¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arata Kangatari

 :: Offtopic

Ir abajo

Arata Kangatari Empty Arata Kangatari

Mensaje por Yami Vie Mayo 10, 2013 12:38 pm

ARATA KANGATARI

Bueno, renazco de mis cenizas y traigo conmigo el resumen de esta serie que, la verdad, está bastante bien. Hace poco ha empezado su adaptación al anime, mientras que el manga ya tiene 206 capítulos publicados (traducidos creo que van por el 174, el resto se encuentra en chino). Si alguien ha leído algún otro resumen mío ya sabéis que hay riesgo de Spoilers (aunque intentaré avisarlo antes). Advertencia, como cualquier otra serie de Yuu Watase, hay una cantidad considerable de muertes. Yo hablo de la historia del manga, no del anime (aunque por ahora es bastante fiel)

RESUMEN

La historia habla de dos mundos simultáneamente: el nuestro y Amawakuni.

En nuestro mundo: Hinohara Arata es un chico de instituto que ha sufrido gravemente de abusos por parte de sus compañeros de clase. Con el cambio a un nuevo instituto pretende tener un nuevo comienzo y al principio parece que todo va bien (hace nuevos amigos, es sociable, etc). No obstante, todo se va al traste cuando su antiguo abusón, Kadowaki, también es transferido a su clase. A partir de entonces comienzan de nuevo los abusos. Arata toca fondo cuando descubre que su mejor amigo del instituto no solo reniega de él, sino que ayuda a sus abusones a prepararle una broma (le llenan el pupitre de pegamento). A raíz de este suceso, Arata pierde toda fe y cae en una depresión en la que la única idea que le ronda por la cabeza es la de desaparecer.

Al mismo tiempo, en Amawakuni: Amawakuni es un mundo paralelo, donde el poder se divide en 12 territorios, todos ellos regidos por 12 shinshou diferentes. Los shous son personas capaces de utilizar el poder de los hayagami, espadas especiales con diferntes poderes (fuego, agua, tierra…) y responden ante la princesa/sacerdotisa, que es quién posee el mayor poder y mantiene el balance de la sociedad, Kikuri-hime. La princesa siempre es elegida entre las mujeres del clan Himezoku. Cada 30 años se elige a una nueva princesa, a través de un ritual de traspaso de poderes. El problema es que se acerca la fecha del ritual y no hay ninguna mujer viva del clan himezoku… solo está Arata, un chico adolescente. La abuela de Arata le obliga a transvestirse para ganar tiempo e intentar buscar a alguna chica capaz de asumir tal responsabilidad (buscarla en otras tribus, vamos, pero Arata pertenece a la de la principal) ya que si no presentan a una chica a tiempo, la guardia imperial (por llamarles de algún modo) les castigarán con la pena de muerte. Así pues, para salvar a su familia, Arata se viste de mujer y, acompañado de Kotoha, amiga de la infancia perteneciente a un clan de sirvientes del clan himezoku, se dirigen a la capital. En un principio todo sale bien y nadie sospecha de Arata. El problema surge cuando, justo ante de empezar el ritual, con los 12 shinshou reunidos, uno de ellos, Kannagi (su hayagami es Homura, diosa del fuego) ataca y hiere de gravedad a la princesa, que se envuelve en un escudo de energía para salvarse. Al atacar a Arata se descubre que es un hombre y le cargan el muerto a él. Y es que los shinshou han conspirado contra la princesa, que mantenía a raya el poder de sus hayagami, para poder adquirir más poder aún y ser ellos quienes gobiernen.
Arata huye, acusado de traidor, y se adentra en el bosque de Kando, un bosque maldito donde quien entra no regresa nunca….

O eso dicen.

En realidad el bosque es una especie de puerta entre los dos mundos que, si la atraviesas, te intercambia con una persona del otro mundo. Así pues, los dos Arata intercambian lugar (se podría decir que cambian su alma, ya que los habitantes de cada mundo ven la imagen del Arata del mundo correspondiente, aunque en el manga y anime te muestren al otro… para no confundirnos, los voy a llamar Arata y Hinohara).

Arata aparece medio desnudo, en medio de la ciudad, completamente desorientado. Gracias a que la familia de Hinohara le encuentra, puede volver a casa, pero no sabe muy bien qué está pasando. La historia en Japón con Arata es casi secundaria, donde se muestra que Arata se libera de los abusos, ya que no le afectan de la misma manera que a Hinohara (es más ingenuo e infantil que Hinohara). No es hasta que entra en juego Kadowaki, que las cosas se ponen interesantes. Pero lo explicaré más adelante, con la historia de Hinohara, que es la principal.

Hinohara Arata, que estaba al borde de la depresión, se encuentra de sopetón en medio de un bosque, perseguido y atacado por un grupo de soldados y de Kannagi. Gracias a Kotoha consigue huir y volver a la aldea de Arata. Como dice no saber qué es lo que está pasando, Kotoha cree que tiene amnesia por el trauma, mientras que la abuela de Arata parece creer su historia. Al principio del manga, Hinohara es tremendamente inseguro y le cuesta horrores confiar en los demás, por miedo a que le traicionen de nuevo. No obstante, ya que tiene un gran sentido de la justicia, no puede quedarse quieto ante la violencia que hay a su alrededor por lo que logra despertar su poder interior, es decir, consigue dominar al hayagami padre (o madre, ya que todas tienen como representación una mujer) del resto, Tsukuyo, capaz de anular el poder del resto de hayagamis, que sorprende sobremanera a Kannagi (que decide investigar más a fondo el nuevo poder de Hinohara, quién no parece recordarle…).
A partir de este momento, la trama se centra en el viaje de Hinohara (primero de huida, ya que aún está acusado de atacar a la princesa, luego ya no), Kotoha y varios añadidos según avanza la serie, para llegar a la capital y entregarle a Kikuri-hime Tsukuyo, para así salvarle la vida.

No todo es tan fácil, ya que los shou (shinshou incluidos) empiezan a pelear entre sí para absorber el poder del resto y así poder dominar Amawakuni erigiéndose como el “emperador”. Por ser un shou, Hinohara también se ve involucrado en la lucha de poder. Al poseer a Tsukuyo, Hinohara es aquel que tiene al hayagami potencialmente más poderoso (se podría decir que su elemento es la luz) por lo que los Shinshou deciden enviar a uno de los suyos al otro mundo para ver si quién viene es capaz de dominar el hayagami de la oscuridad, Orochi. Obviamente, quien viene es Kadowaki, lo que provoca un gran shock en Hinohara.

A partir de ahí es una guerra a tres bandas: Hinohara, cuyo destino es la capital pero va “absorbiendo” shous por el camino ganándose el título de “futuro emperador”; los 6 Shinshou superiores (diferentes de Kannagi, por ejemplo, pues siempre llevan unas máscaras) que son los verdaderos conspiradores por el poder (los otros 6 tenían sus razones para actuar como lo hicieron… todos tienen más o menos un cambio de corazón al enfrentarse a Arata y explicar sus motivos); y Kadowaki, cuyo objetivo es acabar con Hinohara y absorberle como shou. Este al principio trabaja con los 5 shinshou superiores (el que se intercambió con él era el sexto) pero luego va por su lado.

Indudablemente, cada Shou al que Hinohara se enfrenta tiene su propio arca en el manga, creando un problema y situación diferente, como el de Shishiga (juicio) que es el arca de la prisión de Gatoya, Kugura (aire), por ejemplo, que solo acepta mujeres en su fortaleza por lo que los personajes tienen que vestirse de mujeres, o Yorunami (agua), que vive en una ciudad parecida a las Vegas donde tienen que hacer diversos trabajos para ganar dinero y poder verse con él, etc. Además, cada Shou tiene un grupo de shou subordinados, los Zokushou, que protegen a su líder y que también son absorbidos si lo es su líder (con lo que el shou que absorba a un shinshou también se hace con una gran variedad de habilidades… la que más usa Hinohara curiosamente es la de la de crear ropa de la nada XD)

Y esta es la trama principal. Obviamente, según se avanza en la historia, se descubren más secretos, tramas ocultas, el verdadero objetivo de la conspiración de los Shinshou superiores, el verdadero cometido de la princesa, etc… Pero desvelar cualquiera de estos sería un gran spoiler que creo que esta serie no se merece. Además, cualquier explicación no le haría justicia…

PERSONAJES
Aqui hay Spoilers por todos los lados. Leer con precaución

Arata (amawakuni):
Spoiler:
Nacido en un clan donde las mujeres jóvenes eran elegidas para ser las princesas que regían sobre el país, se ve obligado a hacerse pasar por mujer para salvar la vida de su abuela y ganar algo de tiempo. Sin querer se ve involucrado en la rebelión/golpe de estado de los Shinshou, y el destino hace que intercambie su cuerpo con el de Hinohara. Al principio se encuentra desorientado en el mundo en el que se encuentra pero con su actitud optimista y su sentido de la justicia consigue ir pasando el día a día. Consigue enfrentarse al abuso que sufría Hinohara, recupera a su amigo, cabrea a Kadowaki, etc… Es capaz de comunicarse con Hinohara gracias a un colgante cargado con el poder de la princesa. Así ambos pueden saber lo que está ocurriendo al otro lado. Su historia parece secundaria hasta que uno de los Shinshou, Harunawa, viene a Japón (suplantando a Kadowaki) y empieza el caos. Harunawa mata al “amigo” de Hinohara, infecta a Arata con su poder (que hace las de soga aprisionadota) y va tras su vida y la de Oribe, que es una chica que nota el cambio de Arata y Hinohara (cosa imposible a no ser que seas del mismo mundo).

Hinohara Arata (Japón):
Spoiler:
Joven que ha perdido la capacidad de confiar en los demás debido al abuso recibido en la escuela y a la traición sufrida por sus amigos. Cuando Arata entra en el bosque de Kando se ve arrastrado a Amawakuni, donde no le queda otra que espabilarse y enfrentarse a sus debilidades no solo para sobrevivir, sino también para proteger a los amigos que ha ido haciendo en su viaje. El objetivo principal de su viaje es llegar a la capital y entregar su hayagami a la princesa, devolviéndole así el suficiente poder para curarse. Por norma, todos los shou que deciden someterse a Arata lo hacen de motu propio, ya que deciden creer en él. Es por eso que allí por donde pasa, como va resolviendo los problemas de los distintos pueblos y ciudades, se le empieza a considerar el futuro “emperador”, aquel que se impondrá sobre el resto de Shou y gobernará el país.
Parece imparable hasta que entra en juego Kadowaki, que logra ponerle nervioso hasta perder el control. Además, le infecta con Orochi por lo que, si se deja llevar por el odio se convertirá en un demonio (coffcoff200coffcoff). Por si sus preocupaciones fueran pocas, se comienza a enamorar de Kotoha, que cree que es Arata al principio, pero es consciente que no se la puede llevar a japón con él.

Kotoha
Spoiler:
Amiga de la infancia de Arata y perteneciente a un clan que siempre ha servido a los miembros del clan himezoku. Su cuerpo tiene la habilidad de curar a quién lo toque, habilidad más que útil en el viaje de Hinohara. Al principio sigue a Hinohara creyendo que este es Arata para salvar a la princesa, que no deja de ser del clan himezoku. Tras hablar con Arata (gracias a la conexión de los collares) acepta que el chico con el que viaja no es Arata con amnesia, sino alguien diferente. A partir de ahí comprende la manera en la que se ha ido comportando con ella Hinohara. No es hasta que aparece Mikusa y oye que Hinohara planea llevársela consigo a Japón que se da cuenta que este le gusta.

Kadowaki Masato
Spoiler:
Compañero de la escuela de Hinohara y principal abusón de este. Al parecer, al principio eran amigos, pertenecientes al mismo club de atletismo. Hinohara siempre era mejor que él y, en un momento personal difícil, se siente traicionado cuando Hinohara le deja ganar (supuestamente por amabilidad, pero fue confundido con lástima). A partir de entonces Kadowaki hace su meta personal hacerle la vida imposible a Hinohara, hasta el punto de querer matarle en Amawakuni (muy lógico, si señor). Cuando llega a amawakuni, le entregan a Orochi, un hayagami de elemento oscuro que nadie ha sido capaz de dominar. Kadowaki hace uso de su deseo de matar para despertar su poder.
Según avanza la historia se descubre que no es que sea un cabrón sin sentimientos, que también, sino que solo es así ante Hinohara, pues quiere hacerle reaccionar ya que siempre le ha considerado como alguien calmado y frío (algo así como el chico que se mete con la chica que le gusta para hacer que se fije en él)

Kannagi
Spoiler:
Shou que domina el fuego. Es el que hiere de gravedad a la princesa y el primero que se presenta en la historia. Desde el principio se ve interesado en el poder/hayagami de Hinohara, por lo que le persigue desde el primer momento en lugar de volver a su territorio como el resto de shou. Debido a un enfrentamiento con Akachi (tierra), se queda sin Homura, su hayagami, pero sin llegar a haberse sometido, por lo que sigue “vivo”. Como Hinohara tiene grandes posibilidades de encontrarse con Akachi, del que quiere vengarse por haber matado a todos sus súbditos, decido acompañar a Hinohara en su viaje. En su enfrentamiento con Akachi se desvela su pasado y su razón para querer acabar con la vida de la princesa. En su caso era para liberar el poder de Homura, en cuya esencia cree que está una antigua amiga/amor de antes de hacerse Shou, que murió calcinada por las llamas. Esta misma chica, Emisu, era la amiga/compañera/enamorada de Akachi, ya que ambos eran esclavos de la casa de Kannagi (una historia bastante dramática, la verdad). Tras resolverse la situación, Kannagi decide convertirse en aliado permanente de Hinohara y ayudarle a llegar a la capital para despertar a la princesa.
Sinceramente, Kannagi es mi personaje favorito, pues su ego no tiene parangón y ya ni te digo su afán de protagonismo XD

Yataka
Spoiler:
Shou que domina el cielo, que no el aire. Su hayagami, Zeku, es capaz de mostrar tu interior (las personas más bellas pueden aparecer como monstruos reflejados debido a su codicia, avaricia…) y convertirte en tu reflejo. Yataka y todos sus zokusho están obsesionados con la limpieza, el orden y la belleza (en una saga bastante divertida y relajada… más o menos… sobretodo porque Hinohara cambia de cuerpo con uno de sus subordinados por culpa de unas arenas movedizas mágicas en las que cae). La razón de su sublevación se debe a que, la princesa y él fueron amantes, pero ella le abandonó para cumplir su cometido y quiso hacer como que no había pasado nada. Obviamente, se sintió traicionado y dolido y quiso hacerle sufrir lo mismo a ella. Tras ver la importancia de la misión real de la princesa, decide someterse a Hinohara. No obstante, le pide acompañarle hasta poder ver a la princesa cara a cara y pedirle disculpas (y luego ya que le absorba)

Kanate
Spoiler:
Miembro de una antigua banda de ladrones, conoce a Hinohara en la prisión de Gatoya. Tras escapar de ella, decide seguir su viaje junto a Hinohara y Kotoha. Tras las diferentes situaciones que pasan, se va dando cuenta de lo increíble que es Hinohara (y Kannagi y los shou) y se siente inferior e inútil. Ante la oportunidad de hacerse Shou que se le presenta, decide aceptar, a pesar del peligro debido a la guerra interna de los shinshou. Kanate se convierte en un shou de viento y acaba con toda su familia de ladrones (que le habían abandonado y traicionado… para variar). Decide seguir su propio camino y se aleja de Hinohara. Regresa a la historia como seguidor de Kadowaki, no porque sea su aliado, sino porque quiere ver cómo se enfrenta a Hinohara, pues el también comparte esa sensación de querer alcanzar a alguien que parece inalcanzable (en el caso de ambos es Hinohara).

Mikusa
Spoiler:
Joven perteneciente al clan himezoku que aparece antes de la conquista de Kugura (shou del aire). Al principio critica la ingenuidad de Hinohara, que cree que hablando puede someter a los shou. Pero, como siempre, Hinohara se acaba ganando su confianza. Se hace pasar por hombre, pero en realidad es una mujer, aunque no desvela ese hecho hasta mucho después de ser introducida en la historia. Mikusa es una luchadora, que utiliza el poder propio de las mujeres del himezoku. Sin embargo, su marca del clan está pintada. Esto se debe a que Mikusa fue adoptada en el clan. Pero esto no acaba aquí, ya que debido a esto se descubre también que Mikusa ve a Hinohara tal y como es (a él o a Kadowaki, no me acuerdo). El caso es que resulta que Mikusa en realidad pertenece al mundo de Japón, como Hinohara, y fue intercambiada de pequeña con Oribe.

Oribe
Spoiler:
Compañera de clase de Hinohara que no se da a conocer hasta que ve como Harunawa mata a Suguru. Entonces se presenta a Arata y decide ayudarle. Cuando ambos son atacados por Harunawa, Oribe utiliza el amatsukuri, un poder propio de las mujeres del clan himezoku. Entre los dos Arata descubren que Oribe es la última mujer joven del clan que queda, y que fue intercambiada de pequeña por su seguridad. Junto a Arata se dedica a enfrentarse (como pueden) a Harunawa. Su objetivo final sería el de volver a su mundo y sustituir a Kikuri-hime como la princesa, intercambiándose con Mikusa. El problema reside en que, si uno de los intercambiados muere, el otro no puede regresar, por lo que Mikusa se convierte en un gran objetivo de los Shinshou superiores para evitar que Oribe se convierta en la nueva princesa.

Spoiler:


Spoiler:
Yami
Yami
Personaje secundario

Mensajes : 51
Reputación : 13
Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.