¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educación en Alemania

4 participantes

Ir abajo

Educación en Alemania Empty Educación en Alemania

Mensaje por Hwesta Lun Ene 14, 2013 5:41 am

Recientemente (vamos, hoy), me han explicado el terrible modelo educativo de Alemania. Y digo terrible porque 12 años de escolarización obligatoria es una tortura para cualquiera O_O . Mientras estaba en clase, no pude evitar recordar a mi avatar, Franziska von Karma. Si consiguió convertirse en fiscal con 13 años, yo soy el ratón Mickey. Y ya no solo por la dificultad de la carrera, sino también porque en Alemania todos los niños tienen la obligación de ir a la escuela desde los 6 años hasta los 18 años (me he hecho caca encima... Porque me ha dado la gana, no del susto xD).

¿Qué nos viene a decir esto? Que von Karma mucho prestigio mucha leche, pero el Estado y Merkel mandan, así que esa niña estaría estudiando hasta incluso después de haber conocido a Phoenix Wright. Seguramente me digáis "Es que esto es de ahora", "Ace Attorney está ambientado en el futuro..." ^^U

http://doulifee.com//Storage/aceatt/Gyakutenprosecutor/1y-edgeworth-tskc.gif

Che, che, che, che. Lo más gracioso y lo que hizo que me descojonara en el descanso, ¡es que la edad de escolarización de Franziska coincide con el presente! Si nació en 1999 y ya estamos en el 2013, ahora sería una jovencita de 14 años. Vale, pues agarraos que encima este año, Alemania va a modificar el sistema educativo (cosa que aquí no hacemos y que tendríamos que hacer ¬¬) y para rematar la faena podemos decir que hay un nuevo centro: el kinderkrippe.

El kinderkrippe es una especie de Centro de Educación Infantil (siento llamarlo así, pero mi carrera me obliga =( [Te entiendo, yo también estuve casado]), que está de moda en Alemania desde hace un año o dos. Resumiendo, que el prodigio fiscal por mucha reputación, mucho prodigio, mucho látigo mucho lo que sea no coincide con la realidad actual por todo lo explicado (¡Paca! A la escuela cagando leches). Tal vez si cambiaran la fecha...
Hwesta
Hwesta
Junta Directiva

Mensajes : 1698
Reputación : 110
Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Volver arriba Ir abajo

Educación en Alemania Empty Re: Educación en Alemania

Mensaje por Enkydu Lun Ene 14, 2013 6:23 am

Hwesta escribió:Recientemente (vamos, hoy), me han explicado el terrible modelo educativo de Alemania. Y digo terrible porque 12 años de escolarización obligatoria es una tortura para cualquiera O_O .

Quizás no venga mucho a cuento del tema (que realmente no he entendido muy bien, para qué nos vamos a engañar), pero yo he hecho cuentas y...

-Desde los 4 hasta los 6 en preescolar (sí, no es obligatorio)
-Desde los 6 hasta los 12 en Educación primaria (Esta sí que lo es, tengo entendido)
-Desde los 12, a los 16, Secundaria (llamada E.S.O.: Educación secundaria obligatoria)
-Desde los 16 hasta la actualidad, Bachiller y Universidad. Siendo complementarios, no cuentan ya que se les llama Post-obligatorio.

Eso hacen... 10 años de escolarización obligatoria. Dos menos que el modelo alemán... y a mi no se me hizo tan terrible... ni tan torturador...

Siento el off :P
Enkydu
Enkydu
Malo maligno

Mensajes : 619
Reputación : 74

Volver arriba Ir abajo

Educación en Alemania Empty Re: Educación en Alemania

Mensaje por feeniks Lun Ene 14, 2013 7:31 am

Estoy con Enkydu, (en lo de no entender el post también). Aquí son 10 años y tampoco se hicieron tan malos... Si los niños pudieran marcharse a los 14 años, la mitad dejarían la escuela a esa edad. Al final tendríamos una población que no sabe ni leer ni escribir.

Por raro que parezca, la escolarización es un derecho, a los que obligan es a los padres... Si un niño convence a su padre o en el peor de los casos, los propios padres sacan al niño de la escuela a los 12-14 años, que hace el niño mientras tanto? trabaja? no, como va a estar un niño de 14 años trabajando (aunque esto suene a sarcasmo, no lo es). No se si me explico. Creo que esto está hecho así por algo.
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensajes : 1625
Reputación : 105

Volver arriba Ir abajo

Educación en Alemania Empty Re: Educación en Alemania

Mensaje por Hwesta Lun Ene 14, 2013 10:30 am

Bueno, ya me he quitado la máscara del Caos y me he puesto la máscara del Orden con permiso del profesor Layton. Por partes...

1-. Culpa mía por no poner las edades. Sí son 12 años en Alemania (de los 6 años a las 18 o excepcionalmente los 16).

2-. ¿Lo pasasteis bien en el cole? (L) ¡Pensé que nunca conocería a nadie que se lo pasara bien! Yo fui un paria total y las pasé putas putísimas (encima nadie me ayudó, ole...).

3-. Sí, he de reconocer que es bastante lioso, como mi mente :P esto pasa cuando estás pendiente de la hora y del perro que trata de subirse encima tuyo :S En realidad es una teoría que echa por tierra la vida de un personaje de Ace Attorney (si no habéis jugado ¡¿a qué esperáis?! [latigazo, latigazo, latigazo]). Este personaje, ya lo explico arriba, con 13 años se hace fiscal y debido al estilo de vida alemán (desconocido para mí, personalmente) podemos concluir que es imposible que un alemán sea fiscal, bombero, minero o político con 13 años :3
Hwesta
Hwesta
Junta Directiva

Mensajes : 1698
Reputación : 110
Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Volver arriba Ir abajo

Educación en Alemania Empty Re: Educación en Alemania

Mensaje por eliberio Mar Ene 15, 2013 9:12 am

Hum, no estoy seguro de desde qué año es obligatorio en España ahora mismo, pero sé que en algún momento ha sido obligatorio desde los 3 años en preescolar para conseguir que los niños llegasen con un nivel mínimo a primero de primaria, por lo que estoy casi convencido de que son los mismos años más o menos, o incluso uno más aquí,..., de que se pasen rápido, bueno, yo no es que fuese precisamente el rey de la clase, pero a esas edades ¿Qué problemas de verdad puedes tener? por muy difícil que se te haga, no llega a ser deprimente así que no me parece tanto, (mi opinión concreta sobre la escolarización de los niños desde edades recientes daría para un post largo entero, así que si algún día tengo ganas de ponerlo lo pondré por ahí, pero lo dudo), ahora el tema esencial, lo de ese personaje, no es imposible, pongamos que es una niña prodigio, que le adelantan varios años, que llega a los 10 años y entra en la Universidad porque le han adelantado muchos años, como hasta los 18 tiene que seguir estudiando, ella se saca la carrera, en 3 años, a los 13 ya está capacitada teóricamente para ejercer de fiscal, y siendo una niña prodigio, probablemente muchos buffetes querrían contar con ella, claro, la ley le obligaría a seguir estudiando, puede sacarse otra/s carrera/s mientras llega hasta los 18, pero, teniéndo en cuenta la madurez que puede tener un niño prodigio de 13 años con su carrera, es posible que la ley laboral haga una excepción (o quizá no la necesite, no conozco la ley laboral alemana sobre la edad mínima para trabajar), y le permita trabajar mientras sigue estudiando, de hecho, probablemente en su caso, la ley que obliga a estudiar hasta los 18 haga una excepción, sobre todo si tenemos en cuenta que por lo general a los niños prodigios se les matricula en colegios especiales que están regidos por otras normativas, tienen otro tipo de control y más que restricciones del tipo "tienes que estudiar como mínimo ésto" tienen restricciones del tipo "tienes que dedicar al ocio como mínimo éste tiempo", por lo que todo éste tipo de normativas, son de aplicación general, no para excepciones, aún así, todos los miembros del centro de superdotados aseguran que no quieren dejar nunca de estudiar, y tengan la edad que tengan siguen estudiando a parte de hacer otras cosas, los que no encuentran más carreras que les satisfagan se dedican a estudiar otro tipo de cosas, por lo que Franziska seguirá estudiando sin problemas.
No he jugado a ningún Ace Attorney y quiero jugar, solo que me da mucha pereza que sea para DS, si fuese para GBA..., pero algún día jugaré,..., espero.
eliberio
eliberio
Personaje secundario

Mensajes : 55
Reputación : 15

Volver arriba Ir abajo

Educación en Alemania Empty Re: Educación en Alemania

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.