¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Directrices para personajes medievales

2 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Directrices para personajes medievales Empty Directrices para personajes medievales

Mensaje por Jotermeister Mar Oct 16, 2012 10:50 pm

Está claro que en la Edad Media las cosas eran muy diferentes a como son hoy en día. Sin embargo, en los juegos de rol muchas veces esas diferencias entre una época pasada y nuestra época actual no están muy claras: tenemos muy arraigados ciertos conocimientos y verdades absolutas que no sabemos o no podemos dejar de lado si no es haciendo un esfuerzo consciente. Incluso en ocasiones podríamos ser incapaces de ponernos en la situación de una persona de la Baja Edad Media porque carecemos de los conocimientos necesarios...

¡No pasa nada! Os voy a dejar aquí unas guías generales de comportamiento y pensamiento que pueden ser buenas para prácticamente cualquier rol de corte medieval. Al fin y al cabo, no hace falta ser un experto en Historia con un máster en conocimientos medievales, ya veréis:


  • Clases sociales inflexibles: La ascensión social no era común en la Edad Media. Algunos mercaderes se hacían ricos, y el clero y la milicia ofrecían a veces a los jóvenes emprendedores una oportunidad de progresar, pero eran las excepciones. La mayoría de la gente pasaba toda su vida al servicio de un señor reconocido, tratándole respetuosamente incluso aunque le odiasen. El comportamiento deferente hacia los "mejores" de uno era común, y considerado esencial para la supervivencia.

  • Rígidos roles sexuales: En varios juegos de rol de ambiente medieval (véase Dungeons & Dragons, Dragon Age, etc.) el hombre y la mujer tienen papeles no demasiado diferentes. No obstante, en otros (Vampiro: Edad Oscura, Aquelarre, etc.), éste aspecto del medievo se lleva a rajatabla.
    Aunque hubo notables excepciones, las mujeres tenían pocas oportunidades para conseguir poder económico o educación, y por lo tanto ocupaban una posición baja. Podría esperarse de un personaje femenino que fuera tímido, recatado y sumiso. Ésto podría limitar un poco el trasfondo, pero las amantes audaces, las esposas dominantes y las viudas intrépidas conseguían a veces imponerse al sistema establecido y comportarse independientemente. Los jugadores creativos pueden elaborar fascinantes personajes femeninos, desde las raras (pero muy reales) mujeres guerreras hasta las campesinas rebeldes, pasando por mujeres educadas disfrazadas de clérigos de alto rango (en la Edad Media, las habladurías acerca de mujeres que se hacían pasar por sacerdotes e incluso Papas eran frecuentes).

  • Miedo a viajar: La mayor parte de la gente de la Edad Media viajaba muy poco. Recorrer los caminos podía ser una aventura muy peligrosa. Únicamente las personas con dinero o poder podían permitirse viajar con una escolta armada, y aun así eran los blancos más suculentos para los salteadores de caminos, precisamente por tener la capacidad económica de viajar con seguridad.

  • Supersticiones profundamente arraigadas: La humanidad moderna es muy escéptica en lo que se refiere a lo sobrenatural, pero en la Edad Media todo el mundo era consciente de que los espíritus del mal recorrían la tierra con distintos disfraces. Muchas personas tenían muy poca o ninguna experiencia de primera mano en cuanto a lo sobrenatural, pero la mayor parte creían en ello. En la época medieval las emociones son más fuertes, las pasiones se inflaman con más facilidad, y las contradicciones flagrantes no son siempre consideradas, ni siquiera extrañas. La gente no somete todo lo que experimenta a un análisis crítico y razonado... y cree en los monstruos.


Éso ha sido todo por hoy. Espero que estas "guías" os hayan sido y os sean útiles a la hora de poneros en el pellejo de un personaje medieval :D

Jotermeister
Jotermeister
Colaborador

Mensajes : 1295
Reputación : 90
Gustos : Siempre que puedo

Volver arriba Ir abajo

Directrices para personajes medievales Empty Re: Directrices para personajes medievales

Mensaje por Mircala Miér Oct 17, 2012 4:31 am

Me parece muy interesante, claro y conciso :3
Mircala
Mircala
Mascota carismática

Mensajes : 188
Reputación : 16
Gustos : Epiqueces varias, zombies, Canción de Hielo y Fuego, algo de anime; y absurdeces en general :3

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.