¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la música de los videojuegos

Ir abajo

Sobre la música de los videojuegos Empty Sobre la música de los videojuegos

Mensaje por Ietsu Dom Ene 15, 2012 5:38 am

Enrique Blanco Rodríguez, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, me ha dado la oportunidad de publicar en su blog una serie de artículos sobre la música de los videojuegos. Aquí os dejo el primero de ellos, por si os interesa...y si lo queréis ir completo, pues id a la url de la noticia y así dais feedback :P

Sobre la música de los videojuegos Octorok

En esto que estaba yo procrastinando (entiéndase el término como “haciendo de todo menos aquello que verdaderamente se debe hacer”) en un día como otro cualquiera, cuando empecé a escribirme con el autor de este insigne blog por Twitter (uno de los principales puntos de mi procrastinación) sobre un tema que nos interesaba a ambos. Y a tal punto llegó la conversación que acabó ofreciéndome publicar en este sitio. Mi primer impulso fue sentirme profundamente sobrecogido, no tanto por el hecho de escribir algo sobre el tema que trabajo sino por publicarlo junto con los escritos de otros profesores del Conservatorio, habiéndome dado la mayoría de ellos clase en un momento u otro. Se libró entonces una contienda épica entre el interés y la vergüenza, y después de horas y horas de intenso combate el interés atravesó con su espada a la vergüenza, mientras de fondo sonaba una poderosa fanfarria.

Dejando a un lado las ensoñaciones, pasaré a presentarme: soy Iñigo del Valle, conocido en algunos círculos con el curioso (e impronunciable) sobrenombre de Ietsu. A la vez que acabo oboe en el Conservatorio Profesional estudio Musicología en el Superior de Salamanca. Cualquiera podría caer en el error de pensar que se me ha permitido publicar aquí porque soy un alumno brillante, o al menos que destaca en algún campo en especial. Nada más lejos de la realidad. Tiro como puedo en el ámbito académico, pero al menos lo hago con ganas. Porque otra cosa no me falta.

Gracias al inmenso poder de las redes sociales pude recuperar el contacto con Enrique (que me enseñó armonía años atrás) y compartir con él algunas impresiones sobre el tema del quiero hablar en este blog. No será algo a lo que la gente estará acostumbrada a escuchar, y por eso sé que piso terreno peligroso cuando tomo aire y digo las siguientes palabras:

Música de videojuegos


Lee la entrada completa aquí.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.