¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El palito de la discordia

+4
Kloga
Akatsuko
gothic
Ietsu
8 participantes

Ir abajo

El palito de la discordia Empty El palito de la discordia

Mensaje por Ietsu Miér Dic 15, 2010 5:22 am

Me tuvo que avisar Gothic de esto porque yo, por suerte, ya no veo la tele. Me lo contaba y yo no me lo creía, pero tuve que verlo para comprobar que la televisión, cada día, promueve más la ignorancia y el analfabetismo.

Hoy ya me han logrado cabrear. Aquí tenéis a Ana Morgade, del programa Buenafuente, hablando sobre lo mal que le parece un concierto que se realizará proximamente en Valencia. Vedlo si tenéis un rato porque no tiene desperdicio.



Palito el que tú te quieres tragar, pedazo de guarra ignorante.

Para empezar, ¿esta se cree que por estudiar 5 años de violín (ojo, 5 años, y acabar el Grado Medio de Conservatorio son 10 años) es capaz de juzgar el trabajo de un director de orquesta que tiene una carrera y años de experiencia a la espalda?

El trabajo de un director no consiste en "mover un palito": consiste en dirigir y coordinar a toda una orquesta, estar pendiente de todos y de cada uno de las secciones, cuidando la correcta ejecución y logrando un buen resultado. El hecho de "mover un palito" no es por hacer la bufonada; es porque, si 200 personas están tocando a la vez, son incapaces de lograr una cohesión entre ellos. Se necesita alguien que marque el tiempo, las entradas, los matices, el estilo...todo eso lo hace un director de orquesta.
Por supuesto, tiene que conocer completamente de memoria toda la partitura, aunque la tenga delante (y saber no destrozarla, que hay cada uno...). Ponte tú a aprender una sinfonía de 20 minutos de Beethoven, que son paginas y paginas, todos los instrumentos, todas las voces, de manera que puedas identificar todos los registros y todas las secciones sin el menor atisbo de duda.

Que el director cobra 80000 eurazos, ¿y? Bisbal cobra 300000 euracos por concierto; pero claro, a eso no decimos nada porque es música "de la que mola" (dejando a un lado que Bisbal, al igual que (casi) todos los cantautores, grupos y artistas españoles están afiliados a la SGAE, y la SGAE es el mal y esas cosas).

¿Qué hay crisis y no se puede permitir gastar dinero? Entre la visita del Papa, la SGAE y los futbolistas, ¿nos quejamos de que un director de orquesta cobra 80000 euros? Claro, no vamos a meternos con los futbolistas, porque son los heroes de la nación, que han ganado el mundial y han sufrido mucho estrés, los pobrecitos.

¿Sabéis quién es Ara Malikian? Es un famoso violinista de Líbano, reconocido mundialmente y con varios premios a su espalda. Empezó a estudiar desde muy pequeño, incluso en mitad de la guerra, teniendo que llegar a hacerlo guardado bajo el techo de los refugios antiaereos. Es una persona que lleva toda la vida tocando y ensayando para llegar a donde está. Bien, pues 20 minutos realizó un experimento; que este señor tocase un rato en el metro, a ver cuanta gente se fijaba en su talento. Atentos al video.



Flipante, ¿verdad? Ahora, besemos el suelo por el que pasan Carlos Baute, Belen Esteban y Andrés Iniesta, y repudiemos a los que traen cultura a nuestro país. Y luego nos quejamos de que "España está a la cola". Y bien que lo disfrutan algunos.

PD: da la casualidad de este mismo señor, Ara Malikian, viene a mi ciudad, Salamanca, a dar un concierto este mismo fin de semana. Desconozco cuanto cobrará, pero sea lo que sea, ¿sabéis que? Que se lo merece.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por gothic Miér Dic 15, 2010 5:43 am

Gracias por hacerme caso Ietsu. A ver explico cómo empezó todo esto: me llegó un evento de un amigo músico en el cual se criticaba el video y demás. Total, que vi el video y me dolió tanta inutilidad y tanta ignorancia por parte de una persona que se dedica a "informar" a un público no precisamente pequeño (ya que ese programa lo ve bastante gente). Me molestó tanto que me acordé y se lo dije a nuestro Señor Ietsu (Salve y larga vida) mientras caminábamos.

Me cabrea especialmente porque aparte de que soy músico y yo también toco en orquestas y canto en coros, me quiero dedicar a ser directora y para ello llevo preparándome 10 años y me quedan otros 4 (no sólo 5 años como dice aquí la señorita). Sinceramente, si tengo que pagar 80000 euros porque venga tamaño director, lo pago, aunque sea sólo porque haya más cultura en mi ciudad. Lo que tengo claro es que seguramente ese concierto no les habrá costado más de 20 euros a los valencianos que hayan ido, y recuerdo cierto concierto que dimos con la Oreja de Van Gogh (que más que oreja parece el culo, porque es con lo que oyen) que a la gente les costaba 36 euros (todo para la discográfica que la orquesta no vió nada de ese dinero). ¿Y se quejan por 80000 euros? venga ya.
gothic
gothic
Niño de relleno

Mensajes : 20
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por Akatsuko Miér Dic 15, 2010 5:59 am

Es un programa de humor, eh.

Lo de Bisbal, si los euros los pagan sus fans, pues está en su derecho y privilegio por mucha rabia que te dé. Ídem con los futboleros. A estos si quieres les denuncias por evasión de impuestos, pero no por ganar el sueldo que saben ganarse de sus fans.

El mensaje de la tipa (qué poca gracia tiene, ¿es habitual del programa? ¿desde cuando?) es crítica con el gasto político en tiempos de crisis. Echa en cara la falta de austeridad.

Si en lugar de un concierto, hubiera sido una feria gastronómica y el menda invitado hubiera sido un cocinero "que cocina humo con sabores" y el dinero para su estancia y sueldo lo sacaran igualmente de las arcas del pueblo... ¿te habrías quejado igual Ietsu? ;) Seguramente no, pero en cambio, en BFN en vez de hacer chistes de músicos, los habrían hecho de cocineros. Es comedia sarcástica, esa que a tí supuestamente tanto te gusta en la redacción de muchos posts, o en FB o en Tuenti... etc.

Te lo has tomado demasiado a pecho. Se te cuelan varias falacias y argumentos demagógicos donde mezclas velocidad y tocino.
Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensajes : 287
Reputación : 67

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por Ietsu Miér Dic 15, 2010 6:10 am

Akatsuko escribió:Es un programa de humor, eh.

Lo de Bisbal, si los euros los pagan sus fans, pues está en su derecho y privilegio por mucha rabia que te dé. Ídem con los futboleros. A estos si quieres les denuncias por evasión de impuestos, pero no por ganar el sueldo que saben ganarse de sus fans.

El mensaje de la tipa (qué poca gracia tiene, ¿es habitual del programa? ¿desde cuando?) es crítica con el gasto político en tiempos de crisis. Echa en cara la falta de austeridad.

Si en lugar de un concierto, hubiera sido una feria gastronómica y el menda invitado hubiera sido un cocinero "que cocina humo con sabores" y el dinero para su estancia y sueldo lo sacaran igualmente de las arcas del pueblo... ¿te habrías quejado igual Ietsu? ;) Seguramente no, pero en cambio, en BFN en vez de hacer chistes de músicos, los habrían hecho de cocineros. Es comedia sarcástica, esa que a tí supuestamente tanto te gusta en la redacción de muchos posts, o en FB o en Tuenti... etc.

Te lo has tomado demasiado a pecho. Se te cuelan varias falacias y argumentos demagógicos donde mezclas velocidad y tocino.

Puede ser un programa de humor, pero no por ello se les va a perdonar todo lo que digan.

Cada uno se sabe ganar el dinero como puede, en eso no me quejo; me quejo en que no se puede criticar que se paga mucho a un particular, mientras se paga mucho más en otras cosas y de eso no se dice ni mu.

Si te fijas bien, lo primero que critico es la falta de información al hablar de un tema; dejo en segundo plano el dinero que puede ganar uno o dejar de ganar. Puede ser un programa de humor, pero tambien en muchos lados se cachondean de los controladores aéreos sin tener ni idea de lo que ha pasado. Lo fundamental viene siendo lo de siempre, que la gente ve la televisión como a un cauce de sabiduría infinita, y se va a creer todo lo que se diga.

En el caso que planteas de la cocina, no me habría quejado por el simple hecho de que yo de cocina no tengo ni puta idea. Me quejo de que esta tia que no conoce el oficio ni lo que conlleva lo simplifica y pone a la altura del betún. Y lo de "Es comedia sarcástica, esa que a tí supuestamente tanto te gusta.." por favor, ponme un ejemplo porque no veo en qué te has fijado para afirmar eso.

" Se te cuelan varias falacias y argumentos demagógicos donde mezclas velocidad y tocino"... iluminame, por favor xD

El sarcasmo tiene, como todo, un límite. Yo no voy a salir a la calle a cagarme en la madre del primero que pille, y luego decir "ah, es que era sarcasmo, a mi en realidad tu madre me cae bien", porque directamente, ni viene a nada ni cuela.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por Akatsuko Miér Dic 15, 2010 6:28 am

No es un telediario, ¡es un programa de humor!

Su deber no es informar, es comentar con gracia las noticias que, supuestamente, ya las conocen los espectadores de antemano. El problema de la falta de información, no es de ellos, es de los propios espectadores que hablan sin saber. No mezcles velocidad y tocino.

Imagínate que tuvieran que explicar toda la idoelogía derechista para hacer un chiste sobre el aborto y el PP. TELITA.

Citando sin venir a cuento a Bisbal, a los futbolistas, llamar guarra e ignorante a la tipa (ad hominems variados) cuando sólo está dando un toque de humor... y rematas poniendo al artista ese al final de post. ¿Qué tiene que ver con la noticia y con el sentido del post de contra-argumentar a la señorita? Nada, eso solo valdría para sesgar la opinión hacia actitudes gafapasta-monóculo tipo "Cuánto paletismo, y mirad a este pobre maestro incomprendido, qué injusticia, pardiez".

¿Simplifica la labor de director? Pues claro, es que es HUMORISTA. Es algo inherente al oficio, es un tipo de humor, como el chiste "el comunismo solo funciona en teoria". Esto te lo tomas como chiste, no como afirmación irrefutable.

Y ese es vuestro problema, que os sentís atacados sin motivo, os tomáis al pié de la letra unos chistes.

Nada más al principio del post te equivocas:

"hablando sobre lo mal que le parece un concierto que se realizará proximamente en Valencia"

Le parece mal que se hagan esos gastos, no el concierto en concreto. Si hace chistes sobre el temita, es porque... otra vez, es una hu-mo-ris-ta. ¿Que es una mala humorista? Ok. A mí de hecho no me hace gracia ni ella, ni BFN. Berto sí, a veces.¿Que está atacando al oficio de director? NI DE COÑA. Si quereis poneros victimistas y ofenderos, es capricho irracional vuestro.

Anda, que si los de Huelva, los vascos o los catalanes denunciaran los libros donde se recopilan chistes de lepe, los de burros, o los de avaros por ofensivos... Pues este es el mismo caso.

EDIT:

"Puede ser un programa de humor, pero tambien en muchos lados se cachondean de los controladores aéreos sin tener ni idea de lo que ha pasado. Lo fundamental viene siendo lo de siempre, que la gente ve la televisión como a un cauce de sabiduría infinita, y se va a creer todo lo que se diga."

No, no es que pueda ser un programa de humor... es que LO ES.
Sigues citando "muchos lados". Mucho lados no es buenafuente.
Lo de los controladores aéreos es otra noticia y otro debate.
Si hasta tú mismo lo reconoces: " Lo fundamental viene siendo lo de siempre..." Pues si tienes un problema con la gente, es con la gente, no con una tipa que sólo intenta ganarse el pan con unos chistes y que a tí no te ha hecho nada. Ni a tí ni a los directores de orquesta.

El problema de la TV como medio de información sesgado... pues es otro debate FUERA de este temita en concreto. Tú mismo te vas por tangentes. La tomáis con la tia esta porquesí, porquevosotroslovaléis.


Última edición por Akatsuko el Miér Dic 15, 2010 6:42 am, editado 1 vez
Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensajes : 287
Reputación : 67

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por Kloga Miér Dic 15, 2010 6:39 am

Hum... Ambas partes tenéis algo de razón (señorita del vídeo e Ietsu): me parecen demasiado 80000€ por un concierto, pero es bien cierto todo lo que dice Ietsu (y me ha encantado el vídeo de Ara Malikian, aunque ya lo había visto) y la manera de criticar de la señorita me ha parecido de muy mala educación y para nada graciosa, más bien penosa (no parece muy inteligente, sobre todo por su manera de hablar).
Eso sí, si el dinero que ese señor cobra lo pagan los asistentes a su concierto no veo ningún problema. Si es dinero público ya se puede uno quejar o no según sus ideas (en mi caso no, principalmente porque no pago impuestos (lol)).
Kloga
Kloga
Personaje secundario

Mensajes : 89
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por gothic Miér Dic 15, 2010 6:45 am

Es un programa de humor, eh.

Lo de Bisbal, si los euros los pagan sus fans, pues está en su derecho y privilegio por mucha rabia que te dé. Ídem con los futboleros. A estos si quieres les denuncias por evasión de impuestos, pero no por ganar el sueldo que saben ganarse de sus fans.

El mensaje de la tipa (qué poca gracia tiene, ¿es habitual del programa? ¿desde cuando?) es crítica con el gasto político en tiempos de crisis. Echa en cara la falta de austeridad.

Si en lugar de un concierto, hubiera sido una feria gastronómica y el menda invitado hubiera sido un cocinero "que cocina humo con sabores" y el dinero para su estancia y sueldo lo sacaran igualmente de las arcas del pueblo... ¿te habrías quejado igual Ietsu? ;) Seguramente no, pero en cambio, en BFN en vez de hacer chistes de músicos, los habrían hecho de cocineros. Es comedia sarcástica, esa que a tí supuestamente tanto te gusta en la redacción de muchos posts, o en FB o en Tuenti... etc.

Te lo has tomado demasiado a pecho. Se te cuelan varias falacias y argumentos demagógicos donde mezclas velocidad y tocino.

Que yo sepa, ni Bisbal, ni Lady Gaga (ojo, me gusta esa tía), ni casi ningún grupo de música (por lo menos español) que hay ahora, han pasado por un conservatorio. Y aquí estamos nosotros: 14 años estudiando música, dejándonos nuestro tiempo en el conservatorio, yendo a clase, a estudiar, aguantar gilipolleces de gente que se cree superior y muchas veces trabajando, literalmente, por amor al arte; y ¿para qué nos va a servir eso? te lo digo: para nada. Esa gente, en la mayoría de los casos, ni siquiera hace sus canciones, la voz que hay en sus discos es una patraña porque está maqueteada (que luego te llevas los chascos que te llevas en los conciertos) y encima no tienen ni idea ni de cómo usar su propio instrumento (la voz). Un director de orquesta tiene que conocer el funcionamiento de TODOS los instrumentos. Un director (ya sea de orquesta o coro) tiene que tener mejor oído que los propios instrumentistas ya que tiene que escuchar ( que no oir) cuadrafónicamente. Tiene que saber distinguir a los 10 violines primeros que tenga (desde el primero hasta el último) para saber quién desafina y encima tiene que controlar de acústica para saber cómo colocarse, a que "volumen" tienen que tocar para que se escuche todo y no se emborrone, etc. ESO sí es ganarse el sueldo, no meterte un día 5 horas en un estudio de grabación y pasarse 6 meses de vacaciones.

¿"crítica al gasto político..."?¿por qué entonces no critica a su jefe? porque no es que gane poco precisamente, aparte, eso es un poco cínico porque tampoco creo que ella sea mileurista.

Estoy con Ietsu sobre criticar otra cosa, yo tampoco tengo ni idea de gastronomía, tengo idea de música que para eso es lo mio, pero, probablemente, si criticase sobre gastronomía los que sí que son entendidos en la materia se quejarían seguro.

Si fuera comedia sarcástica probablemente se habría ilustrado un poco sobre el tema porque para poder hacer sarcasmo primero hay que conocer. No creo que sea de buena profesional no informarse de las cosas antes de hacer nada. A nosotros nos obligan a oir la obra que vamos a tocar antes incluso de empezar a leer la partitura, eso es profesionalidad. Lo que ha demostrado esta persona es una ignorancia inusitada. Y sí, sé que me puedes saltar con que tiene guionistas y bla bla bla, aunque tenga guionistas ella es la periodista, ella es la que se informa, los guionistas le dan (como su propio nombre indica) guiones. Esos guionistas le dan chistes, no le dan la noticia.

A mi me hace mucha gracia una frase que no sé si sale en este video pero en la versión más larga sí que está y es: "... haz tú un concierto de palitos...". Ahí, aparte de criticar al director (recordemos: un director de fama mundial) está criticando a los percusionistas porque que yo recuerde ellos utilizan "palitos" para tocar, para tocar conciertos, obras, incluso sonatas (como ella dice). Y que yo recuerde las claves son dos palos y son un instrumento. Por esa regla de tres vamos a simplificar no sé, un piano (total es sólo pulsar botones) o un arpa (es sólo rozar cuerdas) o incluso una trompeta (es sólo soplar) o ser presentador de un programa (total sólo es estar ahí sentado hablando, yo lo hago constantemente en mi casa).

Una cosa es hacer un programa de humor y otra es hacer una basura. Si apoyamos esto luego no nos quejemos de que no hay cultura en España.
gothic
gothic
Niño de relleno

Mensajes : 20
Reputación : 3

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por Akatsuko Miér Dic 15, 2010 7:04 am

gothic escribió:

Que yo sepa, ni Bisbal, ni Lady Gaga (ojo, me gusta esa tía), ni casi ningún grupo de música (por lo menos español) que hay ahora, han pasado por un conservatorio. Y aquí estamos nosotros: 14 años estudiando música, dejándonos nuestro tiempo en el conservatorio, yendo a clase, a estudiar, aguantar gilipolleces de gente que se cree superior y muchas veces trabajando, literalmente, por amor al arte; y ¿para qué nos va a servir eso? te lo digo: para nada. Esa gente, en la mayoría de los casos, ni siquiera hace sus canciones, la voz que hay en sus discos es una patraña porque está maqueteada (que luego te llevas los chascos que te llevas en los conciertos) y encima no tienen ni idea ni de cómo usar su propio instrumento (la voz). Un director de orquesta tiene que conocer el funcionamiento de TODOS los instrumentos. Un director (ya sea de orquesta o coro) tiene que tener mejor oído que los propios instrumentistas ya que tiene que escuchar ( que no oir) cuadrafónicamente. Tiene que saber distinguir a los 10 violines primeros que tenga (desde el primero hasta el último) para saber quién desafina y encima tiene que controlar de acústica para saber cómo colocarse, a que "volumen" tienen que tocar para que se escuche todo y no se emborrone, etc. ESO sí es ganarse el sueldo, no meterte un día 5 horas en un estudio de grabación y pasarse 6 meses de vacaciones

¿Y?

En serio. ¿Y?

A mí qué me cuentas. De injusticias está el mundo lleno.Que yo sepa, yo no digo en ningun sitio que Bisbal o sus congéneres se merezcan su dinero más que Patrick Cassidy. Sería algo absurdo. Pero aun así me sueltas todo eso. ¿Por qué? Porque te das por aludida por alguna razón y te lo tomas de forma personal. Y si te lo tomas como una ofensa, uno no argumenta de forma objetiva, neutral o imparcial.

De todas formas, son diferentes sueldos. El sueldo al esfuerzo (el de los profesionales del arte) y el sueldo al bombo publiciario (marketing, fenómeno fan), etc. Comparándolo tú misma te pones a su altura, y no, eh. Pero eso, que es otro debate.

gothic escribió:
¿"crítica al gasto político..."?¿por qué entonces no critica a su jefe? porque no es que gane poco precisamente, aparte, eso es un poco cínico porque tampoco creo que ella sea mileurista.

¿Qué tiene que ver BFN con la política y las arcas del estado?

¿Sabes de dónde saca BFN su dinero? Es una cadena PRIVADA. El dinero se lo ganan honradamente de la publicidad. En serio, cuidado, por al final la ignorancia aquí se está cebando contigo.

Apelar a lo que ella gana es ad hominem. Que gane menos o mas ( y créeme, no te lo está quitando a tí ni a tus padres) no legitima o ilegitima sus opiniones.¡ Ya estamos mezclando temas aquí!

gothic escribió:
Estoy con Ietsu sobre criticar otra cosa, yo tampoco tengo ni idea de gastronomía, tengo idea de música que para eso es lo mio, pero, probablemente, si criticase sobre gastronomía los que sí que son entendidos en la materia se quejarían seguro.

Se quejarían los victimistas que ven acritud donde no la hay. Es que no se puede atacar lo que no existe.
Estais adoptando la misma actitud que Marge Simpsons cuando atacaba Rasca y Pica o cuando los pueblerinos de Springfield consideraban ofensivo al David de Miguel Ángel

gothic escribió:
Si fuera comedia sarcástica probablemente se habría ilustrado un poco sobre el tema porque para poder hacer sarcasmo primero hay que conocer. No creo que sea de buena profesional no informarse de las cosas antes de hacer nada. A nosotros nos obligan a oir la obra que vamos a tocar antes incluso de empezar a leer la partitura, eso es profesionalidad. Lo que ha demostrado esta persona es una ignorancia inusitada. Y sí, sé que me puedes saltar con que tiene guionistas y bla bla bla, aunque tenga guionistas ella es la periodista, ella es la que se informa, los guionistas le dan (como su propio nombre indica) guiones. Esos guionistas le dan chistes, no le dan la noticia.

Eso no es periodismo, y dudo que ella ejerza en ese video algun tipo de periodismo. Está haciendo comedia. ¿Tanto os cuesta entenderlo?

gothic escribió:
A mi me hace mucha gracia una frase que no sé si sale en este video pero en la versión más larga sí que está y es: "... haz tú un concierto de palitos...". Ahí, aparte de criticar al director (recordemos: un director de fama mundial) está criticando a los percusionistas porque que yo recuerde ellos utilizan "palitos" para tocar, para tocar conciertos, obras, incluso sonatas (como ella dice). Y que yo recuerde las claves son dos palos y son un instrumento. Por esa regla de tres vamos a simplificar no sé, un piano (total es sólo pulsar botones) o un arpa (es sólo rozar cuerdas) o incluso una trompeta (es sólo soplar) o ser presentador de un programa (total sólo es estar ahí sentado hablando, yo lo hago constantemente en mi casa).

Una cosa es hacer un programa de humor y otra es hacer una basura. Si apoyamos esto luego no nos quejemos de que no hay cultura en España.

Que no te hace gracia. Pues eso. Pero no hay más. Son chistes. Y ahora mentando la cultura te vas por los cerros de Ubeda. Lo siento mucho por vosotros si os sentís ofendidos sin tener motivo.

El problema acultural surge del pueblo y la educación, no de la TV. Ahi está la 2 donde sí rinden tributo a música de orquesta con programas y documentales dignos. ¿Dónde está el post de DL sobre el tema de los programas de la 2? ¿Dónde está la cultura en DL? XD Pues eso. Si nos ponemos caprichosos a exigir...
Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensajes : 287
Reputación : 67

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por feeniks Miér Dic 15, 2010 12:03 pm

err, vale, la pava habla sin saber y eso es odioso, pero creo que estais sacando las cosas de quicio. Vale sinceramente que un pavo cobre 80000 € por un concierto, me parece una sobrada, que quieres que te diga, vale, puedes haber estado estudiando 15 años, vale, y yo no voy a estudiar muchos menos, entre pitos y flautas, y dudo que llegue a cobrar alguna vez eso en un solo día. Vale, es muy difícil llevar una orquesta, si no te digo que no, pero son 80000 € chavales, que con dos conciertos te compras un piso.
Mira, mi padre, es mecánico y creeme que eso de fácil, tiene nada. Y si alguna vez la caga, se arriesga a que alguien se mate por que se le joda el coche. Yo, espero ser informático, sabes lo difícil que es hacer un programa?, tienes que controlar microsegundos de ejecución para que funcione, y te digo que es mucho mas peligroso (ojo, no difícil, peligroso) que un director de orquesta se confunda, yo no voy a cobrar 80000 €.

No entiendo por que siempre tenéis que sacar a los futbolistas, ojo, me pone negro que cobren esas cifras descomunales, me pone de mala ostia, pero joder, puestos a decir, los que están ahí, se lo han currado en las canteras, que no es fácil tampoco, que vosotros veis que unos palurdos juegan al futbol en calzoncillos y punto, joder que tienen que estar ahí desde pequeños (me refiero fácilmente a desde que tienen 7 años).
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensajes : 1625
Reputación : 105

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por aposta Miér Dic 15, 2010 9:18 pm

Estoy con Feeniks en que creo que sacais las cosas de quicio, que la gente cobre mucho o poco, en relaccion a sus estudios... no tiene nada que ver, si tendria o deberia... posiblemente. Pero, podeis decirme 3 pintores que tengan la carrera de bellas artes?? y escritores con filologia o similar?? o un poco mas sangrante, politico con titulo en ciencias politicas o peor, alguno del govierno actual con algún titulo??? (vale, esto ultimo es una maldad...)
Respecto a los chistes con o sin gracia... estan y existen, cada uno se ofende con lo que quiere (faltaria mas) pero que gracia tiene cualquier chiste o similar si no se ridiculiza el personaje??? nadie a oido chistes de gangosos, calvos, cojos, mariquitas, negros, etc. si lo tomas literalmente no tienen ninguna gracia, pero estan y algunos llegan a ser originales, otros la escenificacion exagerada es graciosa y original, otros crueles pero originales, al fin y al cabo...
Tambien es cierto que jode, que dediques un monton de años a sacar una carrera, para que llegue cualquiera ocupe un puesto que a ti te gustaria y ademas cobre una salvajada mas que cualquiera del gremio, al que supuestamente pertenece.
Y si hay gente que cobra un pasote, lo puedes justificar con que su vida deportiva es corta (la de elite), pero sigue siendo un pasote, y en esto incluyo al director de orquesta en cuestion, y que seguro no es el que mas cobre... respecto del video del violinista, solo queria decir que todo depende... hay un saltador de altura de mi ciudad, que ha sido campeon de España 15 veces, perticipante olimpico en Pekin y Atenas, 3 campeonatos del mundo (Osaka, Valencia y Berlin), 3 campeonatos europeos, campeon y subcampeon (en años distintos, eh?) iberoamericano y no se que mas...
Cuando hace exibiciones por poblaciones y capitales de España para patrocinarse el mismo la asistencia a los campeonatos, ¿crees que alguien sabe quien es? ¿sabe alguien de aqui, de quien estoy hablando?, yo evidentemente, lo conozco como paisano mio que es... si esto no fuera asi... estaria en el grupo de no tener ni idea de quien es este tio.
Termino con dos reflexiones:
"No os toméis la vida demasiado en serio; de todos modos no saldréis vivos de ésta." Bernard Le Bouvier de Fontenelle.
"La vida es demasiado corta para tomarla en serio y demasiado injusta para tomarla a broma." Mi abuela.

aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por Thumderson Miér Dic 15, 2010 10:02 pm

Teneis razon en indignaros con el tópico, pero no hace falta que os lo tomeis tan a pecho pues como se ha dicho es un programa de humor, que un director de orquesta mueve solo el palito y cobra lo que cobra de acuerdo, cada cosa tiene su mérito.
Bien ahora comparemos con una cosa que dijo feeniks, el padre de feeniks es mecánico (topico de mecanicos vagos, para cuando dices que quieres esto?, esque tengo que ponerle una pieza que viene de alemania[anda que no se ha heco veces este chiste en BFN]), un mecánico no cobra ni por asomo 80.000€ brutos al año, que un director dirige la orquesta muy bien es cultura y produce algo armónico , que no la dirige bien pues mala música y coordinación (por su puesto que si tu has pagado por ver una orquesta y ha sido mal dirigida tendrás derecho a quejarte), vidas en juego, ninguna. Que un mecánico hace mal su trabajo y no purga bien los manguitos de liquido de frenos puede producirse un serio percance.

Como el ejemplo del mecánico hay a patadas(conductores autobús, controladores aereos[algo tiene que haber por debajo que no nos digan], medicos.....), yo me dedico a la informatica, si un sistema software se hace mal se puede preparar una zapatiesta de la virgen que según a lo que se aplique puede suponer costes en perdidas o catastrofes humanas(tambien se cobran barbaridades)

Asi pues no hay que tomarse tan a pecho las cosas cuando se dicen, si fuera en un telediario yo os daría mi completo apoyo, que no lo es ya que como se ha dicho y reiterado es un programa de humor que Ana Morgade haga más o menos gracia o te caiga mejor/peor no tiene nada que ver, ya que esa noticia le podría haber tocao comentarla a BFN o a Berto, puesto que elllos siguen lo que han escrito los guionistas, a lo mejor Ana Morgade tiene más cultura que todos nosotros juntos de puertas del programa para afuera o a lo mejor no, quien sabe si ella dice solo lo que le han dicho que diga.

Y por último añadir hoy en dia en esta sociedad vivimos a merced de los medios de comunicación, pues estos nos cuentan lo que quieren y nos bombardean más o menos con una historia que hayan elegido contar, para eso existe y está la cultura y el juicio personal de cada uno que se va adquiriendo con los años y se suele llamar madurez, con esa madurez tu sabes que una cosa es o no cierta y te la puedes tomar con humor por saber como realmente es o te la puedes tomar mal y decir: eso no es asi estan equivocados y no creerte lo que te cuentan pues insisto para eso está la cultura personal de cada uno
Thumderson
Thumderson
Leyenda

Mensajes : 2264
Reputación : 66

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por ----- Miér Dic 15, 2010 10:50 pm

Thumderson (Jue Dic 16, 2010 10:02 am) escribió:
Como el ejemplo del mecánico hay a patadas(conductores autobús, controladores aereos[algo tiene que haber por debajo que no nos digan], medicos.....), yo me dedico a la informatica, si un sistema software se hace mal se puede preparar una zapatiesta de la virgen que según a lo que se aplique puede suponer costes en perdidas o catastrofes humanas(tambien se cobran barbaridades)

Bueno, en realidad, cobramos bastante menos que los mecánicos, que los fontaneros, que los electricistas, que los directores de orquesta, y por supuesto, que los extras de BFN... En todos los negocios hay alguien que cobra burradas, pero en la informática, el 75% de la plantilla es poco más que mileurista (no importa el uso que se le de a lo que programes, desde aplicaciones para bancos a antivirus, pasando por paginas web o videojuegos).
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por aposta Miér Dic 15, 2010 11:25 pm

Salvaguardando que un informatico tiene una ventaja, de que si algo no sale... se reinicia.
Ahora, me bombardeais a gorrazos!!! pero tenia que decirlo... lo tenia ahi rebotando en la cabeza y gritantome!! (evil) (shy)
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por aposta Miér Dic 15, 2010 11:47 pm

(ok) , lo que yo decia, coincide con el resumen de Shalazar.
Todos los de aqui pasaremos o hemos pasado por tres opciones, nos ofrecen poco para nuestro "caché" (la mayoria aceptará), nos ofreceran mucho para nuestro "caché" (todos aceptarán, espero...), nos ofrecen lo que pensabamos por nuestro "caché" (algo hemos hecho mal...)


mmmmm, ha desaparecido el mensaje precedente de Shalazar...


Última edición por aposta el Miér Dic 15, 2010 11:49 pm, editado 1 vez (Razón : por la expuesta)
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

El palito de la discordia Empty Re: El palito de la discordia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.