¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Retroanálisis] Megaman III (NES)

 :: Offtopic

Ir abajo

[Retroanálisis] Megaman III (NES) Empty [Retroanálisis] Megaman III (NES)

Mensaje por Shalazar Dom Jun 06, 2010 1:53 am

Este mensaje fue originariamente posteado por Ietsu en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

Hoy tengo el día melancólico, así que os voy a hablar de uno de mis juegos que me acompañaron durante mi infancia. Me refiero al Megaman III.
Ahora con un 75% mas de Master Robots: Megaman III
[Retroanálisis] Megaman III (NES) 563443_59155_front
Sin una intro que lo preceda ni una historia sólida que lo ampare, nadie diría que este juego es uno de los mejores títulos disponibles para la ya caída NES. En la tercera aventura de Megaman (llamado Rockman allá por tierras niponas), este debe enfrentarse de nuevo contra el malvado (¿a que no lo adivináis?) Doctor Wily. Para ello, debe enfrentarse antes con los ocho Robots Maestros (Master Robots) creados por el pérfido científico. Siempre que nuestro amigo azul derrote a uno de ellos tras atravesar una fase, obtendrá su poder, permitiéndole utilizarlo en contra de los enemigos. A grandes rasgos, ese sería la sinopsis. ¿Queréis saber más? ¡Pues seguid leyendo!

Año 20XX. El Dr.Wily la ha vuelto a liar...

Es incomprensible el hecho de que el Dr. Wily haya vuelto a las andadas por tercera vez, pero así es. Ha construido 8 Robots Maestros y los ha puesto a...a...bueno, se supone que los ha puesto a hacer maldades, como destruir la ciudad y tal, pero como en la historia no viene nada de eso pues ya se supone. Desde luego, no los va a utilizar para cocinar. Por algo querrá cargárselos el bueno de Megaman, ¿no?
Y es que el "blue bomber" no se cansa de repartir leña. Ponle todos los robots que quieras, que él, junto a su fiel perro-robot (o perrobot, para los mas tiquismiquis) Rush, se ha propuesto acabar con el reinado de terror del Dr.Wily.
La mecánica del juego es tan simple como atractiva:

[Retroanálisis] Megaman III (NES) Select

Lo que ves en la imagen de arriba es el mapa, en el que podrás decidir en que fase te introduces. Cada fase consta de dos partes; la primera, en la que debes ir avanzando hasta llegar a la habitación donde se encuentra el Robot Maestro; y la segunda, la propia habitación, en la que tendrás que medir tus fuerzas contra el mismo. En principio no tiene mucho intríngulis. Pero es ahora cuando citamos el ya conocido poder de Megaman: ¡robar poderes de los Robots Maestros!

¡Una de poder, por favor!

[Retroanálisis] Megaman III (NES) Mega-man-9-20080811021019126_640w

Cuando vences a un Robot Maestro al final de una fase, obtienes su poder, pudiéndolo utilizar libremente (un numero limitado de veces, eso sí; por fortuna, si tienes suerte, puedes recargarlo). Lo mejor es que ese poder que acabas de obtener será efectivo contra alguno de los Robots Maestros, lo que facilitará la tarea de vencerle y obtener un nuevo poder. Es decir, es como un "piedra, papel, tijeras" pero robótico y con luchas incorporadas. ¿A que mola?
Pero cuando hayas derrotado a los 8 robots que te rodean no acabará ahí la cosa. Unicamente en el Megaman III tienes la oportunidad de enfrentarte contra los robots de otra entrega, en este caso la anterior, Megaman II. Tendrás que recorrerte 4 de los 8 escenarios anteriores, un tanto modificados para aumentar el nivel de dificultad, y en cada uno de ellos habrá dos Robots Maestros de la anterior entrega esperándote. Desafortunadamente, no puedes absorber sus poderes. Pero bueno, con los 8 que ya tienes es suficiente, ¿no? Espera...¿he dicho 8?

El perro multiusos

[Retroanálisis] Megaman III (NES) Normal_rushmm7

¡No estarás solo en esta aventura! Te acompaña tu fiel ( y mecanizado) Rush. Al principio solo tiene la función de impulsarte hacia arriba (te parecerá poco...); sin embargo, 2 de los 8 Robots Maestros principales tienen dos expansiones que le permitirán a Rush convertirse en... ¡ un planeador y un mini-submarino!

Low batteries...

Sin embargo, no todo es jauja en Megaman III. Tiene cierto nivel de dificultad que hará que tengas que repetir la misma fase varias veces hasta que le pilles el truco, o irte a por otro Robot Maestro para ver si el único poder que has adquirido es eficaz contra él. Y que conste que al empezar el juego solo tienes dos vidas (en realidad tres, si contamos que "0" es una vida). Más no debes preocuparte; en el mapeado te irás encontrando diversidad de enemigos menores que, al acabar con ellos, te darán objetos para hacerte más fácil tu trayecto. Estos objetos pueden ser: una carga para tu nivel de vida, para alguno de tus poderes, una vida extra e incluso un tanque de energía, el cual puede ser guardado para algún Robot Maestro que se te resista.

El castillo del malo

[Retroanálisis] Megaman III (NES) Castle1

Tras cargarte infinidad de robots llegas a la fortaleza del Dr. Wily (hay que ver que mal gusto para la decoración tiene el condenado). Aquí tendrás que ir avanzando por varias fases (entre las que no puedes elegir el orden, ya que es fijo) y al final de cada una hay un enemigo bastante duro. ¿Pero para algo tienes 8 poderes, no? ¡Alguno de ellos será útil contra él

Creo que esto me suena...

[Retroanálisis] Megaman III (NES) Mega_Man_3_NES_ScreenShot4

Al final, acabarás por llegar a una sala en la que te tienes que enfrentar a...¡los 8 primeros Robot Maestros! Sin embargo, es uno por uno, y además de no tener que pasarte la fase, ya conoces sus debilidades, así que será coser y cantar.

¡Te derrotaré, Dr. Wily! (por tercera vez consecutiva)

[Retroanálisis] Megaman III (NES) Megaman3

Has llegado al final, y por fin te has encontrado con el malvado científico bigotudo. Ha llegado la hora de acabar con él...¿estás preparado?

Creo que necesito un descanso...

¡No te preocupes! Megaman III tiene un sencillo sistema de contraseñas, por el cual, si quieres apagar la consola, simplemente tienes que dejarte derrotar y la contraseña aparecerá en tu pantalla. Cuando la introduzcas, en el menú del titulo, podrás empezar al principio de la fase donde lo dejaste, con todos tus ítems y tus poderes.

¿Me dejo algo más en el tintero...?

Obviamente, sí. Pero el resto os toca descubrirlo a vosotros. Porque tenéis que ver por vosotros mismos el mundo de Megaman, oir sus eternas e incansables melodías, jugar una y otra vez hasta conseguir pasarte esa fase que se te resiste. Otra vez mas. Y otra. Y otra...

Ietsu

EDITO: Para jugarlo online, aquí:
http://www.nintendo8.com/game/331/mega_man_3/
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.