¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Master Chef

 :: Offtopic

Ir abajo

Master Chef Empty Master Chef

Mensaje por Hwesta Vie Abr 19, 2013 1:30 am

Es curioso que habiendo gente por aquí que se dedica a cocinar no hayan abierto un tema respecto de este programa. Pues nada, lo abro yo :3 Para empezar, he de reconocer que tenía muchas ganas de ver el programa hace dos semanas, pero esperaba algo... Distinto. No me pirra la cocina principalmente porque no se me da bien (hice un año Hostelería y ahí se quedó ^^U), pero aunque no fuera así, el programa me tiraría para atrás. La elección de los concursantes fue super emocionante. Emociona mucho ver cómo la gente se alegra de tener una oportunidad para cumplir sus sueños o para olvidar el pasado y empezar de cero, pero ahí se queda todo. Los cuarenta primeros concursantes he de reconocer que algunos ya pintaban mal. Las elecciones y decisiones del jurado me parecieron más que injustas. ¿Cómo das por bueno el plato de una persona creída? O_O La cocina no es solo la comida, y también lo opina el jurado ¬¬

Después, de esos cuarenta concursantes tuvieron que elegir 15. Cada concursante pasaba con su plato y los jueces le daban el visto bueno o no. Esta fue sin duda la peor manera de seleccionar. Los cuatro o cinco primeros salieron todos con delantal de Master Chef (símbolo de que pasabas al concurso), ¿y el resto? Lo suyo habría sido probar cada plato y luego decidir, no sobre la marcha. Y claramente, eligen a gente que de audiencia. Un muchacho de 18 años (para mí el mejor cocinero de todos), claro es joven, tiene un sueño... Eso es muy típico, pero el chaval se lo curró y ojalá que gane. Luego gente normal, personas mayores con experiencia que acaban siendo los margis, el chuleta de turno, el pasota que eliminaron la semana pasada (que a lo mejor solo trataba de relajarse, porque la cocina es muy estresante) y la peor/mejor de todas: la loca que mete el dedo en el aceite para comprobar su temperatura O_O ¿Hola? Eso se puede hacer con leche si quieres, ¿pero aceite? Vamos, ¡que podía haberlo perdido! Y encima la nombran capitana de un equipo (eso dice mucho del jurado).

Tras elegir a los concursantes, empezamos a lo grande: cocinar para un regimiento de soldados y luego para una boda. ¿No les dan clases? ¿No les dan consejos? ¿No empiezan por algo más sencillo? No, hala, ochenta, mil platos a preparar en una dos horas. ¡Pero si hasta el más tonto del mundo sabe que eso es imposible! (eeh) Luego vienen las quejas, los insultos y demás. ¡Prepara a los cocineros antes! Dales consejo, clases. Están ahí para aprender, no nacen aprendidos y aunque el jurado insiste mucho en eso, yo todavía no he visto que les enseñen nada de nada. "Me debéis un traje de Armani" A ver, hermoso (modo Blasa on :P), la boda no era tuya. Tu misión era supervisar a los concursantes y si intuías que no iban a llegar a tiempo no haberte puesto de etiqueta. Que una cocina es muy sucia, que manipulas todo tipo de ingredientes y acabas perdido.

Bueno, tras una valoración del programa pasamos a analizar al jurado:
–Jordi Cruz: joven promesa de la cocina. Con 24 años recibe su primera estrella michelín. Es el más justo del jurado aunque a veces pegue algún que otro susto.
–Samantha Vallejo-Nágera: está a caballo entre juez justa y a veces demasiado dura.
–Pepe Rodríguez Rey: para mí, el peor juez. Grosero, maleducado y con aires de autosuficiencia.

En general, el jurado no es nada justo. Ya he explicado sus técnicas a la hora de elegir participantes y, o les dicen lo que tienen que hacer, o son muy raros a la hora de elegir futuros cocineros. Es lo que más falla del programa por todo su decisiones, su comportamiento con los concursantes. La cocina es trabajo en equipo no un maldito Ejército. Eso de gritar "Sí, chef" no hace más que subirles el ego. Pero además, ¿no se dan cuenta de que ellos también son cocineros y están mostrando una imagen a todo el país? Yo desde luego no iba a comer a ninguno de sus restaurantes por muchas estrellas que tengan y muy buenos que sean. Si en la cocina falta amor, apaga y vámonos.
Hwesta
Hwesta
Junta Directiva

Mensajes : 1698
Reputación : 110
Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.