¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HunterxHunter

2 participantes

:: Offtopic

HunterxHunter Empty HunterxHunter

Mensaje por Yami Lun Oct 03, 2011 11:26 am

Bueno, aprovechando que ha empezado el remake del anime (al más puro estilo FMA) y que por fin ha terminado la maldita saga de las hormigas, creo que no estaría mal hablar un poco de esta serie.

Opinión personal: a mí realmente me gustaba esta serie, pero tras un enorme hiaaaatus del autor, la disminución de la calidad de los gráficos y las rayadas mentales de la última saga, como que dejó de engancharme como antes.
A ver si con este remake logran que la serie vuelva a brillar.

La historia comienza con Gon, un niño que desea convertirse en cazador (Hunter), siguiendo los pasos de su padre, Ging, que es toda una leyenda en ese mundo. Los cazadores son, como su propio nombre indica, personas excepcionales que se dedican a cazar/buscar personas, tesoros, criminales, fortunas, comida XD, etc. Además convertirse en cazador te abre las puertas a un montón de lugares, recursos e información prohibidas para el resto de personas normales. Al salir de Isla Ballena para encaminarse al examen de cazador, Gon se encuentra con otros dos protagonistas de la historia, Kurapika y Leorio. Los tres son los únicos que pasan el primer cribado antes del examen pues, como se presenta tanta gente, realizan varias pruebas a los aspirantes en el camino al lugar de la prueba. Según van superando estos mini-test, va quedando clara la peculiaridad de Gon, que nunca juzga nada ni a nadie y lo absorbe todo como una esponja, además de tener una potencia física extraordinaria.

Cuando por fin llegan al examen de cazador, conocerán al resto de los personajes principales o importantes de la serie, como Killua o Hisoka. Killua se hará amigo de Gon y, desde ese momento, se volverán inseparables. Hisoka, por su parte, es un personaje particular, que aparece y desaparece a lo largo de la serie. Ya le describiré mejor cuando hable de los personajes.

Como la historia es muy larga y no voy a explicar el examen al detalle como hago en otras ocasiones, porque el manga y el anime tienen pruebas diferentes y, como va a volverse a emitir la serie desde el principio no quiero destrozarle la emoción/sorpresa a nadie, voy a hacer un breve resumen de todas las sagas del manga (no me meto en el anime y las fillers, aunque hay que reconocer que no hay muchas). Pero primero los personajes.

PERSONAJES:

GON FREECS
HunterxHunter Gon10

Niño muy optimista, amable, inocente, con gran sentido del olfato, orientación, fuerza, etc. Quiere ser cazador para seguir los pasos de su padre, que le abandonó cuando era bebé y le dejó a manos de Mito para que le cuidara, y encontrarse con él en un futuro. Su arma es una caña de pescar hasta que comienza a usar el Nen. Gon es de tipo refuerzo, lo que indica que aumenta sus habilidades físicas sobremanera. Suele ser el tipo de la gente inocentona. Su ataque se basa en el juego de piedra-papel-tijera japonés. La piedra es un potente puñetazo, papel es una emisión de energía (mini kame kame ha) y tijeras es una transformación del aura hasta convertirla en algo parecido a un puñal.

KILLUA ZAOLDYECK
HunterxHunter Killua.Zaoldyeck.412746

Descendiente de una importante y famosa familia de asesinos, entrenado de pequeño como tal. Decide apuntarse al examen de cazador a modo de rebeldía. Se acerca a Gon porque es el único en el examen de su edad y la “luz” y optimismo de Gon le atrae como a las polillas. La oscuridad de la familia es demasiado grande y decide regresar a casa después del examen. Es el más fuerte, hábil y experto de los cuatro. También avanza rápidamente en el dominio del Nen. La mayoría de sus ataques especiales los desarrolla él mismo. Killua es del tipo transformación, propio de las personas mentirosas. Killua transforma su aura en electricidad y se ayuda de un par de yo-yos de metal para atacar. Quiere muchísimo a Gon y decide seguirle en su viaje para encontrar a su padre.

KURAPIKA
HunterxHunter 4727038kurapika4 HunterxHunter 1216660945651_f

Es un inteligente joven (sí, es un chico) perteneciente al extinto clan Kuruta. El clan Kuruta era famoso porque, al enfadarse, sus ojos se volvían color rojo escarlata, color que mantenían tras la muerte. El Genei Ryodan los mató a todos y les quitaron los ojos, que se tratan como piedras preciosas. Quiere convertirse en un cazador de listas negras, para poder dar caza a la araña, que es como se hace llamar el Ryodan (sus miembros tienen tatuada una araña en el cuerpo). Es muy orgullos y calmado la mayor parte del tiempo. Solo se le vuelven los ojos rojos al ver arañas o al mencionar al Ryodan. No es que se vuelva más fuerte, pero si ataca de una manera más bestial. Sus armas son un par de espadas, que suele tener enfundadas en vainas de madera (haciéndote pensar que sus armas son dos espadas de madera). Es de tipo creación, creo, pero al activar su sangre Kuruta, se vuelve de tipo especialización. Sus armas son cinco cadenas, una por dedo de la mano derecha, cada cadena con una propiedad diferente (para localizar cosas, sanar, atacar, sello, etc) La del sellado, que se basa en el poder de manipulación, solo la puede usar contra los del Ryodan, a riesgo de su propia vida si incumple esa norma.

LEORIO
HunterxHunter Hxh+leorio

A primera vista el más débil de los cuatro, y que solo le motiva el dinero, pues al hacerse cazador es más fácil ganar millonadas. Pronto se descubre que en realidad es una buena persona, y que su motivación por conseguir dinero es para poder estudiar medicina, pues perdió a un amigo porque no tenían dinero para tratarle. Quiere hacerse médico para poder ayudar a todos aquellos que no se pueden permitir pagarse a uno particular. Realmente es un personaje de apoyo más que de otra cosa. Si es capaz de sobrevivir a lo largo de la serie es gracias a la intervención de los otros tres. En la saga de York Shin sirve más para apoyo moral de Kurapika que otra cosa. Es de tipo refuerzo, pero todavía no ha desarrollado sus habilidades, asi que nada más de Leorio.

HISOKA
HunterxHunter Images?q=tbn:ANd9GcSiMjAE7EF3oqdybOM-tC0loPiImfcqAywNRRaRlYBrCQXF0Ze1BBdvc62l HunterxHunter Normal_hunter_x_hunter_hisoka

Tio raro donde los haya. Viste de bufón y, desde el examen, se nota que es un tipo diferente al resto. Sus instintos asesinos son de cuidado, provocando matanzas en serie durante el examen. Se interesa por la intensidad de Gon y el potencial de este. No le mata durante el examen para darle opción a crecer y convertirse en un digno rival al que matar. Aparece y desaparece a lo largo de la serie. No es enemigo de Gon, pero tampoco su aliado. Es del tipo de la transformación, un mentiroso empedernido. Sus técnicas se basan en convertir su aura en una sustancia gomosa, como un chicle, y en darle el aspecto y textura de lo que quiera (ej. Aura en forma de papel que se pone en la espalda con la misma textura que la piel para aparentar que tiene un tatuaje… guiño guiño) Aparece en las sagas del examen, TC, York Shin como araña nº 4, y GI. Hisoka solo se interesa por los rivales fuertes, hasta el punto de formar parte del Ryodan solo por tener la esperanza de enfrentarse a Kuroro Lucifer, su líder.

Hay muchos personajes más, como Biscuit, Mito, los Zaoldyeck, pero describirlos a todos es una tontería. Además, que es mejor conocerles según van apareciendo en la historia y no por adelantado ;) Aqui dejo fotos del Ryodan y de Biscuit
HunterxHunter Images?q=tbn:ANd9GcS-vI-zYaiyrLGBHJy3EZr9riAYhQZN8Olnze7ex7c3g_50Q1CFdWwpax4Jsw HunterxHunter Hxh-biscuit

SAGAS:

- Examen de cazador:

Varias pruebas que ponen a prueba las capacidades de velocidad, resistencia, supervivencia, observación, cocina (XD), cooperación, astucia, caza y combate. Con cada prueba tienen un examinador diferente, todos cazadores, que van disminuyendo el número de participantes de manera alarmante hasta quedarse solo con 8 ó 9 (no me acuerdo muy bien) Al final todo se reduce a un torneo donde solo habrá un perdedor.

- Casa de los Zoldick/Zoeldick/Zaoldyeck (depende de la traducción):

Familia de famosa asesinos a la que pertenece Killua (es el tercer hijo, el segundo más joven). Tras lo ocurrido en el examen, Gon, Kurapika y Leorio deciden ir a buscar a Killua a su casa. Lo considero saga porque, para poder llegar a la casa de Killua, oculta en lo alto de una montaña, rodeada de bosque, animales mortales, etc., el trío de amigos se someten a diferentes entrenamientos a manos de los sirvientes de la familia para poder tener derecho a pasar al territorio de los Zaoldyecks. Una prueba, por ejemplo, es la puerta del muro, la primera barrera, que se trata de una puerta con 7 partes, las que se abren según tu fuerza. A más fuerza más parte de puerta abres. Si no entras por esa puerta y te cuelas por otra, Mick, un perro gigante te devorará, asi que~

- Torre Celestial:

Gon y Killua se dirigen a la TC para ganar dinero y experiencia en los combates. Según superan los combates suben de nivel, hasta llegar a la planta 200. A Ambos les espera una sorpresa al encontrarse allí a Hisoka, que les impide pasar si no cumplen el requisito mínimo de la planta: el Nen. En esta planta los combates cambian. Tienes que tener uno en un mes, y ganar a 10 adversarios para poder desafiar al maestro de planta. Si le ganas, te conviertes en maestro de planta. Solo puedes perder 4 veces o tienes que volver a empezar. El problema, todos los combatientes son usuarios de Nen, lo que podría denominarse energía vital, así que Killua y Gon tienen que buscarse a alguien que les enseñe el Nen para poder participar. El Nen tiene diferentes variedades, para aumentar tu fuerza, tu percepción, ocultar tu presencia, manipular tu aura, etc. Luego, dependiendo de tu personalidad, perteneces a una categoría del Nen u otra. Creo que eran: Transformación (Killua y Hisoka), Refuerzo (Gon y Leorio), Manipulación, Materalización (Kurapika en modo normal), Emisión y Especial (Kurapika en modo Kuruta). Casi todos los combates son para practicar el uso del Nen y para que Gon ajustara cuentas con Hisoka (por algo que pasó en el examen)

- York-Shin City:

Es una ciudad donde se realiza la mayor subasta del mundo, donde se reúnen diferentes familias, empresas, personas influyentes, etc. Gon, Killua, Leorio y Kurapika quedaron con reencontrarse el día de la subasta. Mientras Gon y Killua estuvieron en la TC, Kurapika se hizo guardaespaldas de un jefe de la mafia que iba a participar en la subasta. Lo hizo con el objetivo de recuperar los ojos del clan Kuruta (que se vuelven rojos al cabrearse y mantienen el color al morir, considerados un tesoro) y destruir a la banda de la araña, o Genei Ryodan, un grupo de bandidos muy peligrosos que se rumorea aparecerán durante la subasta (fueron los que mataron a los Kuruta para conseguir sus ojos). Por su parte, Gon y Killua aprender los quehaceres de las subastas e intentan reunir dinero para comprar un juego, el Greed Island, ya que el padre de Gon le dejó una memoria con datos de ese juego. Toda la saga se basa en la caza de Kurapika de los miembros del Ryodan, mostrando sus nuevas habilidades con el Nen. He de decir que esta es una de mis sagas favoritas, sin duda. Viva la tensión entre Kurapika y Kuroro Lucifer (yo a veces llamo así a mi perro XD)

- Greed Island:

Gon y Killua logran que les dejen jugar al GI, ya que un tipo millonario quiere un objeto que solo se puede ser conseguido en ese juego y ha contratado a varios usuarios de Nen, los únicos que pueden jugar, para ello. GI tiene una particularidad, si mueres en el juego, lo haces en la realidad. Al seguir la evolución del juego, Gon y Killua se vuelven más fuertes y diestros en el uso del Nen, lo que en parte es el objetivo del juego. Allí conocen a su segundo maestro de Nen, Biscuit, una mujer que se hace pasar por una adorable niña (tb Nen de la transformación) En esta saga empiezan a desarrollar sus técnicas especiales de combate. Gon desarrolla una combinación de ataques basados en el juego de JaKenPon (piedra/refuerzo, papel/emisión, tijera/transformación) mientras que Killua manipula su aura hasta convertirla en electricidad. Killua se ayuda de dos yo-yos de metal pesado como armas. Llegando al final del juego, necesitan aliarse con más jugadores y, sorpresa sorpresa, se encuentran con Hisoka! XD
Solo añadir que aquí es donde terminaba el anterior anime. Además, esta saga se recoge en varias OVAs. El manga sigue, pues después de terminar GI, Gon se encuentra con su padre (anime) o con Kaito (manga)

- P**** Hormigas (no sé si se nota que esta saga no me gusta)

Kaito fue discípulo de Ging y amigo de Gon en su infancia. Deciden acompañarle en su próxima misión, que consiste en investigar unos extraños sucesos que están ocurriendo en no-me-acuerdo-donde. Una hormiga mutante se come humanos y pone huevos con las características de lo que se ha comido. Si los humanos eran usuarios de Nen, los soldados-hormigas resultantes eran más poderosos. Su objetivo es crear al rey (Que lo hace) y dominar el mundo (ya ves, que original). Gon y Killua no se involucran mucho hasta que cogen a Kaito, y Gon se cabrea. Hay una hormiga capaz de regenerar/sanar a cualquiera, por lo que Gon va a por ella/él (yo creo que es femenina, pero hablan de Pitou en masculino). Gon y Killua volvieron a encontrarse con Biscuit, que les entrena aún más. He de decir que Killua se luce de lo lindo en el principio/mitad de la saga. Esta es la saga donde se produjo el hiatus, asi que no me acuerdo mucho. Lo único decir que el rey, Meriem, es tan poderoso que provoca que intervengan cazadores poderosos para su exterminio, entre ellos Netero, el presidente de la asociación, que sacrifica su vida para acabar con las hormigas.

- Nueva saga:

La saga para elegir un nuevo presidente. Acaba de empezar así que poco puedo decir de ella, salvo que se ha dado a entender que Ging podría hacer su aparición, y que la relación de Gon y Killua está en un momento crítico (Gon está en estado muy grave y Killua está decepcionado con él porque no contó con él para solucionar el problema con Kaito)

Yami
Yami
Personaje secundario

Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

HunterxHunter Empty Re: HunterxHunter

Mensaje por 絶望ビリー Sáb Oct 22, 2011 1:23 pm

Yami, eres la mejor. Qué bien lo haces todo, de verdad. :)
Esta serie es la mejor, le recomiendo mil veces. La saga de las hormigas kimera goza de muy mala fama y está conceptuada socialmente muy mal, pero en realidad es una obra de arte.
El nuevo anime es bastante más rápido que el antiguo, y el ending mola un puñao.
Además, sale Hisoka. Que está zumbao.
絶望ビリー
絶望ビリー
Protagonista

Gustos : Ayanami Rei

Mensaje por Yami Sáb Oct 22, 2011 11:50 pm

Juas juas, gracias gracias!
Yo tengo la esperanza de que adapten todo el manga, sin los capitulos de relleno del anime anterior, y que lleguen al menos hasta Greed Island.
Oye, te has dado cuenta de que les han cambiado de color de ojos a Kurapika y Killua? Killua los tenía verdes y Kurapika azules...
Yami
Yami
Personaje secundario

Mensaje por 絶望ビリー Dom Oct 23, 2011 12:46 pm

Me di cuenta de Kurapika. Killua no me importa tanto.
El relleno del anterior anime tampoco era tan malo ni tan abundante, nu entiendo pur qué, todo el mundo se queja del relleno. Pur qué? (quizás sea culpa de publicidad de UNICEF) xD
Yo quiero que adapten las Kimera Ants. Te imaginas ver a los Guardias Reales pegándose con el equipo invasor, a Kaito, las partidas de Gungi, Netero....Lo malo es que repiten todo el coñazo de GI.
絶望ビリー
絶望ビリー
Protagonista

Gustos : Ayanami Rei

Mensaje por Yami Lun Oct 24, 2011 2:09 am

GI coñazo? Amos no jorobes. Si es cuando empiezan a desarrollar sus habilidades. Ademas tb se luce Hisoka, o te has olvidado del partido de volleyball?
Yami
Yami
Personaje secundario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Offtopic