¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial: El perfil

2 participantes

Ir abajo

Tutorial: El perfil Empty Tutorial: El perfil

Mensaje por Shalazar Dom Jun 20, 2010 11:15 pm

Tutorial: El perfil Sinttulo-2-8

A petición de Ietsu, os voy a enseñar cómo se usa el perfil. Comencemos.

Tutorial: El perfil Sinttulo-2-9

En la barra superior buscamos el botón de perfil (sombreado con amarillo en la imagen) y clickamos en él.

Tutorial: El perfil Sinttulo-2-10

Como comprobareis, existen diferentes subapartados que iremos viendo uno en uno.

Informaciones:


La primera página es en resumen la siguiente:

Tutorial: El perfil Sinttulo-2-11

Veámoslo uno a uno:

Tutorial: El perfil Sinttulo-2-12

Todos estos datos son obligatorios. Los dos primeros siempre deben estar rellenados: uno es vuestro nombre de usuario y el otro es una dirección de correo hábil a la que queráis que os manden los e-mails del foro. Es interesante que esta última no sea una cuenta spam, puesto que se pueden mandar algunos e-mails de interés para los usuarios (actividades, novedades, etc.) y que se vayan directamente a la basura es una pena.

En cuanto al nombre de usuario, sí, es cambiable. Puedes editarlo cuantas veces quieras, imagínate que sin querer te equivocaste y lo pusiste mal en el registro: puedes cambiarlo sin molestar a ningún admin. Eso sí, para evitar confusiones de: ¿y tú quién eres? es mejor no cambiarlo con relativa frecuencia, ¡no querrás que te confundamos con otro individuo! :)

Los siguientes tres son para el cambio de contraseña. Es simple: colocas tu vieja contraseña, y después escribes dos veces la nueva. Creo que no hay ningún problema :)

Tutorial: El perfil Sinttulo-2-13

Estos datos, aunque aparentemente inútiles, nos dicen mucho de la persona a simple vista sin necesidad de leer todos los temas de presentación. Primero, si el individuo al que nos referimos es él o ella, segundo la edad, ¡o saber cuándo lo tenemos que felicitar!, de dónde es, a qué se dedica y que clase de humor tiene (personalmente nunca entenderé este punto xD).

Tutorial: El perfil Sinttulo-2-14

Y por último el contacto.
  • Sitio web: puede ser absolutamente el que más te guste. Tu tumblr, tu cuenta en deviantart o tu tuenti. Cualquier cosa vale en este apartado.
  • Número ICQ: ICQ ("I seek you", en castellano te busco) es un cliente de mensajería instantánea y el primero de su tipo en ser ampliamente utilizado en Internet, mediante el cual es posible chatear y enviar mensajes instantáneos a otros usuarios conectados a la red de ICQ. También permite el envío de archivos, videoconferencias y charlas de voz. Puedes conseguir el tuyo en ICQ.
  • Dirección AIM: AIM (America-On-Line Instant Messenger) es un cliente de mensajería instantánea de America On Line denominado habitualmente Instant Messenger. Puedes conseguir el tuyo en: AIM.
  • MSN Messenger: MSN (abreviación de MicroSoft Network) es una colección de servicios de internet ofrecidos por Microsoft. Puedes conseguir el tuyo en: MSN
  • Yahoo Messenger: Yahoo! Messenger, también conocido como Yahoo! Instant Messaging y abreviado como YIM, es un cliente de mensajería instantánea, es decir, una aplicación que permite el intercambio en tiempo real de mensajes entre dos o más usuarios en forma de texto. Puedes conseguirlo en: Yahoo!messenger
  • Skype: Skype es un software para realizar llamadas sobre Internet (VoIP), fundada en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, creadores de Kazaa. El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente. Puedes conseguir el tuyo en: Skype.


Preferencias:
Tutorial: El perfil Sinttulo-2-15

Tutorial: El perfil Sinttulo-2-16

  • Autorizar a los miembros a contactarme por email: ¿Quieres que cualquiera pueda contactarte a tu e-mail personal? Tienes estas tres opciones. La primera es a través del foro, por un sencillo formulario. El que te manda el correo no sabe a dónde lo manda, es similar a un mensaje privado. El segundo te permite conocer el e-mail del susodicho. El tercero, simplemente deniega esta opción.
  • Autorizar los miembros enviarme mensajes privados: ¿Quieres recibir mps? La respuesta es fácil: sí o no.
  • Autorizar los mensajes de los visitantes en mi perfil: ¿Quieres tener mensajes de los demás usuarios en tu perfil? ¿Sólo de tus amigos? ¿De ninguno? ¿O prefieres ocultar la opción? ¡Queda en tus manos!


Tutorial: El perfil Sinttulo-2-17

  • Aceptar las newsletters: Hay ocasiones en las que los admins tienen que comunicar alguna novedad a sus usuarios y es tan importante que deciden enviarles un e-mail general a sus bandejas de entrada. Asegúrate tener la opción habilitada para poderlos recibir.
  • Ocultar tu presencia en línea: Si no quieres que la gente sepa cuándo estás on-line marca esta casilla.
  • Siempre avisarme cuando hay respuestas: Esta opción es para recibir un e-mail cada vez que alguien responda a un tema en el que tú hayas posteado previamente. Es útil para gente que se mete poco en el foro o para saber los movimientos del foro sin necesidad de entrar en él. También puedes activar esta opción en cada mensaje, siendo algo más individual (por ejemplo, cuando has publicado una crítica o algo así y quieres saber exactamente cuando alguien te responde).

    Tutorial: El perfil Sinttulo-2-18


Tutorial: El perfil Sinttulo-2-19
  • Notificarme de los nuevos Mensajes Privados: Si tienes marcada la opción de recibir mensajes privados, también puedes escoger recibir un e-mail informándote de que tienes mensajes nuevos.
  • Avisarme de los MP que vienen de un mailing: Como la opción anterior, pero en el caso de mensajes globales y automáticos, por ejemplo, cuando subes de rango o cuando te unes a un grupo (creo que no están habilitados en el foro).
  • Apertura de un Pop-Up cuando hay Mensajes Privados: Se abrirá una ventana cada vez que entres en el foro y tengas un mensaje nuevo, anunciándolo.
  • Mostrar la página de advertencia del nuevo mensaje: ¿Harto de que cuando publicas un mensaje alguien se te adelante y tu post quede desfasado? Con esta opción habilitada, cada vez que alguien publique antes que tú te avisará, ofreciéndote la oportunidad de cambiar el texto de tu mensaje.

Tutorial: El perfil Sinttulo-2-20
  • Siempre adjuntar mi Firma: Seguro que os habéis fijado que, detrás del mensaje de algunos usuarios, hay una pequeña imagen o texto que se repite cada vez que se postea. A esto se lo conoce como firma y es 99% personalizable (;)). Para que se vea en todos tus mensaje tienes que tener habilitada esta opción. Y, si quieres escoger en qué temas se ve y en cuáles no, debajo del mensaje, tienes la opción de incluir o no incluir firma.

    Tutorial: El perfil Sinttulo-2-21
  • Siempre permitir BBCode: BBCode proveniente del inglés Bulletin Board Code es un pequeño lenguaje usado en los foros para cambiar y editar la forma en que un mensaje (post) es mostrado. BBCode es una colección de marcadores de formato que se usan para cambiar la apariencia del texto en un foro. BBCode está basado en el mismo principio que HTML, y es muy similar a éste. En pocas palabras, son los códigos que aparecen al pulsar los botones de arriba, entre corchetas.
  • Siempre permitir HTML: HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>).
  • Siempre activar Smilies: Activar los emoticonos tan monos que tenemos :3


Estas opciones se pueden habilitar y deshabilitar en cada mensaje.

Tutorial: El perfil Sinttulo-2-22

Y esta es bien sencilla: El idioma en el que quieres el foro, no es que lo traduzca entero, pero sí los textos predeterminados (como el botón de previsualizar o el de enviar). El uso horario en el que vives, el horario (de verano u de invierno), si quieres que este se corrija sólo y su formato. Bien sencillito.

Firma:

Tutorial: El perfil Sinttulo-2-24

Tener una firma es prácticamente lo mismo que publicar un mensaje. A la hora de hacerla tienes que fijarte en el tipo de códigos que están permitidos. Por ejemplo, podríamos tener una firma de texto en el que ponga: "¡¡BOOOOMBA, NENA!!"

Código:
[b]¡¡BOOOOMBA, NENA!![/b]

¡¡BOOOOMBA, NENA!!

Código:
[i]¡¡BOOOOMBA, NENA!![/i]

¡¡BOOOOMBA, NENA!!

E, incluso, lo podríamos combinar:

Código:
[i][b]¡¡BOOOOMBA, NENA!![/i][/b]

¡¡BOOOOMBA, NENA!!

Creo que ha quedado bastante claro la versatilidad de las firmas. Así que vamos a pasar a la cosa que, durante mi experiencia, puede dar bastantes más problemas: hacer que una imagen que tengo en mi pc pase a la web. Para ello necesitamos una página que suba archivos a internet. Hay muchas disponibles, yo personalmente uso photobucket, pero es una página de registro, así que os eseñaré otra que es de mi gusto: tinypic.

Cómo subir a tinypic
Lo primero es encontrar el archivo que queramos subir:

Tutorial: El perfil Sinttulo-10

Yo he escogido una imagen de Barney. Después entramos en la página http://tinypic.com/.

Tutorial: El perfil Sinttulo-10-1

Le dais a seleccionar archivo, buscáis, y le dais a abrir. Después, os tenéis que asegurar que esté marcada la opción de imagen. Después, simplemente hay que darle a cargar archivo y os saltará un aviso de que hay que poner un código. Ya tenéis la imagen subida.

Tutorial: El perfil Sinttulo-10-2

Copiad la imagen entre los imgs y pegarla en el espacio de vuestra firma, ¡voilá!

Código:
[IMG]http://i46.tinypic.com/1ftsm1.jpg[/IMG]

Tutorial: El perfil 1ftsm1

Avatar:
Tutorial: El perfil Sinttulo-10-3

El avatar es esa imagen pequeña que aparece justo debajo de nuestro nombre y por encima de nuestro rango. Es completamente personalizable, con la pequeña excepción de qué:

Sólo puede mostrarse una imagen a la vez, su anchura no puede superar 150 píxeles, su altura 200, y el tamaño del fichero no más de 64kB.

Si cumplimos estas pequeñas normas, no habrá ningún problema. Tenemos cuatro medios de ponernos un avatar. El primero es subirlo directamente al foro. Es el más sencillo, simplemente clickamos en seleccionar, buscamos la imagen y le damos a registrar... ¡y ya está!

El segundo es para que pongamos una url, sin más. Por ejemplo, mi avatar de Xena tendría esta dirección:

Código:
http://www.forodreamland.com/users/2711/15/96/48/avatars/3-38.jpg[/url]

^^U está subida al foro xD

Y, la tercera opción es poner una URL entre IMGS

Código:
[img]http://www.forodreamland.com/users/2711/15/96/48/avatars/3-38.jpg[/img]

La cuarta opción es cuándo no sabemos qué imagen ponernos y acudimos a la galería del foro. Hay muchas opciones en ella y siempre son interesantes de barajear
.

amigos e ignorados:
Tutorial: El perfil Sinttulo-10-4

Cómo podéis ver, el foro permite tener "amigos" e "ignorar" gente. Aunque la segunda parte es muy poco amistosa, la primera no deja de hacerme gracia (cómo podéis ver ya la probé con Joter). Vamos a agregar a alguien más para que veáis como funciona. Por ejemplo se me ocurre agregar a Rosenrot (a ver si la vuelvo loca un rato :P )

Tutorial: El perfil Sinttulo-10-5

Pues bien, buscáis al usuario y escribís su nombre. Recomiendo que no le deis a buscar, no acaba de funcionar bien :)

Tutorial: El perfil Sinttulo-10-6

También lo podéis hacer desde el perfil de cualquier usuario, dándole a agregar a amigos u a ignorados :3
.

temas supervisados:
Tutorial: El perfil Sinttulo-10-7

Cuando tienes la opción de notificarme respuestas que hemos visto más arriba, los temas por los que se te avisará si alguien responde se apilan en este apartado. Se puede dejar de supervisar desde esta página :)
Bosquejo:
Tutorial: El perfil Sinttulo-10-8

Este apartado se utiliza como borrador, para guardar temas que quieres publicar pero que no están completos. Yo, como veis, no tengo ninguno ^^U Parece ser que sólo funciona a la hora de responder a algunos temas en concreto...


Bueno, si tenéis alguna duda intentaré resolverla :3
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Tutorial: El perfil Empty Re: Tutorial: El perfil

Mensaje por Ietsu Dom Jun 20, 2010 11:33 pm

Un gran tutorial, te lo muevo y te lo hago post-it. ¡Gracias!
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.