¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Baba Yetu" gana un premio Grammy

5 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

"Baba Yetu" gana un premio Grammy Empty "Baba Yetu" gana un premio Grammy

Mensaje por Ietsu Mar Feb 15, 2011 12:38 pm

Vía: Otakufreaks

Por fin se ha hecho un poco de justicia. Una canción de un videojuego ha ganado un premio Grammy. La canción ganadora ha sido Baba Yetu, una versión en swahili del Padre Nuestro creada para el videojuego Civilization IV. Su creador es Christopher Tin y en realidad el premio ha sido un poco con trampa, pues Baba Yetu ha ganado el premio Grammy como Mejor Arreglo Instrumental de Acompañamiento Vocal por haber sido incluido en Calling All Dawns, el disco recopilatorio de los mejores trabajos de Christopher Tin. Así son las cosas.



Personalmente, los premios Grammy me dan un poco igual y no les doy importancia, pero creo que es de justicia que los videojuegos deberían tener una categoría propia en los Grammys o cualquier certamen dada la calidad que han tenido siempre, gente como Nobuo Uematsu, Koji Kondo o Koichi Sugiyama están a la altura de cualquier gran compositor. De hecho, últimamente incluso es normal ver un compositor haciendo música para cine o videojuegos indistintamente, tenemos claros ejemplos como el del afamado Hans Zimmer o el mismo Christopher Tin.

"Baba Yetu" gana un premio Grammy Christopher-tin-baba-yetu

_________________________________________________________________________

Por partes:

- De cara al premio: el Grammy es una puta mierda de premio, pero es la primera vez que la música de un videojuego gana un premio. Como musicologo y como aficionado a los videojuegos, no podría estar mas orgulloso. A ver si no es la última vez xD

- De cara a la música: en mi santa vida he jugado a un Civilization, pero llevo meses viciado a esta canción desde que la oí en una radio gamer. La emoción que transmite es indescriptirble. Os la recomiendo encarecidamente :3

Por cierto, aquí tenéis la versión de "Videogames live", que a mi gusto es muchisimo mejor :)

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

"Baba Yetu" gana un premio Grammy Empty Re: "Baba Yetu" gana un premio Grammy

Mensaje por Akatsuko Mar Feb 15, 2011 1:52 pm

A mí la música Kununguele no me va, pero es un pasito adelante. Espero vivir para el día en que premien alguna composición como esta:



Una melodía que, en su simpleza, transmite más que cualquier coñazo de 7 minutos pretendidamente épico, con coritos gritando memeces en latín y tambores haciendo púm-púm, púm-púm.

Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensajes : 287
Reputación : 67

Volver arriba Ir abajo

"Baba Yetu" gana un premio Grammy Empty Re: "Baba Yetu" gana un premio Grammy

Mensaje por jackmagic Miér Feb 16, 2011 3:34 am

Bueno... un pequeño avance para la música videojueguil, algún día se reconocerá de verdad...
Esa canción me recuerda a Avatar no se porque xD
jackmagic
jackmagic
Leyenda

Mensajes : 1500
Reputación : 14
Gustos : La masturbación y casualmente tú.

Volver arriba Ir abajo

"Baba Yetu" gana un premio Grammy Empty Re: "Baba Yetu" gana un premio Grammy

Mensaje por Lanxys Miér Feb 16, 2011 11:41 am

Qué grande es esta canción ^^

Pronto habrá alguien en las esferas gafapastiles, donde moran los hierofantes y dinosaurios, que admita de una vez, lo que muchos de nosotros venimos sospechando desde hace tiempo: que los videojuegos son cultura, y cultura con mayúsculas. Uno -sé que es una especie de reedición para según qué eventos- no puede dejar de pensar cuando ve este vídeo, que tiene el mismo valor prográmatico, periodizador, sugestivo... que los prólogos de las grandes obras historiográficas de titanes de la prosa (voy -como siempre- a hablar de los que conozco) como Tucídides, Livo o Amiano. Yo ya conocía la canción, vi el tema y dejé que la música sonara mientras daba vueltas por otros lugares... vi entonces que el vídeo no lo conocía, y entonces me lo puse desde el principio. Después de tres veces seguidas puedo decir: ¿Os habéis fijado en que el vídeo marca los periodos de la historia de los Estados Unidos? "¡Nos descubres América!" Me dirá alguno. Sí, lo sé; pero considero que es importante marcarlo: de pronto, en algo que se podía considerar puro ocio y entretenimiento, te ponen una pintoresca reflexión sobre los periodos de la historia cargada de ideología nacionalista [No hay antigua, media, moderna y contemporánea... no, eso es Europa... aquí hay: antes del descubrimiento, época colonial, guerra de independencia, guerra de secesión y mundo actual... estamos en EEUU]. Y además le ponen una coletilla, casi como el final de un epigrama, simpática, con ese retorno a las cavernas que no es otra cosa que una solución al problema que esos autores que antes he citado tienen cuando terminan su periodización: "¿Y ahora qué?". Estos lo solucionan con el amigo Heráclito... tiene su gracia.
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensajes : 908
Reputación : 154

Volver arriba Ir abajo

"Baba Yetu" gana un premio Grammy Empty Re: "Baba Yetu" gana un premio Grammy

Mensaje por ----- Jue Feb 17, 2011 9:54 am

Parrafada Lanxys en tu linea :p

Como ya dije por facebook, a mi esta canción (que es preciosa y me encanta) me da ganas de arar con plutonio Holanda. Puto William van Orange, y puto Huayna Capac. No hay forma de ser pacifico toda la puta historia sin que te jodan, y claro, luego te ves con uranio en las manos, y dices: ahora vas a acordarte de aquella ciudad que me quemaste en la edad media, xDDDD.
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

"Baba Yetu" gana un premio Grammy Empty Re: "Baba Yetu" gana un premio Grammy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.