¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poliespám (Microrrelato)

5 participantes

Ir abajo

Poliespám (Microrrelato) Empty Poliespám (Microrrelato)

Mensaje por Ilkaan Dom Nov 25, 2012 3:18 am

Un microrrelato dedicado a los guerreros de lo suave ;)

Poliespám

Pasó la espada rozando levemente su cabello, fintó buscando el cuerpo ajeno, paró una estocada agradeciendo una guarda larga y resistente, saltó hacia atrás.
Se evaluaron de nuevo, la mirada prendida en la mirada, buscando la intención oculta de la mano en el sutil resplandor de la pupila: un amago, una traidora inclinación, un revés, encontrar el hueco abierto de la guardia: conseguir una derrota.
Alcense los que venció el blando filo de sus armas.

(Extraído de La Bibliotheka, edit: Elheazar E.)


Última edición por Ilkaan el Lun Nov 26, 2012 2:30 am, editado 1 vez
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

Poliespám (Microrrelato) Empty Re: Poliespám (Microrrelato)

Mensaje por Ietsu Dom Nov 25, 2012 3:59 am

Grandísimo. Y ahora es cuando te devuelvo la pelota: me he quedado con ganas de más xDDDD
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Poliespám (Microrrelato) Empty Re: Poliespám (Microrrelato)

Mensaje por Moony Dom Nov 25, 2012 4:33 am

Muy bueno (L) jajajaja
Me encantan tus microrrelatos. Y de hecho, creo que deberías escribir más.
Moony
Moony
Colaborador

Mensajes : 20
Reputación : 21

Volver arriba Ir abajo

Poliespám (Microrrelato) Empty Re: Poliespám (Microrrelato)

Mensaje por Ilkaan Dom Nov 25, 2012 4:51 am

=) más y mejor XDD

se intentará, se intentará...;)
aunque intentar no es siempre conseguir... un reto es un reto... ^_^

intentando corregir lo "prosaico" del texto...

Tienta el cuerpo blandamente, en busca de otro cuerpo y alza entre medias el protector filo de la espada. Busca entorno y trazan los pies la danza circular a la espera de un momento o despiste -simulado o no- para el ataque. Hace suyo el hueco y lo penetra, fugaz, intrépido, apremiante en la violencia, resuelto en el envite y el esquivo contraataque.
Recupera su distancia jadeante y evalúa las fintas en las fintas de las fintas y las trampas en las trampas de las trampas.
Da un paso, tiende el pié, se desequilibra el peso y vacila la caída: La sonrisa torcida llega tarde -marca inevitable del engaño-.
La blanda espada no cercena su costado sólo ahueca un sonido seco de ropa, costillas y blasfemias.

O también si menos prosaico significa más lírico...


desnudé mi espada fulgurante
tendida ante mi
el reto y el combate

impasible huía de la muerte
impasible buscaba su caída
en sus ojos o en la sombra
anticipadora de su sombra

en el desliz de mis pies
tan traidores en la danza
sutil de los amagos
no se clava esta espada
pero hiere blanda
la carne que no sangra
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

Poliespám (Microrrelato) Empty Re: Poliespám (Microrrelato)

Mensaje por Lanxys Lun Nov 26, 2012 3:30 am

Ahora mucho mejor. Sólo tengo una duda. Al igual que la redacción original sigo sin saber cual es el tópico. En el texto poético lo tienes más claro gracias a la primera persona, pero la redacción en prosa hace dudar entre una 3ª persona del singular y la palabra cuerpo. Teniendo en cuenta que cuerpo será el objeto, el tópico no está marcado y sigue generando un desequilibrio sintáctico.
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensajes : 908
Reputación : 154

Volver arriba Ir abajo

Poliespám (Microrrelato) Empty Re: Poliespám (Microrrelato)

Mensaje por Ilkaan Lun Nov 26, 2012 3:37 am

No puedes argüir que un texto es demasiado prosaico y al mismo tiempo exigirle que tenga una sintaxis transparente. Desde mi punto de vista, claro. Precisamente lo interesante de la mezcla de géneros, de la prosa y la lírica -tan común por otra parte en el microrrelato- es precisamente la ambigüedad sintáctica.
No la resuelvo simplemente porque no me interesa resolverla, porque una opción no anula a la otra: esto es literatura no matemáticas.

... así leído queda un poco violento... =) pero sabes que va de buen rollo y que aprecio todas tus aportaciones ;)
es más sería capaz de volverlo a escribir si me retas... y lo sabes XDDD
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

Poliespám (Microrrelato) Empty Re: Poliespám (Microrrelato)

Mensaje por Lanxys Lun Nov 26, 2012 3:49 am

No. Si yo sólo te advierto de la ambigüedad. Ambigüedad que puede ser buscada o no.
El problema estaba en la redacción anterior, donde tenías claramente espada como tópico focalizado de tal manera que parecía el sujeto.

EDIT: Que la ambigüedad no es tanta, pero la sintaxis se hacía un tanto abrupta cuando en un texto de estas características se puede pulir el detalle y hacer mejores juegos que el mero accidente por vaguedad sintáctica o semántica.
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensajes : 908
Reputación : 154

Volver arriba Ir abajo

Poliespám (Microrrelato) Empty Re: Poliespám (Microrrelato)

Mensaje por Ilkaan Lun Nov 26, 2012 3:57 am

De todas formas recapacitando más profundamente sobre lo del tópico (que quizás no hubiera entendiendo bien tu pregunta)... la cuestión en sí esté precisamente en la naturaleza de lo narrado, es decir, un combate. El cuerpo, la espada y los combatientes se mezclan en una misma cosa. Ellos son el tópico y participan de él en toda sus dimensiones. Un guerrero es tanto la mirada que evalúa como el cuerpo del que se sirve como el arma que no es más que una prolongación de esa mirada y ese cuerpo. En un combate los cuerpos se confunden así como las armas y las miradas, son un juego de espejos de atracción y repulsión... En fin, no se si he contestado tu duda... y además uno nunca es buen crítico de si mismo... ^_^
No quiero parecer... resabiada ni nada por el estilo... juego a escribir...y a leer... a veces tengo las mismas dudas que tu cuando me leo xDDDD
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

Poliespám (Microrrelato) Empty Re: Poliespám (Microrrelato)

Mensaje por Ietsu Lun Nov 26, 2012 3:58 am



Yo me quedo con la primera revisión que has hecho (y el guiño a Dune xDDDD)
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Poliespám (Microrrelato) Empty Re: Poliespám (Microrrelato)

Mensaje por Ilkaan Lun Nov 26, 2012 10:32 am

;) es que... uno se acuerda mucho de los entrenamientos de Paul Atreides cuando hace softcombat XDDD
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

Poliespám (Microrrelato) Empty Re: Poliespám (Microrrelato)

Mensaje por Alais Jue Nov 29, 2012 5:45 am

(bravo) (bravo) (bravo)
Yo, a diferencia de Ietsu, no me he quedado con ganas de más. Es decir, para mí está acabado, no me hace falta saber de dónde vienen los combatientes ni quiénes son, creo que es la "fotografía" de un momento contada con un estilo impresionante. Me ha parecido un cuadro escrito, si se me permite :3
Alais
Alais
Colaborador

Mensajes : 925
Reputación : 94
Gustos : Libros, música, pelis, series, juegos de mesa...

Volver arriba Ir abajo

Poliespám (Microrrelato) Empty Re: Poliespám (Microrrelato)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.