¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ouran High School Host Club

2 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Ouran High School Host Club Empty Ouran High School Host Club

Mensaje por Yami Miér Oct 26, 2011 11:15 am

Porque no todo va a ser shônen. Ouran High School Host Club,o OHSHC u Ouran a partir de ahora por razones obvias, es una de mis series favoritas. Siempre recurro a ella cuando estoy aburrida y quiero echarme unas risas. El anime cuenta con 26 episodios y el manga con 83, ambos ya completos.

Ouran High School Host Club Ohshc-205426

OHSHC trata de un instituto para gente rica en la que un grupo de adinerados guaperas deciden dedicar su tiempo a entretener a las chicas ofreciéndoles los servicios propios de los Hosts (info). La historia comienza cuando Fujioka Haruhi, un alumno brillante becado en el instituto (es decir, es una persona corriente), buscando un lugar tranquilo para estudiar acaba en la sala del club. Hay que decir que todos los miembros del club tienen personalidades increíblemente peculiares, sobretodo el presidente Suou Tamaki, por lo que avasallan a Haruhi en cuanto entra. Este agobio provoca que Haruhi se ponga nervioso y rompa un jarrón de 8 millones de yenes. Para reparar su deuda, le convierten en el chico de los encargos del club. Después de vestirle como Dios manda y de arreglarle el pelo, se descubre que en realidad es un chico muy guapo, por lo que pasa a ser uno de los miembros oficiales del club.El Host club está compuesto por Suou Tamaki, el presidente y fundador del club, Ôtori Kyouya, vicepresidente (Haruhi le llama el rey oscuro, porque es el que dirige el club en las sombras, ya que oficialmente el que manda es Tamaki), Hitachiin Hikaru y Kaoru, Haninozuka Mitsukuni y Morinozuka Takashi, más Haruhi. Su deuda estará saldada cuando haya conseguido que 100 chicas le elijan como su host particular. Pronto queda claro que Haruhi tiene una habilidad innata para encandilar a las chicas, ya que su naturalidad y honestidad las vuelve locas (a las chicas a varios de los miembros del club), aunque también se gana los celos de algunas de las clientes más creídas del club (no olvidemos que todas son niñas de papá ricas), pero los chicos del club se hacen cargo de la gente problemática. A partir de entonces, Haruhi pasa a ser reconocido como uno de los Host del instituto. Problema: Haruhi en realidad es una chica.

El anime cuenta como la aparición de Haruhi en las vidas de los miembros del club les afecta a cada uno de ellos (a unos más que a otros, claramente) además de cómo Haruhi se va adaptando a las excentricidades de esta panda de adolescentes ricachones. Todas las situaciones son muy divertidas, rallando casi siempre la estupidez o la exageración (consigue la risa fácil). El club se caracteriza también por la cantidad de trajes que sacan. En cada capítulo llevan una ropa diferente (desde ropa tropical, tema de piratas, kimonos, de policías, etc...) Como no podía ser menos, todos los personajes tienen alguna espina clavada debido a su pasado (por la presión de su acaudaladas familias casi siempre) por lo que también hay episodios más serios, pero los justos para que los personajes te caigan mejor, pero siempre mezclados con gotas de humor.

El manga avanza y profundiza más en la historia, sobretodo en lo que a Tamaki se refiere que, junto a Kyouya, tiene la situación familiar más difícil. Además da cierre a las situaciones que el anime no llega a resolver (da pistas de cómo podrían acabar las cosas, pero nada más)
El anime es tremendamente divertido, no solo por las locuras de los miembros del club, si no por el aporte de cada personaje secundario, como Renge (la otaku con todas las de la ley), Kasanoda (Bossanova para los del club, un hijo de un Yakuza bonachón interesado en Haruhi), el trío del Zuka club, el padre travesti de Haruhi, Nekozawa (el presidente del club de las artes oscuras.... este es genial), etc.

Como la historia no da para tanto como para hablar de sagas, hablaré de la historia según describo a cada personaje. Consideraré spoiler todo lo que no salga en el anime.

FUJIOKA HARUHI

Ouran High School Host Club 896231_KKTBYNEWHQSEDKI
Ouran High School Host Club Hc02-two-haruhis-sm

Chica tremendamente independiente y autosuficiente que quiere seguir los pasos de su madre y convertirse en abogado. Es tremendamente inteligente, por lo que consigue la beca que ofrece el instituto Ouran, una escuela a la que acuden todos los niños ricos e importantes del país (los futuros dueños de las grandes empresas y demás). Haruhi no es nada consciente de su aspecto, por lo que nunca se arregla ni se preocupa por el qué dirán. Al principio de la serie se la ve con un suéter enorme, gafas gigantes y un corte de pelo horrible. Luego explica que no tenía dinero para el uniforme, se le habían perdido las lentillas y que se cortó el pelo a sí misma porque un niño le pegó un chicle en él e ir a la peluquería era una tontería. Los gemelos le arreglan en un abrir y cerrar de ojos. Como ya dije antes, entró en el club por error y, por culpa del agobio de Honey (Mitsukuni) y de Tamaki, romper un jarrón. Desde entonces permanece en el club para pagar su deuda. En el club vende la naturalidad. Es muy divertido ver sus reacciones ante las extravagancias de sus compañeros de club, que derrochan dinero de manera desorbitada y muchas veces se burlan de ella (de buenas) al comparar su “conocimiento” de los artículos de lujo (y viceversa, pues se empiezan a interesar por la vida de la gente común). Haruhi es una comilona, cosa que aprovechan los del club para obligarle a hacer cosas (ya que ella nunca quiere hacer nada. Lleva el pasotismo al extremo.) Va a la misma clase que los gemelos y parece ser la única capaz de diferenciarlos. Su franqueza afecta a todos los miembros, que acaban encariñándose con ella de mala manera, pero su ignorancia/inocencia/desinterés/despreocupación también les suele sacar de quicio. Es muy inteligente, pero tremendamente lenta en lo que a romance se refiere (como pudieron comprobar y sufrir varios de sus pretendientes en la serie). Estar en el club le ayuda a volverse más social y a disfrutar de su adolescencia.
SPOILER El manga, algo más serio que el anime, continúa con la historia de amor, ya que el anime lo deja todo al aire. En este, aparece Mei, una chica que se convertirá en su amiga y en un miembro ocasional del grupo de amigos del club. Es más o menos clave en el desarrollo del triángulo amoroso entre Haruhi, Tamaki y Hikaru. Tarda en aceptar sus sentimientos por Tamaki, pero cuando lo hace lucha por ayudarle con su problema familiar como la que más. También aparece una antigua compañera de la madre de Haruhi, que trabaja para la abuela de Tamaki e intenta que Haruhi se distancie de él ofreciéndole cursos y estudios de élite para ser abogado.

SUOU TAMAKI (René Tamaki Richard Grantaine... tenía que ponerlo, perdón)

Ouran High School Host Club Images?q=tbn:ANd9GcRkpNeg3v1rz_wLyJtmSFZ5QiEefh5UC1-LUJt8y2iEJ7sSmRmi1Ggy0Oae

Medio japonés y medio francés, es el presidente y fundador del club. Tiene más que asumido que es tremendamente guapo e inteligente y le parece un crimen no aprovechar sus cualidades, por lo que su papel en el club es el del “príncipe azul”. Tiene por principio hacer feliz a la gente, sobretodo a las chicas, por lo que fundó el club junto a Kyouya. Está obsesionado con la cultura japonesa (sobretodo los kotatsu),y después de conocer a Haruhi se obsesionará con la comida y las costumbres de la gente de a pie (el café instantáneo se convierte en la bebida oficial del club después del primer episodio)
Es un hijo ilegítimo y pasó su niñez en Francia con su madre. Sin embargo, como único heredero, su abuela le obligó a volver, con la promesa ayudar a su madre (que tiene una salud débil) a cambio de que no volviese a verla. Tamaki tiene una actitud positiva ante la vida. La mayor parte del tiempo se comporta de manera muy infantil y caprichosa, pero en realidad es muy buena persona y se desvive por los demás, cosa que atrajo a los otros miembros del club (sobretodo a los gemelos, que son los más problemáticos). Su cualidad más respeta es su capacidad de tocar el piano (que aprendió para poder tocar a su madre cuando se encontraba mal). Es el último en enterarse que Haruhi es una chica (le pilla cambiándose) y desde el primer momento reacciona de manera bastante fuerte ante ella. Como es tonto, se cree que es porque la considera su padre que le encuentra mona y tiene fantasías empalagosas con ella. Es más, lleva el juego de la familia hasta los miembros del club, donde Haruhi es la hija, él el padre, Kyouya la madre (-_-U), y el resto los hermanos mayores. Junto a los gemelos, es el que más disfruta de ver a Haruhi con ropa femenina, intentando obligarle a llevarla de vez en cuando.
SPOILERS El manga indaga más en el pasado de Tamaki y su situación familiar. Se descubre que su deseo de hacer feliz a la gente le viene de intentar hacer sonreír a su madre, ya que le prometió que se esforzaría por ser feliz él mismo cuando se tuvieron que separar. Tamaki es extremadamente buena persona y tiene muy buen ojo para los problemas de los demás. Además, no tolera las injusticias o el sufrimiento ajeno, por lo que empieza a interesarse en el negocio familiar (hoteles, la propia academia, etc… es una de las 7 familias principales, por lo visto). También en el anime empieza a darse cuenta de sus sentimientos reales por Haruhi. El problema es que Tamaki es tan sumamente altruista que está cerca de sacrificar su propia felicidad por complacer a otros (coffcoffabuelacoffcoff) ya que incluso se niega a ver a su madre cuando esta mejora y viene a Japón estar con su abuela (a la que su padre le dejó sin poder sobre la familia gracias a una estrategia empresarial que no explicaré).

OOTORI KYOUYA

Ouran High School Host Club 47165120061208-kyoya-1

El vicepresidente del club y el mejor estudiante del instituto. Es el jefe en las sombras ya que, aunque Tamaki es quien decide todo, suele manipularle sutilmente. Es el que organiza el club, controla el marketing (álbumes de fotos, por ejemplo), y siempre busca la manera de conseguir más beneficios. En el club es el “cool” del grupo. Kyouya es muy tranquilo y calculador y siempre es el primero que se entera de todo (por ejemplo, el primero que sabe que Haruhi es una mujer, el que se pone en contacto con su padre y consigue material para chantajear a Tamaki y los gemelos, fichas de todos los alumnos, etc) Es un auténtico genio estratega. El problema es que él es el tercer hijo, por lo que sus opciones para heredar la empresa familiar (hospitales y un grupo propio de policía) son casi nulas. Como tercer hijo, con dos exitosos hermanos mayores (y una hermana, pero parece que ella no cuenta para nada), su papel queda reducido a mero apoyo de sus hermanos, además de tener más presión por parte de su padre para cumplir sus expectativas. Kyouya hacía lo que era esperado de él hasta que llegó Tamaki y le hizo darse cuenta de que él mismo era el que se estaba evitando mostrar sus habilidades. Desde entonces no oculta su personalidad retorcida (hasta entonces iba con una sonrisa falsa en la cara para conseguir buenas relaciones empresariales). Kyouya es el mejor amigo de Tamaki y le ayuda siempre que puede, aunque no lo muestre en un primer momento. Haruhi es capaz de ver a través de él, de ver que es una buena persona a pesar de que suela interpretar el papel de interesado, por lo que también se gana un sitio en su frío corazón XD. Al final del anime le muestra sus verdaderas habilidades a su padre, evitando que su empresa le fuese quitada y después devolviéndosela a su padre.
SPOILERS Kyouya es el apoyo de Tamaki en la “lucha” por el corazón de Haruhi, ya que intenta aclararle sus sentimientos. También se patea toda Francia, sin dormir, para encontrar a la madre de Tamaki. Básicamente, en el manga, Kyouya es un personaje de apoyo de Tamaki, además de mostrar aún más sus habilidades empresariales.

HITACHIIN HIKARU Y KAORU

Ouran High School Host Club Ouran-high-school-host-club22
Spoiler:
Ouran High School Host Club User93617_pic227165_1252708177

Son los gemelos del club. Su madre es una diseñadora de ropa de gran prestigio (el padre creo que era algo de electrónica). Hikaru es el mayor, y suele peinarse hacia la izquierda. Kaoru lo contrario. En el club venden su malicia, además de el amor prohibido entre hermanos (vamos, el sueño de las aficionadas al shonen-ai). Hablan a coro y coordinados a la perfección. Son los personajes más divertidos, ya que siempre se están burlando de alguien. También son muy caprichosos y un peligro cuando se aburren. Están en la misma clase que Haruhi y se hacen amigos enseguida. Como Haruhi es la única capaz de diferenciarlos se plantean adoptarla en la familia. También la usan para vacilar a Tamaki, al que llaman “Tono” (señor). Los gemelos siempre han sido muy contradictorios, pues quieren y no quieren que les distingan. Hasta que llegó Tamaki, para ellos solo existían dos tipos de personas: ellos y los que no eran ellos, por lo que no dejaban que nadie se les acercara. Tamaki, los del club, y la llegada de Haruhi les ayudan a abrirse al resto de la gente (aunque tienen sus momentos). Al principio ambos consideran a Haruhi como un juguete, algo para su entretenimiento, pero pronto se hace ver que empiezan a sentir algo más por ella, sobretodo Hikaru.
SPOILERS El anime no lo llega a desarrollar pero en el manga tienen una verdadera crisis a raíz de Haruhi. Kaoru, el más maduro por lo visto, se da cuenta antes, pero Hikaru no se da cuenta de que Haruhi le gusta hasta que Mei hace un comentario al respecto (sobre que Haruhi no era del todo indiferente a Tamaki, lo que irrita mucho a Hikaru). Como Hikaru es muy infantil, llega a proponer a Kaoru que compartan a Haruhi, con lo que Kaoru se le enfrenta. Kaoru sale con Haruhi, pero pronto se da cuenta de que, pese a que la quiere mucho, quiere más a Hikaru y aún depende muscho de él. A partir de esa crisis, ambos gemelos maduran bastante y Hikaru persigue más seriamente a Haruhi, con el apoyo de Kaoru. El problema es Tamaki, claramente, ya que está claro que ambos se sienten atraídos el uno por el otro.

HANINOZUKA MITSUKUNI

Ouran High School Host Club P

También llamado Honey. Aunque es el mayor del grupo, pero aparenta un crío de unos 12 años. Obviamente, es el “shota” del grupo. Se pasa todo el día comiendo dulces y haciendo monerías. Siempre hace pareja con Mori en el club. Es el herdero de una importantísima familia de artes marciales. Pese a su aspecto, es tremendamente fuerte (según el anime, su poder se considera un secreto o se le podría considerar arma de destrucción masiva).Uno de los momentos más divertidos de la serie para mí es cuando Tamaki les da una misión a todos y la de Honey es la de acabarse una tarta.
Aunque sea el que comporte de manera más infantil, es el que mejor intuición tiene y el que se da cuenta de todo antes que nadie. Se da cuenta enseguida de que Haruhi es una chica, además de los sentimientos que los integrantes del club empiezan a desarrollar por Haruhi. Por ejemplo, los de Kaoru en el anime (que no se llega a aclarar) y los de Kyouya en el manga (que el mismo decide no hacer caso para no destruir la felicidad entre Haru y Tama)
SPOILERS Nada, se trata de un personaje de apoyo más que nada, sobretodo durante la crisis de los gemelos o durante el conflicto de Tamaki con su familia.

MORINOZUKA TAKASHI

Ouran High School Host Club Mori-sempai

Llamado Mori, es heredero de una familia especializada en Kendô. Vende el aspecto “salvaje”. Es un tipo muy alto y callado, y suele ir con Honey siempre. Esto se debe a que su familia servía a la de Honey hasta hace un par de generaciones en las que se unieron (por lo que son primos). Normalmente es casi un personaje secundario, que apenas habla, pero se deja llevar por las situaciones del club. Sus momentos cómicos están relacionados con Honey, sobretodo cuando está preocupado por él ya que pierde la calma y comente errores tontos (más propios de Tamaki, como le comentan el resto del club…. Lo que le deprime bastante) Si Honey era un personaje de apoyo, Mori es un apoyo de un apoyo. Su intervención en la trama es mínima, pero necesaria pues, como ya dije antes, hace dúo con Honey. Si habría que recalcar es que los capítulos dedicados a él suelen ser bastante divertidos, aunque hay más bien pocos.

Spoiler:

Ouran High School Host Club Ouran-high-school-host-club-345614
Ouran High School Host Club Ouran02ba5
Ouran High School Host Club Ouran-High-School-Host-Club-ouran-high-school-host-club-7981269-1024-768
Ouran High School Host Club Images?q=tbn:ANd9GcQFzz2exN7hx3Zz9h0PCzfsUSFkWv2lntf47eL5CwCdE8OhSjqEhTBTojEKGAOuran High School Host Club Images?q=tbn:ANd9GcQNKsqhBZU_ysXxBD_1xH5I_qm6c-b8zLx4PUN5eFXsw7LcWHJHgZdW--CK4A




Spoiler:

Oooh, sin querer he encontrado una joya *o*





Como dice el titulo, una de mis escenas favoritas (esto pasa cuando los gemelos se aburren y "pelean" entre ellos)



Yami
Yami
Personaje secundario

Mensajes : 51
Reputación : 13
Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

Volver arriba Ir abajo

Ouran High School Host Club Empty Re: Ouran High School Host Club

Mensaje por Shalazar Miér Oct 26, 2011 12:37 pm

Gran aporte, y una de mis series favoritas ^^
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Ouran High School Host Club Empty Re: Ouran High School Host Club

Mensaje por Yami Miér Oct 26, 2011 12:52 pm

Verdad? Los gemelos son los mejores, sobretodo cuando interactuan con Tamaki.
Yami
Yami
Personaje secundario

Mensajes : 51
Reputación : 13
Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

Volver arriba Ir abajo

Ouran High School Host Club Empty Re: Ouran High School Host Club

Mensaje por Shalazar Miér Oct 26, 2011 9:08 pm

xDDDDD

Yo, la verdad, solo puedo citar un par de iconos que llevan mucho tiempo conmigo:

Ouran High School Host Club Kyouya63Ouran High School Host Club Kyouya9

xDDD

Nah, en realidad soy muy Canon, tengo varios tomos del manga y me encanta ver tooodas las idas de olla de los personajes por Haruhi ^^
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Ouran High School Host Club Empty Re: Ouran High School Host Club

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.