¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rent

 :: Offtopic

Ir abajo

Rent Empty Rent

Mensaje por Shalazar Lun Jun 07, 2010 12:53 am

Este mensaje fue originariamente posteado por ZuLiMa en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

RENT

Rent FLM90004~Rent-Posters


Dirigida por Chris Colombus basada en la ópera de rock de Jonathan Larson ,"Rent", ganadora de un premio Pulitzer, cuenta la historia de un grupo de bohemios luchando por expresarse a través de su arte. Contando con el East Village de Nueva York como escenario, este grupo de amigos intentan conseguir el éxito mientras luchan contra la pobreza, la enfermedad y el SIDA.



La pelicula empieza con todos su protagonistas en un escenario -esta cancion de a continuación - dando a entender que será una pelicula musical y las raices digamos, de que la pelicula está basda en un musical original



Para que os hagais una idea de lo independiente de lo que es este cine /director, la pelicula no está ni doblada al castellano, con lo cual yo la vi con subtitulos. Es una comedia irónica sobre las enfermedades y la vida en Nueva York en 1989 (jojo, mi año xD) y musical

Cada personaje tiene un carisma y un encanto muy caracteristico, casi diferente entre ellos pero es un grupo de amigos como otro cualquiera, con sus problemas y sus líos amorosos, pero sin llegar a ser empagaloso ni dramático: creo que toda esta pelicula muestra el lado más optimista de enfrentarse a los problemas más crueles: No day but today.



La entrada de Ángel, es impresionante y muy muy divertida, esta es:





--



El musical original

Rent es un musical compuesto por Jonathan Larson, que falleció a causa de un aneurisma aórtico la víspera al estreno de su obra. Ganó 4 Premios Tony y el Premio Pulitzer. Se estrenó en Nueva York el 29 de Abril de 1996 en el Nederlander Theatre, donde continúa como el septimo show con más representaciones en Broadway. Basado en la ópera "La Bohème" de Puccini, el musical se centra en un año en la vida de un grupo de jóvenes artistas y músicos tratando de sobrevivir en el Nueva York de principios de la década de los 90's, bajo la sombra del SIDA.

Rent fue uno de los primeros musicales en presentar claramente personajes homosexuales y bisexuales. Casi todas las producciones previas de esta temática habían sido relegadas lejos de Broadway. Una excepción conocida a este extremo fue la también conocida obra musical "La Cage aux Folles". El álbum con las canciones originales del show es uno de los más famosos en la música americana, incluyendo una version especial de la canción "Seasons of Love" junto al cantante Stevie Wonder.



--



Si os gustan los musicales es un must see, pero ya! En serio, me encantó, la recomiendo totalmente ^^
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.