¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[RetroAka nº8] El Beck-cionario

Ir abajo

[RetroAka nº8] El Beck-cionario Empty [RetroAka nº8] El Beck-cionario

Mensaje por Shalazar Lun Jun 07, 2010 9:41 pm

Este mensaje fue originariamente posteado por AkaTsuko en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

Nota: Es muy recomendable haber visto la serie de anime Beck, para comprender este artículo.

----

Debido a razones ajenas a mi comprensión, llegado septiembre las editoriales comienzan a deleitarnos con colecciones que, en el mejor de los casos, nos hacen la vida más útil a las personas. Se nos ofrece la oportunidad de experimentar ser un friki coleccionista, pero sin la parte trabajosa: búsqueda en webs de importación, el riesgo Ebayriano, segundas manos, dineros malgastados en subproductos medio falsos y el omnipresente rechazo social. Nos ahorramos todo eso a cambio de una módica cuota mensual, que al llegar el segundo mes y siguientes se multiplica por 6 el precio de la paga inicial (eso pasa siempre, que raro, no se darán cuenta), y tras ello cómodamente sólo queda esperar a principios de cada mes a que llegue nuestro paquete con las cuatro entregas de rigor, de golpe y de porrazo.

Como nunca tengo dinero para hacer una colección, o como mínimo, de llegar más allá de la tercera entrega, este año me decido a crear yo mi propia colección de entregas fascicúleas, y como yo soy de letras desgraciadamente, me decido a elaborar mi propio diccionario. Pero no una cualquiera, sino uno basado en la serie de anime (Animé, con tilde en la “mé” para los fanáticos) Beck, que a su vez servirá a modo de introducción al tema principal de la serie, el complicado mundo de música y eso de “sentir la música de verdad, no como los grupos comerciales, que no la sienten ni ná”.

*No se sigue un orden de diccionario corriente, lo siento. Bueno, no.

Atontao influenciable: Denominativo más acorde con el personaje, en teoría, protagonista de Beck. Es un chaval, estudiante japonés no-otaku, que él se pasa la vida tan feliz con sus estudios en aras de convertirse en un buen funcionario público para el gobierno de Japón (el sueño de cualquier japonés no-otaku. El sueño y su DEBER). Le gusta la música que le gusta a todo el mundo, las tipas poperas. Hasta ahí todo bien, él no hace daño a nadie con sus gustos ni su estilo de vida. Pero desgraciadamente en su apacible vida hace aparición el temible Porreta JapoJevi (véase entrada, la siguiente, vamos).

[RetroAka nº8] El Beck-cionario Ryusuke-minami-beck
"Eeeeeh... hola troncos, soy el Prreta JapoJevy. Levanto el puño cerrado con dos dedos haciendo los cuennnos, ¡yeah! Eeeeh... Esta cara de empanao que tengo es de Jevy purasangre tío, sí, eeeeh, yo lo siento más. Los rockeros Jevys lo sentimos más, la música, tío eeeeeh... ¡¡¡Twisted Sisteeerrrrrrr!!! Los Jevys lo sentimos más, porque somos eeeeh... sinestésicos. Sinestésicos de la ostia"

Porreta JapoJevi: Monstruo devorador de niños influenciables. Aparece con su melena anti-sistema, con su mirada bizca anti-gobierno, con su manera de hablar anti-realesacademiasdeningunaparte (yo porque la vi subtitulada, pero no me imagino a ningún japo entendiendo la verborrea sonora que escupía el individuo este) y con su guitarra anti-comercial con sus cuerdas anti-comerciales y su chabola anti-comercial. El ídolo de cualquier trece añero, inevitablemente. Entabla “amistad” con el Atontao y le guía como buen samaritano por el buen camino: escuchar música Rock, ésa “que no escucha nadie”, a tocar la guitarra “porque es el instrumento que no toca nadie”, y a formar un grupo de Rock suavecito con cantante rapero (¿Mande?) llamado aquí “El Lila Del Hip Hop” (véase entrada) y baladas Beatlenianas (¿Mande? x2). Pero el Porreta no es tonto (los porros no te hacen tonto, te hacen guay, sólo en casos aislados te convierten en un subnormal) así que para pescar la mente del Atontao recurre a su hermana pequeña: La Calienta Braguetas Hello Kitty (Ref. más abajo).


























(No, más abajo)
















(Sí, así de abajo)

Calienta Braguetas Hello Kitty, la: Lo de Hello Kitty viene porque es japonesa, claro, y como Hello Kitty es un producto japonés, pues, de ahí la relación… ya ves, como si no existieran otros cosos japoneses. Y bueno lo de Calienta Braguetas se define por sí solo. En cualquier producto audiovisual si el personaje femenino decide desnudarse para darse un chapuzón a la luz de la luna con el personaje masculino, voluntariamente, ya sea en un piscina, un lago encantado, el Ebro o el Sena, es una calientaPOLLAS con todas las letras, las cinco últimas en mayúsculas. Ella sigue la filosofía guay de “cosas que no hace nadie y que por ende, son buenas”.

Lila del Hip Hop: Un tipo con el pelo lila que canta rap, o hip hop, me es indiferente (a mí y a toda la raza humana, ya se pueden poner morrúos esos de los pantalones anchos y los calzoncillos a la espalda).

Malos: En todas las series, ya vengan del país del sushi, o del país de la FOX, hay malos, personajes cuyas líneas de diálogo nos hacen sentir buenas personas ya que no nos sentimos como ellos. Los odiamos, no merecen vivir sus vidas ni tener el dinero que tienen trabajando. Es obvio que no lo merecen. Trabajar, anda ya. Los Malos de Beck son encarnaciones diablescas de aquello llamado “lo comercial”. Los grupos de la música que se vende más y sus productores, la gente que vive “según las normas, qué asco tron”, y, bueno, esto no sé cómo explicarlo, una especie de grupo mafioso de Jazz (¿?). Gente indeseable los mires por donde los mires, que han cometido ése pecado que echan cara día sí y día también gente como el Porreta JapoJevi: “Se han vendido tío, se han ven-di-do”.

Final De La Serie, El: Si quieres tragarte 26 capítulos de demagogia anti-comercial no sigas leyendo: el Final se resume en que el grupo que forman Porreta, Atontao y Lila (y otros dos seres no destacables) es más guay que los demás, porque ellos lo sienten más que los demás, que está demás, y deciden cambiarse de nombre para pasar a ser Beck, el nombre del perro del Porreta, y blablabla palomas al vuelo, volando a ras de suelo, mujer contra mujer.

[RetroAka nº8] El Beck-cionario 130705-57532_large
"Lo último de los Manowar lo parte, puro satánico tío eeehhh... mi ídolo es Paquito de Lucía... porque toco la guitarra tronco, flipa... ¿o era Paco de Chocolatero? BAaaaaaaaaaAAaaaa, tío no me calientes el tarro que acabo de escuchar 7 veces seguidas a Dream Theater y tengo la flapa como un bombo... Doble bombo! yeahhhhh!!! Me voy a liar un fly, un Bob Marley, tío eeeeeh..."

Hasta aquí el primer fascículo del Beck-cionario, primera entrega de unas 73. La próxima entrega vale el 50 % más que esta, que vale cero, así que si haces la cuenta BIEN, tendrás que gastar 400 euros en leer el blog cuando saque el segundo fascículo. Seguro que lo saco, esto es tan cierto como que la gente no se compra la primera entrega de las colecciones por que valgan apenas 4 euros, nooooo.

Advertencia sanitaria: Si eres un porreta, un jevi, o un lila de pantalones caídos no te enfades, piensa que yo no siento de verdad la música como tú, soy un patético miembro de las masas.

--------- Etiquetas absurdas: Beck, Porros, Sonata Arctica es una mierda

Making Of: Pequeño tirón de orejas irónico para aquellos que heavys cabezacuadradas que se creen superiores o "especiales" por que sus gustos son... más minoritarios. A poco que se informe uno, hay cientos de estilos de música mucho más marginados, deconocidos, underground y menos "comerciales". Pero aparte de eso, el elitismo pro-marginación es ridículo. ¿Acaso lo importante no es disfrutar lo máximo cada uno con sus cosas respetando lo de los demás?

Lo de Sonata Arctica es una coña recurrente entre un amigo y yo. A mí me gusta mucho el Ecliptica de ellos (de hecho lo tengo original). El resto me la rempampimflan.

Y en este artículo ya empiezo a mezclar condeptos e ideas que poco tienen que ver, algo que se hará sello personal de mi blog. Lo del título es por:
-Futurama
-Beck, el anime
-El formato de la entrada, en plan diccionario
-El cantante Beck, pop indie raro o a saber...
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.