¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pottermore

2 participantes

:: Offtopic

Pottermore Empty Pottermore

Mensaje por Shalazar Dom Abr 15, 2012 6:38 am

Pottermore Pottermore-jk-rowling-sony-media-preview-soentertainme

Pottermore es un sitio web que pretende continuar la popularidad de la saga Harry Potter. En él, además de seguir la trama de los libros, serás elegido para una casa, tendrás tu propia varita, competirás para quedar en primer lugar dentro de la Copa... ¡y muchas más cosas!

Ayer se abrió la beta, ¡así que ya podéis participar todos los que queráis!

Pottermore POTTERMORE_OPENS

Además de participar dentro del sitio, con un sistema de "favoritos", "me gusta" y "amigos" que recuerdan a Facebook y otras redes sociales, el sitio amplia la información existente sobre la saga. Por ejemplo, te cuenta la historia de la buena profesora McGonagall o la de Ollivander.

Podéis entrar en la página web desde: http://pottermore.com/es/

(Por cierto, a los interesados, mi usuario es FluLeviosa4911, xD)
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Pottermore Empty Re: Pottermore

Mensaje por Zaphira Mar Abr 17, 2012 1:11 pm

He estado echándole un vistazo a la página y debo decir que la traducción es HORRIBLE. Han traducido "heads or tails" como "cabezas o rabos". El texto de uno de los menús dice "haz click en 'coleccionar' " y luego el botón donde tienes que hacer click pone "recoger". Hay muchas cosas que no se corresponden con la traducción de los libros (¡que encima tenían los libros para mirar, coño!) y frases que no suenan bien en español. Hay palabras pegadas e incluso he visto algún error ortográfico. Me pasé 10 minutos buscando la "ampolla de cristal" que figuraba en mi lista por el Callejón Diagon para ver que el MONO que tradujo el nombre lo puso como "ampolla de vidrio" en la tienda. En serio, parece que la haya hecho el traductor de Google. Se ve que muchas cosas son errores por falta de testeo de la página, pero otras son gazapos del que tradujo esto (ni se merece que lo llame traductor).

La mala utilización de los dos puntos me recordó a nuestra maravillosa Perla Shumajer, he aquí una de las "perlas":

Es donde acaban los más valientes y audaces, como por ejemplo: Albus Dumbledore.

Sí, y de paso cuéntanos de qué color lleva los calzoncillos hoy.

Creo que si continúo explorando Pottermore, lo haré en la versión inglesa. Una pena que una página que se nota que tiene curre esté tan mal traducida a nuestro idioma.
Zaphira
Zaphira
Colaborador

:: Offtopic