¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blade Runner

5 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Blade Runner Empty Blade Runner

Mensaje por Shalazar Lun Jun 07, 2010 1:35 am

Este mensaje fue originariamente posteado por ZuLiMa en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

Blade Runner es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada, lejanamente, en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep? (1968)). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk. Obtuvo dos nominaciones a los Oscar.

Blade Runner BladeRunner



En la ciudad de Los Ángeles, en noviembre de 2019, Rick Deckard (Harrison Ford) es llamado de su retiro cuando un Blade Runner -mercenario en busca de los "Replicantes". Estos androides son muy humanos, tanto en aspecto como psicologicamente. Esta similitud hace que también tengan una inquietud: la vida y la muerte que les persigue más rapido que a los humanos: pues ellos tienen predestinado cuando moriran.

Blade Runner Bladerunner13


Desgraciadamente vi la película un cacho en VHS en mala calidad, otro trozo en inglés y buena calidad y el final en VHS en castellano otra vez y a duras penas se veia/oia algo. Así que este veranoe spero volver a verla con buena calidad y enteramente bien XD
Aún sí me parece que es una película bastante interesante que ya muchos conocimos míos ansiaban en que vieran, porque es todo un hito en las películas de ciencia-ficción, porque no pasará de moda, porque tiene un ambiente tétrico, oscuro y moderno que, afortunadamente todavía falta por llegar.

Las inquietudes psicológicas tanto de los humanos y de los replicantes es un tema a la orden del día: la muerte... la vida eterna.



Un analisis interesante de la película http://sinpelosenlalengua-dossier.blogspot.com/2007/06/meditando-acerca-de-tnhauser-blade.html
descarga: http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=615867


Espero que os guste y comenteis cosillas si ya la habeis visto.
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por Kair Dom Abr 03, 2011 1:38 pm

Pelicula profuna, llena de sentimientos... un clasicazo y que deberia estar en las peliculas que todo ser "no-ovejo" (categoria por debajo de no-muerto) deberia ver o intentar ver.

Kair
Kair
Leyenda

Mensajes : 1277
Reputación : 47

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por Lúar Dom Abr 03, 2011 3:44 pm

Yo añadiría que hay que verla al menos un par de veces, porque si no hay matices que no se descubren en la primera pasada :P
Pero sí, una película muy recomendable (sep)


He visto cosas que vosotros no creeríais: naves de ataque en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán... en el tiempo, como lágrimas...en la lluvia...
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por ----- Dom Abr 03, 2011 8:23 pm

Es un peliculón :D
A mi personalmente me jode que me la habían vendido como una adaptación genial del relato, que ya me había leido (que es maravilloso y os lo recomiendo), y no tiene NADA que ver, así que la primera vez me pase la peli mordiendome la lengua pensando en como se estaba revolviendo en su tumba el señor K. Dick... xDDD

Es mejor verla como una obra original, o como una adaptación muy muy libre... La adaptación de V de Vendetta por ejemplo, siendo libre, es más fiel al comic que esto al relato original.
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por Lúar Lun Abr 04, 2011 12:29 am

Suele ocurrir con casi todas las pelis que están basadas en algo (nou) por eso yo casi siempre prefiero ver primero la película y después leerme el libro o lo que sea (aunque tenga el inconveniente de que ya tienes una imagen prefijada de los personajes :S )

¿el libro se llama igual que la peli? :P
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por ----- Lun Abr 04, 2011 12:35 am

Se llama "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", es un relato largo (o novela corta, según lo mires), pero la edición que yo tengo directamente pone Blader Runner en la portada, y salen imágenes de la peli...
Es prestable, si te interesa :)
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por Lúar Lun Abr 04, 2011 12:42 am

¿Cómo de novela corta/relato largo es? (porque en semana santa lo mismo tengo un ratillo libre :P )
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por ----- Lun Abr 04, 2011 12:49 am

No se, ciento y pocas páginas, pero es bastante ligero (a mi me lo pareció), de leérselo en cuatro ratos.
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por Lúar Lun Abr 04, 2011 10:49 am

Ah, entonces no hay ningún problema :D

Pues si no te importa prestármelo un tiempecito, sí que me interesaría :P
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por ----- Lun Abr 04, 2011 11:00 am

Guay :) ¿Irás al softcombat el sabado? Te lo llevo si vas.
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por Zulima Mar Abr 05, 2011 1:39 am

¡Buenisima peli!
Siendo sinceros se me hizo larga de cojones, porque la vi en clase de cine hace un par de años, y las sillas de la uni son super incomodas. Pero me pareció muy bueno el argumento y los personajes. Tengo ganar de volver a verla :)
Zulima
Zulima
Mascota carismática

Mensajes : 152
Reputación : 11

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por Lúar Mar Abr 05, 2011 10:24 am

hamaldragon escribió:Guay :) ¿Irás al softcombat el sabado? Te lo llevo si vas.

¿en serio me estás preguntando lo que creo que me estás preguntando? O.O
xD

Por mi estupendo pero no sé yo si será el mejor sitio para llevar un libro (lol)
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por ----- Mar Abr 05, 2011 10:40 am

Lúar escribió:¿en serio me estás preguntando lo que creo que me estás preguntando? O.O
xD

Bueno, era una pregunta retórica, of course, xDDDD

Lúar escribió:
Por mi estupendo pero no sé yo si será el mejor sitio para llevar un libro (lol)
Sí, viéndolo bien es poco práctico :P No se, pues si quieres tomamos un café en un rato que tengas y te lo dejo.
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por Lúar Mar Abr 05, 2011 10:48 am

Estaba yo pensando...¿te importaría llevarlo al taller? que seguramente me pase a ver que "armais"? (¿has visto que juego de palabras en un momento? (lol) )
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por ----- Mar Abr 05, 2011 10:55 am

Se me ha caído el monóculo de lo ingenioso del juego de palabras, xDDD
El caso es que le comenté a mi hermano que me lo trajera del pueblo cuando suba el sábado (se ha apuntado al softcombat también), así que el viernes no lo tendré aun aquí.
Bueno, me lo llevo en una mochila al softcombat para que no esté por ahi tirado y ya está :D
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por Lúar Mar Abr 05, 2011 11:01 am

^^U Por mi bien, y volviendo al tema, película recomendadísima :D
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Blade Runner Empty Re: Blade Runner

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.