¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El nombre del viento

+5
feeniks
Zaphira
Azura
Ietsu
istar
9 participantes

:: Offtopic

El nombre del viento Empty El nombre del viento

Mensaje por istar Vie Mar 09, 2012 4:02 am

He visto que no hay nadie que haya posteado sobre este gran libro, el primero de una trilogía, y me he decidido a hacerlo yo con la intencion de intentar meter a la gente que no lo haya visto aun el gusanillo por leerlo y a los que ya lo conocen a que me cuenten que les parece.

La verdad sea dicha, que yo la primera vez que lo vi fue en un mercadillo de pueblo, me llamó la atención y lo compré en plan "a ver qué tal sale". 72 horas después de empezarlo, y habiendo sacrificado muchas de sueño, me lo terminé por completo, me dejó fascinado y al mismo tiempo aterrado porque aún no había fecha de salida del segundo libro.
Estas navidad ya salió el segundo, y creo que es aun mejor que el primero, un poco pesado en un punto y muy rápido en otros, pero estas todo el rato con ganas de saber cómo continúa.

Aquí os dejo una pequeña reseña del libro (para ser exactos, la contraportada):

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

Cuando leí esto, me corroyeron las ganas de empezar a leerlo, sólo por descubrir qué/quién era cada cosa que se mencionaba.

En este libro se habla de "MAGIA", desde el punto de vista que se ha dado en muchos otros sitios, bajo la certeza de que el nombre autentico de las cosas confiere poder sobre ellas (muy usado en los libros de "Leyendas de Terramar"). Pero este libro no solo hace un uso magistral del perdido arte de la magia (que no la denominan como tal), sino que te sumerge en un mundo de aventuras, lios, amores imposibles que te volverán loco y muchas otras cosas que mejor no digo para evitar problemas de spoil...

Este es un pequeño resumen/sinopsis del libro, que prefiero que no leais si os estan entrando las ganas de leeros el libro! (Lo he encontrado en la primer referencia de google con la busqueda "sinopsis nombre del viento".)

Spoiler:
Kvothe (que según indica el propio libro se pronunciaría ´Kuouz´) es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…Kvothe es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes.

Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad.

La historia está contada de forma tan simple y con un gancho tan natural, que en ocasiones acabas sintiendo la ira de Kvothe, su amor, su desesperanza, su alegría... se podría decir, que te sientes como Bastian leyendo "La historia interminable".

En definitiva, creo que es un libro "cortito" (unas 880 páginas, dependiendo de la edición) que merece la pena leer...
Este es el link que os llevará a la página oficial de la "historia de Kvothe" como se ha popularizado en España.
http://lahistoriadekvothe.com/

El libro además tiene video en youtube para promocionarlo, aquí lo dejo para que os den aún más ganas de leerlo ;) -esta versión incluye los comentarios publicados en distintos medios de comunicación-.

Disfrutad de mi rato de desenganche de los estudios!
istar
istar
Mascota carismática

Gustos : leer, jugar a la consola/ordena, anime, manga, el rock (clasicos sobre todo), hacer el vago, dibujar, cocinar, y sobre todo comer

El nombre del viento Empty Re: El nombre del viento

Mensaje por Ietsu Vie Mar 09, 2012 4:35 am

Está en mi lista. En cuanto me termine la Comunidad del Anillo, este cae. Igual hasta me lo compro original y todo.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Mensaje por Azura Vie Mar 09, 2012 5:24 am

Puf, y ahora que hago? Tengo dos libros a medias, éste y "En llamas" y tengo la imperiosa necesidad de seguir con los dos xD Esta noche me termino uno sí o sí El nombre del viento 2066584637
Azura
Azura
Leyenda

Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Mensaje por Zaphira Vie Mar 09, 2012 6:06 am

Este es la trilogía del Temor de un Hombre Sabio? He oído bastante de ella, y cuando me acabe Canción de Hielo y Fuego, me lo leeré...
Zaphira
Zaphira
Colaborador

Mensaje por feeniks Vie Mar 09, 2012 6:43 am

A mí también me han hablado muy bien de el, caerá... caerá fijo
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por istar Vie Mar 09, 2012 6:46 am

ietsu, cual de todas las versiones de la comunidad tienes?

zaphira, el temor de un hombre sabio es el segundo día de la historia de Kvothe. son de recomendar ambos libros jaja

azura, termina primero el de "En llamas" y así podrás leer con más calma el de "el nombre del viento" y disfrutarlo al máximo :p

feeniks, cuando me lo devuelvan, si quieres te lo paso (zaphi, vas incluida en el lote, no te preocupes)
istar
istar
Mascota carismática

Gustos : leer, jugar a la consola/ordena, anime, manga, el rock (clasicos sobre todo), hacer el vago, dibujar, cocinar, y sobre todo comer

Mensaje por Ietsu Vie Mar 09, 2012 6:55 am

istar escribió:ietsu, cual de todas las versiones de la comunidad tienes?
)

Una del Circulo de Lectores. En realidad son los tres libros en uno solo, me lo prestó Lanxys :P

Última edición por Ietsu el Vie Mar 09, 2012 9:31 am, editado 1 vez

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por istar Vie Mar 09, 2012 9:01 am

ook, esque yo tengo una versión muy rara en la que merry y pipin saben que frodo se va y lo acuerdan con él el cómo salir de la comarca y magot les acoge en la granja y todo!!
pero el mio no son los libros enteros, solo hasta que se separa la comunidad
istar
istar
Mascota carismática

Mensaje por Elena Tronkiez Vie Mar 09, 2012 11:35 am

wowowowowowooooooo que gran librooo lo recomiendo a tutti
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Gustos : Libros, música, videojuegos, escribir poesía o canciones, jugar a los sims, historia clásica, cantar y un largo etc

Mensaje por istar Vie Mar 09, 2012 10:11 pm

Elena, qué es lo que más te gustó del libro?
istar
istar
Mascota carismática

Mensaje por Elena Tronkiez Lun Mar 12, 2012 1:54 am

Pues sinceramente con solo decirte que me estoy leyendo el principio y que con solo eso ya para mi es el mejor, te lo digo todo. Cuando sabes que algo es bueno es cuando te lo demuestra tanto el principio como el final, si a mi el principio me lo esta demostrando y mi mejor amigo me ha dicho que se lo ha leído y que es mejor que el primero me basta jaja no obstante estoy deseando de terminarlo a ver que pasa
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Gustos : Libros, música, videojuegos, escribir poesía o canciones, jugar a los sims, historia clásica, cantar y un largo etc

Mensaje por Ietsu Dom Mar 18, 2012 8:05 am

Yo finalmente he caído en la tentación y me lo he comprado (en su versión de bolsillo, que uno no está para gastos).

Y dioses. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba así; desde la primera pagina, te mete en faena para que sigas leyendo más. Ya comentaré de forma más extensa cuando me lo acabe, pero de momento, me está encantando.

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por istar Dom Mar 18, 2012 9:14 pm

WIIII (wee)

Otro más que cae bajo las redes de la Historia de Kvothe, el asesino de reyes...

si os atreveis, se pueden hacer comentarios por aqui según vais avanzando en la lectura :D
istar
istar
Mascota carismática

Mensaje por Elena Tronkiez Miér Mar 21, 2012 12:53 am

wowowo creo que me he colado, ¨El nombre del viento¨ me lo leí hace tiempo, al que yo me refería era al temor de un hombre sabio jaja. Bueno entonces volveré a postear diciendo que el primero es sublime, como dice Ietsu te engancha desde el primer momento y lo mejor de todo es que el final es tan bueno como el principio.
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Mensaje por Ietsu Vie Mar 23, 2012 9:03 am

Acabo de terminarme el libro. Maravilla desde el principio hasta el final. Soy completamente incapaz de sacarle algún punto malo, y eso, como diría Rubalcaba, "me pesa pero también me anima".

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por White Wolf Vie Mar 23, 2012 11:45 am

Bueno, yo ya me lo leí en su momento (ahora estoy enganchado a canción de hielo y fuego). Y también me leí el segundo (Una traducción malucha pero entendible por internet).

Me gustó muchísimo porque, aparte de engancharte desde el principio, sabe como mantenerte en vilo todo el tiempo. Ademas de que es increíble lo rapido que llegas a encariñarte con los personajes. Simplemente uno de los mejores libros que conozco.

Lo recomiendo a todos

White Wolf
Niño de relleno

Mensaje por istar Dom Abr 01, 2012 5:21 am

perdon que no me haya pasado por aqui antes, pero no me aparecía en ningun momento como que alguien hubiera comentado.

me alegro de que a la gente le haya gustado, y qué es eso de confundirlo con el segundo?? que también es una pasada, un poco cargante en una parte (que no quiero spoilear) pero, mola mucho.

Bueno, ya se está dando el que sea el posible titulo de la tercera y ultima entrega de la saga "las puertas de piedra".
creo que venderia el alma de alguna persona por poder poseer ya el final de la historia (algun voluntario para venderla? XD )

Para los que ya lo habeis leido, qué parte se podría decir que es vuestra favorita de la historia?
istar
istar
Mascota carismática

Mensaje por LadyNymeria Dom Abr 01, 2012 9:57 am

A mi me gusto mucho el libro, me lo regaló mi hermana por navidad, y también me leí luego el segundo.
Yo creo que las partes que más me gustaron fueron las de la universidad (no es spoiler poner eso no?).
A mi del segundo libro también se me hizo un poco pesada una parte.

Yo ahora ando repitiendome Cancion de Hielo y Fuego (el quinto solo me lo había leido una vez XD), y luego a ver si me empiezo alguna serie de libros chula, que me comprare un ereader esta semana, asique me pasare todas las vacaciones leyendo ^^
LadyNymeria
LadyNymeria
Protagonista

Mensaje por istar Dom Abr 01, 2012 10:35 am

tranquila, eso no es un spoil, es algo que en el libro se menciona al principio del todo ;)
no es una mala parte la de la universidad la verdad, yo hay algunos trozos de dentro de la misma que me han gustado mas que otros jeje

los de hielo y fuego tendre que encontrar a alguien a quien robarselos, que los de las bibliotecas tienen lista de espera de meses =(
istar
istar
Mascota carismática

Mensaje por Haîmat Dom Abr 01, 2012 10:54 am

istar escribió:los de hielo y fuego tendre que encontrar a alguien a quien robarselos, que los de las bibliotecas tienen lista de espera de meses =(

Mmmm por si te sirve de algo, yo me leí el quinto con un lector de libros de la Usal y si me re-leo el 3 y el 4 será asi precisamente porque es imposible conseguir los libros en las conchas aun con reserva. Mira a ver si te es útil la idea.
Haîmat
Haîmat
Niño de relleno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Offtopic