¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Runequest

3 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Runequest Empty Runequest

Mensaje por hekateoscuro Vie Mar 01, 2013 12:22 am



Buenas a todos por comentar algo de los clásicos:

Runequest es uno de los juegos de rol más antiguos creados, allá por por los finales de la década de los 70.

Su autor es Greg Stafford que trabajaba desde los años 60 en la creación de un mundo de fantasía antigua llamado Gloranthia

Primeramente creo un juego de mesa basado en ese mundo imaginario, luego jugó con las reglas de D&D ambientándose en su mundo imaginario Gloranthia.

Como esto le gusto quiso mejorarlo pues según el las reglas de D&D podían ser ampliamente mejorables y así creo el juego de rol de Runequest en su mundo de Gloranthia.

El juego de rol de Runequest tiene aspectos bastante innovadores y avanzados como un sistema de combate muy realista sin ser demasiado farragoso (comparandolo con Rolemaster o anima) y unas reglas sencillas y lógicas.

El sistema tuvo mucho éxito y se creo un sistema a partir de Runequest llamado BRP (Basic Role-Playing) que era fácilmente exportable a otros juegos con unas pequeñas modificaciones:

Un ejemplo de juegos de rol que usaban el BRP son La llamada de cthulhu, stormbirnger far- west, pendragon, comandos de guerra, akelarre, etc etc etc.

Fue algo parecido al intento de globalizar todos los juegos de rol al sistema D20 que que nos impusieron hace unos años y fracasó, solo que BRP al no ser tan exclusivista, exigente y ambicioso y fácilmente modificable si consiguió un alto grado de éxito.

Ya solo me queda decir que fue el segundo juego de rol en ser editado en España, el primero fue D&D y el tercero La Llamada de Cthulhu.

hekateoscuro
Niño de relleno

Mensajes : 10
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Runequest Empty Re: Runequest

Mensaje por Lonking Vie Mar 01, 2013 1:14 am

Mira que lo he tenido muchas veces delante de mis narices y nunca he tenido la oportunidad de jugar ^^U

Algún dia llegará :P
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Mensajes : 2045
Reputación : 106
Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Volver arriba Ir abajo

Runequest Empty Re: Runequest

Mensaje por hekateoscuro Lun Mar 04, 2013 6:16 am

El juego es viejo, el manual feo, la ambientación no es medieval sino más bien edad del bronce pero con elfos enanos trols etc... Mas en plan de cultura clásica... pero es un gran juego.

El sistema de combate es muy muy muy bueno(de los mejores en mi opinión)... con puntos de vida y puntos de armadura por localización del cuerpo, aparte de pv globales
Lo malo es que quizás adolece de cierta tendencia a cercenar pierna izquierda del enemigo... Los buenos jugadores de RQ los reconocerás por llevar armadura completa solo en la pierna izquierda... :3

hekateoscuro
Niño de relleno

Mensajes : 10
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Runequest Empty Re: Runequest

Mensaje por Rungard Mar Mar 05, 2013 6:55 am

Buenas, coincido con todo lo dicho: es un gran juego. Además, a mí me gusta más la ambientación de la edad de bronce. Este juego también permite crear personajes con una experiencia previa muy variada. Por ejemplo, el último PJ que me he hecho en una partida en Comunidad Umbría pasó dos años viviendo como un noble en su ciudad natal, luego se alistó en el ejército durante un año, lo abandonó y se dedicó a cuidar los establos del templo de la diosa del comercio y finalmente se inició en el culto de los mercderes y lleva diez años ejerciendo de mercader, y toda esta experiencia se refleja en las habilidades de que dispone el PJ.
Por otro lado, como el combate es bastante realista, es bastante letal, pero eso te obliga a pensar otras maneras de hacer frente a los peligros cuando la situación es desfavorable, que es lo mismo que pasaría en la vida real. Por otro lado, si juegas en el mundo fantástico de Glorantha, el peligro de morir en combate disminuye gracias a que todo el mundo posee un cierto acceso a la magia y es fácil tener un conjuro de curación que te salve el pellejo, o acudir a un templo de la diosa de la curación, donde te pueden regenerar la pierna perdida, por ejemplo.
Si a alguien le interesa ver cómo se juega, hay partidas terminadas de RuneQuest en Comunidad Umbría que se pueden leer tranquilamente, como por ejemplo una que se llama "Glorantha".
También hay una lista de correo llamada Glorantha Hispana dedicada a este juego de rol.
En definitiva, yo recomiendo mucho este juego aunque sea algo viejuno. Hace poco ha salido a la venta la última edición, el RuneQuest 6, de manos de la editorial The Design Mechanism. De momento solo está en inglés, pero dentro de muy poco va a salir una traducción en español en PDF.
Para acabar, también se ha publicado una novela ambientada en el mundo de Glorantha que se llama "La Alianza de los tres soles".
:-P
Rungard
Rungard
Niño de relleno

Mensajes : 1
Reputación : 0

Volver arriba Ir abajo

Runequest Empty Re: Runequest

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.