¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Machinarium

3 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Machinarium Empty Machinarium

Mensaje por Zaphira Dom Abr 08, 2012 12:48 pm

Machinarium Machinarium_Logo

Machinarium es un sencillo juego flash de PC de la mano de Amanita Design protagonizado por un pequeño y carismático robot llamado Josef. Al comenzar el juego, te despiertas desmontado en lo que parece un vertedero. Lo primero que debes hacer es recuperar todas tus piezas, y para ello contarás con la ayuda de burbujas estilo cómic a modo de tutorial. Antes de nada, quiero aclarar que, aunque el juego esté en inglés, no hay apenas diálogo y casi todas las interacciones se desarrollan a través de caricaturas y esquemas. ¡Por lo que no es excusa para no probarlo!

Jugabilidad

Videojuego basado principalmente en los puzles, hay varios escenarios en los que tendrás que averiguar cómo seguir avanzando a través de la combinación de elementos que tienes a tu alcance. La forma de resolver muchos de ellos puede ser absurda, por lo que no dejes de probar distintas alternativas para conseguir tu objetivo. A lo largo de la partida te irás enterando de la historia del pequeño robot, pero también deberás ayudar a otros personajes que también tienen problemas. El juego no es muy largo, yo creo que tardé unas 3 horas en pasármelo, pero de verdad que vale un montón la pena.

Gráficos

El juego es una mezcla de 2D y 3D, pudiendo moverte en ocasiones por varios niveles del escenario. El dibujo es precioso y muy detallista, y el diseño de los personajes original y gracioso.

Machinarium Machinarium-37
Machinarium Machinarium-003

Sonido

Banda sonora escasa y simple, pero que se ajusta a la situación y crea ambiente. Podemos sentir la preocupación y melancolía de Josef, pero a la vez también sentimos cuando se divierte y se siente feliz.



Conclusiones

Un análisis corto para un juego corto, pero que sin duda entra en la lista de juegos que se deben jugar antes de morir. Os prometo que no os defraudará. En cuanto a cómo adquirirlo, yo lo compré hace algunos meses en Steam por alrededor de 2€, ahora creo que anda por los 7€, pero podéis acceder a la demo gratuita si antes queréis probarlo. Podéis encontrarlo deambulando por el internete también, pero si lo hacéis tened en cuenta que estáis perjudicando a un estudio pequeño (tan sólo 9 personas), y no a una empresa :P.

¡Os lo recomiendo encarecidamente!
Zaphira
Zaphira
Colaborador

Mensajes : 606
Reputación : 139

Volver arriba Ir abajo

Machinarium Empty Re: Machinarium

Mensaje por Ietsu Dom Abr 08, 2012 9:26 pm

He oído hablar de él, y en algún momento seguramente me lo juegue. Tiene un aire indie encantador :3

PD: la primera imagen no se ve xD
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Machinarium Empty Re: Machinarium

Mensaje por feeniks Lun Abr 09, 2012 10:52 pm

Yo lo he probado un poquito y la verdad es que mola un montón, los puzzles son brutales y la ambientación curiosisima.

Lo recomiendo encarecidamente. A demás, que lo haya echo un estudio de 9 personas y que sea tan barato.... joder, llama mucho
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensajes : 1625
Reputación : 105

Volver arriba Ir abajo

Machinarium Empty Re: Machinarium

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.