¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Copiar no es robar

+6
Kair
rosenrot
Krypta
Shalazar
Ietsu
guybrush
10 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Copiar no es robar Empty Copiar no es robar

Mensaje por guybrush Miér Mar 09, 2011 10:31 am

Explicación de las diferencias entre copiar y robar, a ver si le queda claro a la gente con unos dibujitos y una cancioncilla... :D
guybrush
guybrush
Colaborador

Mensajes : 472
Reputación : 68
Gustos : Grog y peleas de insultos

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por Ietsu Miér Mar 09, 2011 10:41 am

Esto es un video, Guybrush, va en Videos xD
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por guybrush Miér Mar 09, 2011 10:44 am

En serio? jo.. perdón he tenido un día muy largo... lo he puesto en el primer sitio que he encontrado (en facbook) y luego aquí :D
Te diría que no volverá a pasar pero te estaría mintiendo xD
guybrush
guybrush
Colaborador

Mensajes : 472
Reputación : 68
Gustos : Grog y peleas de insultos

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por Shalazar Miér Mar 09, 2011 11:16 am

¡¡Muy grande!! Minipunto :D
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por Krypta Miér Mar 09, 2011 11:37 am

ajajajajajajajajajajajaj!!! que bueeeeeeeeeenooooooooooo!!!
Krypta
Krypta
Protagonista

Mensajes : 206
Reputación : 13

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por rosenrot Miér Mar 09, 2011 11:50 pm

Q salaos los kekos^^
rosenrot
rosenrot
Malo maligno

Mensajes : 419
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por Kair Jue Mar 10, 2011 12:03 am

Ahi le has dado con el video... ojala la gentuza esta de la SGAE y todo esos que viven del cuento aprendieran la diferencia... nosotros compartimos.... ellos roban...
Kair
Kair
Leyenda

Mensajes : 1277
Reputación : 47

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por Lúar Jue Mar 10, 2011 6:14 am

A riesgo de ganarme algún puntillo negativo (o un puñado de ellos, que no todo va a ser jiji jaja xD ) recuerdo que la primera vez que ví este vídeo también me pareció muy bueno pero eché algo en falta o al menos matizarlo en algún punto (puf)

Me explico: es cierto que copiar no es robar, porque como bien dicen los dibujines (que además son más monos (L) ), al final tienen los dos tienen lo mismo y ninguno pierde nada...al menos materialmente, porque que yo sepa el esfuerzo y el tiempo empleado por el primero no se "copian" al segundo.
Lo cual no importa si el que lo ha hecho lo quiere distribuir libremente en plan "Lo he hecho para mí, para una cosa que tenía que hacer yo...pero ya que está hecho que lo disfrute el resto de la gente :D".
Pero si el que lo ha hecho vive de eso, dícese por ejemplo...un informático que se dedica a hacer programas, y todo el mundo lo copia y nadie lo compra, ¿de dónde saca el pobre informático para comer? (otro tema sería hablar de los precios de algunas cosas...que por otra parte muchos de ellos me parecen abusivos (nou) ) Porque que una cosa sea fácil de copiar no significa que sea fácil de hacer.

Y sí, es verdad que hay muchísimos que viven del cuento, pero eso de que paguen justos por pecadores así, de entrada y en general nunca me ha acabado de convencer.

No tiene nada que ver, pero es como cuando hay gente que se molesta por pagar X por un programa de unos cuantos megas, pero si son unos cuantos gigas ya no le molesta tanto (aunque el primero sea una pequeña obra de arte que ha llevado meses y meses de desarrollo y el otro sea una mierda hecha en una tarde que no haya por donde cogerla)
Aunque creo que me estoy metiendo donde no me llaman porque yo de esas cosas de programar y demás no tengo mucha idea ni de lo que se tarda ni de lo que cuesta. ^^U
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por guybrush Jue Mar 10, 2011 6:35 am

Se que este tema siempre da pie a discusiones, yo simplemente lo puse porque me hizo gracia :D
A mi lo que más me gustó del video es la parte final que da pie a pensar que el conocimiento y la cultura no entra dentro del mercado y la economía actual, eso debería dar a muchos qué pensar, y buscar otras formas de "vender" o de sacar partido a lo que producen y no simplemente quejarse por que no se pueden comprar una casita nueva en Miami...
En fin, que el tema da para rato, no os toméis estas cosas demasiado en serio y sed felices xD
guybrush
guybrush
Colaborador

Mensajes : 472
Reputación : 68
Gustos : Grog y peleas de insultos

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por Lúar Jue Mar 10, 2011 6:40 am

Bah, no te preocupes, si realmente lo he dicho de buenas :D
Era sólo para no meter a todos los "creadores" (algunos se lo curran más que otros, la verdad xD ) en el mismo saco.
Además estoy completamente de acuerdo contigo en que va a haber que pensar en nuevas formas de sacar partido a lo que cada uno producimos :P (o eso, o volver al trueque y fastidiar a todos los bancos/economistas/brokers,etc (lol) )
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por ----- Jue Mar 10, 2011 7:48 am

Mola el video, sobre todo el epílogo.

El capitalismo ha creado la idea de que de todo se puede sacar dinero, y de que eso tiene que ser siempre así, y sencillamente, si produces algo intelectual que la gente no puede/quiere comprar o prefiere obtener grátis, dedícate a otra cosa.
Vendrán a decir: "es que si no se paga a los creadores se muere la música/el cine/la literatura"... Hombre, Homero no cobrara, Aristóteles no cobraba, Kafka nunca cobró...

¿Antes del capitalismo alguien cobraba por hacer arte? Sí, por supuesto: los que hacían arte por encargo: cualquier pintor del renacimiento en adelante, los arquitectos y artistas religiosos medievales, los escritores y músicos por encargo de mecenas, etc.
¿Por que? Porque si quieres una obra original, a medida, pagas por ella. Sí quieres crear arte por el arte, dalo gratis, que cuando a alguien le interese tu obra, despues de haberte dado a conocer, ya te pagara por artículos privados (retratos, diseños, esculturas), por que actues en directo para el (conciertos)...

...o para que le hagas su programa de gestion de empleados...

Y ahí llego al pobre informático al que no le compran programas:
Lúar escribió:
Pero si el que lo ha hecho vive de eso, dícese por ejemplo...un informático que se dedica a hacer programas, y todo el mundo lo copia y nadie lo compra, ¿de dónde saca el pobre informático para comer?
La realidad de la industría del software es que la mayoría de los ingenieros, analistas, programadores, etc. viven del software a medida para empresas, y no de la venta directa, y esto es una verdad estadística...

Mecenazgo directo o indirecto. Yo prefiero pagar a los creadores de un juego en plan indie algo que se que hará que sigan con ello, a una multinacional, que se llenará los bolsillos infinitamente y les pagará a diseñadores, programadores, testers a razón de 1000€ al mes.
Spoiler:

Cambian los tiempos, tienen que cambiar las formas.

-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por Kair Jue Mar 10, 2011 7:55 am

Luar, yo (y hablo solo por mi) soy de los que copian... uso las copias como prueba y si realmente me gusta, y merece el dinero (por que hay cada tongo...) pues siempre prefiero el original... lo que no se puede hacer es lo que quieren ellos:

- hacer que los prestamos de bibliotecas sean de pago.
- mantener y aumentar los canones en:
(el precio aun no se si esta bien)
Importe del canon por unidad

Grupo I: Equipos de grabación
Grabadora CD 0,60 €
Grabadora CD/DVD 3,40 €
Grabadora DVD de sobremesa 3,40 €
Discos duros no excluidos 12,00 €
Grabadora de TV sobre disco duro 12,00 €
MP3 3,15 €
MP4 3,15 €
Teléfono móvil con MP3 1,10 € (WTF)

Grupo II: Soportes de grabación
Soporte CD-R 0,17 €
Soporte CD-RW 0,22 €
Soporte DVD-R 0,44 €
Soporte DVD-RW 0,60 €
Memoria USB/Flash 0,30 €

Grupo III: Equipos multifunción y copiadoras
Multifunción de inyección de tinta 7,95 €
Multifunción láser 10,00 €
Escáner 9,00 €
Copiadoras hasta 9 ppm 13,00 €
Copiadoras de 10 a 29 ppm 127,70 €
Copiadoras de 30 a 49 ppm 169,00 €
Copiadoras de 50 a 69 ppm 197,00 €
Copiadoras de 70 ó más ppm 227,00 €

*el canon de internet no lo conozco... pero si pagamos el canon, en teoria ya el producto nos pertenece y por ello ya hemos pagado al autor.

Puede que parezca normal y tal, pero realmente no nos damos cuenta de que en ningun momento somos dueños del objeto ya que, quien compra, por ejemplo, un periódico, segun le ley de propiedad intelectual, no se puede prestar ni colocar en un bar para uso de los clientes.

Algo que quedo claro la ministra Sinde fue que aunque se elimine la pirateria se seguiria cobrando el canon digital... eso es logico?
Realmente el asunto tiene muchos recobecos oscuros, y es de esto de lo que la SGAE se quiere aprobechar...

Una solucion logica al problema es la reduccion de los precios, que son desorbitados ( y mas estando en crisis).

Una de las cosas que mas gracia me hace es que dicen que la pirateria se esta cargando el cine español mientras, la venta de videojuegos ha aumentado ... la verdad?? cuando algo es malo no vende.

Ya se que es meter a la mayoria de los autores en el saco, pero lo malo es que la mayoria son representados por la SGAE...

http://www.noticiascadadia.com/noticia/19006-la-sgae-roba-el-10-de-dinero-recaudado-para-un-nino-enfermo/
http://blogs.periodistadigital.com/tecnologia.php/2009/01/16/sgae-abc-archivo-alandalus-2434
(en este caso lo he visto pero en mi pueblo con las danza de las italianas y los trajes)
http://www.adslzone.net/article5078-la-sgae-reclama-dinero-a-un-ayuntamiento-por-conciertos-que-no-ha-contratado.html
http://www.adslzone.net/article5011-la-sgae-podria-recibir-una-fuerte-multa-por-sus-cobros-abusivos-en-bodas-y-bautizos.html

Tambien lo he visto ya que me he casado y tambien organice el baile...

Bueno en resumen, que para la SGAE y por lo que la gente se queja es que pagamos algo y no nos pertenece.

Siento el rollo XD
Kair
Kair
Leyenda

Mensajes : 1277
Reputación : 47

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por guybrush Jue Mar 10, 2011 7:59 am

hamaldragon escribió:Vendrán a decir: "es que si no se paga a los creadores se muere la música/el cine/la literatura"... Hombre, Homero no cobrara, Aristóteles no cobraba, Kafka nunca cobró...

Lo importante es que no te tienes que ir tan lejos para buscar buenos ejemplos:
Tienes Unix/Linux, tienes la wikipedia y, lo mas importante, tienes millones de blogs, foros y webs donde cada día la gente produce información y cultura sin esperar dinero a cambio. (bravo)

Tarde o temprano las cosas cambiarán, al menos eso espero. ^_^
guybrush
guybrush
Colaborador

Mensajes : 472
Reputación : 68
Gustos : Grog y peleas de insultos

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por ----- Jue Mar 10, 2011 8:02 am

guybrush escribió:
hamaldragon escribió:Vendrán a decir: "es que si no se paga a los creadores se muere la música/el cine/la literatura"... Hombre, Homero no cobrara, Aristóteles no cobraba, Kafka nunca cobró...

Lo importante es que no te tienes que ir tan lejos para buscar buenos ejemplos:
Tienes Unix/Linux, tienes la wikipedia y, lo mas importante, tienes millones de blogs, foros y webs donde cada día la gente produce información y cultura sin esperar dinero a cambio. (bravo)

Tarde o temprano las cosas cambiarán, al menos eso espero. ^_^

Sí, pero los adictos al sistema capitalista te dirán que eso son perroflautadas con las que nadie se hace rico (claro, es que no lo buscan), sin embargo yo citaba clásicos universales incontestables.
El problema no es querer ganarse la vida con la información o el arte, si no querer hacerse rico...
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por Lúar Jue Mar 10, 2011 11:18 am

Kair, yo también soy de los que copian las cosas como prueba y si me gusta...pues sigo utilizando la versión del estudiante (me hacen mucha gracia sobretodo las versiones after-hours (lol) ) porque al no ganar dinero no puedo hacer otra, pero vamos, cuando pueda yo también prefiero el original si lo merece :D .

En cuanto al canon, lo de las bibliotecas y todo eso me parece una chorrada lo que pretenden hacer (aparte que directamente lo del canon es llamarnos a la cara de todo menos cosas bonitas ^^U ) y cuando me puse a defender a una parte de los creadores me refería concretamente a los pequeños creadores (aunque supongo que también habrá gente a la que paguen por hacer cosas como Photoshop, AutoCad,...)

Y en eso estoy de acuerdo con Hamal, yo prefiero (y confío en que en un futuro sea así) un mercenazgo directo porque realmente la mayoría de los ingresos van a toda la estructura que rodea al "artista" (en la música esto es exagerado) y que personalmente no creo que sea necesaria ¬¬

PD: Es verdad que hasta hace poco las grandes mentes pensantes no cobraban...pero también se morían en la miseria, incomprendidos y esas cosas. Y tampoco es plan :P
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por Kair Jue Mar 10, 2011 12:15 pm

Pues lo que hace la mayoria, se descarga, prueba y si merece la pena lo adquiere... pero estos solo quieren que lo compres y te engañen...

Dime cuantos cds de musica tienen un 50% de canciones que sean decentes (dejamos aparte el heavy ^^) refiriendome a cds comerciales (no dire nombres para no entrar en gustos)
Kair
Kair
Leyenda

Mensajes : 1277
Reputación : 47

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty La Máquina de copiar jamones

Mensaje por Rami Jue Mar 10, 2011 12:22 pm

Esto me recuerda un problema similar que hubo ya hace casi un siglo con los jamones:



Jajaja, es coña xD xD xD
Pero el problema con las copias ahora, no hay que tomarselo a coña...
Rami
Rami
Personaje secundario

Mensajes : 95
Reputación : -3
Gustos : La página de las esquelas tiene mas...

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por Anawin Vie Mar 11, 2011 5:48 am

Podríamos mandarle una copia a la ministra... digo, un original XD
Anawin
Anawin
Personaje secundario

Mensajes : 79
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

Copiar no es robar Empty Re: Copiar no es robar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.