¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo digo NO: Los frises

+3
Edgey
Kidoh
Ietsu
7 participantes

Ir abajo

Yo digo NO: Los frises Empty Yo digo NO: Los frises

Mensaje por Ietsu Vie Nov 12, 2010 1:01 am

Aquí os dejo una entrada del blog Reflexiones de un tipo con boina en la que habla sobre los frikis como tribu urbana de un modo que a mi me ha encantado. Os pongo solo el principio, si os interesa clickad en el enlace para ir a su blog y leer el resto.

"
Yo digo NO: Los frises Header+III

“She's a super freak, super freak
She's super-freaky, yow!”
Super Freak, Rick James


Así como Sherlock Holmes tiene a Moriarty, Jacob tiene al Hombre de Negro y Punset tiene a la Esteban, la sección Yo digo SÍ también tiene su reverso tenebroso: Yo digo NO, donde se tratarán temas que merecen mi más absoluta y exagerada condena.

Hace poco, y por culpa de gracias a Randy Meeks, vi este vídeo.



Cuando dejé de echar espumarajos por la boca mientras gritaba, semicatatónico, “¡EL HORROR! ¡EL HORROR!”, me invadió la vergüenza ajena, y no sólo por el hecho de que haya gente que vaya a El diario a buscar pareja, ni por el continuo grongroneo ronroneo del majadero en cuestión (que a fin de cuentas, tampoco es culpa suya), sino por la actitud de “¡Soy friki! ¡Soy friki! ¡Todos me adoran! ¡Soy DIFERENTE! ¿Me oyen? ¡DIFERENTE!” que mantiene nuestro amigo Otaku McFris.

Ojo, que no tengo nada contra los aficionados a los cómics ni a lo que, en general, se denomina mundillo friki. Yo mismo he jugado a rol, buceado en los Final Fantasy, asistido a los Salons del Còmic de Barcelona y demás, pero jamás he permitido que mis aficiones eclipsasen los demás aspectos de mi vida, como les pasa a tantos de estos autodenominados frikis, que suelen despertar en mí emociones que navegan entre el desprecio y la compasión. Por muy originales que se crean, todos están cortados por el mismo patrón y suelen responder a los mismos motes. ¿Cuántos autodenominados Sakuras conocen? Peor que La invasión de los ladrones de cuerpos, créanme.

Tras haber leído el anterior párrafo (y siempre que sean de los que enfurecen con facilidad, claro), puede que algunos de ustedes estén teniendo un ataque de ira, aporreando el teclado, dándole patadas a su mascota y volcando todos y cada uno de los muebles de su casa, mientras buscan con ahínco su escopeta y gritan “¡TE MATARÉ, TIPO CON BOINA! ¡TE MATARÉ, Y ME HARÉ UNOS SHURIKEN CON TUS DIENTES!”. Déjenme que me expli… No, reboinas, déjenme que me expl… ¡Oiga, deje ya de berrear y deje que me explique, puñetas! Así mejor. Eso, siéntese. Quítese su bandana de Naruto. Exacto. Y deje de hacer gestos raros con las manos, no conseguirá lanzar ningún Kame Hame Ha. Muy bien. Y ahora lea."

Continuar leyendo...

-----------------------------------------

Esta entrada me ha recordado a las niñas emotakus del salón del manga, que van berreando cada dos por tres cuando se encuentran un cosplay que les gusta (cosa muy facil, pues todo les emociona a las pobres).

Yo no me considero un "fris". Mi nick no viene de ninguna serie (de hecho, me lo inventé yo xD) y no sigo ningun postulado friki que rija mi vida (excepto perder el juego, por supuesto).
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Yo digo NO: Los frises Empty Re: Yo digo NO: Los frises

Mensaje por Kidoh Vie Nov 12, 2010 1:42 am

Posers. Posers everywhere...

Y sucede esto con una graaaaaaan parte de los EMO´s, se creen la hostia pero lo único que hacen es dar pena y a mí ganas de partirles las piernas.

He hecho una síntesis. xD
Kidoh
Kidoh
Leyenda

Mensajes : 2087
Reputación : 29
Gustos : BARA BARA BARAAAAAAAAAAA

Volver arriba Ir abajo

Yo digo NO: Los frises Empty Re: Yo digo NO: Los frises

Mensaje por Edgey Vie Nov 12, 2010 2:13 am

Dios mio... un friki moderado como yo... bueno... no sé cómo exponerlo... pero ahora mismo siento una mezcla de sensaciones... entre molestia y desagrado por un lado... e identificación con el artículo por otro lado.

La verdad es que eso de "friki" moderado me lo he inventado yo, pero en mis tiempos, eso de friki no existía... a lo sumo eramos "raros" y me jode el uso de la palabra con todo despectivo...

Pero bien es cierto que... usando el Salón del Manga como ejemplo que tenemos cercano, no me veo identificado PARA NADA con el tipo de gente que está conquistado y haciendo suyo el "universo friki".

Antes a los que nos molaba Japón... eramos rarillos, pero normales... ahora... hay que ser JEVY o GOTICO o EMO o tantas otras cosas que no entiendo ni sé que significan... Hay que decir LOL en lugar de "me parto la polla de risa" o KAWAII en lugar de "jo como mola"... Y sinceramente, yo también lo digo de vez en cuando... pero... como dice el artículo, hasta el punto de que rija mi vida...

Y qué pasa? Que sale esa gente HORRIBLE en la tele y la masa intelectualmente muerta hace la siguiente asociación FRIKI = todos iguales al tontolaba ese... Y me jode!

Así que propongo dos opciones... Una... matar a todos los frikis que nos generan mala imagen... o en su defecto... cambiarnos la palabreja de friki por otra que nos guste más...

Mientras tanto... yo opto por ponerme boina :D

(No sé si afecto la sensibilidad de alguien en este foro que sí pueda verse identificado con el tio del video, pero si es así, tenga en cuenta que tan sólo muestro mi opinión, y que no quita que gente de esas "características" luego conociéndolos sean de puta madre... pero a priori... LOL!)
Edgey
Edgey
Niño de relleno

Mensajes : 40
Reputación : 7

Volver arriba Ir abajo

Yo digo NO: Los frises Empty Re: Yo digo NO: Los frises

Mensaje por Akatsuko Vie Nov 12, 2010 4:01 am

Pues ha descubierto América el tipo este... Desde el Narutard, o el Frki Jebi Otaku hace ya años que se destapó el temita de la etiqueta "friki".

Pero bueno lo más gracioso es ahora ver cómo muchos niegan y dan la espalda a sus acciones pasadas como aquel apostol que negó conocer a Cristo tres veces. Es lo que tienen las modas, que se puede cambiar de cancha fácilmente.

Ahora resulta que nadie es friki, nooo que vaaaa, ahora todo el mundo denuncia el Dia del Orgullo Friki, ya nadie se identifica y se cabrea con los programas de tertulias cuando hablan mal de las cosas de frikis, etc...
Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensajes : 287
Reputación : 67

Volver arriba Ir abajo

Yo digo NO: Los frises Empty Re: Yo digo NO: Los frises

Mensaje por ----- Vie Nov 12, 2010 7:20 am

En parte de acuerdo con el artículo, y de acuerdo con Edgey, que yo también soy friki y ese hecho no rige mi vida, pero tambien es que el autor está describiendo sobre todo a narutardos y gente extrema, que para mi son más, por usar una palabra que ya tiene copyright, kinkifrikis. Yo tengo bastantes amigos frikis (más que no-frikis) y no hay ninguna Sakura ni ningún Sasuke entre ellos.

Por otra parte, coincido con Akatsuko en que ahora parece que la gente quiere esconder la mano después de haber tirado piedras en su momento, que hay una corriente que mola mucho más que ser friki, y es ser anti-lo-que-le-gusta-a-todos (en mi casa "snob de mierda").

PD: Se me olvidaba la corrección política: no se me os ofendáis los fans de Naruto. A todos los de mi generación nos gustaron en algún momento Los Fruitis, y aquí estamos (jijiji)
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Yo digo NO: Los frises Empty Re: Yo digo NO: Los frises

Mensaje por Edgey Vie Nov 12, 2010 8:51 am

Cierto, hamaldragon... cierto que se está generalizando a los frikis y metiendo a todos en el mismo saco... El problema está en que, como son "los que se ven", o los que "más ruido hacen", o "los que más resaltan" o llámese como sea... se generaliza y todo el que no se fris, ni friki extremo, ni kinkifriki... acaba en el mismo saco, y eso es lo que no mola.

Respondiendo a Akatsuko, y al foro en general, no creo que escondamos la mano después de tirar la piedra. Creo firmemente que el tema está en cuestión de grados. Que vale, sí, todos somos frikis... unos más, otros menos... algunos se autodenominan frikis a sí mismos, otros SOMOS LLAMADOS ASÍ AUNQUE NO NOS VEMOS IDENTIFICADOS (sigo pensando que a mí de peque me llamaban "raro", friki no existía... recordar que voy camino de la treintena...) No se trata de renegar de mi interior friki. Se trata de negarme en rotundo a identificarme con ese friki extremo que dice el artículo, y que como son... otra vez... los que más se ven y más ruido hacen... generalizan su imagen para todos nosotros...
Edgey
Edgey
Niño de relleno

Mensajes : 40
Reputación : 7

Volver arriba Ir abajo

Yo digo NO: Los frises Empty Re: Yo digo NO: Los frises

Mensaje por Akatsuko Vie Nov 12, 2010 9:56 am

Yo no he apuntado con el dedo a nadie en concreto, eh...
Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensajes : 287
Reputación : 67

Volver arriba Ir abajo

Yo digo NO: Los frises Empty Re: Yo digo NO: Los frises

Mensaje por Shalazar Sáb Nov 13, 2010 12:52 am

Ietsu escribió:
Esta entrada me ha recordado a las niñas emotakus del salón del manga, que van berreando cada dos por tres cuando se encuentran un cosplay que les gusta (cosa muy facil, pues todo les emociona a las pobres).

Yo lo hago, xD, pero esuqe... es que coser bien es muuuu difícil... (xD)

Mmmm, a mi es que esta gente me parece un poquito ridícula. Siempre está la coña, pero... si lo dices en serio (eeh)
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Yo digo NO: Los frises Empty Re: Yo digo NO: Los frises

Mensaje por Edgey Sáb Nov 13, 2010 1:03 am

Akatsuko escribió:Yo no he apuntado con el dedo a nadie en concreto, eh...

Ya lo sé!! No respondo porque me sienta aludido personalmente... Respondo en general mi opinión a lo que tú has dicho, pero vamos que lo interpreté en general también... testtt
Edgey
Edgey
Niño de relleno

Mensajes : 40
Reputación : 7

Volver arriba Ir abajo

Yo digo NO: Los frises Empty Re: Yo digo NO: Los frises

Mensaje por rosenrot Sáb Nov 13, 2010 2:08 am

Pobrecito parece buen muchacho, aunk un pko corto como para ir a un programa asi, q se le va a hacer tiene q haber d tdo en el mundo
rosenrot
rosenrot
Malo maligno

Mensajes : 419
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

Yo digo NO: Los frises Empty Re: Yo digo NO: Los frises

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.