¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda Escudo Heráldico

3 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Ayuda Escudo Heráldico Empty Ayuda Escudo Heráldico

Mensaje por Hwesta Vie Ago 09, 2013 4:32 am

Pongo el tema en Offtopic porque hasta que me acostumbre al nuevo foro es el lugar más apropiado. Pues lo dicho, quiero hacerme un escudo heráldico y necesito ayuda. He mirado por internet y los tutoriales que encuentro es de la antigua normativa que usaba poliuretano y me he quedado en hacer la forma del escudo. Mi pregunta es ¿cómo le pongo las correas? Se pegan y ya? ¿Digo yo que habrá que reforzarlo por dentro, ¿no?

Pues eso, si alguien sabe, que me lo diga ya el resto lo fabrico yo. 
OMEDETOOOOO
Hwesta
Hwesta
Junta Directiva

Mensajes : 1698
Reputación : 110
Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Escudo Heráldico Empty Re: Ayuda Escudo Heráldico

Mensaje por Ietsu Vie Ago 09, 2013 6:58 am

No te preocupes, Hwesta, este es el lugar apropiado :P

Pues a ver si aparece algún herrero que pueda contestar tu duda :)
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Escudo Heráldico Empty Re: Ayuda Escudo Heráldico

Mensaje por feeniks Sáb Ago 10, 2013 12:28 am

Veamos, por partes:

-> Medidas: Las medidas del escudo se han cambiado hace poco (según la normativa de Concilio de Herreros) Reglamento. Ahí te explican las medidas correctas para el escudo heráldico ya que ahora tiene una sección para él.

-> Materiales: Todos los escudos que he hecho han sido de cartón. Son duraderos, no pesan y no estás obligado a ponerle el acolchado por delante. (También hice uno de panel pero quedó muy pesado). Respecto al poliuretano estruado (creo que se llama) he visto algunos escudos hechos con él y tenían muy buena pinta. No obstante, no puedo decir como se construye ya que nunca he hecho uno (se que este material lo puedes comprar en el Leroy Merlin de Salamanca por 3 € más o menos).

-> Construcción: Depende del material.

   Carton:has de coger varias planchas de cartón (intenta que sean enteras, es decir, que una misma plancha no tenga dobleces. Como mínimo una de ellas debe ser así). Utiliza entre 3 y 4 planchas. Pega dos entre si y haz varias rajas para poner las correas a la altura que quieras (recuerda que el escudo va en la mano no dominante).

Creo que aquí tienes la duda. Aquí hay un tutorial en el que puedes ver como se ponen las correas. Si, lo mas probable es que si se te rompe el escudo, se te rompa por aquí. Intenta poner toda la sujección que puedas, pégalo bien con termofusible y debería aguantar. Los escudos que se me han roto ha sido por culpa de la correa, era de mala calidad y se rompió esta, no el escudo. En el leroy merlin hay correas bastante baratas, son correas como las que se utilizan en las mochilas.

Por último, pega las capas restantes de cartón para que no se noten las correas. Acolcha los bordes, esto es muy importante, puedes utilizar coquilla de fontanería o gomaespuma, lo que quede mejor. (Antes de cortar, recueda que tienes que poner este acolchado en los bordes, si se te olvida, al final el escudo quedará mas grande de lo permitido).

   Poliuretano estruado: Supongo que será mas facil, Con que cortes las rajas para las agarraderas y las aguantes bien... se me ocurre que puedes ponerle un trozo de cartón en la parte exterior del escudo para que aguante más. Veo que en el tutorial que te pasé antes le ponen cinta americana. Tambien es una buena opción.
Recuerda que en este tipo de escudos, aunque sean mas blandos que el cartón, debes acolchar los bordes también.

Te recomiendo encarecidamente que en ambos casos, utilices una capa de goma eva para la parte exterior del escudo. Queda muy decorativo (si lo haces bien) y amortigua los golpes. Compra de la goma eva mas gordita (creo que eran 5 mm), en Miranda tienen de varios tamaños y colores.

No se si me queda algo más, creo que eso es todo. Cualquier duda que tengas, pregunta por aquí!
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensajes : 1625
Reputación : 105

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Escudo Heráldico Empty Re: Ayuda Escudo Heráldico

Mensaje por Hwesta Sáb Ago 10, 2013 3:04 am

Danke sehr, feekins!! (wee) (wee) Tu ayuda me ha venido que ni caída del cielo ;)
Hwesta
Hwesta
Junta Directiva

Mensajes : 1698
Reputación : 110
Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Escudo Heráldico Empty Re: Ayuda Escudo Heráldico

Mensaje por feeniks Dom Ago 11, 2013 12:35 am

kein Problem! cualquier cosa, por aquí estoy.
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensajes : 1625
Reputación : 105

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Escudo Heráldico Empty Re: Ayuda Escudo Heráldico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.