¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bishoujo Senshi Sailor Moon

 :: Offtopic

Ir abajo

Bishoujo Senshi Sailor Moon Empty Bishoujo Senshi Sailor Moon

Mensaje por Shalazar Vie Jun 04, 2010 4:43 am

Este mensaje fue originariamente posteado por Edgey en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

Bishoujo Senshi Sailor Moon Sailor_moon03_1024



BISHOUJO SENSHI SAILOR MOON

Es mi serie preferida por excelencia, de esas que marcaron mi niñez, y quiero traerla para compartirla con vosotros.
Quizá a algunos os suene tremendamente antigua. Incluso para mí, esta serie que nació en 1992 me recuerda a aquellos lejanos años en los que volvía corriendo del colegio por las tardes para verla, sufriendo que Antena 3 pusiera los episodios de manera desordenada y dejara de emitirla sin terminar.
Fue años después, ya en el instituto, cuando la volví a rescatar, viéndola casualmente una mañana y luego descubriendo que la emitían en el segundo canal de la televisión catalana. Dos años me llevó grabar en vídeo todos los episodios, con muchos disgustos intermedios cuando se iba la luz o se me olvidaba programar el vídeo, y al final acabé comprándolos por Internet a alguien que hizo el trabajo de bajárselos todos por mí.
En este momento de rescate, paralelamente, empecé a comprarme los tomos del manga. Sí, lo hice al revés. Y también sufrí algunos sinsabores cuando la personalidad de algún personaje o algunos momentos de la historia no cuadran entre el anime y el manga. Al final acabé superándolo, si a quedarme enganchado de esta serie para toda la vida se puede llamar superarlo. Os cuento de que va la cosa a grandes rasgos.



LA HISTORIA

Esta historia de la autora Naoko Takeuchi tiene un argumento es bastante sencillo, y no por ello menos pegadizo: a un grupo de chicas, siempre de instituto (como buen shojo), se les otorga el poder de convertirse en las antiguas guerreros que fueron, defensoras del Reino de la Luna, el Milenio de Plata, para así, con sus poderes, defender a su princesa, renacida en este mundo, de los distintos enemigos que quieren sembrar la maldad y acabar con todo signo de vida.
Este argumento básico va cambiando poco a lo largo de las 5 temporadas que ocupan tanto el anime como el manga:

- Sailormoon: en la primera etapa son 5 las guerreras que lucharán contra la Reina Metalia, su enemiga también en la antigüedad, que al fin y al cabo lo que quiere es acabar con toda la vida en el mundo porque el chico guapo se enamoró de Sailormoon y no de ella. Los ataque de celos han estado siempre, para que veáis. Al final, todas mueren y Guerrero Luna, con su deseo de ser de nuevo una chica normal, consigue hacerlas volver a la vida, pero perdiéndo los recuerdos.

- Sailormoon R: la novedad en esta segunda edición es la aparición de Chibi Usa, la futura hija de Guerrero Luna y su amado Endimión. Viene desde el futuro a pedir ayuda para salvar a sus padres, que están atrapados por la Luna Negra. Sí, podéis comprobar el lío de esta edición, cuando son los protagonistas los que están salvando a sus “yos” futuros y conociendo a su futura hija, que además está enamorada de su padre.

- Sailormoon S: aquí aparecen tres nuevos personajes, dos de ellos controvertidos por su tendencia sexual. Son las guardianas de sistema solar exterior y quieren evitar que el enemigo, Pharaon 70, consiga los talismanes que se encuentran en los corazones puros de 3 personas para conquistar el mundo. Susto menudo cuando resulta que los talismanes son los corazones puros de estas tres guerreras.

- Sailormoon Super S: en esta ocasión será Pegaso, el guardián del Mundo de los Sueños, el que venga buscando la ayuda de las guerreros, y especialmente de Chibi Usa, para desembarazarse del Circo de la Luna Muerta, que quiere controlar de nuevo el mundo. Aquí de nuevo nos damos cuenta de que el nuevo personaje está enamorado de la Pequeña Guerrero Luna y la mala de turno estaba picada porque lo quería para sí.

- Sailormoon Stars: y culmina la historia con esta joya, donde aparecen muchas nuevas guerreros, de ambos bandos, que son manejadas por una última guerrero, Sailor Galaxia, que quiere hacerse con el control de todo el universo. El problema es que Sailor Galaxia era la guardiana del bien de toda la galaxia, y para vencer al mal no se le ocurre otra cosa que encerrarlo en su cuerpo. Lógicamente acabó corrupta y empezó a hacer barbaridades arrasando planetas enteros. Cuando Sailormoon pueda liberarla, será demasiado tarde para arreglar todo lo que hizo… ¿o no?

Todo esto es llevado a la pantalla, a lo largo de 200 episodios, 3 películas y 2 OVA’s; y a las páginas del 18 tomos, con un esquema cíclico. Los ataques se van a repetir sin pocos cambios una y otra vez. Lo divertido del asunto, a mi modo de ver, está en la historieta de fondo, ya que en cada capítulo, además de la historia principal, meten alguna aventura de cada una de las protagonistas.
Y no se puede considerar una historia de luchas, porque igual que a uno le ganan acabando con él, a otro le convencen de que el amor y la amistad ha de vencer y consiguen que abandone sus ganas de acabar con todo y sembrar el mal. Vamos a encontrar muchas enseñanzas sobre el amor, la amistad, la valentía, la fe y muchos otros valores; siempre que sepamos ver más allá de la lucha. Es de esas historias que si ves tiempo después de haberlo visto la primera vez, siempre encuentras cosas nuevas y siempre te engancha. A mi me sigue enganchando.



LOS PERSONAJES

Toda este argumento necesita de unas bellas guerreras, el guapo de turno del que todas se enamoran, algún que otro personajillo de relleno para hacer los chistes pertinentes y los malos de diseño. Os cuento un poquito de los más importantes:

- Sailor Moon: la Guerrero Luna es la guerrero que se esconde tras Bunny Tsukino. La típica protagonista torpe, atolondrada, llorona, glotona y enamoradiza. Va a ser la líder del grupo, aunque no merece el cargo que ostenta. Cuando libera el poder del Cristal de Plata, se convierte en la Princesa Serenity, su antigua personalidad en el Milenio de Plata. A su favor diremos que, conforme avanza la serie, va madurando, y una cosa que se mantiene es que es muy cariñosa y entrañable, por lo que, al margen de sacar de quicio, se le coge cariño.

- Sailor Mercury: la Guerrero Mercurio, Ami Mizuno, la chica tímida, blandita, estudiosa y algo ingenua del grupo. Es mi personaje preferido, la que ha ocupado mi imaginación muchos años, aunque suene raro decirlo. Tiene el poder del agua y el hielo, y sus ataques no son muy fuertes, es más bien el cerebro táctico. En su encarnación en la tierra, quiere ser doctora como su madre, y hablar de amores no es su fuerte, antepone su deber como guerrero a vivir su propia vida. Aún cuando se ponga pesada con los estudios, será una amiga que las demás no podrán dejar pasar por alto.

- Sailor Mars: Guerrero Marte es la fuerte del grupo, posee el poder del fuego. Rai Hino es su forma humana. Es una sacerdotisa shintoista, que vive en el templo de su abuelo. Ruda, egocéntrica, con mala leche, será la pesadilla de Bunny, con la que siempre acabará discutiendo y haciéndola llorar. No le interesan los chicos, para ella son todos iguales. No obstante, es la típica que tras la dura fachada, será una chica cariñosa y emotiva que dará todo por su princesa, incluso su vida.

- Sailor Júpiter: Guerrero Júpiter o Patricia Kino, la que ostenta el poder del rayo y la naturaleza. La fuerte, la alta, la no tan guapa, la machorro en definitiva. Me encanta este personaje porque tras su apariencia, le encanta cocinar, las labores del hogar, ir de compras y sobre todo, enamorarse. Todos los chicos le parecen a su exnovio, por una cosa u otra. Es un personaje muy tierno y añorable.

- Sailor Venus: Guerrero Venus, la guerrero del amor y la belleza, tras Carola Aino. Es la que, a mi parecer, es menos interesante, porque me parece una copia de Bunny. Por eso son tan buenas amigas y les encanta remolonear juntas, ir tras los chicos (aunque Bunny ya tenga a su Armando) y comer golosinas. Es la deportista del grupo y sueña con ser una idol.

- Armando Chiba: es la encarnación del Principe Endimión, el Príncipe de la Tierra en la época del Milenio de Plata. Estaba enamorado de Serenity y su destino era acabar juntos. Es un personaje un poco soso, pero su papel será primordial en algunos momentos de la serie. Para ayudar a las guerreros se convierte en el Señor del Antifaz, que si bien no es muy fuerte, no dejará de ser de gran ayuda.

- Chibi Moon: o Chibi Usa en su forma humana. Pasó mucho tiempo hasta descubrir el por qué de su nombre, y es debido a que el nombre japonés de Bunny es Usagi. Ésta es, por tanto Chibi Usagi o la pequeña Usagi. Sí, madre he hija son copias. Y es que sus padres del futuro decidieron que era una buena idea mandarla con sus yos de ahora para que se entrenase y llegara a ser una gran guerrero. Su interés es aprender a crecer y entender el mundo de los mayores.

- Sailor Saturno: Guerrera de la Destrucción y el Renacimiento, su poder es capaz de acabar con un planeta entero, y si lo usa muere. Antes de llegar a encontrar su personalidad de guerrero le va a costar acabar con el poder maligno que su padre le ha inoculado en su interior. Su forma humana, Andrea Tomoe, será una gran amiga de Chibi Usa. Es una chica cariñosa y muy amable, tímida y débil de carácter. La adoro, en mi lista está en segundo lugar después de Ami Mizuno.

- Sailors Urano y Neptuno: son las dos guerreras del sistema solar exterior. Tienen poderes más fuertes que el resto de Sailors y su papel será primordial sobre todo en la última edición. Tienen el poder del mar y del terremoto respectivamente, y son portadoras de dos talismanes, el espejo marino y la espada espacial. Sus formas humanas Timmy Tenou y Vicky Kaio son lesbianas y están enamoradas una de la otra. Algo que cuando uno era un niño, no podía entender.

- Sailor Plutón: guardiana de la puerta del espacio tiempo, portadora del último talismán, el cetro granate. No tiene mucha importancia en la serie, es de esos personajes misteriosos que, con frialdad, no quiere dejar que su personalidad quede al descubierto.

Y junto a estos principales, un sinfín de personajes más o menos importantes y un sinfín de malvados que, simplemente, la serie que marcó mi infancia y mi vida.

Y vosotros ¿qué recordáis de Sailor Moon?
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.