¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Post desahogo

+8
Kira
Lúar
Ietsu
Shalazar
Zaphira
-----
CeRubén
Azura
12 participantes

:: Offtopic

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Post desahogo Empty Post desahogo

Mensaje por Azura Mar Nov 15, 2011 7:52 am

buenas a todos, primero de todo, advierto que seguramente esto se convertirá en un tocho, así que si os decidís a leerlo, os lo agradezco de antemano.

Hace tiempo que tenía pensado escribir un post así en el foro, para desahogarme y buscar opiniones, y al final lo hago porque estos días me estoy comiendo la cabeza más que nunca. No conocía a absolutamente nadie al llegar a Salamanca, lo cual era como una especie de caída al vacío sin saber lo que había en el suelo. He llorado más que nunca desde que he venido aquí, incluso me emociono al pensar en todo por lo que he pasado (y también se debe a que estoy ambientando mis palabras con la canción "Skyrim - Tranquility" xD, pero bueno. La cuestión es que yo SOY diferente. No quiero parecer guay ni elitista, ni mucho menos, creo que es malo ser diferente, aunque pase las penurias que pase no lo cambiaría por nada del mundo, ya que me hace ser como soy. Diferente me refiero a mi forma de ser, de pensar, de tomarme la vida y las bromas, frente a todos los demás.
En mi residencia y en el 98 % de mi facultad todos los chicos son "iguales", con gustos comunes, los cuales son: fiesta por la noche hasta las tantas, beber, series españolas, cotilleos y liarse con 20 tíos en una misma noche. No quiero decir que eso esté mal, o que los rechace por ello, no, quiero decir que estos gustos son tan diferentes con los míos que no me siento natural a su lado. Me esfuerzo por mantener una conversación, me cuesta muchísimo intentar agradar a la gente. Y sí, sé que no debería esforzarme en hacer eso, pero es que si no lo hiciera ni me juntaría a hablar.

A mí me preocupan otras cosas. Me encanta estar por la noche calentita en mi habitación (bajo el escritorio tengo la estufa), en el ordenador, leyendo foros, escribiendo, escuchando música, y hablando con mis amigos antiguos, a los cuales no quiero olvidar nunca. Me encanta comer disfrutando de la comida, sin tener que esforzarme por hablar y evitar silencios incómodos (la conversación tendría que surgir sola). Me encantan los peluches, la naturaleza me fascina, mi tema preferido de conversación son absurdeces y videojuegos. Me gusta hacer el gamba con mi gente, pasear, ir a tiendas raras que a nadie le gusta ver, me encanta leer, estar en la cama haciendo algo, echarme la siesta, ver una peli dentro de casa. Amo las películas de mi infancia y soy muy sensible, por lo que lloro con cualquier cosa (recuerdo que hace no mucho tiempo lloré viendo un capítulo de Doraemon). Me encantan los animales y las manualidades, y me encantan las actividades de grupo (con mis amigos), sean lo absurdas que sean (por ejemplo, hacer teatro delante de una cámara, yo hacía de Gadafi, pero era tan ridícula que me apodaron Gadufi). Me encantan las aventuras y cenar con mis amigos en los restaurantes chinos, donde hacemos caras con los restos de comida, lanzamos los guisantes del arroz y ponemos sonidos raros de peluches para que el camarero flipé al oír mugidos o cosas por el estilo.

Sí, soy una chica muy casera. Y friki, y orgullosa de ello. El problema es que los demás no, y eso hace muy difícil hacer amigos y sentirme a gusto con ellos. En mi residencia hay solo UNA chica, que también es como yo, con los mismos gustos que he escrito arriba, y nos llevamos de puta madre. Me siento a comer con ella y nos encanta lo mismo, y soy muy natural y me siento muy bien con ella. Entonces, pensando en esto, me he dado cuenta de que el problema no es que me de vergüenza o reparo, es simplemente que me llevo inmensamente mejor con la gente que es como yo.

Y todavía no he encontrado apenas a nadie así. En mi residencia somos 70 y hablo con muchos, pero considero amigos a 3, con los que estoy agusto. Y diréis, ¿Dónde está el problema? El problema está en que me como la cabeza. Me siento muchas veces sola, sobretodo en la facultad, donde todos se preocupan de sus black berrys, sus cosas de marca, las fiestas y los guays que son porque estudian una carrera dificilísima (sí, hay mucho flipado en mi carrera, se creen mejor que los demás, y a mí eso no me gusta nada), y también me siento sola en mi residencia, donde nadie me espera para comer, y nadie me tiene en cuenta. Antes tenía a más amigos aquí dentro, pero eran del tipo "normal" y al final me dejaron de lado, literalmente (lo que pasó exactamente es que de un día para otro pasaron de mirarme o hablar conmigo y ahora me evitan y me hacen feos escandalosos que suelo pasar por alto para no pegarles una hostia).
La principal actividad de los chicos de mi residencia es, cuando te aburres, sales y hablas con la gente de otras habitaciones. A mí me parece genial, pero como no encajo con mucha gente me da reparo hacerlo, y siempre mis amigas me dicen "deberías ir a otra habitación para socializar", y yo lo sé, soy consciente de ello, pero me encanta estar en mi habitación, como yo antes he dicho. En mi ciudad natal yo salía de vez en cuando por las tardes (no todos los días, ni mucho menos), y mis noches eran amenas y relajadas en el pc haciendo todo tipo de cosas y hablando con la gente a la que quería. Y ahora estoy siguiendo esa costumbre y es la que me está haciendo estos males, pero es que no quiero cambiarla. Quiero a mi novio y mis amigos, y si salgo no podría hablar con ellos, y eso se convierte en una elección muy difícil para mí que me está haciendo bastante daño.

No quiero olvidar a mis amigos, quiero hablar con mi novio por las noches, quiero encontrar a gente con la que me sienta a gusto y natural. Y por ahora he encontrado a poquísima gente que es como yo, y por ello me deprimo, me como la cabeza y pierdo las tardes con amargura e incertidumbre.

No quiero cambiar como soy, no lo voy a hacer jamás. Pero esto es muy duro, y muchas veces me derrumbo. Si alguien ha podido leerse el tocho entero sin que le explote la cabeza y puede darme un buen consejo, se lo agradecería de corazón. Soy fuerte, pero por ejemplo ahora mismo estoy llorando. Sentirse sola es muy triste.
Azura
Azura
Leyenda

Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Post desahogo Empty Re: Post desahogo

Mensaje por CeRubén Mar Nov 15, 2011 8:34 am

Ummmm podría considerarte un alma afín!
Siempre me he encontrado en entornos similares al que describes, pero ya hace tiempo que dejé de sentirme mal.
Cuando llegué a Salamanca tuve que ir al instituto más "conservador" y religiosamente estúpido que conocí. La gente de allí tenía unos valores prefijados, prejuicios seguramente heredados sobre las personas y una inmadurez suficiente como para no haber caído del árbol. Tampoco ayudaba el hecho de que los profes fueran igual.
Este verano no tuve que estudiar nada por suerte, y eso me dejaba libre para martirizarme con otras cosas.
Te cuento esto para que veas que hay más gente, que te puedes "juntar" con ella y que sólo son baches.
Mi consejo es el siguiente: El sufrimiento es necesario para reflexionar, aprende a ser más egoísta (como hice yo), lo que dicen por ahí son palabras que puedes escribir en un papel que puedes romper, devora el mundo.
Por cierto, ¿Puedes salir de la residencia por las tardes no?
CeRubén
CeRubén
Protagonista

Gustos : El olor a frutas de cierto coche

Mensaje por Azura Mar Nov 15, 2011 8:42 am

Claro que puedo salir, aunque me suelo pasar la tarde estudiando o intentandolo. Me gustaria salir varios días y quedar con gente, pero como ya he escrito o muchos estudian, o no me tienen en cuenta, o no hay suficiente confianza como para decirme de ir...
Azura
Azura
Leyenda

Mensaje por CeRubén Mar Nov 15, 2011 8:45 am

(saludos)
Un servidor se ofrece para quedar contigo!
CeRubén
CeRubén
Protagonista

Mensaje por Azura Mar Nov 15, 2011 8:55 am

Este fin de semana voy a estar en el torneo de mario brawl para concer a todos y el domingo a lo mejor me paso para ver como hacen los duelos de softcombat, podrías pasarte por alguna actividad y hablo contigo ^^ y otro día podríamos quedar a hacer recadicos!
Azura
Azura
Leyenda

Mensaje por ----- Mar Nov 15, 2011 8:57 am

Mi consejo es: Calma.
En esta ciudad hay MUCHO frikismo. Es solo dar con la gente apropiada. Seguramente aquí des con mucha de ella :P

Nos vemos en el Brawl :)
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Zaphira Mar Nov 15, 2011 9:03 am

Te entiendo perfectamente, Azura. Yo, y seguramente muchos de los que están en este foro, se han sentido alguna vez así. En mi caso, me mudé lamentablemente a un pueblo en el culo del mundo, cuya población está compuesta por un 80% de viejos y es completamente cerrada a lo "diferente". Al principio me llevaba bien con la juventud del pueblo, pero poco a poco me fui dando cuenta de que no me divertía con sus actividades (botellón y romper contenedores, por ejemplo) ni me resultaban interesantes sus conversaciones. Fue entonces cuando me empecé a meter en internet y conocí toda una cultura alternativa que me encantó desde el primer momento.

Desde pequeña siempre me habían gustado los videojuegos, pero nunca creí que hubiera toda una comunidad detrás. Me fui aislando de aquella cultura puebleril y me refugié en la gente que conocía por internet. Cuando llegué a Salamanca conocí personas con mis mismos gustos y donde poco a poco me fui dando cuenta que podía ser yo misma sin reparos.

Es normal que te sientas sola en un nuevo lugar y sobre todo si no te encuentras cómoda con las personas que tienes cerca, por eso conviene buscar gente que sea parecida a ti. No vale la pena intentar esforzarse por entrar en un grupo por el que no sientes ningún interés, porque al final te acabas aburriendo.

En conclusión, encontrar amigos frikis que valen la pena lleva tiempo, así que te recomiendo que empieces por asistir a las quedadas que ofrece Dreamland a lo largo del año, que es un buen primer paso ;).
Zaphira
Zaphira
Colaborador

Mensaje por CeRubén Mar Nov 15, 2011 9:06 am

Azura escribió:Este fin de semana voy a estar en el torneo de mario brawl para concer a todos y el domingo a lo mejor me paso para ver como hacen los duelos de softcombat, podrías pasarte por alguna actividad y hablo contigo ^^ y otro día podríamos quedar a hacer recadicos!
-El caso es que este finde no voy a poder estar (me voy a votar).
-Suelo, *desde hace unos días* ir a las kdd de softcombat, con suerte y si el tiempo me lo permite iré.
-Recaditos?
CeRubén
CeRubén
Protagonista

Mensaje por Azura Mar Nov 15, 2011 9:07 am

Recaditos: cualquier excusa para ir al centro ^^
Azura
Azura
Leyenda

Mensaje por Shalazar Mar Nov 15, 2011 10:22 am

Es difícil encontrar gente con gustos similares siendo unos hobbies tan minoritarios, pero hay gente. Más de la que crees. Yo ayer hice fotocopias y estuve media hora hablando con un hombre sobre magic, warhammer, rol, manganime... Y todo porque vio como me imprimía mi mazo de kinthkins... xD Y, en mi clase, la mitad de los chicos saben de videojuegos, ¡y uno juega a rol! No sé si me entiendes: la gente está ahí, lo difícil es ver que está.

Pdt. Y ahora que nos has encontrado, ya no necesitarás a nadie más Post desahogo 4226064587
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Mensaje por Ietsu Mar Nov 15, 2011 11:08 am

Yo un día me aburrí de tantos clones y se me ocurrió buscar gente para formar una asociación friki. Y aquí tamos XDDDDDD

Apoyo lo que ha dicho Hamaldragon. Salamanca no es una ciudad muy grande, por lo que hay poquitos "frikis". Lo importante es la paciencia :P

Shalazar escribió:Pdt. Y ahora que nos has encontrado, ya no necesitarás a nadie más

Me acabas de dar un miedito horrible D=

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Mensaje por Lúar Mar Nov 15, 2011 11:17 am

Me uno al consejo de Hamal: "Calma"
Y también quisiera llevarle la contraria a Shalazar en cuanto a lo de "hobbies tan minoritarios" porque a lo mejor soy yo sólo que sin buscarlo me encuentro gente así, pero desde hace algunos años de cada 5 personas que conozco, unas 4 los tienen (y me refiero a gente de fuera del foro, si no no tendría gracia xD) en plan uno de clase que comenta su partida de Munchkin del anterior finde, otra que estuvo haciendo nosequé manualidades, otro que dice que con tal cosa tiene +5 en carisma, una niña que se enfada con su padre cuando le dice que toca el violín cuando toca la viola (esa me encanto xD), y un largo etcétera. Es verdad que parece que una amplísima mayoría responde al arquetipo de "salir de fiesta a emborracharse y vuelta a casa" pero si escarbas un poquito no son tantos y realmente sí que hay bastantes que comparten tus hobbies (lo que pasa es que hay que buscarlos en los sitios en los que están jeje)
Así que vuelvo al consejo del principio: Calma y no te comas tanto la cabeza que ya veras como multiplicas tus conocidos en ese ámbito en dos días (sábado y domingo concretamente :P )

PD:No está mal el post este de desahogo, al menos ha servido para que ya me caigas bien sin haberte visto en mi vida :D
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensaje por Azura Mar Nov 15, 2011 11:42 am

Lúar escribió:Me uno al consejo de Hamal: "Calma"
Y también quisiera llevarle la contraria a Shalazar en cuanto a lo de "hobbies tan minoritarios" porque a lo mejor soy yo sólo que sin buscarlo me encuentro gente así, pero desde hace algunos años de cada 5 personas que conozco, unas 4 los tienen (y me refiero a gente de fuera del foro, si no no tendría gracia xD) en plan uno de clase que comenta su partida de Munchkin del anterior finde, otra que estuvo haciendo nosequé manualidades, otro que dice que con tal cosa tiene +5 en carisma, una niña que se enfada con su padre cuando le dice que toca el violín cuando toca la viola (esa me encanto xD), y un largo etcétera. Es verdad que parece que una amplísima mayoría responde al arquetipo de "salir de fiesta a emborracharse y vuelta a casa" pero si escarbas un poquito no son tantos y realmente sí que hay bastantes que comparten tus hobbies (lo que pasa es que hay que buscarlos en los sitios en los que están jeje)
Así que vuelvo al consejo del principio: Calma y no te comas tanto la cabeza que ya veras como multiplicas tus conocidos en ese ámbito en dos días (sábado y domingo concretamente :P )

PD:No está mal el post este de desahogo, al menos ha servido para que ya me caigas bien sin haberte visto en mi vida :D

gracias *_* el sabado ire al torneo (tecnicamente ya estoy apuntada, os vais a cagar cuando me veais mover el mando como una loca intentando matar el aire xD) y el domingo ire a los juegos de mesa, aunque si me pilla bien me pasaré por lo del softcombat para ver como es, que tengo muchisima curiosidad :)
Azura
Azura
Leyenda

Mensaje por Kira Mar Nov 15, 2011 12:05 pm

Todo en esta vida llega, hay mucha gente en el mundo como para que sean tan pocos los que tienen gustos afines a los tuyos. Me gusta tu forma de pensar en cuanto a lo de ser tu misma ya que es así es como más cómoda te vas a sentir, es mucho peor ser como los demás quieren ya que no todo el mundo quiere que seas igual, al final no tienes personalidad alguna.

Asi que animo, que por lo visto partiendo de este foro, ya tienes muchas personas que a pesar de no conocerlas fisicamente están dispuestas a ayudarte en lo que se pueda y que estan ansiosas por conocerte.

:)
Kira
Kira
Junta Directiva

Gustos : Anime, manga, dibujar, juegos de ordenador y de consola, juegos de mesa, disfrazarme, Mas o menos os haceis a la idea.

Mensaje por Ietsu Mar Nov 15, 2011 12:18 pm

Chumachos, a esta moza el sábado se le hace un abrazo grupal lleno de amor y cariño.

EL PRESIDENTE HA HABLADO.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Azura Mar Nov 15, 2011 12:19 pm

tu me lo daras antes que se supone que hemos quedado a las 4 y media en la plaza bajo el reloj, no? xD
Azura
Azura
Leyenda

Mensaje por Ietsu Mar Nov 15, 2011 12:20 pm

Soy incapaz de negarle nada a una dama (sep)

¡Pues dos abrazos te llevas entonces, por hablar! :P

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Kira Mar Nov 15, 2011 12:22 pm

VIVA EL PRESI!!! :D (Nunca crei que fuera a decir esto...) :P Pero estoy de acuerdo :)
Kira
Kira
Junta Directiva

Gustos : Anime, manga, dibujar, juegos de ordenador y de consola, juegos de mesa, disfrazarme, Mas o menos os haceis a la idea.

Mensaje por Lúar Mar Nov 15, 2011 12:29 pm

¡Yuju! ¡Me encantan los abrazos grupales! :D (aunque a lo mejor es porque cuando abrazo a una sola persona siempre me sobran la mitad de mis brazos xD )
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensaje por Kira Mar Nov 15, 2011 12:39 pm

Lúar escribió:¡Yuju! ¡Me encantan los abrazos grupales! :D (aunque a lo mejor es porque cuando abrazo a una sola persona siempre me sobran la mitad de mis brazos xD )

Ya somos 2 xD, aunque viniendo de una persona que en su avatar apunta con un trabuco... tus abrazos puden dar algo de miedo xD
Kira
Kira
Junta Directiva

Mensaje por Lúar Mar Nov 15, 2011 12:45 pm

Kira escribió:
Lúar escribió:¡Yuju! ¡Me encantan los abrazos grupales! :D (aunque a lo mejor es porque cuando abrazo a una sola persona siempre me sobran la mitad de mis brazos xD )

Ya somos 2 xD, aunque viniendo de una persona que en su avatar apunta con un trabuco... tus abrazos puden dar algo de miedo xD

1º- ¡Es un arcabuz, no un trabuco! (¿qué falta de respeto es esa? ¬¬ :P )
2º- Pero si yo no doy miedo ni aunque me lo proponga xD
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensaje por Lonking Miér Nov 16, 2011 3:12 am

Ietsu escribió:Chumachos, a esta moza el sábado se le hace un abrazo grupal lleno de amor y cariño.

Me uno a la moción xDD

Aun no he comentado nada por no tener tiempo, pero leí ayer el post y creo que en parte haces bien, juntarte con la que no acabas de tener afinidad no lleva a nada más que aburrirte e incluso conflictos estúpidos. Sinceramente, creo que tener paciencia es la mejor solución en estos casos. Yo siempre he sido un tanto "diferente" a la gente de mi entorno, y aprendí a ignorar lo que pensara la gente de mi, y cuando aprendí empecé a conocer gente que si que merecía la pena, incluso gente que pensaba que yo les caía mal o similares.

Dices que vienes buscando gente, que quieres oportunidades, mientras no decaigas seguro que encuentras a alguien (y personalmente, después de haber leido el post, pienso que aqui encontrarás a más de una persona con la que llevarte bien). Este sábado te conoceremos en el brawl, asi que a partír del sábado podrás crear tus propias opiniones ^^
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Mensaje por Azura Miér Nov 16, 2011 8:57 am

Lonking escribió:
Ietsu escribió:Chumachos, a esta moza el sábado se le hace un abrazo grupal lleno de amor y cariño.

Me uno a la moción xDD

Aun no he comentado nada por no tener tiempo, pero leí ayer el post y creo que en parte haces bien, juntarte con la que no acabas de tener afinidad no lleva a nada más que aburrirte e incluso conflictos estúpidos. Sinceramente, creo que tener paciencia es la mejor solución en estos casos. Yo siempre he sido un tanto "diferente" a la gente de mi entorno, y aprendí a ignorar lo que pensara la gente de mi, y cuando aprendí empecé a conocer gente que si que merecía la pena, incluso gente que pensaba que yo les caía mal o similares.

Dices que vienes buscando gente, que quieres oportunidades, mientras no decaigas seguro que encuentras a alguien (y personalmente, después de haber leido el post, pienso que aqui encontrarás a más de una persona con la que llevarte bien). Este sábado te conoceremos en el brawl, asi que a partír del sábado podrás crear tus propias opiniones ^^

Dios mio, ahora siento cierta presión porque parece que es como si el sábado me presentase "en sociedad" como se hacía antiguamente para buscarme mozuelo xD
Azura
Azura
Leyenda

Mensaje por Ietsu Miér Nov 16, 2011 9:58 am

Uy, pues entonces te rondamos =D

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Azura Miér Nov 16, 2011 10:22 am

Bueno, y ahora me gustaría contaros mi día de hoy, Necesito escribirlo, aunque sea resumidamente, han pasado cosas buenas y malas.
Esta mañana me he despertado con ilusión, no sé por qué he soñado con el "abrazo colectivo" de mi señor Ietsu ( (L) ) y me ha animado muchísimo ya de por sí, pensando que sería una señal con que este día sería bueno.
Antes que nada, decir que me llevo de pena con los dos únicos estudiantes de mi residencia que también estudian mi carrera de primer curso. Los llamaremos Manuela y David (me llevo de pena porque me critican, y como me he enterado de ello ahora automáticamente me caen mal, no puedo evitarlo... David dijo textualmente que no quería acercase a mi porque era rarita y no quería que los demás se riesen de él, así que imaginaos).

El caso es que esta mañana he bajado temprano a desayunar y estaban ellos dos, porque entrábamos a la misma hora. Por educación (y porque no nos llevamos mal "públicamente") yo les he dicho hola, y ninguno me ha mirado ni respondido, es más, Manuela ha hecho una mueca. Pero bueno, ya me lo esperaba. Cuando han bajado los dos para ir a la facultad (entre ellos también se llevan mal, parece una telenovela xD) yo les he vuelto a saludar, no he mirado a ninguno, he pasado completamente y he ido sola a la facultad la primera de todas, cosa que creo que he hecho muy bien y me ha animado, aunque no os lo creáis.

En resumidas cuentas, en la facultad estoy conociendo a mucha gente, hoy he hablado mucho con todos y estoy muy animada. Además, llevo varios días sentándome con los mismo chicos, muy buenas personas, y eso me ha animado todavía más.
A la salida Manuela y David se han ido solos cada uno como una bala, obviamente sin esperarme, ni mucho menos, y yo me he ido la última, pero hablando con uno de los chicos con los que estos días me he sentado.

He tenido un día de muy buen humor y el foro ha ayudado bastante, la verdad es que os lo agradezco a todos *_*

Ahora mismo he cenado, y este punto es lo único malo que he tenido en todo el día. Me he sentado en una mesa de ocho personas con mi mejor amiga de aquí, con la esperanza de que se sentase la gente al lado y pudiera hablar con todos, porque estaba animada... Somos 70 y no se ha sentado nadie. Han pasado uno a uno al fondo, a las mesas de dos personas, a las de cuatro. Nuestra mesa, en medio del comedor, estaba vacía sin razón aparente. Es más, hay un comedor auxiliar (cutre) y la gente se ha ido allí. Sólo se ha sentado con nosotras un chico que no tenía sitio, que ha sido el más amable para mi, y ha ganado muchos puntos. Me da igual que tenga fama de baboso xD

Bueno... eso era todo. Ahora con el chasco de la cena el buen humor ha decaido bastante, pero bueno.
¿Creéis que le doy demasiadas vueltas a la cosas y que le doy importancia a cosas que no la tienen?
Un abrazo a todos y gracias por vuestra comprensión :)
Azura
Azura
Leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

:: Offtopic