¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Phoenix Wright, ¡musical!

 :: Offtopic

Ir abajo

Phoenix Wright, ¡musical! Empty Phoenix Wright, ¡musical!

Mensaje por Shalazar Dom Jun 06, 2010 10:29 pm

Este mensaje fue originariamente posteado por ZuLiMa en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

Phoenix Wright, ¡musical! 72072-noscale-gyakuten_saiban_capcom

Para aquellos que pensaban que aquella ya mítica obra de teatro basada en Monkey Island, que se marcó un grupo de estudiantes estadounidenses hace unos años, era el súmun del frikismo extrapolado al antiguo y venerable arte del teatro, que lo piensen otra vez tras ver este par de vídeos, los cuales son una pequeña y sorprendente parte del musical basado en la saga Phoenix Wright, de la Nintendo DS.

En Japón la saga Phoenix Wright es una auténtica institución, así que la idea de adaptar los personajes al teatro (algo que en Japón no suena nada descabellado), era en parte lógica. Pero lo más impactante viene por dos hechos, el primero es que en realidad se trata de un musical al más puro estilo Broadway. De hecho sólo viendo estos vídeos se ve que no han escatimado en gastos para dar un buen espectáculo.

El segundo hecho que llama enormemente la atención es que la compañía teatral encargado de la adaptación es el Takarazuka Revue, que así a primeras no suena a nada, pero se trata la compañía femenina más prestigiosa de Japón, en lo que a musicales se refiere. No en vano llevan desde el año 1914 en funcionamiento.

En serio, si sois fans de la saga Phoenix Wright echad un visionado a estos dos vídeos y comprobaréis que un musical basado en ella puede resultar no ser un disparate total. Ah, no hace falta saber japonés para comprender lo que dicen, los vídeos vienen subtitulados al inglés, algo es algo.






--


tengo que verlo, luego comentaré.... aunque Feenie no me gusta =.=
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.