego como s4 league por Ppzhb (lo se, el mote es penoso) -_-\\'
dark haku
dark haku
Niño de relleno

Mensajes : 12
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Ballesss Mar Abr 19, 2011 12:37 pm

Me apellido BALLESta, y resulta que con una sola "S" ya estaba cogido en muchos sitios, así que añadí dos más.

Y en algún videojuego me llamo McFAIL por el lulz
Ballesss
Ballesss
Mascota carismática

Mensajes : 107
Reputación : 7

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Elena Tronkiez Dom Mayo 08, 2011 12:30 pm

El mío es mi nombre de pila más el apellido de mi novio y mio que acaban en ez y luego tronki que es lo que solíamos llamarnos cuando eramos amigos jeje por cierto no se como quitar la linea blanca
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 8
Gustos : Libros, música, videojuegos, escribir poesía o canciones, jugar a los sims, historia clásica, cantar y un largo etc

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Chiwsy Jue Dic 13, 2012 2:21 am

Yo lo cogi de una taza de los chinos, de una vaquita, con cosas verdes :D
Chiwsy
Chiwsy
Junta Directiva

Mensajes : 580
Reputación : 79

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Hwesta Jue Dic 13, 2012 3:01 am

Chiwsy escribió:Yo lo cogi de una taza de los chinos, de una vaquita, con cosas verdes :D

¿Qué serían esas cosas verdes (whistle)? Jejeje. Pues el mío lo saqué de un diccionario de Qwenya, la lengua élfica mágica de Tolkien :P Sinceramente odio mi nombre real porque no me pega ni con cola (y lo tiene mogollón de criajas que te entran ganas de hacer "¡pimba!" y mandarlas a tomar por culo ¬¬) por lo que me busqué un nombre que pegara más o menos con mi personalidad.

Pues bien, Hwesta significa "ráfaga de viento" o "soplo de aire". Siempre me han destacado mi velocidad (con decir que los amigos de mis padres pregunta por mí como "la niña esa que corría tanto" T_T) y era un nombre chulo así que ahí lo tenemos, aunque ahora ya no corro tanto; uno se hace viejo y vago... (y los tendones de las rodillas están cascados =( )

Spoiler:


Última edición por Hwesta el Mar Mar 05, 2013 2:29 am, editado 2 veces
Hwesta
Hwesta
Junta Directiva

Mensajes : 1698
Reputación : 110
Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Mircala Jue Dic 13, 2012 6:47 am

El mío viene de una novela o cuento de 1872: Carmilla. Es de vampiros ºwº
Es bastante cortita y simplona, pero tiene unos... matices, digamos, para la época en la que está escrito que me llamaron bastante la atención.
Mircala
Mircala
Mascota carismática

Mensajes : 188
Reputación : 16
Gustos : Epiqueces varias, zombies, Canción de Hielo y Fuego, algo de anime; y absurdeces en general :3

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Nehiyr Jue Dic 13, 2012 9:44 am

Pues... El mío es una versión arcaica de mi nombre :3
Una vez me mandaron hacer un ejercicio de etimología sobre mi nombre, así que busqué por internet. Nuria tiene muchas etimologías, pero me gustó esta: El nombre Nuria deriva de la palabra hebrea נוּרְיָא (Nurya), en origen Nura, a su vez proviene del arameo נוּרָא Nehiyr, que significa "iluminación", "sabiduría".
Básicamente, me gustó como sonaba :D
Nehiyr
Nehiyr
Personaje secundario

Mensajes : 73
Reputación : 20

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Kira Jue Dic 13, 2012 10:12 am

El mio viene de una serie llamada Angel Sanctuary. La persona que me presento el comic me decía que le recordaba mucho a ese personaje y mira... xD
Kira
Kira
Junta Directiva

Mensajes : 732
Reputación : 104
Gustos : Anime, manga, dibujar, juegos de ordenador y de consola, juegos de mesa, disfrazarme, Mas o menos os haceis a la idea.

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por KuroSam84 Jue Dic 13, 2012 12:10 pm

Servidor se auto-bautizó en 2005, tras acudir al SaLOL del manga de BCN cosplayeado de Kurogane, de Tsubasa R.C., tal y como aparece en la portada del tomo nº 4:
¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 01224800401_g
Y mi tímido intento por parecerme a él:
¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Salnmangabcn06kurosamri
.
Obviously, el "Sam" viene de mi verdadero nombre (también usado como Samu, Samy, Samisam, Samsagaz...) y el 84 porque llegué al mundo ese año :3
KuroSam84
KuroSam84
Colaborador

Mensajes : 416
Reputación : 62
Gustos : Rock, Metal, 8bit, Anime, Cómic (manga-europeo-americano), Old & New Gamer (GB, SNES, Xbox360, PS2), literatura en general, viajar al culo del mundo...

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Nodeliemt Jue Dic 13, 2012 12:19 pm

El mío (que tan de cabeza trae a Lanxys por su pronunciación xD) es un poco extraño. A saber qué pensaréis de mí, pero en fin xDD

Estaba yo un día hablando con un amigo del instituto (hace ya unos cuantos años) por MSN. Y no sé porqué, hablando de paranoias varias, acabamos charlando sobre cosas que nos definían a cada uno. Y él utilizó los siguientes apelativos para describirme (por favor, no me juzguéis demasiado xD):

- Noctámbula: Esto es porque me encuentro muy activa e inspirada por las noches. Me encanta estar despierta hasta las tantas y dormir por las mañanas (cuando puedo permitírmelo, claro).
- Devora-Libros: Me gusta mucho leer, me relaja, lo paso bien y he tenido épocas de auténtico enganche a la lectura, en las que no soltaba el libro que estuviese leyendo ni para comer xD (Ahora por desgracia apenas tengo tiempo u.u').
- Enajenada Mental Transitoria: Y aquí viene la parte en la que no debéis de juzgarme (whistle) A veces suelto muchas chorradas (los que me conocéis bien, lo sabréis), así que supongo que resulta normal que haya gente que me vaya llamando cosas como esta, qué le vamos a hacer xD

El caso es que al tío se le fue (aún más) la pinza y mezcló todo eso, y juntando las primeras letras de cada palabra pues salió Nodeliemt. Me empezó a llamar así por costumbre, y a mí, como me sonaba en plan élfico, me gustó. Y me lo quedé.

Yo lo pronuncio poniendo el acento en el "emt", pero empiezo a acostumbrarme a oír NoDEliemt xDDDDD
Nodeliemt
Nodeliemt
Mascota carismática

Mensajes : 141
Reputación : 19
Gustos : I like trains

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por yandrak44 Lun Mar 04, 2013 12:29 pm

El mío es de los libros de Memorias de Idhún ( ya he leído que otro usuario tiene tambien un nick derivado del libro ejej ) Pues eso , mi nick viene de la transformación de Jack ( uno de los protas ) en dragón , Yandrak , k significa el último de los dragones si no me equivoco jeje. El 44 que tengo en el nombre de usuario es porque me cogieron una vez yandrak en un videojuego xD , mi número favorito es el 4 , y como yandrak 4 ya estaba cogido tambien .... ajjajaja. Pero llamadme yandrak :P
yandrak44
yandrak44
Niño de relleno

Mensajes : 14
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Azura Lun Mar 04, 2013 4:19 pm

Yo simplemente tengo el mio por la diosa daédrica del amanecer y el atardecer de la serie The Elder Scrolls. Me gustó mucho porque su culto se ve mal, ya que se supone que es una diosa malvada, pero entre los daedra es de las que se considera más buena.
Azura
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Seraphia Mar Mar 05, 2013 12:42 am

Bueno, pues el mío proviene de un libro que está escribiendo un gran amigo mío (Señor presidente para unos, Ietsu para otros, y pene en ciertas ocasiones),que me encantó cuando lo escuché por primera vez. El anterior que tenía era Sara_Sira, que en realidad es mi verdadero nombre, pero nadie se dio cuenta de ello hasta que empecé a enseñar mi DNI XD
Seraphia
Seraphia
Colaborador

Mensajes : 279
Reputación : 36
Gustos : El Frikimalismo

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Hwesta Mar Mar 05, 2013 2:08 am

yandrak44 escribió:El mío es de los libros de Memorias de Idhún. Pues eso , mi nick viene de la transformación de Jack ( uno de los protas ) en dragón , Yandrak , k significa el último de los dragones si no me equivoco jeje.

¡¡Lo sabía!! :3 (wee) (wee)
Hwesta
Hwesta
Junta Directiva

Mensajes : 1698
Reputación : 110
Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Alais Mar Mar 05, 2013 2:25 am

Bueno, ya que se ha reavivado este tema, contaré el origen del mío. Es un personaje de Tigana, un libro de fantasía de Guy Gavriel Kay :3
Alais
Alais
Colaborador

Mensajes : 925
Reputación : 94
Gustos : Libros, música, pelis, series, juegos de mesa...

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Hwesta Mar Mar 05, 2013 2:34 am

Aunque yo ya puse el mío, aprovecho para contar el origen de mi apellido élfico (qué es un elfo sin un apellido :D). A veces me habréis oído decir "Unduliel" o añadirlo a mi nombre is un caso lo decís. Pues bien, el origen es simple:
En Star Wars, mi Maestro Jedi favorito es Luminara Unduli, por lo que le mangué el apellido porque sonaba muy bien :P Por otra parte y para modificarlo un poco me dije "pues vamos a ponerle terminación élfica". Agarré el diccionario y le añadí "-el" que significa "doncella", "dama". Cuál sería mi sorpresa al querer buscar por curiosidad la raíz del apellido (undu) y ver que significaba "abajo" o "infierno".
En resumen, sin verlo ni quererlo me puse por apellido "Doncella del Infierno" T_T El significado me la toca, pero el apellido está chulo :P Estoy pensando en cambiarlo o algo...
Hwesta
Hwesta
Junta Directiva

Mensajes : 1698
Reputación : 110
Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Adkar Mar Mar 05, 2013 2:52 am

El mio tiene su origen en una carta de Magic, los Yermos de Adarkar.

Allá por 1997 empecé con 5º edición/Vientoligero y "menamoré" del color blanco, sus encantamientos, criaturas y ángeles. Empecé a construirme un mazo blanco/azul y esta tierra era una alternativa muy jugosa a las -imposiblesdeobtenerparalosmortales- tierras dobles que generaran maná de varios colores, además el nombre me gustaba bastante. Pese a eso, nunca vi pasar un yermo por la zona de intercambio por la que ibamos a la caza de cartas, a si que ahi quedó la cosa y la obsesión por conseguir la tierra fué desapareciendo xD

Años más tarde, con la llegada de internéc y tal, pensando que nick ponerme me volvió el nombre de la carta a la cabeza... Pero como la memoria es algo traicionera lo recordé como "Adkar", y no "Adarkar". Y asi me registré en mi primer foro (Vandal, supongo que alguno lo conocerá), como Adkar más el apellido Majere (si, soy otro loco de Dragonlance y toda la dinastía Majere xD ).
Un tiempo después me dió por retomár un poquillo Magic, y buscando, caí en mi error acerca del nombre. Pero ya me había hecho demasiado a Adkar (que si cuentas de internet, juegos, rol... que os voy a contar...) y así se quedó. También el apellido Majere ha ido desapareciendo y lo utilizo muy poco.

Hará unos 4-5 años me volvió a dar un poco la nostalgia de Magic y me pasé por Shogun para ver si tenian los Yermos de Adarkar por ahi, y efectivamentel, me hice con una copia y aqui la guardo con mucho amol y cariño <3

Y ahora que parece que me he reenganchado del tó a los cartones y estoy poniendome al día con la ingente cantidad de cartas que han salido en este tiempo, voy.... y veo que por Adarkar puebla una valkiria que mola un jodío puñao xD
Es del terreno de Adarkar, es blanco, es valkiria (una de mis criaturas fantasticas favoritas) y angel. Todo cuadra perfectamente x)


Última edición por Adkar el Mar Mar 05, 2013 2:56 am, editado 2 veces
Adkar
Adkar
Personaje secundario

Mensajes : 84
Reputación : 4

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el origen de vuestro nick? - Página 2 Empty Re: ¿Cuál es el origen de vuestro nick?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.