¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

3 participantes

Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Bathory Sáb Oct 13, 2012 3:25 am

.


Última edición por Bathory el Sáb Abr 13, 2013 10:17 pm, editado 2 veces
Bathory
Bathory
Personaje secundario

Mensajes : 63
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Lonking Sáb Oct 13, 2012 12:22 pm

No me parece un mal texto, de hecho me gusta bastante, parece una parrafada pero luego se lee enseguida con los diálogos ^^

pero tengo una duda, ¿por qué pones "_" en vez de "-"?
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Mensajes : 2045
Reputación : 106
Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Bathory Sáb Oct 13, 2012 12:28 pm

Gracias, me alegro que por lo menos no te hayas aburrido xD y no hayas dejado de leer por ser un poco ' boys love'

Lo de los guiones es una mania, cuando empece a escribir fanficts me daba la sensación de mas espacio y se me hacia mas cómodo para leer, no me preguntes porque xD he intentado volver a los guiones - pero en cuanto empiezo a escribir, presionar shift y - se me hace automatico.
Bathory
Bathory
Personaje secundario

Mensajes : 63
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Shalazar Sáb Oct 13, 2012 8:57 pm

Tengo que reconocer que no me lo he leído: no porque me moleste el yaoi (xD Merlín sabe que no), sino que es porque no conozco el fandom.

Pero, eso sí, te voy a dar un par de consejillos:
  • ¡No utilices, poooorfa, indicadores de trama como "Flashback" y "Fin de flashback". Quedan poco serios y hay gente pija (como yo) que no los soporta. Es mucho mejor que utilices tu lenguaje para incluirlos (que alguien lo cuente, utilizar el pretérito imperfecto, al estilo de: "Aquel día se había encontrado totalmente desorientado").
  • Utiliza el guión largo (―), no el guión bajo (_). Si utilizas word puedes configurar las teclas para que te salga con facilidad. Solo hay que darle a insertar > símbolos > buscar guión largo > teclas... y debajo de "nueva tecla de método abreviado" pones la combinación que quieras :) Yo tengo alt + - ¡Recuerda darle a "asignar". Si te gusta leerlo más así a ti... puedes sustituirlo más adelante (a fin de cuentas, si publicas es para que te lean los demás, y lo ideal es ponérselo bonito a los posibles lectores, ¿no? :P).
  • El cambio de narrador me ha desorientado un poco. De tercera, pasado y narrador equiscientes a la primera persona. No sé si es una opinión mía, pero... ¿no rompe un poco el ambiente?
  • ¡No utilices números! Utiliza letras, a no ser que sean cosas del tipo de "Estación 9 y 3/4".


En fin, si conociera el fandom me lo habría leído más a fondo, pero esto es lo que he visto así, en un vistazo general. No te tomes a mal mis comentarios, más que nada porque sé que soy una quejillosa xD Solo intento comentarte cosas que he aprendido en mis años en el fandom ^^

Pdt. ¿Dónde publicas normalmente? :3
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Bathory Sáb Oct 13, 2012 11:38 pm

Es normal que casi nadie conozca la visual novel de la que he escrito el one-shot, mas que nada porque al ser yaoi, esta hecha para casi una minoria de público (me incluyo por supuesto), aunque luego cuando sacaron el anime no tenía nada de yaoi...en fin xD

Bueno, gracias por tus consejos ^^. No me los he tomado a mal, tranquila..

Aunque no se, tampoco he recibido quejas de los fanficts en los que llevo poniendo los guiones bajos, así que tampoco me he molestado en cambiarlos xD lo que me importa es que guste o no el contenido, sinceramente. Lo del flashback lo he visto y leído millones de veces, más de lo mismo y al ser un recuerdo del propio Akira pensé que era mejor que lo narrase el (He de decir ante esto, que prefiero narrar en primera persona antes que en tercera, pero fuí "obligada" por una amiga a practicar en tercera -.-)
Lo de los número se me paso, casi siempre lo pongo en letras, pero se me fue la pinza,sorry.


Bathory
Bathory
Personaje secundario

Mensajes : 63
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Shalazar Sáb Oct 13, 2012 11:48 pm

xD Es fanfic, sin la "t".

Me sorprende que no te hayan dicho nada, yo que solo le he echado un ojo por encima ha sido como: OH DIOS MÍO xD Pero también es que soy muy exagerada, en fin.

Yo lo que tiendo a hacer es fijarme en la estructura de los libros que me gustan a la hora de escribir: cómo ponen los diálogos, la forma de usa los símbolos... En ninguna novela me he encontrado con eso de "flashback". No sé, sinceramente, de dónde ha salido utilizarlo. Para mí llega al nivel de poner una leyenda para que la gente sepa leer lo que estás escribiendo. En fin, para que te hagas una idea, esta es la correcta utilización de ese recurso.

Buscaré dicho manga y le echaré un ojo. Aunque, la verdad, el yaoi me aburre xD Casi siempre es lo mismo ^^U

Pdt. Le doy a tu amiga la razón con la tercera persona xD A mí me gusta más leer en tercera que en primera. Pero eso va más con el estilo de cada cual.
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Bathory Sáb Oct 13, 2012 11:59 pm

Si que eres un poco tiquismiquis, sin ofender xD

No hay manga (mejor dicho, lo hay pero no es oficial). Solo la novela visual (vamos el videojuego), una novela escrita ligera, CDs de drama y por último el anime que esta bastante bien, pero que no incluye yaoi.

También he visto el uso de las comillas en diálogos en vez de guiones (por ejemplo la novela ligera de este videojuego), no me gusta, pero cada uno tiene su forma de escribir, digo yo xD
Bathory
Bathory
Personaje secundario

Mensajes : 63
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Shalazar Dom Oct 14, 2012 12:06 am

Pregúntale a cualquiera, te dirá que sí xD Y no me ofende. Es mi manera de mantener el control ^^U

El método de las comillas es inglés. El tradicional incluye poner en cursiva el texto... Tampoco me gusta. No leyendo en español (en inglés no me molesta, curiosamente xD). No sé quién tradujo la novela, pero si no tradujo el código de escritura me parece que dejó el trabajo a la mitad....

Y: oh, pues vaya, toda mi buena voluntad de leérmelo para entender el mundo se ha ido al garete xD

En fin, si subes algo de algún fandom que entienda te daré una opinión un poco más extensa (si es que la quieres xD) sobre ella, pero de momento me quedo en cosas muy... técnicas :P
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Bathory Dom Oct 14, 2012 12:12 am

Pues si, el trabajo lo habrá dejado a la mitad. Sea en ingles o en español, no me acostumbro a leerlo xD

No, no leas ese manga NO oficial, es más...no hace falta leer, no hay casi diálogo (ups) parece mas un artbook sexual que un manga.

Intentaré escribir sobre algo más conocido, aunque mi afición por lo que casi nadie conoce me llama más la atención (L)
Bathory
Bathory
Personaje secundario

Mensajes : 63
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Shalazar Dom Oct 14, 2012 12:14 am

xD

Yo vengo del fandom más mayoritario que hay ^^U

¿Publicas en algún sitio más allá de Amor Yaoi? Es que estaba cotilleando por si tenías algo más y solo te he encontrado en esa web :P
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Bathory Dom Oct 14, 2012 12:30 am

Si, publico en un blog que hice hace poco un fanfic conjunto de alto contenido sexual xD, en amor yaoi, en un foro de fanfics que encontré el otro día y en una página de un juego otome (que por cierto, esta el primero que hice, no vale la pena leerlo xD).
Si quieres saber los nombres te los digo por privado, aunque no creo que te llamen mucho la atención, porque tampoco creo que conozcas los personajes (ups)

Son long-fics uno de 47 capitulos y otro de 36, por el momento.

Bathory
Bathory
Personaje secundario

Mensajes : 63
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Shalazar Dom Oct 14, 2012 12:34 am

xDDD

Si no voy a conocer a los personajes no, no me interesa. La gracia de los fanfics es, precisamente, conocerlos... ¿no? :P

Personalmente te recomendaría http://www.fanfiction.net/anime/Togainu-no-Chi/10/0/2/1/0/0/0/0/0/1/0/ y http://archiveofourown.org , sitios que probablemente sean más transitados. Livejournal tenía buenas comunidades hace cinco años, no sé como seguirá ahora... xD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Bathory Dom Oct 14, 2012 12:40 am

Claro, pero en mi caso los fanfics estan escritos para (en este caso) chicas que juegan a ese juego otome, por lo tanto...sacarlos fuera de ese contexto, no vale la pena xD

Gracias por las paginas, fanfiction.net ya lo conocía, cotillearé un rato y si me animo ya subiré algo ahi xD
Bathory
Bathory
Personaje secundario

Mensajes : 63
Reputación : 2

Volver arriba Ir abajo

[One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki) Empty Re: [One-shot][Togainu no Chi]Verdades que duelen(AkiraxShiki)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.