¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Moulin Rouge

 :: Offtopic

Ir abajo

Moulin Rouge Empty Moulin Rouge

Mensaje por Shalazar Lun Jun 07, 2010 12:49 am

Este mensaje fue originariamente posteado por ZuLiMa en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

The greatest thing you'll ever learn is just to love and be loved in return

Moulin Rouge! es una película musical de 2001, dirigida por el australiano Baz Luhrmanne interpretada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. Está basada en gran parte en la ópera de Giuseppe Verdi La Traviata.

Moulin Rouge Moulin_rouge

La película está ambientada en el París de 1900, donde la modernidad buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas (particularmente en las artes). El film tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla lujo y bohemia al modo de los diseños de Toulouse-Lautrec; de hecho, este pintor aparece como personaje secundario, uno de los bohemios amigos del protagonista.

Trata de un joven escritor bohemio, Christian, que se enamora de una hermosa cortesana, del cabaret Moulin Rouge: Satine. Una noche, gracias al azar y a una serie de malentendidos, el destino los cruza. Él la enamora con su poesía, ella lo hechiza con la luz que irradian sus ojos. Pero todo se termina abruptamente, cuando ella advierte la confusión: no era él el millonario duque al que estaba predispuesta a convencer para financiar una obra de teatro. El joven escritor le ofrece a ella amor verdadero, mientras que el rico noble le ofrece cumplir sus sueños de convertirse en una actriz legítima.


Dirección Baz Luhrmann
Música Craig Armstrong
Reparto Ewan McGregor
Nicole Kidman

Año 2001
Género Musical


2001 Oscar a la mejor dirección artística y Oscar al mejor diseño de vestuario

--

Durante mucho mucho tiempo esta fue mi pelicula favorita, cuando todavía no habñia visto la cantidad que he visto hoy en día. Hoy todavía pondría esta pelicula dentro de mi top 10 de las mejores peliculas que he visto: podeis adivinar que género de cine es mi preferido, los musicales XD

El tema de la pelicula, romanticona y en ocasiones empagalgosa se viene descentrado por la tragedia y la comedia, elementos visuales muy "alegres" y coloridos -no siempre- y una recreación del espiritu bohemio y del amor algo platónico -por parte del protagonista.

El tema principal de los amantes es Come What May -pase lo que pase, y bueno, en esta ocasión es la única que crearon para la BSO original, pues el resto de las canciones son un remake con otras canciones de los 70-80, como the police o Elton John. el video introduce la canción, un par de escenas pero no spoilers




Una de las escenas dignas de mención es el Tango de Roxanne, tiene muchisima fuerza y aunque al principio la voz del hombre puede resultar extraña (cof cof... me pasó) luego se descubre el verdadero potencial de la canción




En fin, creo que esta peli me la he currado más que Rent, pero es que me encanta XD Y detras esta pelicula, empezó mi dulce obsesión por Ewan Mcgregor, que si dura hasta la fecha oops
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.