¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relato ilustrado: "Cenotafio"

+3
KuroSam84
Ietsu
Moony
7 participantes

Ir abajo

Relato ilustrado: "Cenotafio" Empty Relato ilustrado: "Cenotafio"

Mensaje por Moony Vie Oct 12, 2012 5:43 am

Buenas ^^! Esto es un pequeño experimento en colaboración con Ilkaan. Como se nos va la pinza, a veces le propongo un número de palabras de las que tiene que sacar un relato y luego yo lo ilustro. Esta vez han sido 11: Café, Zombies, Escalera, Cuadro, Hamster, Tomatera, Chaleco, Pendiente, Nieve, Paella, Zéppelin. (algunas a mala leche, si ja ja ja ja).
Aquí está el resultado, esperamos que os guste (mwahaha):

-----------------------------------------------

Muy abajo se extendía la ciudad, el frío y la muerte como un grotesco cuadro que la naturaleza y el hombre se habían esforzado por pintar sin mucho tiento, incapaces de ponerse de acuerdo en los fundamentos de su arte. Se llevó el café humeante a los labios y lo depositó en la mesa cercana a la espera de que se templara. Las cristaleras del la cabina del zéppelin dibujaron su aliento cuando acercó el rostro intentando distinguir algo más entre las diminutas formas negras que se agitaban sobre las últimas nieves de la ciudad como hormigas torpes sobre un enorme charco del miel blanca. La tragedia había sucedido hacía ya un largo año cuando él se encontraba muy lejos y era la primera vez que se aventuraba para ver con sus propios ojos lo que los relatos de los periódicos y televisiones habían utilizado de carnaza hasta lo insensible. Su mujer y su hija habían muerto allí. Quizás estaban aun allí vagando por las calles sin sentir el frío, ni la enfermedad, ni la muerte, sólo el hambre y su vacío. Sacó pensativo un cigarro del bolsillo de su chaleco, miró la hora en el reloj de cadena y lo encendió, arrugando el entrecejo con una mueca de disconformidad que expulsó amarga el humo de sus pulmones. Después de probarlo todo, de gastarse media fortuna en una cura, de haber suplicado a los dioses y los hombres finalmente se había decidido a ir de todos modos, aunque fuera con las manos vacías y matarlas o unirse a ellas en la prolongación de una muerte intranquila. Hacía unos meses habría dado el alma entera por dar marcha atrás al mundo y recuperar su vida, la piel de su mujer, la sonrisa de su niña, el laberinto de su casa, la tomatera que con tanto mimo había hecho crecer en la azotea y la paella en casa de los Onís los mediodias de domingos. Ahora se conformaría con las sombras de todo ello o al menos la dignidad de la despedida.
Un criado se acercó para advertirle de la inminente llegada y se retiró sutil y silencioso entre las mesas vacías del vasto comedor. Tomó el café de un trago alzándolo en un improvisado brindis a la ciudad caída y sin mirar ni una vez más a sus recuerdos se encaminó con paso firme y profundo a la escalera de cuerda que el capitán estaba desplegando sobre el tejado de su casa para facilitarle el descenso. Habían bajado ya muchos pies y las hormigas se habían convertido en zombies, figuras humanas que se arrastraban lentas y gemían largo.
Había intercambiado tan sólo una significativa mirada con el capitán a modo de despedida: "Si en una hora no he vuelto poned mi nombre en el cenotafio, junto al de mi mujer y mi hija: Sit tibi terra levis".
La azotea estaba solitaria y muerta de enredaderas, flores, y fragancias. Escuchó un momento antes de bajar al salón- cocina de su casa y le pareció oír la sartén al fuego y ruido de loza recién fregada. Entró sonriendo con timidez mitad avergonzado por su ausencia mitad feliz por el reencuentro.
- He vuelto- dijo- al fin estoy en casa.
Su mujer se volvió para mirarle, con el cuchillo de cortar cenizas apunto de vencer el hueso de su mano, sus ojos verdes apagados y una sonrisa rota hasta su única oreja. Nada dijo sólo lo miró mientras uno de los pendientes que él le regalara antes de irse le lanzaba destellos de bienvenida.
El familiar sonido de la rueda del hámster hizo que desviara absorta la mirada: jugaba allí, aun su hija con un hámster ahora imaginario, con una mano imaginaria con un ojo imaginario, con la piel imaginaria cayendo a tiras suaves sobre un vestidito rojo de lazos grises. Se acercó y la alzó decidido en brazos.
- Perdóname hija, perdóname. Papá ha estado muy enfermo, pero ya he encontrado la forma de curarme.


Relato ilustrado: "Cenotafio" Relatoilustrado



Última edición por Ietsu el Vie Oct 12, 2012 12:05 pm, editado 1 vez (Razón : Editado el título, no deben llevar mayúsculas)
Moony
Moony
Colaborador

Mensajes : 20
Reputación : 21

Volver arriba Ir abajo

Relato ilustrado: "Cenotafio" Empty Re: Relato ilustrado: "Cenotafio"

Mensaje por Ietsu Vie Oct 12, 2012 6:30 am

y la paella en casa de los Onís los mediodias de domingos.

Toma huevo de pascua (lol)

Pero brutal, tanto dibujo como relato me han encantado *_*
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Relato ilustrado: "Cenotafio" Empty Re: Relato ilustrado: "Cenotafio"

Mensaje por KuroSam84 Vie Oct 12, 2012 11:10 am

*_* Vaya evolución desde aquel mítico "La niña, el perro y no-se-que-mierdas-mas" xD No sólo me ha encantado, sino que es acojonante la similitud de argumento/trama con la última ganadora del Locus, "Boneshaker" de Cherie Priest , que me leí hará cosa de medio año y tiene, al igual que el relato, steampunk, zombies, zepelines y awesomeness a raudales...
P.S. ¿Ves cómo no costaba tanto compartir tu arte, pedorra? ;)
KuroSam84
KuroSam84
Colaborador

Mensajes : 416
Reputación : 62
Gustos : Rock, Metal, 8bit, Anime, Cómic (manga-europeo-americano), Old & New Gamer (GB, SNES, Xbox360, PS2), literatura en general, viajar al culo del mundo...

Volver arriba Ir abajo

Relato ilustrado: "Cenotafio" Empty Re: Relato ilustrado: "Cenotafio"

Mensaje por Ilkaan Sáb Oct 13, 2012 2:41 am

Weno bruji :) yo creo que con esto ya bien puedes pedir el logro de Dibujante...
Por lo demás... ya sabes que a mi me ha encantado ^^

...y por cierto, Kurosamillo, que no había leído para nada a ganadora del Locus... pero el vicio del residen está vivo en nuestros corazones... y todo se pega... ya sabes XD
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

Relato ilustrado: "Cenotafio" Empty Re: Relato ilustrado: "Cenotafio"

Mensaje por Nehiyr Dom Oct 14, 2012 9:54 pm

No sólo me han gustado mucho, tanto la historia como la ilustración, sino que me parece un ejercicio buenísimo para escribir... Tal vez os robe la idea ;)
Nehiyr
Nehiyr
Personaje secundario

Mensajes : 73
Reputación : 20

Volver arriba Ir abajo

Relato ilustrado: "Cenotafio" Empty Re: Relato ilustrado: "Cenotafio"

Mensaje por Moony Lun Oct 15, 2012 4:28 am

Jajaja :D
Me alegro que os haya gustado. La verdad es que me daba un poco de vergüenza enseñar algún que otro dibujillo, pero vamos... con un público tan agradecido la cosa cambia *_*

Además podéis coger la idea si quereis, aprovechad antes de que la registremos y se meta el copyright de por medio jajajaja (es broma xD)
Moony
Moony
Colaborador

Mensajes : 20
Reputación : 21

Volver arriba Ir abajo

Relato ilustrado: "Cenotafio" Empty Re: Relato ilustrado: "Cenotafio"

Mensaje por ----- Mar Oct 16, 2012 11:17 am

Genial, sencillamente genial *_*
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Relato ilustrado: "Cenotafio" Empty Re: Relato ilustrado: "Cenotafio"

Mensaje por Alais Miér Oct 17, 2012 5:07 am

La idea está genial, hay que tener mucha inventiva para lograr juntar esas palabras en un relato. Me ha gustado mucho ^^
Y el dibujo mola, diré "¿Có-có-cómo lo haces?" ¿Utilizas un programa con una tableta o lo haces a lápiz y luego lo escaneas y lo retocas? (sí, soy una cotilla xD pero es que me ha sorprendido el "acabado")
Alais
Alais
Colaborador

Mensajes : 925
Reputación : 94
Gustos : Libros, música, pelis, series, juegos de mesa...

Volver arriba Ir abajo

Relato ilustrado: "Cenotafio" Empty Re: Relato ilustrado: "Cenotafio"

Mensaje por Moony Miér Oct 17, 2012 6:38 am

El dibujo lo hago directamente con la tableta (tengo una Bamboo one) en el photoshop. Lo hago todo digitalmente con diferentes pinceles, la verdad es que hace mucho que no dibujo a lápiz y escaneo xD...jajaja a ver si vuelvo un poco más a lo tradicional.
Joo...muchas gracias!!! Me sacáis los colores (shy)
Moony
Moony
Colaborador

Mensajes : 20
Reputación : 21

Volver arriba Ir abajo

Relato ilustrado: "Cenotafio" Empty Re: Relato ilustrado: "Cenotafio"

Mensaje por Alais Jue Oct 18, 2012 3:14 am

Aaah, qué interesante ^^
Y, has pensado dedicarte profesionalmente a ilustrar? si no lo haces ya...
Alais
Alais
Colaborador

Mensajes : 925
Reputación : 94
Gustos : Libros, música, pelis, series, juegos de mesa...

Volver arriba Ir abajo

Relato ilustrado: "Cenotafio" Empty Re: Relato ilustrado: "Cenotafio"

Mensaje por Moony Jue Oct 18, 2012 10:01 pm

No, no me dedico a ello de manera profesional jajaja (pero gracias por decirlo)
De todas formas tengo pensadas un par de cosas/proyectos, así que puede que en un futuro... todo depende de si me toca el Euromillones (mwahaha)
La verdad es que me gustaría meterme en el mundillo de la ilustración y del comic, pero todavía me queda mucho por aprender. Por el momento voy a ver si me presento a concursos y empiezo a ser más constante dibujando un poco todos los días.
Moony
Moony
Colaborador

Mensajes : 20
Reputación : 21

Volver arriba Ir abajo

Relato ilustrado: "Cenotafio" Empty Re: Relato ilustrado: "Cenotafio"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.