¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anima

2 participantes

:: Offtopic

Anima Empty Anima

Mensaje por Shalazar Vie Jun 04, 2010 3:12 am

Este mensaje fue originariamente posteado por Dahalak´ en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

Hace un par de días terminé la lectura del libro básico de Ánima, por lo menos la parte dedicada al jugador; quizá Alucard se sorprenda de todo el tiempo que me ha llevado, pero puedo decir que ha sido una lectura bastante intensiva con la que he conseguido quedarme con la mayoría de detalles.

Nada más empezar su lectura me he dado cuenta de que se trataba sin ninguna duda del sistema más complejo que he leído nunca, ahora bien, no confundir complejidad con dificultad; basado en tan solo dos dados se consigue sacar adelante todo un personaje con sus habilidades completas, amén de desventajas opcionales como las de Vampiro así como sus correspondientes ventajas. A la hora de desarrollar habilidades secundarias así como las de combate, magia y poderes psíquicos contamos con unos buenos puntos de desarrollo para repartir entre ellas a mayor o menor precio, todo esto salpicado con un gran elenco de categorías ("clases" para los de D&D y profesiones para los demás).

Una vez terminado el personaje en cuestión dependiendo de la categoría nos centraremos en el combate o en las habilidades sobrenaturales, aquí ya oigo a alguno protestando "si me hago un guerrero los magos van a fundir a los bichos con hechizos y convocaciones superguaysdelamuertedemorirse" ¡No! equivocado estás protestante, el combate no se caracteriza solo por los golpes clásicos de toda la vida de: yo te pego con el hacha y tú me das con la lanza (que mal suena); es aquí donde aparece a mi juicio una de los mayores aciertos del juego: Las habilidades de Ki, y no, no se trata de habilidades limitadas para categorías raras o únicas en su especie, sino que todo personaje marcial tiene acceso a ellas y pudiendo crear las suyas propias y adaptadas a todo el mundo, si lo que quieres es lanzar tu espadón, tranquil@ que podrás. Es también en el combate donde aparece lo único que soy capaz de recriminarle al juego: Una horrorosa tabla de daños a página entera donde se especifica el % de daño según tu resultado y su armadura. Podría seguir hablando sobre el combate pero me eternizaría, solo decir que existen muchas maniobras útiles (no como las D&D, en mi vida le haría un desarme a un gigante), bonificadores por situación respecto al enemigo, ataques apuntados, puntos de cansancio para mejorar tus acciones y un largo etcétera que si a alguien le interesa ya se lo expondré en otro mensaje.

Entrando en el apartado de habilidades sobrenaturales, aunque las de Ki ya lo son, nos encontramos con una magia, donde dependiendo de de tu gasto de puntos de desarrollo serás un tío que lanza cuatro hechizos en un turno y ya o uno que lanza quinientos hechizos pero que tarda 10 asaltos en preparar cada uno, si se opta por el término medio probablemente se tenga un personaje con bastantes hechizos y con una preparación media de dos o tres turnos para lanzarlos. Incurriendo en el apartado de diversidad de hechizos salta a la vista que es difícil encontrarse con dos magos iguales tanto por diversidad como por especializaciones y unos bonitos conjuros de libre elección, y más de un master (aquí DJ) se alegrará al saber que no existen hechizos de muerte automática, creo para evitar la situación de: ¡Jodete! el PNJ que has tardado 4 horas en hacer ha sacado un uno en su salvación. Poco más que decir de la magia aparte de que esquivarla es tremendamente complicado y más detenerla con un arma, si esta tiene esa capacidad.

La última parte dedicada a los personajes es la de poderes psíquicos, he de decir que me mostraba al principio debido a mis prejuicios reticente a estos debido a los psiónicos de D&D, los cuales nunca he llegado a leer del todo y no me hacían ninguna gracia; sin embargo al empezar a leer he descubierto que no podía ser más sencillo, bastante parecido a las habilidades de Ki y la dificultad para detenerlas de la magia, aunque aquí falta por hablar de el problema que puede suponer una mala tirada ya que puedes acabar incluso fulminad@ al lanzar un ataque y liarla (no los usaré nunca, odio mis dados) y caer al suelo con el cerebro saliéndote por la oreja en forma de fluido.

En un apartado aparte pongo la convocatoria, ya que aunque se basa en parte en una de las habilidades de la magia, tiene las suyas propias. Esta parte me ha gustado bastante la verdad, ya que tras jugar a D&D un tiempo prolongado y que tu mejor convocación fuese un tejón infernal (¡Ten cuidado o se comerá tu bonsai!) aquí por fin las convocaciones que siempre quisiste tener, elementales de agua, diablos, demonios... eso sí supone un trabajo para el DJ bastante importante y será mejor no encontrarse con uno poco transigente, por si ello ocurriera u ocurriese tenemos los arcanos, entidades a las que se ha de ligar mediante un pacto y cuyo uso es de gran impacto, entre estas están algunos como el emperador, el diablo, la muerte o el mundo (creo que está relacionado con las cartas del tarot, tengo que investigarlo) así como sus inversos que son iguales solo que en plan chungo, lo cual no implica que sean más poderosos, solo son "invertidos".

Según voy escribiendo recuerdo cosas que debería haber puesto como que solo existen humanos para jugar (hay otras razas pero no son recomendables) o que los dados a usar son el D100 y D10, pero todo datos de importancia más limitada y que creo que no harían mi análisis más interesante sino más aburrido y concienzudo de lo que merece.

El último dato a reseñar es sin duda lo que todo jugador desea: La experiencia. Aquí no se cobra por pieza, sino por dificultad del combate, se acabó lo de matar al super enemigo con una historia chunga y sin combatir ni ponernos en peligro, eso también genera los preciados puntos de experiencia, pero menos. Por último se premiará esas sesiones en la que no se trincha ni se raja nada, hay puntos de experiencia por interpretación (otro parecido a Vampiro) u horas de juego, como también por ideas aportadas, con lo cual las personas activas conseguirán subir antes que las marmotas que ni saben que están jugando.

Ya como conclusión (vaya tocho, en mi vida había escrito tanto, creo) felicitar a Edge Entertaiment por traer un juego de este calibre a España y por qué no decirle a los señores de Wizards Of the Coast: Lo que tu me vendes por una infinidad de euros y en miles de manuales aquí lo tengo por 40€ solamente ya que aquí la letra es considerablemente más pequeña y no nos aburren con las putas figuritas, que para eso ya está Warhammer (otros a los que les diría ciertas cosas). Para terminar reconocer una cosa del libro, y es que salvo un par de ilustraciones el resto son horrendas, aquí los señores de WOC si lo hacen bien.

Espero haber escrito con suficientes @ para que luego no me tachen de discriminatorio pero no puedo evitarlo, escribo en primera persona.

Aporte adicional por Shalazar

Anima Beyondfantasy1

Actualmente hay varios libros de este mundo en venta, a saber:
  • Anima: Beyond Fantasy Core Exxet
  • Pantalla del Director edición revisada
  • Gaïa: Más Allá de los Sueños
  • Dominus Exxet: Dominios del Ki
  • Los que Caminaron con Nosotros
  • Arcana Exxet

Cada uno de estos con una información valiosa que enriquece el mundo de Anima. Además, se han puesto en venta algunos suplementos, como las carpetas del jugador o el diario del jugador femenino o masculino.

Por otra parte, nos encontramos con un juego de miniaturas: Anima Tactics, y un juego de cartas.
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Anima Empty Re: Anima

Mensaje por Aure Dom Oct 23, 2011 9:29 am

No sé si se puede opinar en este post, pero bueno, yo empecé hace unas semanas y solo he exo dos sesiones de Ánima, pero he de decir que la historia, la trama.

Me encanta!

estoy enamorado y mi sueño en un futuro es poder dominar a alguna clase mágica (¿Pido demasiado?)
Aure
Aure
Malo maligno

Mensaje por Shalazar Dom Oct 23, 2011 9:42 am

Nah, no pides demasiado, se puede estudiar ;)

Y sí, puedes comentar sobre el juego TOOODO lo que quieras :P
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Mensaje por Aure Lun Oct 24, 2011 2:15 am

Me encanta la historia ^_^ pienso mirarme las Guias hasta el dedillo para poder informarme hasta los más oscuros recovecos de este maravilloso mundo de ánima. No se cuanto tiempo tardaron sus creadores en montar todo el pifostio pero de mi parte se llevan un gran ENORABUHENA! :D
Aure
Aure
Malo maligno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Offtopic