¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

micromouse robot

4 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

micromouse robot Empty micromouse robot

Mensaje por feeniks Miér Nov 23, 2011 7:50 am

Esto lo vi en la seccion de tecnología de youtube (odio que haya cosas en plan, veamos si la ouija existe de verdad!!!, se piensan que eso es tecnologia?) pero el caso, me parece una puta pasada, viendo otros videos por ahi me quede en plan como coño......



Según parece, es una competicion de robots (o vaya, en serio?, no lo había visto...) el caso es que le ponen a los "robotitos" una serie de problemas por ejemplo esto, un laberinto y lo tiene que resolver (ahhh, coño, yo pensé que se lo tenía que comer..... obviamente lo tiene que resolver), el que lo haga en el menor tiempo, gana (.... sin palabras.....) te quieres callar segunda personalidad.... ains.....

Bueno, aquí os dejo algun otro:




feeniks
feeniks
Colaborador

Mensajes : 1625
Reputación : 105

Volver arriba Ir abajo

micromouse robot Empty Re: micromouse robot

Mensaje por Azura Miér Nov 23, 2011 7:59 am

Yo quiero uno de esos xD Cuanto valen?
Azura
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Volver arriba Ir abajo

micromouse robot Empty Re: micromouse robot

Mensaje por Lúar Miér Nov 23, 2011 9:14 am

¡Qué chulos! *_*
Aunque la duda que tengo es exactamente cómo son programados, porque la construcción de los aparatitos supongo que será "sencilla" pero la programación :S ¿sabes por casualidad con qué condiciones parten? (Quiero decir, por ejemplo, si saben a dónde tienen que llegar más o menos aunque no sepan el camino y cosas de esas :P )

feeniks escribió:

Según parece, es una competicion de robots (o vaya, en serio?, no lo había visto...) el caso es que le ponen a los "robotitos" una serie de problemas por ejemplo esto, un laberinto y lo tiene que resolver (ahhh, coño, yo pensé que se lo tenía que comer..... obviamente lo tiene que resolver), el que lo haga en el menor tiempo, gana (.... sin palabras.....) te quieres callar segunda personalidad.... ains.....

No sé por qué pero me han entrado ganas de repente de que llegue el 28 de diciembre (XD)
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

micromouse robot Empty Re: micromouse robot

Mensaje por Zaphira Miér Nov 23, 2011 9:21 am

Joder, menuda velocidad la del segundo. Y bueno, en resumen: Japón. Cada vez me sorprendo más...
Zaphira
Zaphira
Colaborador

Mensajes : 606
Reputación : 139

Volver arriba Ir abajo

micromouse robot Empty Re: micromouse robot

Mensaje por feeniks Miér Nov 23, 2011 9:40 am

Mientras estaba leyendo todo esto yo pensaba... todos son japoneses, por que no me extraña... jejejejejejejejjejeje

Pues la verdad es que a mi tambien me interesa mucho como están programados.

Aquí dicen algo...

http://www.robots-dreams.com/2011/11/ng-beng-kiat-nails-the-2011-all-japan-micromouse-competition-video.html

Yo creo que tienen sensores, que detectan un poco mas allá de por donde van y cogen el camino con menos paredes..... Una vez que llegan al destino (debe tener como otro sensor para saber que han llegado ahí, si te fijas, pita) harán el camino inverso.


Pd: yo tambien tengo muchas ganas de que llege el 28
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensajes : 1625
Reputación : 105

Volver arriba Ir abajo

micromouse robot Empty Re: micromouse robot

Mensaje por Lúar Miér Nov 23, 2011 9:52 am

Tienes razón, a lo mejor es que la pared es de un color distinto y por eso saben que han llegado...pero supongo que tendrán que saber de antemano si tienen que llegar al centro o a un lado, porque si no se tendrían que recorrer todo hasta que les diera la gana pitar xD

En la Wikipedia ponía esto:
Wiki escribió:
Micromouse is an event where small robot mice solve a 16x16 maze. It began in late 1970s, although there is some indication of events in 1950. Events are held worldwide, and are most popular in the UK, U.S., Japan, Singapore, India and South Korea.

The maze is made up of a 16 by 16 grid of cells, each 180 mm square with walls 50 mm high. The mice are completely autonomous robots that must find their way from a predetermined starting position to the central area of the maze unaided. The mouse will need to keep track of where it is, discover walls as it explores, map out the maze and detect when it has reached the goal. Having reached the goal, the mouse will typically perform additional searches of the maze until it has found an optimal route from the start to the center. Once the optimal route has been found, the mouse will run that route in the shortest possible time.

Que vamos, así resumiendo 16x16 cuadraditos de 18cm de lado y las paredes de 5 cm de altura. Los ratones son robots autónomos que tienen que encontrar el camino desde la salida hasta el centro (aunque en algún vídeo no era así ¬¬ ) por si mismos ( y después pone nosequé de búsquedas adicionales para ver cual es el camino más corto :P )

Mira que majo:
micromouse robot 3CACBDAD-8397-4672-A138-4388A5F15F81IMG_1863
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

micromouse robot Empty Re: micromouse robot

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.